¿Quieres ganar más dinero sin dejar tu trabajo fijo? Haz alguna de estas actividades

Si deseas ganar más dinero, pero no sabes que hacer para conseguirlo; aquí te dejamos algunas ideas para que comiences a generar capital.

Ganar más dinero es algo que todos deseamos, pero muchas veces no sabemos que otro tipo de actividades podemos hacer; ya que puede ser un poco complicado por nuestro trabajo fijo.

Pero te tenemos una muy buena noticia, a pesar de que tengas un trabajo fijo; existen otros métodos para ganar más dinero sin descuidar tu trabajo principal.

Empieza un negocio de servicio

Arrancar un servicio puede ser posible sin la necesidad de una gran presencia en línea; la manera más fácil de empezar es diciéndole a la gente lo que ofreces; y pedirle que te ayuden a darte a conocer.

Puedes comenzar con un negocio de catering o fungiendo como freelance.

ganar más dinero

Contesta encuestas en internet

Las encuestas pagadas se han convertido en una alternativa muy interesante para ganar dinero extra en tu tiempo libre.

Lo único que necesitas es una computadora con conexión a Internet; y dedicar parte de tu tiempo libre a llenar encuestas pagadas relacionadas con diferentes temáticas o productos.

Algunas de las plataformas para llenar encuestas pagadas te pagan con tarjetas de regalo, puntos para redimir; dinero en Paypal y hasta con dinero en efectivo, la clave está en hacer la mayor cantidad de encuestas posibles; ya que el pago por cada una suele ser bajo.

Una de las plataformas en las que puedes comenzar a llenar encuestas pagadas es Opiniolandia en México.

ganar más dinero

Rentar tu departamento en Airbnb

Si vives en una casa o departamento y tienes una habitación disponible la puedes rentar a visitantes y turistas.

Para alquilar una casa o una habitación es darse de alta como ‘anfitrión’, crear el anuncio; dar todos los detalles de la propiedad, las normas de la casa, etc.

Después hay que fijar un precio, Airbnb pone las herramientas necesarias para poder gestionarlo todo; para que las dos partes puedan intercambiar mensajes o realizar los pagos de forma segura.

ganar más dinero

Venta por internet

Seguramente tienes cosas que ya no utilizas y que lo único que hacen en tu casa es estorbar; sácale provecho para ganar más dinero.

ganar más dinero

Hoy en día existen muchas plataformas en las que puedes vender productos que ya no necesitas o simplemente para comercializar.

Un ejemplo de estas páginas son Mercado libre, OLX en las que es muy fácil comprar y venden productos; solo necesitas poner la foto de lo que estas ofreciendo, información de contacto y compartir tu oferta.

 

Explota tus conocimientos

ganar más dinero

¿Tienes un conocimiento, experiencia o habilidad única? Te resulta fácil explicar, ¿tienes una metodología o manera de hacer las cosas diferentes al resto? En tu tiempo libre puedes ganar dinero extra creando un curso virtual.

Saca provecho de tus ratos libres y vuélvete un maestro de lo que te gusta hacer, por ejemplo; si te encanta el diseño, obtén certificaciones y da cursos en línea.

Y si tienes duda de si podrás ganar más dinero con esto; te decimos que los 10 mejores instructores de Udemy han facturado más de 10 millones de dólares; vendiendo sus cursos a más de 12 millones de estudiantes alrededor de 190 países.

 

Pasea perros

Si amas los perritos y además quieres ganar más dinero, puedes pasear estos hermosos animalitos en tu tiempo libre; además te servirá para caminar y relajarte.

No necesitas inversión alguna, quizás lo único que tienes que hacer es mandar a hacer unas tarjetas de presentación; una camisa que te identifique y buscar tus primeros clientes.

Publica tus servicios en las veterinarias locales, duplica tus ingresos y conviértete en todo un dog walker.

ganar más dinero

Vende comida

¿Sabes cocinar delicioso y además te gusta? Puedes vender comida en tu trabajo; muchas veces los empleados se les antoja un snack o un platillo más saludable que los tacos de la esquina.

Prepáralos a granel y tendrás una buena ganancia; agrega varias opciones a tu lista (vegetariana/ sin gluten/ sin lactosa) y cobra un poco más.

Envía tus menús a través de las redes sociales, por correo electrónico o un grupo de WhatsApp.

ganar más dinero

Redes sociales

Y claro no podían faltar las redes sociales; uno de los principales negocios hoy en día. A esto le puedes sacar mucho provecho ya que; aunque es un mercado ya muy competido, puedes lograr el éxito y hasta terminar dejando tu trabajo fijo.

Hay muchas maneras de comenzar, primero debes de definir qué es lo que quieres hacer; que va desde estar activo en twitter, Facebook, Instagram o YouTube.

Claro que de las redes sociales que más dinero te dejan son YouTube e Instagram; ya que en YouTube puedes subir videos del tema que más te interese; ganar suscriptores y así la empresa te comenzara a pagar por visitas

Por otro lado, esta Instagram en el cual puedes llegar a ser influencer compartiendo cosas interesantes, lo que haces; tus rutinas, eventos, etc. Así; te llenaras de seguidores y las marcas comenzaran a buscarte para que hagas colaboraciones con ellas.

ganar más dinero

¿Te gusta la fotografía?

Si lo tuyo es la fotografía; deberías pensar seriamente en empezar a vender todas esas fotos que tomas en tu tiempo libre; y que tienes en tu computadora sin sacarles provecho.

Una idea para ganar dinero con fotos es la de vender imágenes de stock; que son simples imágenes que pueden ser usadas en folletos o en fondos de pantalla de ordenadores. 

Sólo necesitarás una cámara decente y tu pasión por la fotografía para empezar a hacer dinero con ello.

Además, es una tarea tan fácil como tomar las fotos; subirlas (te recomiendo las webs iStockphoto y Shutterstock) y ¡esperar a que te paguen por ellas! 

ganar más dinero

Conclusión

Muchas veces suena un tanto imposible ganar más dinero ya que pensamos que como ya tenemos un trabajo fijo; no tenemos tiempo para realizar alguna otra actividad que nos deje ingresos, sin embargo; claro que podemos sacar provecho de conocimientos o habilidades con las que contamos.

Atrévete a salir de tu zona de confort; decídete por hacer algo más en tu vida y además de hacerlo por ganar más dinero; hazlo para aprender cosas nuevas, para no caer en la rutina, conocer gente, etc. 

Queremos saber tu opinión

  • ¿Qué otro tipo de negocio agregarías para ganar más dinero?
  • ¿Qué idea te parece la más sencilla para obtener ingresos extra?
  • ¿Has aplicado alguno de los negocios antes mencionados para ganar más dinero?

Leave a Reply: