Emprendedores que se hicieron millonarios por medio de internet

Actualmente existen miles de negocios que bien implementados puedes lograr tener éxito; en esta ocasión te hablaremos de los emprendedores que se hicieron millonarios simplemente utilizando internet.

Los emprendedores que se hicieron millonarios por medio de internet, supieron aprovechar de manera inteligente todo lo que esta gran plataforma trae consigo.

Las oportunidades que nos ofrece la web son muchas; y cada vez son más los jóvenes que encuentran en la red una oportunidad para convertir sus hobbies; conocimientos y pasiones en negocios, por eso, hoy hablaremos de emprendedores que se hicieron millonarios gracias a internet.

Larry Page y Sergey Brin

Estos dos jóvenes son los creadores del mayor imperio empresarial de la web llamado Google; la compañía que se ha convertido en una de las empresas más revolucionarias de nuestra época.

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en un programa de posgrado en Informática; allí comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda al que llamaron BackRub. En 1997; decidieron cambiar el nombre a su proyecto por Google.

En 1998, cuando Larry tenía 25 años y Sergey 24 años, consiguieron financiación para su proyecto y fundaron Google Inc; y fue así como comenzó la historia de la compañía más poderosa en la historia de Internet.

Actualmente Larry Page ejerce como CEO de Google y tiene una fortuna estimada 23,000 millones de dólares, por otra parte; Sergey Brin cuenta con una fortuna de 22,800 millones de dólares.

Emprendedores que se hicieron millonarios

Mark Zuckerberg

Zuckerberg comenzó Facebook en Harvard en 2004 a la edad de 19 años; para que los estudiantes relacionen nombres con rostros en clase; fue así como inició una de las más grandes revoluciones en la historia de Internet. Actualmente; alcanza una fortuna de 50,000 millones de dólares.

Emprendedores que se hicieron millonarios

David Filo y Jerry Yang

Este par de emprendedores son los fundadores de Yahoo!, una de las empresas pioneras en Internet.

Ambos eran estudiantes de Stanford, allí se conocieron y decidieron iniciar la empresa en su dormitorio; David tenía 28 años y Jerry 25 años en ese entonces.

La fortuna de David es de 1,700 millones de dólares; mientras que Jerry cuenta con un patrimonio avaluado en 1,500 millones de dólares.

Emprendedores que se hicieron millonarios

Jack Dorsey

Jack actualmente tiene 41 años y es reconocido como el fundador de Twitter, la red de microblogging más popular de la web, y director ejecutivo de square, una empresa de pagos mediante dispositivos móviles.

Dorsey apareció por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes en septiembre de 2012, con un patrimonio neto de 1,100 millones de dólares.

Emprendedores que se hicieron millonarios

Kevin Systrom

Kevin lanzó la aplicación de teléfono móvil Instagram para compartir fotos en 2010. Systrom posee el 40% de Instagram; al momento de cerrar el trato, y obtuvo principalmente acciones de Facebook, que se han disparado en valor desde entonces.

Instagram se ha convertido en una aplicación de rápido crecimiento; con 800 millones de usuarios mensuales a partir de septiembre de 2017. Su fortuna se calcula en 1,100 millones de dólares.

Emprendedores que se hicieron millonarios

Pete Cashmore 

En 2005 funda Mashable después de trabajar 18 horas al día escribiendo el contenido inicial; en 2012 surgen rumores de que CNN quería comprar Mashable por 200 millones de dólares; pero Cashmore sigue siendo el CEO.

En 2013 Mashable completó su primera ronda de financiamiento externo juntando alrededor de 14 millones de dólares.

Pete a sus 32 años tiene una fortuna de 95 millones de dólares.

Emprendedores que se hicieron millonarios

David Karp

En 2007 funda Tumblr en el departamento de su mamá en Nueva York; este mismo año el sitio gana 75 mil usuarios en los primeros 15 días.

En 2008 vendió 25 por ciento de su empresa como parte de una ronda de financiamiento; de 4.5 millones de dólares de Union Square Ventures y Spark Capital.

En 2013; Yahoo! compra Tumblr por 1.1 mil millones de dólares. Actualmente su fortuna está valuada en 200 millones de dólares.

Emprendedores que se hicieron millonarios

Nick D’Aloisio

Es un joven británico que a sus apenas 17 años; se convirtió en noticia mundial luego de que Yahoo! comprara Summly; una aplicación que había creado para leer noticias en dispositivos móviles.

Su aplicación está valorada en cerca de 50 millones de dólares; y el negocio con Yahoo! lo convirtió en un nuevo joven millonario que se valió de Internet; y el auge de los dispositivos móviles para amasar su fortuna.

Emprendedores que se hicieron millonarios

Reid Hoffman

Hoffman es mundialmente conocido como uno de los fundadores de LinkedIn, la red social utilizada para establecer relaciones profesionales, buscar empleo y hacer negocios.

Inició LinkedIn en el año 2002, cuando tenía 34 años. Actualmente tiene una fortuna estimada en 3.100 millones de dólares y es inversionista en importantes compañías como Facebook y Zynga.

Emprendedores que se hicieron millonarios

Conclusión

Ser emprendedor no tiene edad y el triunfo tampoco; estos ejemplos sirven para demostrar que, pese a la crisis; una buena idea en la red puede colocarte en la lista de emprendedores que se hicieron millonarios.

Nunca como hoy había sido tan fácil emprender; y esto se debe al acceso a diferentes herramientas y públicos que ofrece la red. Por ejemplo; Elon Musk se hizo millonario muy joven. Antes de cofundar PayPal y Tesla Motors ya tenía algunos millones; ahora se estima que vale alrededor de 12 mil millones de dólares; y nunca olvidará que hizo su primer millón gracias a una empresa llamada Zip2.

Si te das cuenta, todos son personas normales que encontraron la manera de ser millonarios por medio de internet, tan solo una buena idea y la red para comenzar a formar su fortuna.

Son historias realmente inspiradoras donde se evidencia claramente la infinidad de oportunidades que nos ofrece internet como medio para emprender; y hacer negocios. 

En un país con más de 50 millones de internautas y 1,300 millones de dólares de facturación anual en comercio electrónico; el emprendimiento en Internet es un camino que se presenta cada vez más atractivo para quienes buscan una oportunidad de negocio que les permita generar riqueza al mismo tiempo que aportar un alto valor a un segmento de mercado.

No necesitas contar con una gran cantidad de dinero, simplemente comienza y sé una persona más productiva.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Conoces más emprendedores que se hicieron millonarios gracias a internet?
  • ¿Te gustaría emprender un negocio que tenga relación con el internet?
  • ¿Quién es tu millonario favorito del internet?
  • Así como ellos, tú también puedes lograrlo, en Prendamovil te ayudamos con un préstamo para que comiences a emprender.

Leave a Reply: