El Blog informativo de Prendamovil

HomeEl Blog Informativo de PrendamovilEmpeño de auto sin dejarlo…Entrevista con Ramón Pando

Empeño de auto sin dejarlo…Entrevista con Ramón Pando

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

     ¡Empeña tu auto sin dejarlo!

     

    Entrevista a Ramón Pando, socio fundador de Prendamovil

    En un país, como México, donde las condiciones económicas resultan mayormente adversas para los emprendedores, los verdaderos hombres de negocio exitosos son aquéllos que logran identificar una oportunidad e invierten tiempo, dinero y esfuerzo en su idea. Ramón Pando es uno de ellos.

    El actual director de marketing de Prendamovil nos platica a través de esta entrevista cuáles fueron las inquietudes que lo llevaron a fundar una de las empresas más importantes en el sector de empeño de automóviles. Con el desarrollo de Prendamovil, Pando emprende en una de las áreas más competidas del país, lo cual no le ha impedido posicionarse como una de las compañías más exitosas y confiables. En la actualidad, Prendamovil cuenta con sus oficinas corporativas en el Distrito Federal, pero opera en toda la república mexicana.

    ¿Qué fue lo que te motivó a emprender en este sector de negocios?

    Desde muy pequeño me he considerado una persona emprendedora. Las necesidades económicas que tenía durante mi infancia, aunque muy banales, me obligaron a buscar distintos medios para obtener ingresos, y así poder solventar mis gastos. Recuerdo que por aquella época – tendría unos diez o doce años – inicié mi primer emprendimiento con el lavado de coches. El fraccionamiento donde vivía se llenaba de coches los sábados, por lo que la idea de lavar los autos de todos los vecinos era genial. Para poder arrancar le pedí un préstamo a mi papá; con ese dinero compré cubetas, jergas, jabón y limpiavidrios. Sabía que para poder dar servicio a más vecinos necesitaba un equipo de trabajo, por lo que invité a algunos amigos al negocio por una pequeña participación. De esta manera, comencé mi primera empresa. Aunque en aquel entonces nuestro servicio era muy deficiente – normalmente, dejábamos los autos peor de lo que estaban – nuestros clientes eran bastante indulgentes con nosotros y nos pagaban la cuota mínima que cobrábamos.

    Ramon Pando Rodriguez

    Director general y fundador de Prendamovil

    Pasados algunos años, empecé a trabajar para otras personas: primero en una cafetería y, más adelante, durante la universidad en grandes compañías como Colgate Palmolive y Beiesdorf (Nivea). Sin embargo, al pasar tantas horas dentro de un gran corporativo me di cuenta de que eso no era para mí, así que decidí emprender mi primera compañía junto con un grupo de amigos. Formamos una agencia integral de marketing y, si bien se mantuvo a flote un par de años, jamás creció como esperábamos.

    Este primer fracaso como emprendedor me enseñó mucho. Gracias a esta experiencia aprendí que uno debe enfocarse en las necesidades del cliente. A partir de esto, empecé a buscar qué es lo que realmente necesita el mexicano. Desgraciadamente, descubrí que en nuestro país la banca no apoya a las pymes por lo que se requería una fuente alterna para la obtención de créditos. Ese mismo día comencé con Prendamovil.

    ¿Cómo lograste establecerte y crecer en un mercado tan competitivo?

    No ha sido una tarea sencilla.  México es uno de los países con mayor competencia en el sector de empeño; existen más de 6,500 casas de empeño, pero solamente 60% están registradas ante la Profeco lo que genera prácticas de competencia desleal.

    El gran acierto de Prendamovil es tanto la especialización en empeño de autos como el uso exclusivo de canales online. De esta manera, 70% de nuestras ventas se generan a través de medios digitales, y 30% son clientes reincidentes o referidos. Esto nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien.

    BMW uno de os autos mayormente empeñados

    ¿Cuál es la ventaja competitiva de Prendamovil?

    Con orgullo puedo decir que son varias. En Prendamovil nos especializamos en pequeños negocios y emprendedores, por lo que somos la mejor opción si estás buscando financiamiento de este tipo. Asimismo, el objetivo de nuestra empresa financiera es apoyar la economía mexicana, así que puedes estar tranquilo porque en Prendamovil jamás tendrás que enfrentarte con contratos fraudulentos o cláusulas abusivas que pretenden que no recuperes tu auto. Por el contrario, como a nosotros nos interesa que el cliente siga en posesión del auto que empeña, diseñamos diferentes planes de pago de acuerdo a la necesidad de cada persona.

    De igual manera, existe la posibilidad de empeñar un auto sin dejarlo y sin depósito. Podemos asegurar que, a diferencia de la competencia, nosotros sí cumplimos con lo prometido. Con esta modalidad de préstamo buscamos ofrecerles la máxima comodidad y confianza a nuestros clientes ya que les brindamos el préstamo por su auto y estos pueden seguir utilizándolo.

    ¿Qué beneficios obtiene un cliente al pedir un préstamo en Prendamovil?

    Hemos tenido muchos casos diferentes que han experimentado estas grandes diferencias. Por ejemplo, tenemos un cliente que se dedica a la fabricación de islas comerciales para tiendas departamentales. Sin embargo, su modo de trabajo es particular, ya que sin ningún anticipo él entrega su trabajo, y recibe su pago hasta 90 días después. Para poder financiar su negocio y hacer su trabajo en tiempo y forma, él empeña con nosotros una camioneta BMW X5 con un valor comercial de $600,000. Al ser un buen cliente le brindamos un préstamo de hasta $450,000, es decir, 75% del valor comercial, a partir del cual nosotros le otorgamos una tasa de interés preferente de acuerdo al monto y al tiempo que lo ocupará. En Prendamovil no cobramos comisiones de ningún tipo. Así que, simplemente, cuando el cliente recibe su pago acude a nuestras instalaciones y recupera su auto.

    En este mismo caso, pero con la competencia, le habrían cobrado al cliente hasta 15% de interés mensual más 1 o 2% de comisión por apertura más $2,000 de pensión. Con esto podemos ver que en Prendamovil nuestro cliente ahorra más dinero.

    ¿Tienes alguna recomendación para todas aquellas personas que están pensando en emprender un nuevo negocio?

    Es importante estar atentos. Desgraciadamente, hay mucha gente que busca dinero fácil sin importar a quien afecten. Al momento de empeñar su auto, infórmense bien. Existen muchas agencias de coches que ofrecen este tipo de servicios pero de manera fraudulenta. Primero que nada revisen que estén dados de alta ante la Profeco, y que sea una empresa bien constituida.

    www.prendamovil.com

    PDMVL-800x308

    Valora el artículo

    ¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

      Written by

      Somos expertos en empeño de autos y en el asesoramiento para que obtengas el máximo beneficio de un préstamo, dejando o no tu auto.

      24 Comments Published

      by Alberto Corona , post on 14 marzo 2015 | Responder

      Reciben modelos 2002?
      Requiero empeñar un chevy pop tres puertas austeo MOd. 2002 Único dueño. Evidentemente papeles en regla. En el esquema de no dejarlo. Ya que es un auto de uso para el trabajo. Gracias.

      Alberto Corona de la Ciudad de México.
      cel. 5521995661

      by Prenda movil , post on 18 marzo 2015 | Responder

      Hola Alberto, si es posible empeñar tu modelo pero por el mismo año del auto tendría que quedarse el auto en resguardo, no podríamos dejarlo rodar. Aún así se comunicará un ejecutivo contigo para resolver cualquier duda que tengas va?
      Saludos

      by franj , post on 6 abril 2015 | Responder

      escape 2010 manial 4 cilindros puedo empeñar sin dejarla? que requisitos piden

      by Prenda movil , post on 22 mayo 2015 | Responder

      Hola Javier. mil disculpas pues tuvimos un problema con nuestro sistema de recepción de comentarios del blog. Si sigues interesado, me gustaría agendárte una cita para que puedan valorar tu vehículo y, dependiendo de esto y el monto que requieras, puedes seguir manejándola. Agrega tus datos en http://www.prendamovil.com/contacto y te genero una cita a través de un ejecutivo.

      Saludos y quedo a tus ordenes.

      by Blanca Rebeca Hernandez , post on 4 mayo 2015 | Responder

      Buenos dias. Tengo una camioneta Nitro 2007, se encuentra al corriente en sus pagos de tenencia y me urgen 30,000 para pagar la universidad de mi hijo. El pago lo haria si mucho en 3 semanas

      by Prenda movil , post on 22 mayo 2015 | Responder

      Hola Blanca.. Claro que podemos. ayudarte y te aseguro que obtendrás tu recurso en menos de 24 horas y tendras una estupenda tasa. Te queremos asesorar. Hagamos una cita, ¿te parece? Si gustas darme un dato para comunicarnos contigo o deja tus datos en http://www.prendamovil.com/contacto y en breve se comunicaran contigo. Verás que somos la mejor opción para ti.

      Saludos

      by Andres José Luis Perez Noya , post on 14 mayo 2015 | Responder

      Quiero empeñar mi CRV 2009 totalmente equipada y todos los papeles en regla. Me pueden contestar por favor.

      by Prenda movil , post on 21 mayo 2015 | Responder

      Hola Jose Luis.. claro que podemos darte el recurso por tu CRV 2009. Te gustaría hacer una cita con un ejecutivo para que puedan valorar tu camioneta. Te aseguro que obtendrás el mayor porcentaje con nosotros y, sobre todo, totalmente seguro y discreto.

      Saludos

      by Alonso H , post on 29 mayo 2015 | Responder

      Hola Buen articulo, tengo un Fluence Renault, en que horarios me podrían recibir?

      by Prendamovil , post on 8 junio 2015 | Responder

      Hola Alonso, hemos pasado tu solicitud a nuestros asesores.

      by Humberto Barrera , post on 30 julio 2015 | Responder

      Hola Alonzo, lo correcto para poder ayudarte es podamos hacer una cita con un ejecutivo y obtener los datos completos de tu vehículo; haremos una valuación del mismo mediante tus documentos originales, valoraremos el estado físico del mismo y obtendrás una oferta en firme. ¿te gusta la idea?

      by Elena Castro , post on 29 mayo 2015 | Responder

      Hola, tengo unas dudas respecto a las condiciones de los préstamos. Nunca he empeñado mi auto y me gustaría conocer bien el trámite antes de tomar una decisión. ¿Sería posible agendar una cita con ustedes para platicar más a fondo?
      Gracias.

      by Humberto Barrera , post on 30 julio 2015 | Responder

      Claro que si Elena, es totalmente posible. Podemos ayudarte de la siguiente manera:
      – Enviarnos un correo electrónico a info@prendamovil.com y dejarnos tus datos telefónicos y al hora en que es más cómodo para ti que nos comuniquemos.
      – Entrar en http://www.prendamovil.com/contacto y dejar tus datos, comentando que deseas una cita. Llegará a nuestro sistema y te cruzarán una llamada para que nos cuentes sobre tu vehículo.

      by Nelly Cortés , post on 29 mayo 2015 | Responder

      Hola. Tengo un Aveo 2012 negro en muy buen estado, quisiera ver que tan cierto es eso de poder empeñar mi carro sin dejar de usarlo, y como es el avalúo y el tramite.

      by Prendamovil , post on 8 junio 2015 | Responder

      Hola Nally, hemos pasado tu solicitud a nuestros asesores.

      by Josué , post on 30 julio 2015 | Responder

      Un tiida 2008 era taxi lo di de aja para poderlo empeñar por que las placas las tengo en renta

      by Humberto Barrera , post on 30 julio 2015 | Responder

      Hola Josue buen día.
      Es muy probable que puedas empeñarlo, pero deben hacer la valuación física ya que tienes el antecedente de que fue usado como taxi y eso amerita una valoración detallada. Si gustas enviarnos un correo con tu caso, adjuntando documentación escaneada como factura, tarjeta de circulación, certificado de verificación, comprobante de pago de las últimas 5 tenencias, identificación personal y comprobante de domicilio. Envíala a info@prendamovil.com comentando que nos comentaste tu caso aquí, de esa forma le darán prioridad a tu caso para revisión.

