10 Tipos de Emprendedores que Siempre Obtienen Éxito

¿Sabes las características de los diferentes tipos de emprendedores? Conócelas aquí.

 

Debido a la diversidad de culturas que existen a lo largo y ancho del mundo existen muchos negocios pensados para satisfacer las necesidades de cada grupo de personas.

Todos hemos sabido de algún tipo de negocio que nos parecía una muy buena idea y que lamentablemente cerró al poco tiempo. Peor aún si se trata de un modelo de negocio que creemos necesario pero que nadie ha llevado a cabo ni ha mostrado siquiera interés en intentarlo.

Existen negocios arriesgados (dedicados a un solo mercado) que prosperan, pero esto en ocasiones se debe más a la persona que logró sacarlo adelante que al negocio en sí.

Eso no significa que todas las reglas o estrategias que usó este emprendedor apliquen para los demás. Para conocer las estrategias de éxito que mejor le irían a tu negocio; también hace falta descubrir qué tipos de emprendedores existen.

 

10 Tipos de Emprendedores que Siempre Obtienen Éxito

Tipos de emprendedores.

 

10 tipos de emprendedores más comunes

Seguro existen más con diversas características, pero sólo son 10 aquellos emprendedores que sacaron adelante negocios exitosos. Aquí encontrarás las características de cada uno y seguramente te identificarás con alguno.

 

1.- Emprendedor que reduce costos

Todos los negocios a realizar tienen un precio, considerando los gastos de creación, desarrollo, publicidad, mantenimiento, etc.

Sin embargo, este tipo de emprendedor confía tanto en que su negocio será un éxito que reduce los costos al máximo para ponerlo a funcionar inmediatamente.

Sabe que sólo cuenta con cierta cantidad de dinero y está dispuesto a hacer rendir hasta el último centavo, por lo que si tiene que eliminar algunos gastos, lo hará sin ninguna preocupación, sabe que con el crecimiento del negocio los podrá ir costeando poco a poco.

Eso no significa que contrate cosas más baratas porque sabe que un presupuesto reducido también puede traducirse en mala calidad, simplemente prioriza sus gastos para que lo indispensable esté ahí desde un principio.

Pero, para poder ahorrarse esos gastos, muchas veces termina trabajando en todas las áreas hasta que contrate un especialista. Lo ideal es contar con al menos un ayudante para poder delegar tareas; y cumplir estas correctamente en tiempo y forma.

 

2.- Emprendedor que conoce las necesidades de la gente

Éste es uno de los tipos de emprendedores que siempre encuentra un negocio que hace falta en la sociedad y al ver una oportunidad, la pone en marcha.

La desventaja para este tipo de emprendedor es que no suele detenerse mucho a pensar si ese negocio no existe porque es un mercado muy reducido o si simplemente no se le había ocurrido a alguien.

Si resulta ser un proyecto innovador y necesario, los negocios prosperarán en poco tiempo, en gran parte porque no existe competencia. En la mayoría de los casos suele tratarse de un negocio que no había sido puesto en marcha porque sólo se puede vender a un mercado muy reducido.

Es probable que en un inicio sea popular entre ese grupo de personas pero posteriormente las ventas comenzarán a decaer debido a que no existen más personas interesadas en el negocio.

Lo más recomendable es que, aunque se encuentre una oportunidad, se evalúe correctamente las opciones de crecimiento antes de poner los planes en marcha.

 

3.- Emprendedor desempleado

Aunque es parecido a aquel que crea negocios porque ve una oportunidad, este tipo de emprendedor más que una oportunidad, ve una necesidad en su cartera.

Al estar desempleados todos hemos pensado en más de una opción de negocio que crezca rápido y así no tengamos que seguir buscando trabajo, sin embargo, los emprendedores inteligentes saben que necesitan una fuente de ingresos para ponerlo a funcionar antes de dedicarse a éste a tiempo completo.

Si éste fue el caso, lo mejor será estudiar el mercado para saber si un negocio es rentable y si lo es, hacer un plan de negocios para que salga adelante lo más rápido posible y empiece a generar ingresos.

