¿Por qué deberías de comenzar hacer mobile marketing?

Hoy en día es necesario que las empresas implementen mobile marketing; ya que los ayudará en muchos aspectos a darle un mejor posicionamiento a su marca.

Para comenzar, ¿Qué es el mobile marketing?

El mobile marketing es el conjunto de técnicas que le permiten a una marca promocionar sus productos o servicios; a través de cualquier dispositivo móvil.

Actualmente las personas se encuentran online, por lo que; es ahí donde se debe implementar una estrategia efectiva.

Vivimos en una época en la que el celular hace parte de toda rutina diaria; por este motivo nada más útil para darle más visibilidad a tu negocio es hacer mobile marketing.

Para toda compañía, es de suma importancia la publicidad en los dispositivos móviles; es por esto que toda campaña debe considerar este medio como uno de los más fuertes para divulgar su marca.

En los últimos dos años la inversión en medios se ha inclinado hacia digital, tan sólo durante 2017; el gasto en estos canales fue de 209 mil millones de dólares a nivel mundial; superando a medios tradicionales como televisión, radio e impresos.

mobile marketing

Ahora bien, es importante conocer algunas estadísticas que demuestran porque es necesario que todo tu negocio este online:

  • El 80% de las personas que navegan en internet tienen un Smartphone.
  • 48% de la gente comienza una investigación de compra a través de su dispositivo móvil.
  • El 40% de las búsquedas realizadas a través de móviles son de negocios locales.
  • El 88% de quienes buscan un negocio local a través de su móvil lo llaman o visitan en las siguientes 24 horas.
  • Las aperturas de correos electrónicos en móviles han aumentado un 180% en los últimos tres años.

A continuación, te daremos las razones por las que es importante que implementes el mobile marketing en tu negocio:

Es la manera más efectiva de estar cerca de los clientes 

No existe dispositivo que sea tan personal, persuasivo e interactivo como un Smartphone; estos tienen el potencial de llevar al consumidor directo a la meta que se quiere lograr; la cual puede ser la compra de un producto; la adquisición de un servicio o hasta el interactuar con la marca.

Existen datos que nos muestran que las personas hoy en día; dedican más de 4 horas en sus dispositivos móviles diariamente. 

Este medio es una de las armas más poderosas que podemos utilizar para conectar con los usuarios; en el momento y espacio correcto, de una forma instantánea y personalizada.

mobile marketing

Internautas en México

Según estudios, ocho de cada diez mexicanos hacen uso de conexiones wifi contratadas, un 61% cuenta con planes de datos móviles.

Sólo en México hay cerca de 71.5 millones de internautas y; se espera que para el 2020 las apps móviles generarán ingresos por 189 mil millones de dólares; por compras y publicidad dentro de las mismas.

mobile marketing

Mejor análisis y posicionamiento

Al tener una estrategia móvil podrás contar con un análisis más exacto y valioso sobre tus clientes; ya que estos dispositivos son personales; y nos permiten acceder a información que muchas veces no se puede obtener en un sitio web.

Con una estrategia móvil incluso podremos obtener información demográfica exacta, como su ubicación, edad, género, entre otras cosas importantes; que te ayudarán para brindarles a tus clientes un mejor servicio; experiencia y sobre todo productos que satisfagan las necesidades de los mismos.

mobile marketing

Las personas compran por medio de sus móviles

Los dispositivos móviles son una de las herramientas más importantes para hacer compras online; pero lo más grandioso de todo esto es que las personas no sólo utilizan sus dispositivos para buscar productos; sino que se ven influenciados, la mayoría de veces en su decisión de compra por medio de estos.

Por lo tanto, es fundamental tener una presencia móvil profesional y autoritaria; donde tus clientes puedan tener una buena experiencia de navegación con tu website, contenido, productos o servicios.

mobile marketing

Otras de las grandes ventajas que conseguirás si incorporas mobile marketing a tu estrategia, son las siguientes:

  • Está las 24 horas del día, los 7 días de la semana; por lo que siempre estás disponible para tus clientes.
  • Te permite establecer una comunicación directa e inmediata con tu target.
  • Puedes segmentar de manera más precisa tu público.
  • Si cuentas con una buena base de datos, puedes personalizar mejor.
  • Genera interacción y diálogo.
  • Es menos costoso que el marketing masivo y tiene un mejor retorno de la inversión.
  • Te permite geolocalizar y así brindar información oportuna.
  • Su efectividad es muy fácil de medir.
  • Tiene alto alcance y un alto potencial viralizador.

Conclusión

El entorno digital es muy dinámico; por lo que debes de revisar constantemente las métricas de tu estrategia; para ver qué adaptaciones deben ser hechas de acuerdo a tus resultados.

Una gran ventaja de las acciones de mobile marketing; es que pueden ser hechas en todas las fases del embudo de ventas, por tanto, tenemos una gran herramienta aquí; de fácil acceso y que abarca varias etapas. 

Una vez creada la estrategia de marketing global puedes segmentar tu público; y crear una campaña para cualquiera de las fases, desde la atracción hasta la conversión.

Analiza a tu competencia y las tendencias del mercado para obtener referencias de lo que ellos están haciendo.

Un buen monitoreo de la competencia no solo te puede dar nuevas ideas; también te puede ayudar a entender mejor al público que tu competencia desea alcanzar y cómo lo está haciendo.

Verifica que tus contenidos sean fáciles de entender a través de tablets y celulares; ya que en estos dispositivos es más sencillo leer textos cortos, que guías extensas.

Siempre al crear el contenido, ten en cuenta los resultados que has estado teniendo; lo que realmente le interesa saber a tu cliente y que logre atraparlo para que se quede.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Consideras que es importante que todas las empresas implementen mobile marketing?
  • ¿Has realizado compras en línea? ¿Por qué?
  • Si quieres introducir esta estrategia a tu negocio, pero te falta capital; nosotros te ayudamos con un préstamo para que comiences a incrementar las ventas de tu compañía.

Leave a Reply: