10 Tips Para Vivir De Acuerdo a Tus Medios

Conoce los 10 tips para vivir de acuerdo a tus medios, vive sin límites y mejora tu economía.

 

Como consumidores activos en una sociedad que nos motiva a gastar día a día, nos cuesta abstenernos de los gastos innecesarios. Por ello es importante conocer los 10 tips para vivir de acuerdo a tus medios.

La idea perfecta de administrar nuestras finanzas procurando seguir pagando sin dinero de plástico, pareciera casi imposible. Esto se debe a la facilidad de poder cargar compras con la tarjeta de crédito.

Dicha comodidad hace que recibir la cuenta de cada mes se convierta en un momento de arrepentimiento, por los zapatos compramos en el centro comercial, el reloj de moda, o el café todas las mañanas. Como sociedad consumista esta forma de vida conduce a vivir con problemas económicos mensuales.

Si estás teniendo problemas para vivir dentro de tus posibilidades y mantenerte apartado de deuda, entonces sigue leyendo los 110 tips para vivir de acuerdo a tus medios y no terminar el mes sin dinero.

 

Las tarjetas son el fuerte del crédito en México

De pronto cuando la situación para controlar los gastos diarios se encuentra en tu contra, la tentación es muy grande día con día, pero te puedo asegurar que si colocas un poco de orden y fuerza de voluntad podrás llevar finanzas al día sin incómodos pagos en tus tarjetas de crédito.

La Condusef informó que la tarjeta de crédito es el financiamiento que más utilizan y aprovechan los mexicanos; seguidas de ésta se encuentra el crédito personal y el crédito de nómina.

La tarjeta de crédito es el producto financiero que tiene mayor diversidad dentro del mercado financiero mexicano.

En el mercado hay más de 100 tipos de tarjetas de crédito por lo que es muy probable que cada necesidad de los usuarios esté cubierta.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito es el único mecanismo que le puede dar un financiamiento sin intereses hasta por 45 días, pero es indispensable que sepa utilizar el producto, pues mal utilizado puede llevarlo a la quiebra.

La mayoría de la gente está aprendiendo a utilizarla pero aún hay que ocuparse más en el tema de educación financiera. Así que considera los 10 tips para vivir de acuerdo a tus medios y tener un uso adecuado de tus finanzas.

La Condusef continúa buscando que las personas utilicen adecuadamente el crédito, que planeen un presupuesto, un plan de pago, su ahorro y que tengan finanzas personales sanas.

 

10 Tips para Vivir de Acuerdo a Tus Medios Con la ayuda de Prendamovil

 

Conocer los diferentes tipos de deudas: entre una deuda garantizada y una sin garantía.

Las personas suelen considerar iguales a todas sus deudas, cuando en realidad las deudas difieren considerablemente en costo, valor y riesgo.

Si no conoces estas diferencias, esto te ayudará a identificar las deudas que debas pagar primero. Por eso es indispensable que estés atento a los 10 tips para vivir de acuerdo a tus medios.

Una deuda garantizada, también conocida como “deuda respaldada por activos”, consiste en una deuda que requiere algún tipo de aval para obtener el préstamo.

El prestamista considera estos préstamos como un riesgo menor, ya que si no pagas tu préstamo, podrá solicitar la venta del aval a fin de pagar la suma adeudada. Por este motivo, una deuda garantizada suele tener tasas de interés menores a las de otros tipos de deudas.

 

Entre las deudas garantizadas tenemos a las siguientes:

  • Hipotecas de casas.
  • Líneas de crédito sobre el valor acumulado de una vivienda.
  • Préstamos para la compra de autos.
  • Las tarjetas de crédito con una línea de crédito garantizada.

 

Una deuda sin garantía consiste en recibir un préstamo sin aval. Por lo general, estas tienen tasas de interés mayores y comprenden a las tarjetas de crédito, las líneas de crédito, los préstamos estudiantiles, o préstamos de día de pago. Estos tipos de deudas suelen ser más costosas.

En general, es preferible tener una deuda garantizada, ya que estará respaldada por un activo como una casa o un auto. El pago de las deudas debe priorizar a las deudas sin garantía, ya que estas son más costosas, no pueden pagarse con rapidez vendiendo un activo (en caso de tener una crisis), y no ayudan a tener un activo que genere capital (como una casa).

 

Diferencias de costo entre los tipos de deudas

Las deudas sin garantía tienen intereses más elevados que las deudas garantizadas, sin embargo, existen diferencias de costos en cada categoría de deuda que debes conocer.

Saber qué deuda es más costosa ayuda a determinar en cuál enfocarte. Así que sigue leyendo los 10 tips para vivir de acuerdo a tus medios.

 

  • Deuda de tarjetas de crédito: esta suele ser el tipo de deuda más costosa.

Las tasas de interés promedio son 15 % para las deudas de interés fijo y 17 % para las deudas de interés variable, no obstante, los costos pueden ser mucho más elevados según la calificación y el historial crediticios.

Las tarjetas de crédito sin garantía suelen tener intereses más elevados que las tarjetas garantizadas.

 

  • Préstamos personales: son de deuda más costosa, el interés varían de forma significativa según la calificación crediticia.

Un préstamo personal tan solo consiste en toda suma que puede obtenerse para cualquier fin, desde empezar un negocio y financiar unas vacaciones, hasta pagar otros tipos de deudas.

Las tasas de interés para estos tipos de préstamos suelen variar entre 5 y 11%. Los préstamos personales suelen ser deudas sin garantía.

 

  • Préstamos para autos: los préstamos para la compra de autos varían en costo y pueden ser muy elevados. Pero en el mercado existe una opción con sorprendentes beneficios Prendamovil es la mejor opción financiera.

El promedio es entre 4 y 6 % para un préstamo de tasa de interés fija, no obstante, si compras en un vendedor con “financiamiento propio”, puedes contar con tasas de interés de sumas de dos dígitos.

Los préstamos para autos son garantizados, sin embargo, el vehículo usado como aval será un activo en depreciación y el riesgo mayor del prestamista generará mayores tasas de interés.

 

Así que toma en cuenta, estos  10 tips para vivir de acuerdo a tus medios

 

1. Conocer tus ingreso y gastos.

Primero, hay que hacer conciencia de cuanto deseamos mejorar nuestra economía, así que te aconsejo hacer una lista de todos y cada uno de tus ingresos, como el que tienes en tu trabajo, el que haces fuera de él, si  tienes una pensión, una renta extra, o un negocio.

Haciéndote consciente de este ingreso ahora el siguiente paso es hacer el presupuesto de los gastos mensuales, así sabrás con exactitud cuál es la cantidad de dinero que tienes disponible para gustos extras y la cantidad con la que cuentas para tus ahorros.

La diferencia entre tus ingresos y gastos fijos es lo que queda para los gastos que puedes controlar y los gastos discrecionales.

La mayoría tenemos suficientes ingresos para cubrir los gastos fijos. Así que identifica lo que necesitas comprar todos los meses y no te dejes llevar por impulsos de compra que no hacen parte de tus gastos necesarios.

 

2. Cuidado de tus gastos.

Para mantener realmente una economía saludable, es importante que lleves al pie de la letra un plan de gastos, también conocido como un presupuesto mensual, así podrás mantener el control y el progreso de este; deberás realizar un seguimiento del dinero de acuerdo con lo que se gasta.

Puede resultar laborioso escribir todo paso a paso y dividiendo los gastos por categorías, sumarlos, restarlos y al final compararlos con los totales de tu plan.

Para que no desistas hay muchas aplicaciones para llevar tus finanzas, en lo particular me agrada Home Budget, que te clasifica los gastos de acuerdo a tu forma de vida, viene la versión gratuita y la de pago.

Ambas te dan la opción de guardar una copia de seguridad tanto tu Dropbox o computadora, te ayuda cargar iconos por categoría etc. e ir cargando al instante el gasto o el ingreso desde tu celular.

 

Cuidado de tus gastos.

 

3. Deseos y necesidades

No caigas en la tentación de comprar lo que no necesitas solo por qué puedes pagarlo hoy. Antes de hacer una compra pregúntate si realmente lo necesitas o sólo lo haces porque está de moda.

Si vez algo que quieres comprar pero piensas que no tienes una necesidad imperiosa, te recomiendo que te esperes 48 horas antes de comprarlo, lo más probable es que cambies de decisión.

Cuando realmente necesites comprar algo, comienza a planear tus ahorros meses antes de este modo administrarás lo que has estado gastando sin deber con tarjetas de crédito.

 

4. No alardear

No alardes sólo para impresionar, ya que te vuelves víctima de mantenerte un estilo de vida que no son tuyos. De pronto queremos impresionar a los amigos, familia o vecinos a fin de qué ellos tienen un mejor auto o tomaron vacaciones fuera o cuentan con la tecnología más reciente, esto no significa que debas hacer lo mismo.

Piensa que tal vez tu amigo saco un financiamiento para su carro, poner la nueva pantalla plana con cargo a su tarjeta de crédito y aparte llevar un préstamo personal para pagar vacaciones.

No tienes porque dirigirte al precipicio por querer “seguir” una forma de vida en deuda.

 

5. Pago en efectivo

Cuando estableces tu presupuesto mensual sabes con precisión cuáles son tus gastos y como organizar tu dinero para disponibles compras extras. No siempre es fácil pero si es muy gratificante poder adoptar un estilo de vida de pago en efectivo, ya que puede salvarte de caer en una deuda.

Por ejemplo, si deseas adquirir un televisor que al principio podrías planearlo pagar con tarjeta de crédito y hacer los cálculos al final de cuentas veras que en interés aumentará radicalmente el costo de esta, así que espérate. Puedes seguir viendo televisión en tu computadora o iPad, ahorrar y comprarte el televisor de contado.

Si no puedes permitirte el lujo de comprar algo en este instante, no lo cargues a tu tarjeta de crédito. Es mejor que ahorres y lo pagues en efectivo.

 

 

6. Prioridades y fondo de emergencia

Las prioridades son importantes para cubrir las obligaciones que adquirimos. Reconociendo aquellas que podemos eliminar de nuestra lista de gastos mensuales.

La vida es impredecible, no sabemos en qué instante vamos a tener una emergencia como que tú auto se averió, que enfermaste o que tuviste que tomar tiempo inesperado fuera del trabajo por cuestiones familiares etc, pero si tienes un fondo de emergencia, no necesitarás recurrir a una deuda.

Si aún no tienes nada ahorrado, es momento que consideres empezar hacerlo, ya que si algo va mal no tendrás que llegar a usar tu tarjeta de crédito o pedir un préstamo para pagar.

 

7. Guarda dinero

Las tarjetas de crédito deben de ocupar un espacio limitado en tu vida, máximo deberías contar con dos., a efectos de incrementar el hábito del ahorro y dejar aún lado deudas financieras.

Como puedes guardar dinero, checa estos consejos:

  • Puedes comprar o encontrar ofertas increíbles en alguna tienda de segunda mano.
  • Puedes utilizar cupones de descuento o promociones que te llegan en alguna suscripción.
  • Hacerte el café de todas las mañanas en casa y aparte de ahorrar, no contaminas.
  • Utilizar las ofertas que hay en el supermercado.
  • Antes de comprar puedes leer el periódico semanal, ver las ofertas y hacer una lista de lo que necesitas.

 

8. Reducir gastos

Revisa tus cuentas cuidadosamente identificando los servicios que verdaderamente son importantes y elimina aquellos que sobran. Te sorprenderás de encontrar dinero extra que puedes destinar para pagar tus deudas.

Algunos gastos innecesarios serían, la manicura, televisión por cable, telefonía doméstica (cuando la mayor parte del tiempo, no la utilizas). Ve a través de tus cuentas y cancela cualquier servicio que no te utilizas con frecuencia.

 

Foto de Personas creado por wayhomestudio - www.freepik.es

 

9. Aumentar tus ingresos.

La manera más simple y más gratificante es hacer más en tu trabajo actual por conseguir un aumento.

Si no es por las tarjetas de crédito, y es por lo que estás luchando a final de mes, es momento de buscar un empleo mejor remunerado. No tienes derecho a quejarte por estar mal pagado, es mejor buscar alternativas.

Considera los  10 tips para vivir de acuerdo a tus medios de una manera objetiva para incrementar tu capital.

 

10. No te limites

Cuando escuchamos el término “vivir de acuerdo a tus medios”, combinando la palabra presupuesto, lo primero que se piensa es en limitarnos. Los 10 tips para vivir de acuerdo a tus medios, no tiene que ver con privarte; al contrario es seguir disfrutando de tu vida pero sin deudas.

Por ejemplo:

Una dieta es la privación: Requesón no es nada que se acerque a los helados. Vivir dentro de sus medios, por el contrario, no tiene que ser sobre la privación: que gastar menos en el seguro por el aumento de su deducible no repercuta negativamente en tu vida, tampoco tomar una copa en casa con amigos, en lugar de pagar cantidades extremas cada uno en un bar.

Como puedes ver la idea de vivir sin deudas es posible. Sólo necesitas un poco de planeación en tus gastos.

 

Conclusión

La situación en nuestro país se ha tornado más y más difícil, siendo de suma importancia saber de los 10 tips para vivir de acuerdo a tus medios, ya que los medios necesarios para vivir son precarios, siendo una de las principales razones por las que la gente se interesa en obtener un crédito que los apoye a lograr sus objetivos financieros y personales.

Así que no te quedes ahogado con tus deudas y recuerda que la opción es Prendamovil, escríbenos y nos comunicamos contigo.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te haz preguntado por los 10 Tips Para Vivir de Acuerdo a Tus Medios?
  • ¿Has pensando en invertir en un negocio para tener un mejor estilo de vida?
  • Comunícate con Prendamovil para obtener empeñar ahora mismo.

 

cómo puedo invertir mi dinero

Deja un comentario