Si quieres venderle comida a los millennials, te decimos como atraer su atención.

Hoy en día, venderle comida a los millennials no es tan sencillo como imaginas; ya que son de las generaciones más exigentes.

Venderle comida a los millennials se ha vuelto un tanto tedioso para los restaurantes; ya que no es sólo el buen sabor de los alimentos; sino otras características en las que más se fijan estos jóvenes.

¿Qué comen los millennials?

Esta generación tiende a cuidar su aspecto físico, por lo que son muy selectivos en los alimentos que consumen.

Por lo que; para venderle comida a los millennials debes de estar muy bien informado sobre lo que vas a ofrecer; que pueden ser principalmente ensaladas, los famosos acai bowls, o simplemente meter variedad; pero sin dejar de lado los alimentos verdes.

Siempre van a ser un éxito los alimentos que tengan un sabor exquisito y que no tengan tantas calorías.

Estudios destacan que la alimentación es uno de sus centros de interés; disfrutan de la buena comida y la creatividad en la cocina.

venderle comida a los millennials
Fuente: http://www.hablemosdelcampo.com

¿Cómo venderle comida a los millennials?

Ahora bien, te estarás preguntando la manera en la que puedes hacer que los millennials se animen a comprar la comida que tu ofreces; te daremos algunos importantes tips que sin duda harán que esta generación se fije en tu cocina.

Para comenzar, el punto número uno es el sabor de la comida, que tenga buen sazón; como lo comentamos hace un momento, que no sean alimentos procesados; ni con mucha grasa, tienden más a consumir lo verde, pero con un exquisito sabor.

El segundo punto, va a la par con el primero; es de suma importancia y la clave para que los millennials se animen a comprar tu comida.

Para ellos es indispensable que los alimentos tengan una excelente e impecable imagen; ya que todo va para sus redes sociales, siempre le estarán tomando foto a lo que comen; así como haciendo recomendaciones y comentando que les pareció el lugar.

venderle comida a los millennials
Fuente: https://www.mariamina.com

En tercer punto, esta el servicio que ofrece el restaurante. En este punto hay varios temas que tocar. Primero; la manera en la que atienden los meseros, si son serviciales, pero no a cada segundo. Segundo; la rapidez en la que sirven los alimentos ya que los millennials llegar a desesperarse fácilmente y ser impacientes; por lo que sería muy importante que no fuera muy tardado.  Tercero; deben de ofrecer una experiencia única en la que hagan que quieran regresar y recomendarlos.

poder del video en redes sociales

Por último, es importante que el lugar ser “instagrameable”, es decir, que la decoración sea excelente; con colores vivos que no pueda evitar tomar fotos y subirlas a Instagram.

Y si además de esto, ofreces wifi; ten por seguro que a tu restaurante nunca le faltarán clientes millennials que querrán estar ahí.

venderle comida a los millennials
Fuente: https://thehappening.com

¿Crees que es complicado atraer a los millennials?

No es tan complicado llamar su atención y atraer a esta generación; el punto es solo adecuarse a sus necesidades y listo.

Muchas personas creen que esta generación es muy exigente, delicada y hasta sin modales, pero es todo lo contrario; si son exigentes en lo que comen, pero de buena manera.

A los millennials los podría convencer las cosas más sencillas, como que tu restaurante sea pet friendly; que tenga buena música a un volumen considerable, que tenga terraza con decoración de flores; que todo sea amigable con el medio ambiente, no ofrecer popotes, entre otras cosas.

venderle comida a los millennials
Fuente: http://www.excelenciasgourmet.com

También es importante que seas amable con todas las personas que entran a tu restaurante; tener igualdad de género, no ser racista y atender a todos por igual, con un excelente servicio.

Ten cuidado siempre con tu público que te visita; ya que quien menos esperas puede hacer que todo se ponga en tu contra; recuerda que el cliente siempre tiene la razón; y actualmente es muy fácil evidenciar un mal trato o un mal servicio por medio de las redes sociales.

Y ten en claro, que no importa el tipo de comida que ofrezcas, si es comida, mexicana, italiana; japonesa, fast food o alguna otra; siempre dale un plus a la imagen para que se queden con un muy buen sabor de boca.

Conclusiones

Como puedes ver, hay mucho que aprender de estos jóvenes que les gusta alimentarse bien; pero dándole más importancia a la imagen de sus alimentos, así que si quieres venderle comida a los millennials; ya sabes por donde llegarles.

Siempre pagaran el precio razonable que sea de acuerdo a lo que van a consumir; por lo que si tienes un excelente servicio, comida deliciosa y una buena imagen; no les importará mucho de vez en cuando darse el lujo de pagar lo que sea necesario para vivir una buena experiencia culinaria.

Pero todo depende de la generación a la que quieras ir dirigido; claro que cada una tiene su propia ideología, pensamientos y forma de ver las cosas.

Es muy importante que apliques todos los tips que te dimos ya que sin duda estarán en tu restaurante.

venderle comida a los millennials
Fuente: https://restaurantespuebla.org

La parte de la imagen de los alimentos y el servicio considero que es lo más importante incluso encima del sabor de la comida ya que, al tener estas dos características, los millennials tomaran fotos para subirlas a sus redes sociales y hacer una amplia recomendación del restaurante.

Así, estratégicamente podrás llegar a muchas personas más, teniendo en cuenta el alcance que tienen hoy en día las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram que son de las plataformas que más usuarios tienen.

También si quieres atraer a más personas a tu restaurante; puedes hacer una invitación a influencers millennials que tienen mucha influencia en las redes sociales; y que sin duda sus seguidores irán a visitarte.

Lo que sea que hagas y las estrategias que vayas a emplear; solo haz las cosas con pasión en lo que vas a ofrecer y los clientes sean millennials o no; llegaran solos.

Queremos saber tu opinión

¿Te pareció interesante este artículo?

¿Estás interesado en venderle comida a los millennials?

¿Crees que es fácil o complicado venderle comida a los millennials?

Leave a Reply: