Cómo Generar Capital Para Tu negocio A través del Empeño

Si eres empresario, seguro te has preguntado ¿Cómo generar capital para tu negocio? ¿Sabías que existe una forma simple de lograrlo sin necesidad de un aval?

Normalmente, la opción número 1 de financiamiento para las empresas son los préstamos bancarios; sin embargo estos pueden tardar semanas e incluso meses en aprobarse. Así que optar por otras formas de financiamiento; es la respuesta a cómo generar capital para tu negocio.

Es verdaderamente simple optar por otras formas de financiamiento; sobre todo cuando recurres a los préstamos con garantía, que normalmente se conocen como empeños. Así que ya no te preguntes cómo generar capital para tu negocio, aprovecha los recursos que tienes a la mano para poder multiplicarlos.

Seguramente has escuchado que la forma de tener buenas finanzas personales o en un negocio, es evitando la deuda; eso es correcto, por ello es preciso aprovechar lo que tenemos a la mano para obtener el capital que necesitamos; pues la mayoría de las veces en los bancos sólo podemos obtener préstamos muy superiores a lo que en realidad necesitamos.

Capital para iniciar un negocio

A pesar de sonar obvio; antes de obtener recursos para desarrollar el crecimiento de un negocio, es necesario iniciar un negocio.

La falta de capital para comenzar es en ocasiones el aspecto más complicado para los emprendedores. Por ello, la principal desmotivación es no obtener el apoyo de un banco; sin embargo existen otras formas a las que se puede recurrir para reunir ese capital.

Los ahorros, la primera opción

Para todos, la primera opción de financiamiento para poner un negocio siempre serán los ahorros. Los recursos personales son una motivación, es decir, tener un ahorro puede motivarnos a iniciar un negocio. 

Así mismo aprovechar el crédito de una tarjeta o los préstamos de familiares y amigos; son una excelente opción para poner en marcha cualquier clase de proyecto. 

Reunir el dinero suficiente para comenzar un negocio nuevo, puede ser la principal motivación para comenzar a ahorrar. Comienza entonces a planear tus finanzas para que puedas ahorrar cierta cantidad mensualmente; y cumplir tus metas como emprendedor.

Financiamiento a corto plazo

A parte de los ahorros y otros recursos personales, las fuentes de financiamiento a corto plazo; son quizá una buena opción cuando te preguntas cómo generar capital para tu negocio. Algunas opciones a las que puedes recurrir cuando quieres poner un negocio son:

Pagarés

La ventaja de estos es que son instrumentos negociables, aunque sea un documento con validez legal firmado por la parte interesada y el proveedor.

Los pagarés se pueden utilizar para financiar la compra de mercancía, obtener préstamos en efectivo o garantizar el pago de la renta de un local.

En un pagaré, la persona que adquiere la deuda, se compromete a pagar la cantidad más un interés en un tiempo determinado; sino se cubre el pago en la fecha de vencimiento se puede tomar acción legal. A largo plazo es la mayor desventaja de esta forma de financiamiento.

cómo generar capital para tu negocio
Fuente: Temas de negocio

Créditos comerciales

Regularmente muchos dueños de empresas o socios, recurren a sus propias líneas de crédito para financiar la compra de insumos, inmuebles o inventario. Es una forma simple de conseguir capital para las compras que necesita la empresa; sin embargo, el gran problema pueden ser los intereses; sobre todo cuando las compras no se realizan a meses sin intereses.

Empeño de autos

El empeño de autos o flotillas en el caso de algunas empresas; ha resultado una excelente forma de obtener el capital que se necesita para emprender un nuevo proyecto. 

Aprovechar el valor de las propiedades con las que contamos sin tener que venderlas; es una excelente forma de conseguir capital de inmediato sin tener que perder propiedades; además de contar con todas las facilidades necesarias para poder recuperar lo empeñado. Por ello es importante buscar una empresa que te otorgue estas facilidades.

Crowdfunding

Cuando se trata de un proyecto nuevo, una excelente forma de atraer capital; sobre todo cuando tienes un proyecto innovador, es a través del crowdfunding. En cualquier plataforma de crowfunding, puedes colocar la cantidad que necesitas recaudar y el tiempo en que lo harás. Es una de las mejores opciones que responde a: ¿ cómo generar capital para tu negocio ?

La forma ideal de atraer buenos inversionistas para tu proyecto es ofreciendo buenas y atractivas recompensas; así como proporcionar información veraz y apasionante sobre tu proyecto. Toma en cuenta que si no obtienes la cantidad que planteaste en el tiempo planeado; no podrás obtener los recursos. Esa es quizá la desventaja más importante de este tipo de financiamiento.

Financiamiento a largo plazo

Muchos emprendedores consideran que las opciones de financiamiento a largo plazo son ideales para sus proyectos; debido claro al largo plazo. Sin embargo esto puede representar una carga muy pesada, que en la mayoría de las ocasiones no se puede reducir. A continuación te presento algunas de las opciones más solicitadas.

Hipoteca

En este caso, la propiedad del solicitante se transfiere a nombre del acreedor; con el objetivo de garantizar el pago del préstamo. La ventaja de utilizar una hipoteca como financiamiento es obtener un préstamo importante a través de una garantía; sin embargo el pago de intereses y el riesgo de perder la propiedad puede ser alto.

Accionistas

A través de una participación patrimonial o de capital, los accionistas pueden financiar un proyecto; obteniendo a cambio un porcentaje de las acciones de la empresa; con la finalidad de conseguir utilidades en el momento en que la empresa despunte y comience a tener excelentes ganancias.

¿Han visto el programa SharkTank del canal Sony? Si es así, pueden tener como ejemplo esos emprendedores. En ese programa diferentes proyectos buscan financiamiento a través de acciones; es decir, ofrecen a los “tiburones” un porcentaje de las acciones de su empresa a cambio de una cantidad en específico.

cómo generar capital para tu negocio

Apoyo por parte del Gobierno

Ya en muchas ocasiones he mencionado que el INADEM ofrece una gran cantidad de apoyos a emprendedores; que además no sólo se limitan al apoyo económico, pues prooporciona capacitación para todos los emprendedores.

El INADEM es ideal para obtener información acerca de diversas convocatorias de acuerdo al tipo de negocio con el que cuentas. 

Así mismo el FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) tiene como finalidad promover el desarrollo social y económico de los artesanos; es decir, si tienes un proyecto artesanal en mente, o que aún no ha despuntado como planeabas; puedes recurrir a los apoyos del FONART para lograr todos tus objetivos.

Encontrar convocatorias de gobierno para conseguir el financiamiento que necesitas; puede cambiar tu vida. Tan sólo requieres armarte de paciencia para encontrar la convocatoria que se adapte a las características de tu proyecto; para poder cumplir con todos los objetivos de tu negocio.

Estos financiamientos que aquí he mostrado pretenden ser una idea para ti; que deseas conseguir capital para financiar un nuevo proyecto.

Obtención de capital de una empresa: Cómo generar capital para tu negocio

Obtener capital para una empresa que ya está establecida también es un reto; sin embargo, existen opciones a las que puedes recurrir como empresario para hacer crecer tu negocio. A continuación te presento algunas de esas opciones; para que resuelvas: cómo generar capital para tu negocio.

Factoraje

El factoraje es una de las opciones más populares entre los empresarios cuando desean resolver la pregunta: ¿ cómo generar capital para tu negocio ? Debido quizá a la rapidez en la que se pueden obtener los recursos.

¿Cómo funciona el factoraje? En realidad es muy sencillo, se trata de vender las cuentas o facturas por cobrar que tu empresa tiene, con un descuento; es decir, en vez de perder tiempo y esfuerzo en cobrar esas cuentas; puedes obtener capital de inmediato vendiéndolas a un costo menor de su valor.

Este método de financiamiento es utilizado regularmente por empresas que tienen un mal crédito; o por fabricantes que necesitan cumplir con los pedidos antes de recibir el pago por los mismos. 

Pese a los beneficios que puede tener el factoraje, como el financiamiento rápido; es una forma muy cara de conseguir capital; esto debido a los altos intereses que se pueden pagar mensual o anualmente.

Préstamos bancarios

Es quizá la primera opción de emprendedores y empresarios; los beneficios o desventajas de un préstamo bancario dependen en gran medida de las características del servicio de cada y de tus objetivos a cumplir.

Por ejemplo si necesitas capital para financiar la fabricación de un producto en específico; cuyo pago de factura se cubrirá en menos de 3 meses; entonces tal vez no te convenga este tipo de servicios, puesto que la mayoría se cubren en un mínimo de 12 meses.

Préstamos con garantía

Los préstamos con garantía son quizá la mejor opción cuando un empresario busca cómo generar capital para tu negocio; debido a que es una forma fácil y efectiva de conseguir capital sin necesidad de vender nuestras propiedades.

¿Cómo funcionan los préstamos con garantía? Es muy simple, se solicita un préstamo poniendo como garantía una propiedad que supere el valor del préstamo; las ventajas principales de utilizar esta forma de financiamiento; es que se pueden obtener recursos de inmediato sin tener que recurrir a una hipoteca o tener un largo plazo para cubrir el pago del préstamo.

Es así que un préstamo con garantía es la opción que estás buscando para obtener un préstamo de inmediato a corto plazo; para poder cumplir con un proyecto que desde hace tiempo tienes detenido por la falta de capital.

En dónde puedo conseguir un préstamo con garantía para mi negocio

Ya mencioné el empeño de autos, camionetas, camiones o flotillas como una excelente opción que responde a cómo generar capital para tu negocio; sin embargo no toqué a profundidad el tema y es lo que haré a continuación.

Un préstamo con garantía donde puedes utilizar una propiedad a tu nombre o al de la empresa; lo puedes conseguir en Prendamovil.

En Prendamovil además de conseguir un préstamo por tu auto para poder iniciar un negocio; también puedes obtener un préstamo para hacer crecer tu negocio; a través de una garantía.

¿Qué garantía puedes poner para obtener un buen préstamo con Prendamovil? En Prendamovil puedes utilizar desde autos compactos, de lujo y hasta camiones o inmuebles; el requisito principal es que estas garantías tengan escritura y no tengan ningún adeudo; es decir, estén completamente pagados.

Muchos se preguntan si las propiedades que se ponen como garantía para un préstamo en Prendamovil; se gravan. Pues bien, en Prendamovil NO se gravan las propiedades, por lo que se ofrece una gran oportunidad para los emprendedores que requieren recursos.

Si lo que necesitas es conseguir dinero de forma inmediata para cumplir con un pedido en tu empresa; Prendamovil es la mejor forma de conseguirlo a corto plazo. Con un crédito a corto plazo, tienes la oportunidad de conseguir otros préstamos en el futuro; ya que de esta forma mejoras tu historial de crédito y cuentas con recursos libres para pagarlos.

Conclusiones

Espero que estas opciones para contestar a cómo generar capital para tu negocio; te sean útiles para conseguir el dinero que necesitas para cumplir con todos los proyectos de tu empresa.

Antes de elegir un tipo de financiamiento tienes que examinar a conciencia cuáles serán las consecuencias; es decir, cómo es que tu empresa podrá pagar por el préstamo, si cuenta con los requisitos necesarios para cada financiamiento; y lo más importante, en qué periodo de tiempo se podrá cubrir el pago del préstamo.

Tal como sucede en un plan de negocios, se necesita hacer una planeación acertada de cada una de las acciones de tu empresa; así que en el financiamiento de un proyecto nuevo o de una empresa que desea crecer; la forma en la que obtienes el capital debe estar muy bien pensada de acuerdo a los objetivos y posibilidades de tu empresa.

Si requieres más información sobre los servicios que en Prendamovil tenemos para emprendedores o empresarios; puedes dejarnos tus datos de contacto en un comentario de este blog; o bien contactarnos por redes sociales o por teléfono. Nosotros podemos ayudarle a tu negocio a crecer como lo tienes planeado

¿Tienes una empresa? ¿Cuáles son tus opciones de financiamiento cuando necesitas capital? Cuéntanos tu experiencia

cómo generar capital para tu negocio

Leave a Reply: