Dinero y Finanzas a los 30

 

Esto debes saber sobre dinero y finanzas cuando tienes 30 años. Te ahorrarás muchos problemas y podrás construir finanzas personales más saludables.


En el mundo globalizado en que vivimos, la economía tiene gran peso en la vida de todos, tanto que, de ella depende en buena parte el desarrollo exitoso de nuestras vidas a largo plazo.

Este es tema aún más sensible para los jóvenes y adultos jóvenes, quienes suelen cometer errores financieros en sus primeros años de independencia económica.

Dichos errores, aunque puedan parecer mínimos, pueden llegar a costar mucho en el futuro, especialmente porque la educación financiera omite en la educación formal.

 

Dinero y Finanzas a los 30

Dinero y Finanzas a los 30. (Vía Pixabay)

 

Muchos los especialistas aseguran que es necesario incluir la llamada “Educación financiera” en los programas educativos de todos los niveles, pues es un tema de gran utilidad para saber manejar las finanzas a cualquier edad.

En un mundo donde los jóvenes deben emprender y trabajar a temprana edad, el desconocimiento sobre la economía personal, las herramientas a su alcance y los riesgos que pueden convertirse en oportunidades, puede frenar el alcanzar las metas deseadas.

Por estas razones, en este artículo te compartimos aspectos que consideramos esenciales de saber sobre dinero y las finanzas a los 30 años.

 

Lo que debes saber sobre dinero y finanzas a tus 30 años

A continuación, te damos a conocer conceptos, ideas y estrategias para que aprendas a manejar y mejorar tu dinero y finanzas, todavía estás a tiempo de iniciar.

 

Dinero y Finanzas a los 30

Mejora tu dinero y finanzas con estos consejos. (Vía Helena Lopes en Pexels)

 

Ahorrar e invertir

Más de una vez hemos escuchado que “hay que ahorrar”. Esto se ha convertido casi en un mantra: “ahorrar… ahorrar… ahorrar…”, y para terminar, algunas personas lo venden como la fórmula mágica para salir adelante económicamente.

Pero veamos la realidad y es que aunque mucha gente ahorra, son pocos los que salen adelante financieramente. Esto deja claro algo: simplemente ahorrar por ahorrar, no te llevará a ninguna parte.

Esto sucede porque, generalmente, olvidamos agregar otro término a la ecuación, invertir, tema relevante para el dinero y las finanzas a los 30 años. Ahorrar e invertir tienen que ir de la mano para un plan exitoso.

La idea es que logres generar ingresos al invertir en activos tales como casas, departamentos, terrenos, bodegas, locales… ya que estos aumentan su valor año tras año y, a través de su alquiler, se pueden generar rendimientos adicionales.

No ahorres para gastar en cosas u objetos que no revaloricen tu inversión, ahorra para seguir haciendo crecer tu dinero.

 

 

Crédito

Muchas personas le temen al crédito y otras lo usan indiscriminadamente; en ambos casos se debe al desconocimiento.

El crédito es una forma moderna de obtener dinero para la adquisición de un servicio o un bien, pero tiene un costo que se le conoce como interés, y que no es más que el dinero adicional a la deuda original que se paga al prestamista por usar el crédito.

Existen muchas variables en esto último, pero lo más importante es conocer grosso modo cuando NO o SI es recomendable hacer uso de un crédito, siempre y cuando sea para beneficio del dinero y finanzas a los 30 años.

 

No usar un préstamo para pagar otro

En estos casos, siempre es mejor llegar a un acuerdo con la entidad prestamista para renegociar plazos y condiciones de pago o bien, acudir a otroas entidades que compren tus deudas y puedan ofrecer mejores condiciones para pagar.

Dinero y Finanzas a los 30

No pagues un préstamo con otro. (Vía Mikhail Nilov en Pexels)

 

No tomes un préstamo para otra persona

Aunque suene un poco mal, si a una persona le es negado un préstamo entonces quiere decir que no tiene la capacidad de pago requerida.

Así que si acuden a ti, niégate rotundamente; recuerda que la responsabilidad del préstamo será irrevocablemente tuya.

 

Antes de solicitar un préstamo, estudia las alternativas

Existen tantos tipos de préstamos como de entidades prestamistas; asegúrate de revisar a detalle pros y contras de varias opciones y comparalas.

No tomes la primera opción sólo por impulso y siempre compara y asesórate con los representantes de las entidades, así podrás elegir el tipo de préstamo que mejor se adecúe a tus necesidades.

 

Dinero y Finanzas a los 30

Estudia todos los tipos de préstamos. (Vía Pixabay)

 

Impuestos

Este punto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las personas que deban enfrentarse al pago de impuestos por primera vez, pero es algo esencial en el desarrollo financiero desde que te conviertes en contribuyente.

Cuando recibas pagos formales por servicios profesionales y, dependiendo del tipo de actividad que realices, obtendrás ciertas obligaciones fiscales. Aunque esto no suene muy positivo, si cumples correctamente, existe la posibilidad de recibir un retorno de esos impuestos.

Instrúyete sobre cómo funciona el fisco en tu país cuanto antes y busca asesoría especializada.

 

Dinero y Finanzas a los 30

Impuestos. (Vía Pixabay)

 

Patrimonio

Cuando hablamos de patrimonio, nos referimos a la suma de tus activos (bienes, recursos, dinero, ahorros, inversiones, etc.) y tus pasivos (obligaciones y deudas). El secreto es lograr un equilibrio entre ambos.

Habiendo entendido esto, es claro que aumentar el patrimonio es una de las metas principales en la vida financiera de cualquier persona.

Para lograr esto, debes usar la cabeza y no los impulsos porque tampoco es lo correcto llenarte de activos adquiriendo deudas y obligaciones que te mantengan atrasado y dañen tu historial crediticio.

Si te encuentras en tus 30, es probable que te aproximes a la conformación de una familia, por lo que es importante que consideres que tus gastos van a aumentar.

En este caso, y para proteger tu patrimonio, cuida más tu nivel de endeudamiento y mantén un ahorro para ciertas eventualidades como puede ser el desempleo.

 

Conclusión

Aunque probablemente ya no eres un estudiante universitario, es importante que no dejes en ningún momento de adquirir conocimientos.

Usa las herramientas digitales y nútrete de conocimientos sobre nuevas formas de financiamiento, las mejores prácticas de inversión y los mejores casos de emprendimiento.

Tu mente y tu conocimiento forman parte de tu patrimonio intangible y podrá significar un retorno importante cuando menos lo esperes.

No dejes que el tiempo pase en vano, conviértete en tu propio tutor de educación financiera. Lee, investiga e infórmate y podrás sacarle provecho a las oportunidades que se presenten a tu puerta.

Estamos seguros que con toda la información que te proporcionamos, tienes las bases para saber sobre dinero y finanzas a los 30.

En Prendamovil estamos dispuestos a ayudarte a estabilizarte y llevar tu vida financiera a otro nivel. Acércate a nosotros y descubre por qué somos tu mejor opción.

¿Necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos?, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas.

Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.
  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9654 y (44) 4871-9655
  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué metas financieras tienes en el corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Tienes proyectos en mente para crecer financieramente?
  • ¿En qué estado se encuentran tus finanzas personales?

 

Deja un comentario