Errores Más Comunes de Dinero Que la Gente Comete

Ahora que estamos prontos a recibir el aguinaldo, o que quizá ya lo recibimos; nos preguntamos si es posible aprovechar al máximo y disfrutar este recurso extra. Por ello hoy hablamos de los errores más comunes de dinero; así tendrás consejos para aprovechar tu aguinaldo

Cuando comenzamos a ganar nuestro propio dinero e incluso cuando comenzamos nuestra carrera como emprendedores; es probable que tengamos poca administración de los recursos, pensando que aun nos queda mucho tiempo para preocuparnos por el futuro. Sin embargo, nunca es demasiado temprano para aprender sobre los errores más comunes de dinero

Es entonces que sacarle el máximo provecho a tus ingresos, no sólo significa poder comprar todo lo que quieres; sino aprender a administrarse, conocer el valor de las cosas; para así saber cuál es el límite de nuestras posibilidades económicas. Por ello es fundamental, evitar los errores más comunes de dinero.

Entonces, ¿sabes cuánto se necesita para vivir? ¿Tienes una cantidad precisa de los recursos que necesitarías para vivir de forma básica en caso de perder tu empleo? Si tu respuesta es negativa, quiere decir que cometes varios de los errores más comunes de dinero

Un tiburón de Shark Thank te dice cómo estás desperdiciando tu dinero

De acuerdo con un artículo publicado en Entrepreneur, Kevin O’Leary, uno de los famosos tiburones; que participan en la versión estadounidense de Shark Thank; sabe que prestar atención a los detalles es más que indispensable; por ello sabe que aprovechar cada recurso es básico para todos.

Mr. Wonderful, como también se le conoce a O’Leary comenta que desde su infancia en Canadá; siempre se estableció como una meta, ahorrar una parte de cada dinero que recibía por trabajos o regalos. Por lo que generó en él, un hábito financiero que muchos quisiéramos tener. 

Kevin O’Leary, considera que las malas finanzas personales, son resultado de los errores más comunes de dinero; que muchas veces comete la gente sin darse cuenta. Pero al identificarlos, es probable; que podamos dar la vuelta a la página, para llevar unas finanzas personales organizadas y saludables. 

Sin más preámbulos estos son los errores, que menciona Mr. Wonderful: 

#1 Gastar dinero en cosas que tirarás a la basura

Suena casi obvio, pero es muy común que no controlemos nuestras compras compulsivas; y adquiramos productos que realmente no necesitamos, y lo peor, que terminaremos tirando a la basura. 

Este es uno de los problemas que afectan a hombres o mujeres; pues se aplica a cualquier momento en el que queramos realizar compras; como cuando vamos a adquirir ropa, Kevin declara que si observas muy bien tu guardarropa; el 80% de la ropa se trata de las mismas prendas; por lo que es común que muchas piezas se queden guardadas en nuestro clóset. 

errores más comunes de dinero
Fuente: Compara Bien

Por ello, lo mejor es que trates de invertir en prendas que no sólo no pasen de moda tan fácilmente; sino que sean de excelente calidad para que puedan durarte más tiempo.

Así que no sólo se trata de comprar la ropa más cara sólo porque está de moda; sino porque te servirá por mucho tiempo. Trata de ahorrar dinero para comprar pocas prendas de calidad, y no muchas prendas baratas, que sólo terminarán en la basura o arrumbadas en el clóset.

#2 No tener idea de lo que gastamos mes con mes

Es un hecho, muchos especialistas en finanzas personales nos dicen que es completamente importante saber en qué gastamos nuestro dinero mes con mes; y por eso la importancia de llevar un presupuesto y respetarlo; porque de esta forma sabemos en qué gastamos nuestros ingresos. 

Por ello, uno de los errores más comunes de dinero es desconocer lo que necesitamos en realidad para vivir; uno de los hábitos más importantes de la gente con dinero, es saber lo que gastan mensualmente; no saber cuánto es lo que necesitas para vivir cada mes, es un riesgo constante que debes evitar. 

La solución a este problema es bastante simple, pues se trata de registrar todos tus gastos e ingresos; al menos por 90 días, no importa que tan pequeño sea el gasto, es importante que quede registro de él; después de observar todo lo que gastas mensualmente es necesario establecer un presupuesto mensual; que no sólo te permita vivir, sino también ahorrar a corto y largo plazo.

#3 Gastar más de lo que ganas

Desconocer lo que gastas mensualmente, te lleva a conocer este error, que parece ser el más problemático para todos; pues tener más egresos que ingresos, es posible aunque parezca que no; todo gracias a las tarjetas de crédito, de las que podemos disponer. 

Sin embargo, es preciso no sólo conocer nuestros gastos, sino ajustar nuestro estilo de vida; para que en vez de destinar nuestro salario en deudas, lo invirtamos en una cuenta de ahorros. Es necesario hacer crecer nuestro dinero. 

#4 Acumular una gran cantidad de deudas en diversas tarjetas de crédito

Vivir endeudado ya es un error de por sí, ahora tener varias cuentas por pagar en diferentes tarjetas de crédito; es un error mucho más grande. Por eso lo mejor sería no tenerlas, y sólo adquirir las cosas que encajen dentro de nuestro presupuesto; o de nuestra capacidad mensual.

Es necesario evitar el uso excesivo de las tarjetas de crédito; por eso es fundamental comprender que la tarjeta de crédito no es un ingreso extra; sino sólo otra forma de pago, o bien, otra forma de representar nuestros ingresos. 

Por ello, Mr. Wonderful recomienda cortar el uso de las tarjetas de crédito; a su parecer es la mejor cosa que puedes hacer para llevar unas finanzas personales sanas. 

Conclusiones

Después de observar y analizar los errores más comunes de dinero es preciso que nos apliquemos en nuestra vida diaria; para poder llevar hábitos financieros mucho más saludables, que no sólo nos permitan vivir más relajados al estar sin deudas; sino que podamos tener la posibilidad de ahorrar a corto y largo plazo. 

Es momento de actuar ya, y evitar tirar nuestro dinero a la basura con tan de vivir un estilo de vida que no podemos mantener; recuerda que no es rico aquel que tenga todo lo que pueda poseer; sino el que tiene los recursos suficientes para mantener un estilo de vida cómodo y sin complicaciones. 

Cuéntanos tu opinión: ¿Tú cometes alguno de estos errores económicos? ¿Tienes el hábito del ahorro?

errores más comunes de dinero

Leave a Reply: