10 Cualidades que Todo Emprendedor Debe Tener

Conoce las cualidades que todo emprendedor debe tener y obtén el éxito ahora mismo.

 

La mayoría de las personas que ejercen una carrera profesional están optando por construir un futuro prometedor a través del emprendimiento.

No están conformes con la idea de ser empleados de alguien y recibir órdenes al tiempo que incrementan los bolsillos de alguien más. Las nuevas generaciones están revolucionado el esquema de trabajo y su propuesta se basa en la idea de que puedem organizar sus tiempos y puedan desempeñar el papel de líderes.

Si actualmente estás pensando en emprender pero no tienes idea por dónde puedes empezar, en este artículo puedes encontrar algunas de las características y cualidades que todo emprendedor debe de tener y los errores más comunes que pueden llevarte a la ruina.

 

10 Cualidades que Todo Emprendedor Debe Tener

Ser líder.

 

Cualidades que todo emprendedor debe tener

Lo más importante para un emprendedor es lograr convertirse en un verdadero líder, objetivo que sólo logrará mediante el cumplimiento de sus metas.

Sin embargo, para poder ser un emprendedor exitoso se deben poseer diversas cualidades que lo distinguen del resto y le permitan llevar su empresa o negocio al éxito.

Revisemos cuáles son algunas de las cualidades que todo emprendedor debe de tener:

 

1.- Sé libre

Si estás decidido a emprender debes considerar que para empezar a construir nuevos caminos y disfrutar del horizonte. Es una de las mejores cualidades que todo emprendedor debe de tener.

Primero tienes que ser una persona libre de todo peso moral o sentimiento de culpa. Es decir, tienes que dejar atrás la idea de ser empleado para toda tu vida, abrirte a nuevos ideas y recibir la energía que logres captar, necesitas ser una persona nueva, con hambre de éxito y decidida a lograr todo lo que te propongas.

 

Sé libre

 
 

2.- Ama lo que hace

Si quieres que las demás personas visualicen tu marca como una propuesta diferente, piénsala con amor propio, como si fuera un ser que está a tu cargo; vívelo y siéntelo, de esta forma lograrás ponerte en el papel del cliente y entenderás sus necesidades para aterrizarlas en tu propuesta.

Tampoco se trata de idolatrar tu negocio, pero evita caer en el error de hacer las cosas por obligación. Recuerda que entre más disfrutes lo que haces, más ímpetu pondrás en tus labores, lo cual tiene altas probabilidades de ser redituado en capital.

 

3.- Sé responsable

Abrir un negocio no es cosa fácil, absorbe la mayor parte de tu tiempo y requiere de toda tu atención. Sin embargo, esto no es pretexto para no involucrarte lo más que puedas en tu negocio sino todo lo contrario.

Debes respetar los compromisos que adquieras por parte de tu negocio. Toma en cuenta que si no pones el empeño, responsabilidad y seriedad que requieres en tu negocio, no podrás alcanzar tus objetivos y ser un emprendedor exitoso.

Sé responsable y toma el asunto con seriedad, dale el tiempo y la dedicación que requiere para que pueda crecer y en un futuro se convierta en una fuente de ingresos para ti y tu familia.

 

 

4.- Planifica

Para tener el control absoluto de tu negocio te recomendamos planificar tanto los gastos que genere como las actividades que se tienen que realizar.

Llevar el control de las finanzas de tu empresa, te permitirá conocer el estatus total de tu negocio: en qué se está invirtiendo el capital y cuáles son los gastos que se puedes evitar, lo que a su vez te puede proporcionar un panorama mucho más completo sobre las condiciones económicas futuras de tu negocio.

Por otro lado, planificar cada una de tus actividades te ayudará a optimizar tiempos, a mejorar tu rendimiento y a tener el control de los logros que vas obteniendo.

Intenta aplicar está propuesta en las áreas que confirman tu empresa y en un periodo corto podrás identificar los avances.

 

5.- Maneja el capital con responsabilidad

Para lograr el correcto funcionamiento de tu empresa debes de manejar el dinero de forma responsable. Toma en cuenta que los dos primeros años de emprendimiento serán críticos para la supervivencia de tu empresa, por tanto debes de tener cuidado con el flujo de efectivo.

Considera que las ganancias que se generen de la compra y venta de los productos o servicios que ofreces a tus clientes, tendrán que ser destinados a los gastos fijos de la empresa: luz, agua, teléfono, renta, nómina, además que tendrás que destinar parte de este capital para reinversión y mantener el movimiento en tu negocio.

Maneja el dinero con responsabilidad y piensa cuál es la mejor forma de invertirlo y obtener ventaja de las acciones.

 

Cuidado con el manejo del capital

 
 

6.- Aprende a ser cauteloso

Una de las principales habilidades que tienes que desarrollar, es el ser cauteloso para negociar. En el ámbito de los negocios es fundamental tener tacto para tratar con el cliente y saber cerrar negocios que impulsen el desarrollo de tu negocio.

En este punto es primordial que dejes los nervios de lado y te comportes como un verdadero empresario, con un tono de voz que denote seguridad y proyecte estabilidad emocional, de esta forma estarás expresando que tienes el control de tu negocio y vas tras la conquista del mercado.

Ofrece a tus clientes o posibles inversionistas la mejor versión de ti, evita titubear y aprovecha toda oportunidad que asegure el éxito de tu empresa.

Investiga antes de presentarte a una reunión y reúne toda la información necesaria para tener el mayor conocimiento sobre la persona que estará frente a ti; de esta forma podrás reconocer sus debilidades y fortalezas.

 

7.- Busca inspirarte

La inspiración es un elemento de suma importancia para el futuro de tu negocio. Para fortuna de la humanidad la inspiración está ligada a la innovación; sin innovación no hay diferencia y por tanto no podrás abrirte camino dentro del mercado.

Es muy importante que alimentes tu creatividad, haz actividades que disfrutes y date tiempo al día para relajar tu mente.

Incentivar tu creatividad debe de ser una de tus prioridades ya que necesitas estar despejado para diseñar nuevas estrategias que te ayuden alcanzar el éxito que quieres.

Diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio una o dos horas diarias aumenta tu seguridad y mejora tu autoestima, además te ayuda a mantener tu cuerpo en buena salud.

Un requisito importante para destacar como emprendedor es el cuidado de tu imagen, así que proponte salir a correr mínimo 30 minutos diarios.

 

8.- Aplica la innovación

Como anteriormente comentamos, la innovación debe de convertirse en una característica fundamental en tu negocio y en una de las cualidades que todo emprendedor debe de tener.

Estar relacionado a las nuevas tecnologías te mantendrá abierto a nuevas líneas de comunicación, lo cual podrá posicionar a tu negocio arriba de la competencia.

No te cierres a nuevas ideas por las extrañas que parezcan, el éxito está ligado a la creatividad e innovación.

 

9.- Rodéate de los mejores

Para lograr ser el mejor, necesitas rodearte de los mejores. Olvídate de pensar en que puedes llegar al éxito construyendo tu empresa solo, necesitas del apoyo de un equipo que te impulse y te motive a seguir conquistando tus sueños.

Tampoco se trata de conquistar la meta sin el apoyo de los demás sino de crecer y aprender junto a otras personas que compartan las mismas aspiraciones que tú.

 

10.- Sé una persona amable y honorable

Ser emprendedor no te convierte en dueño del mundo, debes de ser amable y agradecido con las personas que te demuestran su apoyo.

No desvalores el mérito que tiene el que estén a tu lado, al contrario, muestra agradecido por contar con ellos y si está en tus manos, proporcionales el mejor ambiente de trabajo que puedan tener.

El ser honorable y agradecido te abrirá las puertas hacia el éxito; vale más una persona sencilla que una persona que ha perdido el piso y no recuerda sus orígenes con orgullo.

Siéntente orgullo de quién eres y en lo que te has convertido, de lo contrario no habrá éxito que te celebrar.

 

Errores más comunes que comete un emprendedor

Es probable que aunque tengas la convicción de emprender un negocio desconozcas el proceso que debes de seguir. Toma en cuenta que no existe una lista de pasos a seguir para lograr ser un emprendedor exitoso pero si una serie de consejos que te pueden ser de utilidad.

En todo inicio de emprendimiento hay errores, sin embargo unos que terminan por pesar más que otros y te pueden llevar a la ruina. Conozcamos cuáles son los errores más comunes que comente un emprendedor:

  • No  establecer una fecha para iniciar con tus planes de emprendimiento.
  • No tener definido cuál será el giro de tu negocio, cuáles serán tus objetivos y metas a cumplir.
  • Considerar que la competencia no es un factor fundamental para poder ser parte del mercado. Si no tomas a la competencia como un referente para llegar a tus posibles clientes es probable que tu negocio no sobreviva los primeros seis meses.
  • No prestar atención a las capacidades y habilidades de las personas que conforman el equipo de trabajo. De nada sirve que inviertas dinero y tiempo en personal que no cuenta con los conocimientos adecuados para impulsar tu negocio.
  • Pensar que emprender un negocio sólo requiere la mitad de tu tiempo es un pensamiento que tarde o temprano puede tener efectos negativos en el crecimiento de tu negocio.
  • Aunque resulte ser tedioso, dedica tempo a resolver los aspectos legales de tu negocio. Es común que estés concentrado en otras cuestiones relacionadas al mismo y dejes de lado los asuntos legales, pero recuerda que este es uno de los principales elementos que necesitan tu atención.
  • No olvides que tu responsabilidad es pensar como inversionista y buscar opciones que te generen entrada de capital.
  • La falta de análisis en las decisiones puede llegar a perjudicar de forma considerable la estabilidad de tu negocio.
  • No conocerse uno mismo puede llegar a representar un gran problema para obtener la estabilidad de tu negocio.Ya que el no saber cómo contralor tus emocione puede meterle en más problemas de los que imaginas.

 

 

Conclusión

Seguramente estás pensando que para poseer las cualidades que todo emprendedor debe de tener requiere de muchos esfuerzos y convicción, estás en lo correcto. Aunque más que sacrificios lo que necesitas como principal fuerza motora es la intención de hacer algo para ti.

Deja atrás los miedos y persigue la conquista de tus aspiraciones. Recuerda que Roma no se construyó en un día pero sí se requirió del esfuerzo de todo un equipo comprometido con ideas innovadoras.

Esperamos que le contenido te sea útil y puedas empezar a trabajar en las cualidades que todo emprendedor debe de tener para lograr ser un emprendedor exitoso.

Si tu mayor obstáculo es la falta de capital conoce nuestras opciones de empreño y préstamo, ingresa al Prendamovil y un asesor se pondrá en contacto contigo para despejar todas tus dudas.

En Prendamovil podemos prestarte hasta el 80% sobre el costo total de tu automóvil o moto sin necesidad de que presentes un aval. Además puedes solicitar préstamos urgentes, no importa si estás en buró de crédito; nosotros ofrecemos soluciones reales para tus problemas financieros.

Para mayor información ingresa al portal de Prendamovil y contacta a un ejecutivo, él te ayudará a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué te pareció  el contenido acerca de las cualidades que todo emprendedor debe de tener?
  • ¿Te proporcionó información relevante para conocer las cualidades que todo emprendedor debe de tener para lograr el éxito?
  • ¿Necesitas financiamiento para tu negocio? ¡Comparte y comenta el contenido!

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario