Qué encontrarás en este artículo

Conoce los mejores consejos para convertirse en un buen jefe y llevar adelante tu emprendimiento.

 

Llevar el control de tu empresa no es algo fácil: saber cual es el momento adecuado para tomar oportunidades de crecimiento, ajustar los tiempos, estar al pendiente de las diferentes áreas que conforman tu empresa, coordinar a tu equipo de trabajo y estar al tanto de sus necesidades definitivamente es más complejo de lo que parece.

Hoy en día son más las personas que buscar emprender un negocio y dejar atrás la idea de esperar recibir órdenes de alguien que la mayoría de las veces, te mantiene a full de trabajo para beneficio propio.

Es por eso que en este artículo te damos algunos consejos sobre cómo convertirte en un buen jefe. Lo primero que debes hacer es pensar qué giro quieres abordar para tu negocio, qué quieres obtener y qué tanto te puedes comprometer para poder llevarlo a cabo, ¿cómo? ponte de lado del consumidor:

Una vez que aterrices la idea del negocio que quieres emprendedor, revisa tus finanzas. Si no cuentas con el capital necesario, no te angusties, acércate a Prendamovil, la mejor opción de empeño para echar andar ese negocio que tanto quieres.

 

6 Consejos Para Convertirse en un Buen Jefe
6 Consejos Para Convertirse en un Buen Jefe.

 

Mejores consejos para convertirse en un buen jefe

 

1.- Actitud positiva

Sin importar las circunstancias, y más cuando se busca ser un buen emprendedor, trabaja con ganas, ilusión y motivación.

Recuerda que si estás trabajando en la construcción de un futuro exitoso, es lógico que primero tengas que aprender a derribarte para después levantarte y gozar de tus triunfos.

 

2.- Aprende a amar lo que haces

De nada servirá que te estés quebrando la cabeza si no estás a gusto con lo que haces. Ten en mente que amar lo que haces es el principal motor para seguir adelante y para convertirse en un buen jefe.

Es probable que tengas que realizar actividades que no son de tu agrado o que desconozcas la forma en como se hacen. Mantén la calma y trata de aprender de todo un poco, sólo así conseguirás estar al pendiente de las áreas que estructuran tu negocio y de las personas con quienes trabajas.

 

3.- Proporciona calidad de empleo

Para que tu negocio prospere de la forma que quieres debes estar consciente que es fundamental proporcionar a tus empleados calidad de vida. Busca que se sientan cómodos en su ambiente laboral, ofrecerles un sueldo competitivo, establecer una comunicación libre y honesta con el objetivo de conocer sus inquietudes y puedas estructurar un plan de soluciones que cubra sus necesidades.

Siempre es un bueno establecer un lazo de confianza entre jefe y empleado, pero recuerda que tampoco es recomendable sobrepasar la línea de mando, ya que regularmente suele confundirse el papel de autoridad que juegas en tu empresa.

Esto no quiere decir que tengas que ser ogro porque esa actitud podría resultar contraproducente. Sé amable y respetuoso con las personas que conforman tu equipo de trabajo; de lo contrario no conseguirás construir una empresa exitosa; y no podrás saber cómo convertirse en un buen jefe.

 

 

4.- Sé una persona auténtica

Este consejo no sólo aplica para quienes quieren emprender sino para diversos aspectos de tu vida. Ser auténtico te abre cualquier puerta, porque no sólo implica dejar de lado la hipocresía o la mentira, también te acerca más a las personas.

El ser original te puede ayudar a mejorar tus relaciones sociales, las cuales en algún momento pueden impulsar tu negocio y ayudarte a saber cómo convertirse en un buen jefe.

Un buen emprendedor no sólo debe de ser original a la hora de crear y cerrar negocios sino también en la forma como los concibe.

 

5.- Sé una persona honorable

Un consejo que debes grabarte en la mente y nunca olvidar para poder convertirse en un buen jefe. La honorabilidad es una virtud que te acerca a la verdad y te motiva a construir un nivel de conciencia estable, pues de nada servirá que seas el dueño del mundo si las personas no pueden confiar en ti.

Es común relacionar el ambiente de los negocios con la soberbia y apatía, contexto que se caracteriza por corromper a las personas, bajo la premisa de que lo más importante son los negocios y las ventajas económicas que puedas obtener de ello.

No, esto es una falsedad, puedes ser una persona honorable y llevar tus negocios en regla sin tener que aprovecharte de la situación financiera de los clientes. Este pensamiento te permitirá ampliar tus lazos amistosos y no de enemistades.

 

6.- No dejes de especializarte en tu área

Busca incentivar tus conocimientos profesionales y de vida, no te quedes con las sugerencias que te proporcionan las demás personas.

Siempre intenta ser el mejor en lo que haces, de esa forma lograrás distinguirte de los demás y compartir los conocimientos que posees con quienes te rodean.

 

 

Hasta ahora hemos abordado algunos consejos que te pueden servir para saber cómo convertirse en un buen jefe. Hagamos un breve repaso de los líderes emprendedores más destacados de la historia.

 

Líderes emprendedores más destacados de la historia

 

Jeff Bezos

En 1964 el estadounidense Jeff Bezos, se convirtió en el fundador de Amazon, hoy considerado el gigante del comercio electrónico.

Sin embargo, en su época de emprendedor, la situación no fue fácil: durante 4 o 5 años los inversionistas lo presionaron para ver resultados positivos del capital invertido, pero Bezos, leal a sus ideas y a la virtud de la perseverancia soporto la presión.

Actualmente Amazon es una empresa enfocada a la innovación tecnológica más grande a nivel mundial; funciona a través de la distribución y servicio al cliente.

 

Jeff Bezos.

 

Senrgey Brin

Otro caso de éxito es el del norteamericano nacido en Rusia Senrgey Brin, quien junto con su estudiante Stanford Larry fundó Google en 1998.

Hoy día, Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados a nivel mundial. Es un buscador que se caracteriza por su velocidad al arrojar información actualizada; y por las aplicaciones que constantemente lanza.

 

Senrgey Brin.

 

Walt Disney

¿Acaso existe una persona en el mundo que no identifique las películas animadas de Walt Disney? Cada dibujo es la representación del esfuerzo y perseverancia de Walt Disney, quien a pesar de haber desarrollado su profesión de animador en tiempos difíciles no dejó atrás el sueño de tener su propia compañía de animación.

A la fecha, Walt Disney es un innovador de la industria cinematográfica y un empresario exitoso que empezó prácticamente de la nada.

“Fue una persona emprendedora que consiguió construir un verdadero imperio audiovisual y de parques de atracciones”, es por eso que ha sabido cómo convertirse en un buen jefe para todo su equipo de trabajo.

 

Walt Disney.

 

Daniel Ek

La mayor parte del tiempo hacemos uso de las plataformas, herramientas o apps que hacen de nuestras actividades más complicadas algo glorioso, pero no hacemos el mínimo intento de  investigar su origen. Tal es el caso Spotify.

Daniel Ek (de origen ruso), es el creador de Spotify. Gracias a su más grande creación ha logrado armonizar y alegrar la vida de casi todas las personas a través de la música.

En la actualidad es raro quien no utiliza Spotify para hacer de su área de trabajo un lugar más ameno o simplemente para disfrutar una larga caminata por el parque.

Daniel Ek es un ejemplo del éxito que puede llegar alcanzar un emprendedor. Él es el principal responsable de sembrar la idea de que una star-up puede alcanzar el éxito mundial; lo que lo ha ayudado a convertirse en un buen jefe.

El modelo de negocios de Daniel Ek ha revolucionado el mundo de la música con una oferta completamente legal que vive de la suscripción y la publicidad.

 

Daniel Ek.

 

Conclusión

Seguramente estás pensando que para ser un emprendedor exitoso se requiere de muchos esfuerzos y convicción y estás en lo correcto, aunque más que sacrificios, lo que necesitas como principal fuerza motora es la intención de hacer algo para ti.

Deja atrás los miedos y persigue la conquista de tus aspiraciones. Recuerda que Roma no se construyó en un día pero sí se requirió del esfuerzo de todo un equipo comprometido con ideas innovadoras.

Si tu mayor obstáculo es la falta de capital conoce nuestras opciones de empeño y préstamo, ingresa al Prendamovil y un asesor se pondrá en contacto contigo para despejar todas tus dudas.

¡No hay pretexto, el cambio de tu vida está a un sólo clic!

 

Nos interesa tu opinión:

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Linkedin