Una desventaja que suele ocurrir en todos los tipos de emprendedores es que crean un negocio en un mercado que no les apasiona, lo mejor para estos casos es mantener el negocio corriendo hasta encontrar otra posibilidad de emprendimiento en una rama que de verdad le guste.

Además de contar con la experiencia previa, podrá disponer de los ingresos del primero para sacar adelante al segundo con mayor presupuesto y muchas más ganas.

 

4.- Emprendedor multiusos

Aunque suena parecido a la opción de crear un segundo negocio, este emprendedor suele crear dos o más negocios al mismo tiempo y en distintas ramas.

Es común que presente interés en varios campos y al no poder decidirse, elija emprender un negocio en cada uno de estos modelos.

La ventaja es que si una de estas empresas falla, estarán las otras para seguir generando ingresos. El problema es que aunque sean negocios distintos, utilizan las mismas estrategias para sacarlos adelante sin detenerse a pensar que cada rama es distinta y presenta necesidades diferentes.

Lo ideal es contar con por lo menos un ayudante especializado por empresa, de esta manera el emprendedor multiusos podrá consultar las oportunidades de crecimiento con cada uno y averiguar las mejores estrategias para sacarlas adelante.

 

5.- Emprendedor internacional

Uno de los tipos de emprendedores más arriesgados que existen es aquel que lo apuesta todo por entrar al mercado internacional.

Resulta más fácil comenzar un negocio por internet y empezar pagando publicidad en sitios específicos de otros países, pero existen algunos temerarios que comienzan abriendo franquicias en lugares nuevos.

Muchos negocios tienen éxito debido a que suelen vender productos de su país natal que son difíciles de encontrar en ese sitio, pero se deben hacer estudios de mercado exhaustivos para asegurarse que el capital invertido generará buenos ingresos.

También se debe tener en cuenta la economía de ese país, principalmente para evitar que las devaluaciones les generen pérdidas mayores a las inversiones, en especial si se trata de un negocio que por internetm debe tomar en cuenta que los precios sean accesibles incluso para esa economía.

Lo más importante para estos negocios es generar confianza, pues son muchas las tiendas en línea que estafan a compradores lejanos y por las que se debe tomar en cuenta a un abogado que asesore con las leyes de comercio de cada nuevo lugar adonde se expanda el negocio.

 

6.- Emprendedor obstinado

Estos se encuentran en cualquier rama de negocio existente y su principal problema es que si tienen una idea de negocio en la cabeza harán lo que sea por conseguirlo.

Eso no es malo, el problema es que al querer llevarlo a cabo sin importar qué, no escuchan consejos ni razones sobre la problemática que conlleva emprender un negocio.

Así que si te identificas con este tipo y conoces a gente mejor preparada en el ramo, será una buena idea escuchar sus consejos y opiniones para modificar lo necesario antes de que sea demasiado tarde.

La obstinación es buena pues logran que los negocios salgan a flote, lo malo viene cuando no escuchan razones que los puedan distraer de sus planes.

 

7.- Emprendedor altruista

Son todos aquellos que quieren generar un cambio en el mundo y basan sus modelos de negocio de acuerdo a las necesidades de los que menos tienen.

Es una gran ventaja que exista gente así para ver por los que más lo necesitan, pero estos emprendedores enfrentan muchas dificultades cuando se trata de generar ingresos, pues suelen ser negocios que se sostienen por el trabajo voluntario y las donaciones de la gente.

Aunque es un trabajo maravilloso, lo mejor que se puede hacer con estos negocios es crear muchos eventos de caridad (como rifas, desfiles, subastas, exposiciones) para contar con el capital suficiente que permita mantener este modelo.

Si se tiene otro modelo de negocio pero no se quiere arriesgar todas las ganancias se puede crear un sistema de donaciones específico para ayudar a un grupo de la misma rama de la empresa, así los clientes sabrán que como emprendedor también utiliza su poder para ayudar a los demás.

 

8.- Emprendedor inversionista

Son aquellos que cuentan con un gran capital dispuesto para invertir en pequeñas y medianas empresas.

Es probable que hayan conseguido ese dinero por medio de otros negocios que han puesto en marcha, lo que les garantiza un poco de experiencia que utilizan para ayudar a sacar a flote a esos negocios donde invierten.

Sin embargo, si no ven ganancias en poco tiempo suelen retirar el apoyo, pues desconfían de que puedan salir adelante.

Estos emprendedores deben tomar en cuenta que la rentabilidad de un negocio no es el único factor determinante, pues algunos toman tiempo en despegar y quedarse en el gusto constante de la gente.

Es importante que consideren que si las empresas se acercaron a ellos para pedir financiamiento, tienen un plan de crecimiento que funcionará con la debida ayuda. Prendamovil se convirtió en la mejor opción para poder obtener esta ayuda monetaria.

Sólo hace falta tener un poco de confianza en los pequeños tipos de emprendedores que apenas comienzan a incursionar en el mundo de los negocios.

 

9.- Emprendedor por casualidad

Suelen existir historias de familiares o amigos que inician un negocio y que necesitan a una persona de confianza para sacarlo adelante.

En la mayor parte de las ocasiones se acercan dado que saben que puede aportar el capital que hace falta o simplemente porque poseen una cualidad que ellos no tienen.

Cual sea el caso, es importante delimitar el rol y las funciones de cada quién antes de entrar en desacuerdos y comenzar a pelear.

Si bien es difícil tener un negocio de administración compartida (o una asociación), suele tener peores consecuencias cuando los socios mantienen una relación estrecha.

Es primordial delimitar la relación de amistad o parentesco y separarla completamente de la relación de negocios.

El emprendedor por casualidad (la persona invitada a participar en el negocio) debe saber qué funciones tendrá y el nivel de influencia que podrá manejar en la empresa. Si se habla todo esto desde un inicio será más fácil sacar adelante el negocio.

Cuando la “mente creativa” del negocio te invite a participar, lo mejor será preguntar los motivos por los que quiere contar con tu ayuda. Ese será un buen inicio para saber qué puedes aportar y crear un plan más concreto.

 

10.- Emprendedor nacido para los negocios

Suele tener características similares al emprendedor obstinado, pues si se les mete una idea en la cabeza es muy difícil que puedan hacer que lo olvide.

La diferencia con los tipos de emprendedores obstinados es que estos emprendedores nacidos para los negocios suelen ser muy buenos estructurando su plan y confían tanto en su idea que logran ganar muchos adeptos que se apasionen igual que ellos para sacarlo adelante.

Tienen una mentalidad de líder, son perseverantes y tienen la autoestima alta, lo que ayuda a evitar que se sientan derrotados ante el primer problema que se presente.

Saben superar los obstáculos y suelen ser muy buenos convenciendo a la gente; además de que generan confianza en su negocio pues ellos mismos confían en que saldrá adelante.

Pero, exactamente igual que los tipos de emprendedores obstinados, suelen no escuchar razones. Es tanta su pasión y su creencia en la empresa, que no les gusta escuchar cuando una persona sugiere cambiar sus métodos.

Al tener la mentalidad de líder, se vuelve complicado comunicar las diferencias que puedan existir, por lo que estos emprendedores están dispuestos a sacrificar cuántas personas sean necesarias si no trabajan de acuerdo a sus ideales.

Si te identificas con este tipo, recuerda que un negocio también funciona gracias a la experiencia de toda la gente involucrada.

 

Conclusión

Estos son los 10 tipos de emprendedores más comunes que se encuentran trabajando en negocios exitosos.

Así que si te identificas con uno de ellos, lo mejor también será conocer los riesgos y todas las implicaciones que conlleva trabajar bajo estas características.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los tipos de emprendedores?
  • ¿Te han quedado claro todo acerca de los tipos de emprendedores ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato para emprender?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario