Qué encontrarás en este artículo

¿Sabes dónde conseguir un préstamo para emprender? Prendamovil tiene la solución para ti.

 

México es uno de los países que se han consolidado como una de las sedes latinoamericanas que más ha tenido actividad emprendedora gracias a los diferentes programas de apoyo que tanto el Gobierno como las empresas privadas han venido ofreciendo a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, es interesante saber que a pesar de que hay mucha gente que quiere ser parte de este rubro de modelo de negocios, muchos lo hacen principalmente por una de las situaciones que más preocupa a la comunidad mexicana: el del desempleo y la falta de oportunidades laborales, sobre todo para los jóvenes, motivo que ha servido para interesarse en conseguir un préstamo para emprender.

 

Situación laboral en México

México cuenta con una población de aproximadamente 126,2 millones de habitantes. De este número se desprende que un 60.3% se encuentra en edad de laborar (cifra a partir del 1T del año 2020), es decir, con 16 años o más y de esta población en edad de trabajar, 56% esta en el sector informal.

Es claro que han existido muchas evoluciones y cambios dentro de la sociedad. Uno de los que podemos observar, tan sólo del 2011 al 2016 el porcentaje de población económicamente activa por sexo se ha modificado.

Para el 2011 el porcentaje de participación de mujeres era de 35% y de los hombres era del 65%, actualmente se puede ver un incremento dentro de la participación de las mujeres pues ahora cuenta con un 38% de participación dejando a los hombres con un 62%.

Si bien es cierto que aún siguen existiendo cuestiones que marcan una clara diferencia a la hora de encontrar empleo, es cierto también que las nuevas generaciones han apoyado a que la evolución de ciertas aptitudes esté siendo modificada en beneficio de la comunidad.

 

 

Los emprendedores en México

Dado los datos numéricos antes mencionados que reflejan una situación precaria en el ámbito laboral dentro de nuestro país, es que muchas personas han optado por un modelo de producción económico mucho más personalizado o por lo menos uno que les ofrezca las ventajas y beneficios que los otros tipos de empleos no les pueden ofrecer.

Dentro de este grupo, que no es precisamente el sector que forma parte de la economía informal, se encuentran los llamados emprendedores, personas que se interesan por conseguir un préstamo para emprender y comenzar un negocio o startup propia.

Y aunque muchos jóvenes se han aventurado a seguireste tipo de camino, es lamentable saber que en nuestro país un aproximado del 75% de las startups cierran operaciones después de tan sólo su segundo año de existencia, lo que quiere decir que apenas un 25% de estas empresas se mantiene en pie.

Esto se debe principalmente a que existe una plataforma financiera bastante pobre a la hora de ejecutar la empresa. Alrededor de un 40% de estas empresas cierran por motivos básicos de subsistencia: falta de dinero para cubrir los gastos personales como el transporte, la comida, la vivienda, vestimenta, entre otros aspectos, por lo que deben de abandonar su proyecto para generar ingresos que los ayuden a sobrevivir de forma cotidiana.

 

Más motivos del fracaso de las startups

A pesar de que esta es la principal razón de fracaso de las startups, otro de los motivos por los cuales no salen a flote es por falta de indicadores u objetivos dentro de la planeación del negocio además de una planeación deficiente que genera problemas directamente dentro de la ejecución.

Lo cierto es que aquellas empresas que logran sobrevivir dentro del competitivo mundo del  mercado de negocios ofrecen beneficios no sólo para las personas que son propietarios de las empresas sino para incluso más gente que colabora directa o indirectamente con la misma puesto que tienen la posibilidad de ofrecer trabajo y acrecentar el movimiento de la economía nacional.

Lo bueno de crear una empresa propia es que más allá de ofrecer algún producto que satisfaga las necesidades de la comunidad, se proporciona un beneficio personal, pues el hecho de establecer un negocio que esté basado en un deseo personal direccionado a un beneficio social es un logro dentro de cualquier comunidad.

Principalmente para los jóvenes que han estado optando por este camino por diferentes motivos:

Así que si estás interesado en comenzar un negocio propio y lo que estás buscando es en conseguir un préstamo para emprender, aquí te mencionamos los principales lugares en donde puedes obtener estos beneficios económicos para comenzar con los primeros pasos de la creación de tu negocio.

 

Dónde conseguir un préstamo para emprender

 

No. 1: Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

Es uno de los institutos que más han apoyado a las personas interesadas en formar una empresa o a aquellas personas que ya cuentan con una pero que se encuentran dentro de la categoría de micro, pequeña y mediana empresa.

Su finalidad es apoyar el crecimiento de la innovación y formar un ambiente de competitividad empresarial donde la economía nacional se vea beneficiada. Es uno de los mejores lugares en donde se puede conseguir un préstamo para emprender dentro de las instituciones gubernamentales.

Nota: en ESTE LINK podrás encontrar las convocatorias del INADEM, para meter proyectos y conseguir fondos.

 

 
 

No. 2: Red de Apoyo al Emprendedor

Esta es una Red que cuenta con una amplia conexión entre servicios, programas y productos que existen dentro del mundo del emprendimiento.

Aquí se puede encontrar apoyo por parte de expertos de modo que se obtenga la información necesaria para poder comenzar con los pasos de iniciación.

Nota: checa ESTE LINK si estás interesado en obtener más información de esta Red.

 

Red de Apoyo al Emprendedor.

 

No. 3: Fondo PyME

Aquí se tiene la posibilidad de conseguir un préstamo para emprender a micro, pequeñas y medianas empresas con el fin de promover el desarrollo económico nacional. Cuenta con diferentes tipos de apoyos para las diferentes ideas que surjan.

Nota: conoce en ESTE LINK las ocho etapas necesarias para poder calificar a las empresas para poder obtener un posible beneficio.

 

Fondo PyME.

 

No. 4: Fondo Nacional Emprendedor (FNE)

Este Fondo cuenta con diversas categorías de convocatorias que permiten a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyos para crear y fortalecer sus empresas.

Nota: revisa ESTE LINK para informarte más acerca de las convocatorias y beneficios del FNE.

 

Fondo Nacional Emprendedor.

 

No. 5: PRENDAMÓVIL

Prendamovil es una institución financiera que ofrece grandes beneficios dentro del crédito PyME, principalmente por tener un tiempo de respuesta rápido a comparación de la banca tradicional, además no revisa el buró de crédito.

Por lo que es una excelente opción para aquellas personas que no han creado historial crediticio y una muy buena manera de obtener fondos para establecer de forma más sólida el negocio.

 

PRÉSTAMO SIN BURO DE CREDITO
Prendamóvil.

 

Conclusión

Conseguir un préstamo para emprender realmente no es tan difícil, por supuesto que obtenerlo depende en gran medida de las convocatorias y de los diferentes requisitos que estas instituciones requieren.

Sin embargo hay muchas otras opciones en donde obtener un beneficio económico para iniciar con el negocio puede no ser una tarea tan prolongada y burocrática como lo es Prendamovil, institución que ha beneficiado a cientos de emprendedores con el crédito económico dirigido a PyMES, de tal manera que se ha colocado entre las opciones favoritas de los solicitantes de este apoyo.

Así que es momento de dejar de ser parte de las estadísticas sobre el desempleo o el empleo informal para abrirse paso a una nueva forma de producción en donde además de beneficiar a los propios bolsillos, se beneficie a la comunidad, ya sea mexicana o internacional.

 

Nos interesa tu opinión

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Linkedin