Cómo Generar Ingresos Extra, 7 Formas Efectivas Para Hacerlo

Cuando el dinero no te alcanza para llegar al final de la quincena, te preguntas si puedes hacer algo para generar ingresos extra; porque entre las deudas y el nulo hábito del ahorro no das una 

Generar ingresos extra se convierte en una opción viable para ayudarnos a liquidar nuestras deudas y mejorar nuestras finanzas; así que si ya estás decidido a invertir tu tiempo libre en un nuevo proyecto para generar ingresos; entonces presta atención a estas opciones que te estamos dando. 

7 Formas para generar ingresos extra

Una forma simple de generar ingresos extra es aprovechando los recursos que tenemos a la mano; como nuestro auto, nuestra computadora e incluso nuestra computadora o smartphone; por ello es que en todas las opciones que aquí te proponemos; sólo tienes que utilizar tus propios recursos. 

Para muchos puede parecer que un auto puede ser más un gasto que otra cosa. Sin embargo, existen maneras de hacer que un coche produzca dinero; lo que hace que adquirir uno sea una inversión mucho más beneficiosa. Por cierto, sobre comprar autos, los amigos de Gananci tienen unas cuantas cosas que decirnos. 

Volviendo al tema principalsacarle provecho monetario a nuestras propiedades es posible; por ello, hoy te compartimos 7 ideas geniales para generar ingresos extra.

1. Transporte privado 

Una gran forma de explotar el dinero que pagamos por el coche es utilizarlo como transporte privado; que puede ser Uber o Taxi. En muchos países o ciudades está es una actividad económica especial, por lo que está regulada. Por ejemplo, en Punta del Este (Uruguay) no es común ver a los taxis amarillos o los normales que viajan por el resto del país. Por ser un sitio turístico de altura, los taxis permitidos son coches lujosos. 

En casi todas las ciudades del mundo es posible ser un colaborador de Uber, así que podemos sumarnos a esta tendencia mundial que ha ayudado al bolsillo de tantos; dentro de las ventajas más importantes de utilizar Uber como una forma de generar ingresos extra; es que tú puedes elegir el tiempo que dedicas a trabajar de esta forma; sin tener que respetar horarios extra. 

Inclusive, es posible hacer una fusión entre esta idea y el primer punto. Alquilar a un taxista un coche de nuestra propiedad que sea poco utilizado puede resultar ser mejor que tenerlo comiendo polvo en un garaje. 

2. Transporte escolar 

Este es un servicio ideal para coches grandes como furgonetas y camionetas, pero un coche tipo sedán también puede ser cómodo para esta labor. 

De nuevo, tal y como las actividades anteriores, conviene conocer las leyes de la municipalidad o estado en donde hacemos vida. Si calificamos o estamos dispuestos a cumplir con las regulaciones, entonces hay luz verde para hacer dinero. 

Primero promueve tus servicios en tu misma colonia, así ahorrarás dinero en combustible. Si aún te sobran asientos, entonces promueve tus servicios en las comunidades cercanas. Eso sí, asegúrate que los chicos asistan a la misma escuela y salgan a la misma hora. Esta forma de generar ingresos extra  es ideal para las madres que se encargan de llevar y traer a sus hijos de la escuela.

3. Publicidad 

Esta es una idea muy ingeniosa y relativamente novedosa. Muchas marcas quieren darse a conocer en todos los lugares posibles y a todas horas; por lo que escogen vallas publicitarias ambulantes para que les promocionen. 

En algunas oportunidades, las calcomanías o pegatinas y microperforados son sencillos y hasta discretos. Sin embargo, algunas marcas exigen modificar mucho el aspecto visual del coche. Acceder o no a este requisito es un criterio personal. 

Algunas marcas tienen muy buenos planes de pago; cuantifican el probable impacto de la publicidad mediante una medición de los kilómetros recorridos. Mientras más lugares visites, más dinero te darán. 

generar ingresos extra
Fuente: Soy Entrepreneur 

4. Renta una habitación en Airbnb 

Esta es la forma ideal de sacarle provecho a nuestras propiedades y de no dedicar mucho tiempo y esfuerzo para generar ingresos extra; pues a través de la famosa aplicación de Airbnb, puedes poner en renta una o más de las habitaciones de tu casa que no utilices; y podrás obtener buenas ganancias y la oportunidad de conocer a gente nueva. 

Otra de las ventajas que ofrece Airbnb para las personas que quieren sacarle provecho a sus propiedades; es que te ofrece la asistencia de un anfitrión, quien se puede encargar de atender a las personas que se hospedan en tu casa; si es que no tienes tiempo para hacerlo tú mismo.

5. Pasea perros

Si a ti te gustan los perros y tienes encanto para controlarlos, entonces esta forma de generar ingresos extra te va a encantar; además de que no necesitas invertir nada más que tu tiempo. Tan sólo necesitas imprimir algunas tarjetas de presentación, o bien algunos carteles para pegar cerca de donde vives; de esta forma te permitirá darte a conocer entre tus vecinos. 

6. Crea un curso en Udemy

Muchos profesionistas o personas que tienen conocimiento, experiencia o habilidades únicas; aprovechan su tiempo libre para generar ingresos extra a través de un curso virtual.  De acuerdo con información de Emprendiendo historias

Los 10 mejores instructores de Udemy han facturado más de 10 millones de dólares, vendiendo sus cursos a más de 12 millones de estudiantes alrededor de 190 países.

7. Vende esas cosas extra

¿Aún guardas esos muñecos de Star Wars de tu infancia? Puedes obtener dinero vendiendo estas figuras y otras cosas más que te sobren; lugares como Mercado Libre, Ebay e incluso Facebook, pueden ayudarte a vender estos productos. Te sorprenderás de la cantidad que puedes obtener vendiendo aquellos artículos coleccionables antiguos. 

Conclusiones

Existen muchas formas en las que una persona puede generar ingresos extra; por ello ahora el reto no es conseguir dinero adicional, sino aprender a administrarlo para emprender todas tus metas financieras. Te recomendamos revisar este artículo con métodos de ahorro para aprender a administrar mejor tus recursos.  

Recuerda que nunca es demasiado tarde para empezar un proyecto; y si tu propósito de año nuevo era mejorar tus finanzas; puedes comenzar hoy mismo a aplicar algunas de las opciones que aquí te presentamos para poder incrementar tus ingresos; y mejorar así tu estilo de vida.

Cuéntanos tu opinión: ¿Alguna vez has realizado algún tipo de actividad para mejorar tus ingresos? ¿Qué piensas de las opciones que aquí te dimos?

Este contenido se elaboró con la colaboración de: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Leave a Reply: