10 Autos de Película Más Famosos

Hay ciertos autos que se han convertido en un referente del cine así que si lo que te apasiona es el cine, te presentamos los autos de película más memorables.

 

Si a ti lo que te apasiona son los autos y el cine, entonces te encantará nuestro conteo con los autos de película más populares en la cultura pop.

Existen autos que se quedaron en nuestra memoria porque son símbolos de toda una ideología, como lo es el futurista DeLorean, que a pesar de ser un auto con pocas ventas, tuvo bastante popularidad en el cine.

Así que sin más preámbulos hablemos de los autos de película que marcaron nuestra memoria e hicieron de muchos filmes nuestros favoritos.

 

Autos de película que se quedaron en nuestra memoria y corazón

 

#1 DeLorean

Si Volver al Futuro no es una de sus películas de ficción favorita,  entonces no les gustaría viajar en el tiempo, pero independientemente de que este sea tu filme favorito o no, es un hecho que todos identifican al DeLorean como uno de los autos de película innolvidables.

Este auto fue un modelo original creado por el constructor John DeLorean, cuyo primer prototipo con carrocería de acero inoxidable, se presentó en 1976. Es quizá por su diseño futurista que se eligió para ser el elemento que ayude a viajar en el tiempo a los protagonistas. Durante la filmación de la trilogía, se modificaron 6 autos de los que sólo sobreviven 3.

 

autos de película

Fuente: Globedia.

 

#2 Aston Martin DB10

Es un hecho, en las películas del famoso agente James Bond se muestran autos hermosos y sorprendentes, por ello el Aston Martin que se muestra en la película Spectre de 2015 forma parte de nuestra lista de autos de película.

Este modelo lo colocamos en la lista, porque diseñado especialmente para la película y cuya suerte de manejarlo fue para Daniel Craig, el último James Bond. Este Aston Martin cuenta con un diseño futurista cuyas principales rasgos se espera sean latentes en los próximos superdeportivos futuristas. Si te interesa, puedes checar la lista con los 10 mejores autos de James Bond.

 

autos de película

Fuente: Onall Cylinders.

 

#3 Cadillac Miller

“Who you gonna call?, Ghostbusters!” Si, el famoso Ecto 1 cuyo diseño era bastante raro,seconvirtió en un ícono de la filmografía porque fue el transporte de los cazafantasmas. Este modelo es un Cadillac adaptado para ser ambulancia, de ahí su diseño alargado y apareció en las dos primeras entregas de los cazafantasmas en 1984 y 1989.

 

autos de película

Fuente: Imgur.

 

#4 Volkswagen Deluxe

Si de por sí los Vochitos son adorables, Herbie lo es aún más. Este auto tomó bastante popularidad a finales de la década de los 60 porque interpretaba un auto con una personalidad divertida y tierna, pues se trata de un auto de carreras con mente propia que puede ayudar a su conductor.

Es famoso por tener el número 53 en su carrocería y dentro de los datos curiosos del filme destaca el hecho de que uno de los vehículos estaba equipado con el motor de un Porsche 356.

 

autos de película

Fuente: pmctvline2.

 

#5 Pontiac Trans-Am

Si bien, el auto increíble es una serie y no una película el Knight Rider se convirtió en uno de los íconos de la cultura pop, pues interpretaba a KITT, un automóvil dotado de inteligencia artificial que le permitía interactuar con David Hasselhoff, que le daba vida al personaje de Michael Knight.

Este auto es un Pontiac Trans-Am fabricado por Wilton Knight sobre la base del coche personal de Michael Long. Lo sorprendente de este auto es que era uno de los personajes principales de la serie que además solía tomar decisiones antes que el conductor.

 

autos de película

Fuente: Mantripping.

 

#6 Plymouth Fury

Este auto apareció en una de las adaptaciones al cine de la obra de Stephen King: Christine, de 1983 y era un mítico vehículo asesino, y debido a que en las escenas se destruyeron varios vehículos, muchos de los autos eran modelos Belvedere y Savoy maquillados como Fury; de los 20 modelos Fury que se utilizaron en la filmación sólo sobreviven 2.

 

autos de película

Fuente: Motor Pasión.

 

#7 Pursuit Special

Este es el coche más memorable de la película Mad Max, que era un versión GT351 modificada por el director artísitco de la película Jon Dowding.

 

autos de película

Fuente: Motor Pasión.

 

#8 Mercury Monterrey

De una de las películas de acción más populares de Silvester Stallone, donde encarna al Teniente de la Policía Marion Cobretti, por ello es que necesitaba un auto Mercury Monterrey que contaba con una carrocería modificada con tapones de aluminio y motor con óxido nitroso para incrementar la potencia y velocidad para atrapar a los delincuentes.

 

autos de película

Fuente: Complex.

 

#9 Chevy Nova

Este auto es quizá uno de los más usados y populares en varios filmes; tan sólo Quentin Tarantino lo utilizó en Pulp Fiction y Death Proof. Este fue un auto bastante popular en la década de los 70 y forma parte del grupo de los muscle cars que eran autos de tamaño medio pero con un gran motor y la estética de un auto deportivo.

 

autos de película

Fuente: Trip advisor.

 

#10 Chevrolet Camaro

Bumblebee es un Chevrolet Camaro, uno de los personajes principales de las películas de Transformers. Este Camaro es de quinta generación de color amarillo con franjas negras; su gran atractivo es su potencia y su diseño deportivo que eran factores esenciales para defender al personaje Sam en la película.

 

autos de película

Fuente: Pinterest.

 

Conclusión

Esperamos que este conteo con los autos de película más populares te haya motivado para hacer un maratón con tus películas favoritas. Si bien la lista de autos en el cine puede ser un poco más extensa, planeamos integrar aquellos que gozan de mayor popularidad.

Los autos siempre son parte importante de nuestro día a día, por ello es que no es sorpresa que se conviertan en parte fundamental de películas y series, volviéndose en ocasiones el personaje principal porque sin duda, los autos son uno de los mejores medios de transporte.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué autos piensas que hicieron falta en nuestro conteo?
  • ¿Cuáles son tus favoritos?
  • ¿Te gustaría manejar uno de estos modelos diariamente por la ciudad?

 

crédito por tu auto sin Bancos

 

Deja un comentario