      Saludos.

      by Jorge , post on 1 agosto 2015 | Responder

      Hola, como están? me gustaría saber mas sobre el empeño de automóviles , como funciona, tasas de interes, penalizaciones etc.

      Nunca he empeñado nada esta seria la primera vez, un amigo ya fue con ustedes y los recomendo ampliamente pero quiero informarme bien antes de ir a sus oficinas.

      by Humberto Barrera , post on 4 agosto 2015 | Responder

      Hola Jorge buen dia. En cuanto al funcionamiento te explicaré muy rápidamente:
      – Llamas y pides que te pre-valuen tu auto, verificarán tu modelo, año, tipo, etc.
      – Te otorgarán una pre-oferta, ya que dependerá también de las condiciones físicas del auto. La pre-oferta puede ser en dos modalidades: dejándolo y sin dejarlo.
      – Si tu gustas, puede shacer una cita para que te valuen el auto de forma física y poder confirmar los montos de la pre-oferta o hasta incrementarlos, dependiendo la modalidad que elijas.
      – Si aceptas, revisarán en un lapso no mayor a dos horas toda la documentación y procederán a hacerte el préstamo.
      – En caso de dejarlo, contará con un seguro y será resguardado.
      – En caso de llevártelo, se te pedirá lo lleves otro día para que le sea instalado un sistema GPS y un seguro.
      – En ambos casos, el préstamo se te hace, tu solo pagas refrendos por el tiempo que necesites el dinero; un mes, tres meses, seis meses, etc.

      Una recomendación es que si estás interesado en empeñar tu auto, es que lo hagas sabiendo que el dinero íntegramente llegará a ti por otro medio, es decir, que tienes un plazo mas o menos definido para retornar el préstamo. Otro caso, es que conforme pase el tiempo que tengas el préstamo vayas pagando refrendo y liquidando tu capital.

      Lo anterior es para que no llegue un momento en que estés pagando por mucho tiempo tu préstamo y se vuelva impagable. Es un consejo y espero te sirva.

      Si gustas, contacta al 52119575 y dile al ejecutivo que te conteste que dejaste un comentario en el blog para que sepan de tu caso.
      Saludos.

      by Jorge martine , post on 9 agosto 2015 | Responder

      Cuales son los requisitos?

      by Prendamovil , post on 26 agosto 2015 | Responder

      Factura original o seguimiento de factura
      – Comprobante de pago de las ultimas 5 tenencias
      – Tarjeta de circulación
      – Certificado de verificación
      – Comprobante de domicilio, no más de dos meses de antigüedad
      – Credencial de elector
      en caso de que la tarjeta de circulación no este a su nombre . carta de compra – venta

      Si va a seguir usando el auto: 3 referencias
      credencial de elector
      -Dirección y telefono
      – Copia de ID del dueño anterior
      Si es persona moral necesita también:
      – Acta constitutiva
      – Poder notarial
      – Comp. de domicilio de la empresa
      – Comp. de domicilio del representante legal
      e id del representante legal

      by brian gracia , post on 11 agosto 2015 | Responder

      hola quiero saber si se puede pedir un prestamo por un pointer 2001 sin dejarlo

      by Armando Iniestra , post on 18 agosto 2015 | Responder

      tengo dos camionetas outlander de Mitsubishi modelo 2006 equipada y una jeep patriot modelo 2009 tengo en trámite el pago de mi pensión y de mi aforé probablemente se resuelva en uno o dos meses a más tardar desearía saber si por alguna de estas camionetas tendría acceso a un préstamo y con que tasa de interés? Y si deberían quedarse en resguardo el vehículo uno de ellos no se utiliza

      by Humberto Barrera , post on 20 agosto 2015 | Responder

      Hola buen dia. Si tienes más dudas acerca de tu empeño, no dudes en comunicarte. El ejecutivo estará dando seguimiento a tu caso. Esperamos poder apoyarte y recuerda que cualquier duda, puedes comunicarte por aqui o por medio de nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/Prendamovil o https://twitter.com/prendamovil
      Saludos.