Qué encontrarás en este artículo

Deja atrás las deudas con tus tarjetas de crédito y obtén préstamos por tu auto para vivir una vida libre de problemas económicos.

 

Seguro estás pensando cómo los préstamos por tu auto pueden ayudarte a librarte de las deudas, sin embargo esto es posible y te proporcionará la tranquilidad económica que estás buscando.

En ocasiones vemos como un ingreso más, el hecho de contar con saldo en una o dos tarjetas de crédito e incluso, consideramos que nuestros ingresos mensuales son suficientes para cubrir los pagos de las tarjetas de créditos. Sin embargo, cuando nos damos cuenta no estamos ni cubriendo el pago mínimo mensual y es cuando las deudas no nos dejan conciliar el sueño.

 

 

¿Cuál es la solución a mis deudas?

La solución más ideal sería incrementar nuestros ingresos, tal vez a través de un aumento en el trabajo o quizás con trabajos adicionales, sin embargo esto resulta más complicado de lo que imaginamos, y puedes disponer de algunas de las siguientes opciones para combatir las deudas:

Cualquiera de las opciones anteriores es válida, sin embargo debes analizar muy bien tu situación económica así como cada una de las propuestas. Por ejemplo, la Condusef recomienda realizar un presupuesto para ir terminando con tus deudas poco a poco. A continuación resumimos el proceso para librarte de tus deudas sin necesitar de más ingresos:

 

Aceptar, identificar y planear

Siempre que tenemos problemas económicos, el primer paso es aceptarlos pues de este modo podremos tomar acciones que nos ayuden a solucionarlos. Ahora viene quizá el paso más complicado, ver la realidad. Por ello es preciso que tengas a la mano todos los estados de cuentas de tus tarjetas para obtener los siguientes datos:

Una vez identificados estos aspectos, debes hacer la suma del total de tu deuda así como la suma de los pagos mínimos de cada deuda; esto te permitirá saber, esto te permitirá tener una idea de la cantidad que debes disponer de tus ingresos mensuales para que no se incrementen los interesas de tus deudas. Entonces es momento de que elabores un plan de pagos basándote en tus gastos mensuales.

Debes elaborar un listado con tus gastos regulares para restarlos del presupuesto mensual. Si lo que te queda para liquidar tus deudas no es suficiente para cubrir tus pagos mínimos, entonces puedes pensar en solicitar préstamos por tu auto, sin embargo ésta es la última medida que debes tomar, antes de eso puedes recortar gastos.

 

préstamos por tu auto en Narvarte
Fuente: El Economista.

 

Hacer sacrificios y tener recompensas al final

Existe la posibilidad de que gracias a las tarjetas de crédito tengas un estilo de vida relajado y bastante placentero. Por lo que es necesario realizar algunos cambios en tus hábitos de vida y consumo, si lo que quieres es liquidar tus deudas.

Pero, ¿cómo voy a liquidar mis deudas si no me alcanza el dinero? si es lo que te estás preguntando, te diré que es posible hacerlo, si estamos dispuestos a sacrificar muchos de nuestros gustos por un tiempo, y es que ese dinero que nos gastamos en una salida al cine o una cena con los amigos puede ayudarnos a completar el pago mínimo de una de nuestras tarjetas.

Por ello es que cuando sentimos que las deudas nos ahogan y pensamos que la solución es conseguir dinero adicional a través de préstamos por tu auto, siempre debemos optar por la salida más económica, aunque eso implique mayor esfuerzo de nuestra parte.

Entonces lo que debemos hacer para liquidar nuestras deudas sólo con los ingresos que tenemos mensualmente, es cortar nuestros gastos adicionales, como las que ya mencioné antes y cubrir el pago mensual mínimo de cada una de nuestras tarjetas.

Así mismo, si contamos con una cantidad adicional ahora que recortamos nuestros gastos, ésta debe destinarse a incrementar la cantidad de pago de la deuda más pequeña, de esta forma concluiremos con ella antes de tiempo. Cuando logremos terminar con una deuda, el dinero que destinábamos a ella debe destinarse a la siguiente, para esto necesitamos organizar por cantidad nuestras deudas, para saber el orden en que tendremos que liquidarlas.

 

Los préstamos por tu auto también son una opción

Ahora bien, si aún siguiendo los consejos que te di previamente no te da abasto para cubrir ni el pago mínimo de todas, entonces es preciso que te acerques con las instituciones para llegar a un acuerdo de pagos fijos; recuerda que siempre es mejor acercarse a las instituciones para llegar a un acuerdo que hacerlo a través de un intermediario como las reparadoras de crédito.

Esta es una acertada opción cuando tus ingresos son insuficientes para cubrir tus deudas, pues a los bancos siempre les convendrá llegar a un acuerdo contigo para que puedas pagar que invertir en un despacho de cobranza para recuperar tu deuda.

Sin embargo, si lo que quieres es terminar ya con esas deudas, entonces puedes optar por adquirir préstamos por tu auto, de esta forma obtendrás una cantidad importante para liquidar todas o la mayor parte de tus deudas y sólo cubrir los pagos mensuales de tu préstamo.

En Prendamovil tienes una opción eficaz, segura y rápida para conseguir préstamos por tu auto donde obtendrás todos estos beneficios:

Si requieres más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook o  llenando uno de los formularios de nuestra página web, así nosotros nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

 

17 características de la tarjeta de crédito ideal
Tarjeta de crédito.

 

Conclusión

Las tarjetas de crédito son un gran aliado cuando queremos adquirir ciertos productos a pagos mensuales, sin embargo es preciso comprender que de ningún modo se trata de una extensión de tu sueldo sino que se trata de un préstamo, pues todo lo que compremos tendremos que pagarlo con nuestros ingresos.

Por ello es preciso utilizar estos plásticos con prudencia, sólo como una forma de pago alternativa al efectivo. Pero si desafortunadamente te diste cuenta de esto demasiado tarde, no te preocupes, aún existen algunas opciones como los préstamos por tu auto que te ayudarán a liquidar esas deudas.

 

Nos interesa tu opinión

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Linkedin