¿Qué estrategias debes de implementar para atraer a la generación Z?

Toda nuestra sociedad se divide por generaciones dependiendo el año en que nacieron. La más joven es la generación Z; son los nacidos entre los años 1995 y 2015.

Hay distintos factores y características que identifican inmediatamente a una persona que pertenece a la generación Z, por ejemplo:

  • Actualmente representan un 20% de la población según estadísticas de Fast Company.
  • Son 100% tecnológicos. La mayoría del tiempo lo invierten en redes sociales; publican todo lo que hacen desde lo más insignificante para divertir a sus seguidores.
  • Suelen ser muy extrovertidos, no les da pena nada, hacen videos para sus redes sociales en medio de restaurantes; o cualquier lugar que se les ocurra.
  • Son jóvenes muy maduros, creativos y autosuficientes.
  • Es una generación autodidacta, pueden aprender fácilmente viendo tutoriales en YouTube.
  • El 32% hace sus tareas y labores vía online.
  • No les gusta recibir órdenes, por lo que no se visualizan en un trabajo en el que tengan un jefe les diga que hacer.
  • Resuelven sus problemas por si solos.
  • Poseen mayor madurez intelectual.

Este segmento está siendo de gran interés en distintas industrias, pero principalmente en la comercial. Se dice que, en el 2020; el 40% de los consumidores, serán de la generación Z.

Sin embargo, constantemente están buscando la manera de mejorar el planeta; es por eso que hay una cantidad importante de jóvenes emprendedores que están llevando a cabo sus proyectos.

Muchos piensan que para ellos las redes sociales es el 100% de su vida, pero no es así.

Se entrevistó a un grupo de generación Z y dijeron estar interesados por la ciencia, la política y novedades tecnológicas; Pero novedades tecnológicas para curar enfermedades o facilitar la vida de las personas.

Ahora bien, si quieres implementar estrategias para atraer a la generación Z; es necesario que conozcas algunos puntos clave para que puedas tomar la decisión correcta.

generación z
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268023

Su vida en redes sociales

Invierten más de 3 horas al día en redes sociales y están actualizados con lo último en aplicaciones.

Es importante que tu empresa tenga una muy buena área de marketing digital ya que; si escuchan de ti o se los recomiendan, lo primero que harán será buscar tus redes sociales.

Impacientes al máximo nivel

Está comprobado que la generación Z, no espera más de ocho segundos para que cargue una página; al menos que de verdad les interese mucho.

Es por eso que siempre debes de estar pendiente de que tu página cargue de inmediato y se visualicen todos los elementos.

generación z
Fuente: http://pulsosocial.com/2013/01/30/perfil-de-la-generacion-z-adolescentes-y-ninos-de-la-era-de-la-hiperconexion/

Contenido dinámico

El contenido que aparezca en tus redes sociales siempre debe de ser interactivo, entretenido y brindar una experiencia única que les haga recordar lo que eres y lo que ofreces.

Por ejemplo, puedes hacer una trívia y quien conteste bien se lleva un descuento; poner contenido en el que tus clientes etiqueten a sus amigos o familiares.

Sin embargo, llenar todo de promociones puede resultar bastante aburrido, por lo que puedes publicar otro tipo de contenido; por ejemplo, hablar de tendencias o novedades que les puedan interesar e indirectamente metas tu producto o servicio.

Beneficios que ofreces

Es importante que conozcan tu producto o servicio y sepan detalles de él, sin embargo, eso no es lo más importante; debes de hablar todo el tiempo sobre los beneficios que este trae consigo.

Es decir, debes de hacerles saber, en que les va a mejorar o facilitar la vida o en que les va ayudar.

como tener éxito en youtube

Comentarios positivos

Debes de meterle mucho empeño a tu página web pero principalmente a tus redes sociales, siempre debes de brindar una experiencia única en tu producto o servicio, que tus clientes se vayan contentos y satisfechos.

Esto porque, si quedan con muy buen sabor de boca, seguramente comentaran cosas positivas en tu página; y la recomendaran con amigos, en cambio si les brindaste un mal servicio o tu producto fue malo; lo primero que harán será quejarse y contar su experiencia.

Si llegan hacer malos comentarios, puede repercutir mucho en tu marca. La mayoría de veces se basan completamente en lo que opinan las demás personas y si lo recomiendan o no.

generación z
Fuente: https://www.createch540.com/reflexiones/personas/redes-sociales-y-generacion-z/

Apoyo al medio ambiente

Es importante que siempre estés a favor del medio ambiente y del cuidado de la naturaleza. Con esto te ganaras a la generación Z que siempre busca la manera de apoyar al planeta les molesta que las personas no tengan cultura ecológica y que contaminen.

Por ejemplo, puedes promover el NO uso de popotes ya que como se sabe, tardan cien años en degradarse; contaminando así suelo, ríos y mares.

Todo Online

Este punto es muy importante, ya que la mayoría de los productos y servicios que consumen estos jóvenes, lo hacen por medio de internet.

Desde comida hasta un viaje, todo lo hacen online. Por eso es importante que en tu página web ofrezcan la opción del carrito para que vayan agregando los productos que van a comprar.

O si lo que ofreces un servicio, que tengan la opción de chatear con tus ejecutivos al instante.

Producto para padres de familia

Quizá el producto o servicio que ofreces no es directamente para la generación Z, sino para los padres de familia; sin embargo, debes de atraer a los jóvenes ya que según estadísticas, estos influyen un 60% en las decisiones de compra; desde de comida, viajes, autos, tecnología, entre otros.

generación z
Fuente: http://blog.lcrcom.net/el-perfil-de-los-nuevos-consumidores-la-generacion-z/#prettyPhoto/0/

Conclusión

Ahora que sabes quienes conforman la generación Z, cuáles son sus hábitos y estilos de vida, podrás tomar una mejor decisión al momento de implementar tus estrategias de marketing.

Siempre recuerda que las principales características de estos jóvenes son la tecnología, cuidado del medio ambiente, redes sociales y emprendimiento.

Si mantienes contentos a tus clientes dándoles una experiencia de marca inolvidable, ten por seguro que con sus buenos comentarios y recomendaciones, tus cifras aumentaran.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Consideras que la generación Z viene con mejores ideas que los Millenials?
  • ¿Crees que son buenos los hábitos y costumbres de esta generación?
  • Emprende el negocio que deseas, ¡Prendamovil te ayuda!

Leave a Reply: