10 Errores Comunes en el Cuidado de Tu Auto Nuevo

¿Sabes los 10 errores comunes en el cuidado de tu auto? El cuidado de tu auto nuevo no es cosa de juego y si bien no necesitas volverte un profesional, existen consejos importantes que debes tomar en cuenta para no afectar a tu auto y su valor comercial.

Tener un auto bien cuidado no sólo significa lucir mejor sino tener un auto cuyo valor sea el máximo en el mercado, de esa forma al vender o empeñar tu auto puedes conseguir más de lo que esperas.

 

No cometas estos errores, lee esto antes de comprar un auto nuevo

Antes de aprender todo sobre el cuidado de tu auto, es importante también evitar errores a la hora de comprar uno y es que por más que nos guste un modelo es importante revisar si cumple con las características que buscamos. Más vale manejar un auto que nos sirva y no que sólo se vea bien.

Si ya llevas tiempo buscando un auto, seguramente investigaste en internet o incluso visitaste algunas agencias y tal vez encontraste el modelo más sorprendente pero, ¿conoces sus características? No te enamores del físico y mejor checa estos consejos para no fallar a la hora de comprar un auto nuevo.

 

No te cases con un auto

Cuando encontramos ese auto que nos encanta, no queremos saber más de otros modelos y creemos que ese coche es el ideal para nosotros, ¿pero de verdad lo es? No lo sabremos si no nos damos la oportunidad de revisar y comparar otros autos.

Es importante también comparar precios, muchas veces ese auto del que nos enamoramos excede nuestro presupuesto y aunque no nos guste, debemos buscar otras opciones. Por eso es mejor buscar un auto teniendo siempre presentes nuestras necesidades y posibilidades, antes que buscar solamente el auto que más nos guste.

Por eso es recomendable que antes de elegir un auto, reunas la mayor cantidad de información al respecto, no sólo en lo relacionado a las características mecánicas sino también opiniones de otros usuarios, evaluaciones de seguridad, etc. El punto es conocer casi todo del auto que tienes en mente y ver si es lo que realmente te conviene.

 

cuidado de tu auto

Siempre procura realizar la prueba de manejo

Otra forma de conocer bien un auto es a través de la prueba de manejo; bien podemos conocer todo sobre el auto, pero manejarlo nos ayuda a saber si es lo que más nos conviene. Tener contacto directo con el auto te permite tener una visión objetiva del mismo.

La mayoría de las agencias automotrices ofrecen de forma gratuita y sin compromiso las pruebas de manejo, así que acércate con un asesor para pedir tu prueba y experimenta manejar el auto que más te ha convencido.

 

También investiga sobre el financiamiento

La mayoría de las personas esperan a llegar a la agencia automotriz para descubrir la forma en la que pueden financiar la compra de su auto, sin embargo es necesario también indagar con anterioridad las opciones de financiamiento en la agencia o en algún banco.

Tener información anticipada te permitirá negociar un mejor precio o forma de financiamiento, así no sólo obtendrías el mejor auto, sino el mejor precio también.

Hablando de precios, es importante que no sólo te guíes por el precio de la mensualidad, muchos de los vendedores se enfocan sólo en ofrecerte la mejor promoción en ésta y aunque si es importante, no sólo te enfoques en el precio.

 

Tampoco de cases con una sola agencia

Al igual que te recomiendo no fijarte en un sólo modelo, también es importante que visites varias agencias antes de que decidas comprar tu auto. Puedes encontrar diferentes ofertas o promociones que en otras agencias no te ofrecen.

También es importante que cuando vayas a una agencia no adquieras cosas innecesarias, por ejemplo si tu presupuesto no es demasiado, mejor opta por una versión austera del auto que te ha convencido, de esa forma si antes se salía de tu presupuesto, una versión austera del mismo puede encajar en tu presupuesto.

 cuidado de tu auto

 

Consejos para tu vehículo

Ahora que ya hemos hablado de cómo elegir un auto nuevo, es momento de hablar sobre cómo cuidarlo, específicamente hablaremos sobre el cuidado de tu auto en general, más adelante te hablaremos de lo que debes hacer para cuidar tu auto nuevo.

Entonces, si te interesa que tu auto dure muchos años en un buen estado, te recomendamos anotar y tener en cuenta los siguientes consejos sobre el cuidado de tu auto.

 

La limpieza del auto es importante no sólo para que luzca bien

Lavar un auto es casi una necesidad para que este se mantenga en buen estado, sobre todo cuando es nuevo y lo que quieres es cuidar que la pintura se mantenga en buen estado.

Es importante limpiar tu auto por que la pintura puede volverse pálida o quemarse debido a factores como la contaminación, el sol, la lluvia ácida, etc. Es recomendable limpiar tu coche en un auto lavado para evitar rayones y acumulación de suciedad. También puedes lavarlo en casa y de vez en cuando llevarlo a una limpieza profesional para que se mantenga limpio y en buen estado.

 

10 Errores Comunes en el Cuidado de Tu Auto Nuevo

Limpieza de tu auto.

No conducir bien

Evidentemente, si apenas estás aprendiendo a manejar, no tienes la experiencia necesaria para manejar correctamente, sin embargo, si ya eres un conductor experimentado es importante que para el cuidado de tu auto no conduzcas de manera agresiva, es decir, no des arrancones ya que desgastan las llantas y el motor se calienta en exceso.

De igual forma es importante no manejar demasiado lento; mucha gente opta por manejar a pocas revoluciones debido a que tienen la idea de que así se ahorra combustible, sin embargo esto afecta al coche. Por ejemplo, si quieres subir una colina a pocas revoluciones, esto forza el motor y puede ser aún más perjudicial que subir con más revoluciones. Para más información checa este LINK.

 

Es importante contratar un seguro

Hoy en día es casi un requerimiento para los conductores contar con un seguro de auto que cubra daños a terceros, por eso es importante que se contrate un seguro independientemente de si tu coche es nuevo o no.

Contar con la mejor cobertura es una buena forma de procurar el cuidado de tu auto, ya que así, en caso de un accidente, no tendrás que preocuparte de los daños. Antes de contratar un seguro, fíjate en cómo es el pago de deducibles y sobre todo, en cuál es la cobertura que más te conviene.

 

10 errores comunes en el cuidado de tu auto nuevo

 

#1 Mantenimiento periódico

Todos odiamos gastar dinero cuando no lo necesitamos, sin embargo, el mantenimiento de tu auto no debe realizarse hasta que lo necesite. Es decir, tu auto necesita recibir mantenimientos periódicos para evitar gastar aún más altos cuando se descomponga.

Si tu auto es nuevo, revisa la garantía, algunos autos reciben mantenimiento cada año o cada vez que cumpla 20 mil kilómetros. Lleva tu auto a mantenimiento cada vez que sea necesario, recuerda que por ahorrarte un poco de dinero puede salirte muy cara una reparación de tu auto.

 

cuidado de u auto

Fuente: Notimex.

 

#2 Llantas

Todos sabemos que manejar con llantas en buen estado es lo mejor que puedes hacer, sobre todo cuando es temporada de lluvia. Pero a pesar de que todos sabemos lo importante que son las llantas no sólo para mantener en buen estado el auto, sino también para resguardar nuestra seguridad, mucha gente no le da la importancia que debería.

Lo neumáticos forman parte del triángulo de seguridad de un auto (llantas, amortiguadores y frenos) y sin duda se podría decir que son la parte más importante del auto en general, pues funcionan como conexión entre el auto y la carretera.

Checar la presión de las llantas periódicamente te permitirá ahorrarte mucho dinero en el futuro, pues la vida útil de los neumáticos será mucho más larga. Hacer esto sólo te tomará 5 minutos y en la mayoría de los casos ni siquiera te costará nada.

 

#3 Caja de velocidades

Si tu auto utiliza caja manual, es indispensable que también la mantengas en excelente estado, esto permitirá que funcione correctamente y que evites gastar más de la cuenta. Toma en cuenta estos consejos:

  • Evita recargarte en la palanca mientras el auto está en marcha, ya que esto provocará el desgaste acelerado de los engranes y piezas debajo de ella.
  • Procura dejar tu auto en neutral sin presionar el clutch cuando estés detenido, así evitarás el desgaste del embrague.
  • De igual forma evita descansar tu pie en el clutch, esto también desgasta este dispositivo.

 

#4 La dirección

Cuidar la dirección de tu auto es importante, por eso es importante no moverla mientras el auto está detenido, haciendo esto provocas el desgaste de los neumáticos, las ruedas y la suspensión.

 

#5 Gasolina

Sabemos que sin gasolina y sin otras cosas un motor no podría funcionar, por eso es importante no manejar solamente con la reserva de gasolina. De esta forma afectas de forma importante la bomba de gasolina, un elemento importante para tu auto y que a la hora de reponerla puede salir más cara que 20 litros de gasolina.

También es importante utilizar el combustible adecuado, en ocasiones agregar aditivos puede ocasionar problemas a largo plazo que afectan la vida útil de tu motor, pues se pueden llegar a generar capas que necesitarán una limpieza profunda en algún futuro.

 

cuidado de tu auto

#6 Los líquidos de tu auto

Es importante que cuando se haga el cambio de alguno de los líquidos o fluidos de tu auto estos se drenen, pues mezclar fluidos nuevos con usados afecta la eficacia de la protección de estos líquidos. Así que la próxima vez que cambies el aceite, el líquido de frenos o el anticongelante de tu auto, primero drena los restos de los fluidos anteriores.

 

#7 Frenos

Los frenos son una parte importante del auto, sin ellos podemos llegar a tener accidentes lamentables que no sólo afectarán a nuestro auto, sino que también pueden hacernos perder la vida.

Las pastillas de los frenos garantizan que el auto frene correctamente, por eso siempre debe mantenerse elevado el factor de fricción. ¿Cuándo deben cambiarse? Cuando se produzcan vibraciones en el volante o estos hagan ruido al frenar.

Sin duda las pastillas son la forma más evidente de saber si los frenos están bien, sin embargo es importante que se revisen periódicamente, sobre todo si éstos tienen problemas para funcionar correctamente cada vez. Esto es algo realmente indispensable en el cuidado de tu auto.

 

#8 Amortiguadores

Retomando el punto del triángulo de seguridad de un auto, los amortiguadores también son una parte fundamental que deben cuidarse. Que los amortiguadores se encuentren en mal estado no sólo afecta tu comodidad al manejar, sino que también significan un riesgo para quién maneja.

Unos malos amortiguadores pueden provocar una pérdida de control al girar, un fallo completo en el sistema ABS o distancias de frenado más largas. Es importante hacer una revisión constante de las partes que conforman el famoso triángulo de seguridad, esto evitará que tengamos accidentes y gastos mucho más fuertes a la hora de reparar nuestro auto.

 

#9 Batería de auto

Si bien es una de las partes también importantes del auto, pocas veces le prestamos la atención que merece. A pesar de ser pequeña también es importante cuidarla y no dejar prendidas las luces del auto cuando no es necesario.

Evita darle golpes fuertes, pues podría provocar una fuga de electrolitos, lo cual afectará su funcionamiento. Tener una batería en buen estado es algo indispensable en el cuidado de tu auto.

Si la batería te da problemas a la hora de arrancar tu auto, revisa con un voltímetro su potencia, esta debe ser 12.5 voltios, si está por debajo entonces le falta capacidad energética. Es mejor que pienses en cambiarla o recargarla.

 

#10 Accesorios

Es importante siempre que todas las partes del auto se encuentren en buen estado para que su desempeño sea lo mejor posible, es por eso que accesorios como las plumas del limpiaparabrisas, las luces del auto, el aire acondicionado, etc., siempre deben estar en buen estado.

 

Conclusión

Comprar un auto y cuidarlo puede ser igual que aprender a manejarlo con precaución y acertado conocimiento, por eso es importante prestar atención a las recomendaciones de los expertos y sobre todo nunca olvidar llevar nuestro auto a mantenimiento aunque pensemos que no es necesario.

Querernos ahorrar un poco de dinero en el mantenimiento del auto puede hacernos gastar aún más, y lo peor es que de esa forma provocamos que nuestro auto se devalúe aún más. Así que si no quieres que tu auto pierda su valor mucho más rápido, toma en cuenta nuestros consejos para el cuidado de tu auto.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Y tú cómo cuidas tu auto?

 cuidado de tu auto

Deja un comentario