¿Cómo puedes lograr ser un gran emprendedor? Aprende a dominar tu mente

Si de verdad quieres ser un gran emprendedor; una de las principales cosas que debes de hacer es aprender a dominar tu mente; ya que mucho depende de ello.

Miles de personas han logrado alcanzar sus metas comenzando como emprendedores y uno de los principales ídolos para cambiar tu manera de pensar es Steve Jobs, quien nos enseña justamente como dominar tu mente.

Steve Jobs fue un ícono, un genio, amado por muchos y odiado por otros tantos; pero, ¿qué es lo que lo hizo tan grande? Sin duda alguna, su forma de ver las cosas, de imaginar; de crear. Simplemente, el hecho de cambiar la forma en que experimentamos nuestro día a día.

Sus ideas innovadoras, que fundaron los principios de la tecnología de la que hoy disponemos; y el estilo diferente que daba a sus campañas de publicidad hizo que sus productos trascendieran del simple ordenador; móvil o reproductor de música y llegaran a formar parte de la identidad de la persona que lo posee.

En este artículo; te diremos la manera en la que puedes aprender a dominar tu mente ante cualquier situación que se te presente:

Mantente siempre positivo

 

dominar tu menteAunque mantener una actitud positiva todo el tiempo no es la cosa más sencilla; buscar hacerlo nos va a permitir ver las cosas con mayor claridad, a ser más creativos y a desempeñarnos mejor; nosotros somos los únicos que decidimos si vemos el lado luminoso u oscuro en cada situación.

De hecho; está comprobado que siempre que nos cerramos ante situaciones o nos ponemos en modo negativo; es más probable que las cosas salgan mal; es aquí cuando debes de dominar tu mente para encontrar soluciones y no pretextos.

 

Anticipa el futuro

Tener la capacidad de resolver problemas actuales nos puede convertir en emprendedores de excelencia; pero si sabemos anticipar aquello que el mundo va a necesitar en un futuro, estaremos un paso adelante.

Sin importar en qué mercado te desempeñas; siempre busca vislumbrar hacia dónde se mueve y adelanta tus decisiones con base en ello; esto te va a diferenciar de tus competidores y te abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

dominar tu mente

Cada obstáculo es una oportunidad disfrazada

Durante su carrera, Steve Jobs logró alcanzar niveles de éxito inimaginables, pero también enfrentó muchos fracasos; uno de ellos fue haber sido despedido de su propia empresa.

La lección que podemos aprender de este hecho es que Jobs no se dejó vencer, al contrario; dio vida a nuevos proyectos y logró ser recontratado por Apple para una segunda era; en la que presentó sus mejores ideas, por ejemplo, el iPad o el iPhone.

Aprende a dominar tu mente, muchas veces nos encontramos con barreras y puertas cerradas, pero si persistimos; podremos descubrir lo que albergan detrás. El éxito es el premio para todo aquel que no sabe rendirse.

dominar tu mente

Hay que asumir riesgos

De acuerdo a la filosofía de Steve Jobs, asumir riesgos es parte de toda estrategia de crecimiento.

El mantenerte estancado o jugar a lo seguro, no te va a llevar muy lejos; así que asume riesgos eso sí, bien cuantificados para evitarte sorpresas.

dominar tu mente

El tiempo es corto y está contado

Steve Jobs perdió la batalla contra el cáncer; pero el saber de esta condición le permitió entender que el tiempo que tenemos no es infinito; y que debemos de aprovechar cada momento para alcanzar nuestros objetivos.

Finalmente, nada de lo que compres o adquieras se va contigo; lo único que queda es aquello que lograste en vida.

dominar tu mente

Viaja mucho

Para ser un emprendedor de excelencia, viajar es una de las formas más efectivas de expandir tu mente; de conocer nuevas culturas, convertirlas en influencias y transformarlas en ideas.

Cada que tengas la oportunidad, no dejes de viajar; el simple hecho de salir de tu rutina, te permite contemplar las cosas de una mejor forma.

dominar tu mente

Rodéate de la mejor gente

Si bien Steve Jobs nunca fue la persona más agradable de acuerdo a aquellos que lo conocieron; es verdad que supo rodearse de los mejores talentos y mentes a los que tuvo acceso.

Este secreto es fundamental para todo emprendedor que busque alcanzar el éxito; recuerda que aquel que anda solo llega rápido, pero el que anda en grupo, llega lejos.

dominar tu mente

A continuación, te mencionaremos algunas de las frases más importantes que llego a mencionar nuestro ídolo, Steve Jobs.

  1. “No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar; que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo; tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea.”
  2. “Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida; la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo; y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún; sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”
  3. “Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches; sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa.”
  4. “Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho; como por las que sí hicimos. La innovación es decir que no a miles de cosas.”
  5. “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.”

Conclusión

Steve Jobs, tanto su figura, como su aportación al mundo del emprendimiento; seguirán siendo un legado vigente tanto en las generaciones actuales, como en las que están por venir.

Con una vida tan activa; no es ninguna sorpresa que Steve Jobs sea recordado no sólo por tener una empresa exitosa; sino por su manera de hablar.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Te pareció interesante este artículo para aprender a dominar tu mente?
  • ¿Consideras un gran genio a Steve Jobs por su manera de pensar?
  • ¿Qué técnicas aplicas para dominar tu mente?
  • Aprende a dominar tu mente también para el manejo de tu dinero, en Prendamovil te ayudamos.

Leave a Reply: