Contabilidad en las Empresas (Lo que Debes Saber)

 

Llevar correctamente la contabilidad en las empresas es pieza clave para mantener el orden y buen funcionamiento de tu negocio. Tener al día las finanzas empresariales te podrá ahorrar muchos problemas a futuro.


Para que una empresa logre mantener un buen estado financiero y estabilidad en el mediano y largo plazo es necesario tomar en cuenta varios aspectos, sin embargo, uno de los más importantes es la contabilidad.

La contabilidad es el pilar fundamental que garantizará estabilidad y continuidad de cualquier negocio, por ello debemos dejar de lado la idea de que es una actividad exclusiva de las grandes empresas.

Saber cómo funciona y la importancia de la contabilidad en las empresas, te ayudará a comprender por qué debes comenzar a implementarla dentro de la tuya. En este artículo encontrarás valiosa información sobre este tema.

 

Contabilidad en las Empresas (Lo que Debes Saber)

Contabilidad en las Empresas (Vía Pixabay)

 

¿A qué nos referimos con la contabilidad en las empresas?

Al hablar de contabilidad en las empresas nos referimos a todas aquellas técnicas y acciones utilizadas para obtener la mayor cantidad de información sobre los movimientos contables que la empresa realiza.

A grandes rasgos, es una disciplina que se encarga de conocer y estudiar la situación económica de la empresa, sus aciertos, pérdidas, posibilidades y proyecciones.

Llevar a cabo este ejercicio de forma periódica y constante te permitirá tener un control del “estado de salud” de tu negocio, para evaluar su evolución y tomar decisiones informadas.

 

Contabilidad en las Empresas (Lo que Debes Saber)

¿Qué es la contabilidad en las empresas? (Vía Nataliya Vaitkevich en Pexels)

 

¿Para qué sirve llevar la contabilidad en las empresas?

Básicamente existen 2 objetivos fundamentales por los cuales una empresa debe llevar a cabo la contabilidad: 1) conocer el estado de tu negocio y 2) cumplir con tus obligaciones fiscales.

 

Conocer el estado actual del negocio

Un registro riguroso de las cuentas y acciones que tu empresa lleve a cabo te facilitará tener el control en aspectos como los gastos y las entradas de efectivo.

Contar con esta información en un solo lugar, actualizada y en tiempo real te va a ayudar a mejorar la toma de decisiones y a actuar de forma inmediata en caso de surgir alguna situación que pueda afectarte.

 

Cumplir tus obligaciones fiscales

Un negocio bien establecido, debe cumplir con ciertas obligaciones fiscales hacia el Estado. Cubrir en tiempo y forma puede traerte beneficios, como excensiones de ciertos impuestos o devoluciones en tus declaraciones anuales.

Conocer el estado financiero de tu empresa te evitará problemas tributarios y te ayudará también a ser candidato a préstamos y créditos para seguir creciendo.

 

Contabilidad en las Empresas (Lo que Debes Saber)

¿Para qué sirve la contabilidad en las empresas? (Vía Pixabay)

 

Ventajas

Al ser una excelente fuente de información empresarial, la contabilidad en las empresas traen una serie de ventajas:

  • Podrás conocer cuál es el costo de producción para determinar a qué precio deberías vender un producto o servicio.
  • Llevarás un control sobre cuánto dinero estas perdiendo o ganando, tomando así mejores decisiones de gasto e inversión.
  • Sabrás más a fondo cuáles son los gastos generales, aquellos de los que puedes prescindir o reducir y qué beneficios te han traído las inversiones hechas.
  • Estos reportes te mantendrán al tanto de la situación financiera actual de tu empresa, al mismo tiempo que podrás preveer o atender rápido cualquier anomalía.
  • En determinado tiempo, puedes ser candidato a obtener buenos préstamos y créditos, pues un buen historial financiera te abrirá estas puertas.

 

Contabilidad en las Empresas (Lo que Debes Saber)

Ventajas de la contabilidad en las empresas. (Vía Pixabay)

 

Conclusión

Llevar una buena contabilidad en las empresas puede resultar abrumador, especialmente si no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar.

Hoy en día, existen muchos programas que te pueden facilitar esta tarea, sin embargo, te recomendamos que consultes o contrates a un contador experto en el tema, que sea capaz de ayudarte y asesorarte para tener todo bajo control.

Tener a una persona capacitada en estos asuntos es de gran ayuda para mantener al día la salud financiera de tu negocio, pues podrás tener una mejor perspectiva a la hora de tomar decisiones y minimizar riesgos.

Ahora que ya sabes la importancia que tiene llevar la contabilidad en las empresas, pon manos a la obra y empieza a recabar y organizar esta información, verás que tendrás muchos beneficios y menos dolores de cabeza.

En Prendamovil estamos dispuestos a ayudarte a realizar tu sueño de hacer crecer tu negocio, acércate a nosotros y descubre por qué somos tu mejor opción.

¿Necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos?, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio.

Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.
  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9654 y (44) 4871-9655
  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Tú ya llevas la contabilidad de tu empresa?
  • ¿Qué te hace falta para iniciar con este tema?
  • ¿Qué otras ventajas agregarías?

 

Deja un comentario