11 Ideas de Negocios desde Casa con Poco Dinero

¿Quieres aumentar tus ingresos? Aquí te damos unas ideas de negocios desde casa con poco dinero.

 

Desarrollar un negocio desde casa es una forma simple y económica para incrementar los ingresos de tu hogar, basta con dedicarle un par de horas para obtener unas buenas ganancias mensuales. Así que sigue leyendo para ver qué ideas de negocios desde casa te convienen más.

Trabajar desde casa puede ser una buena opción para ti que buscas comodidad para desarrollar todas las habilidades y conocimientos que tienes, o para ti que necesitas estar al pendiente de tu familia y hogar sin descuidar tus ingresos. Trabajar desde casa siempre es una buena opción cuando se hace con dedicación.

 

Quiénes pueden trabajar desde casa

En general no existe ninguna regla para restringir el trabajar desde casa a un cierto tipo de persona; cualquier persona que tenga en mente ideas de negocios desde casa y las ganas para desarrollarlo se puede dar el tiempo y el ingenio para poder hacerlo.

La idea de que sólo las amas de casa o los desempleados son los que se dedican a atender un negocio desde casa ha quedado en el pasado y hoy se mira a estas personas como unos grandes emprendedores, no sólo aficionados sino verdaderos microempresarios.

De igual forma, aquellos estudiantes o profesionales que desean trabajar desde casa ofreciendo sus servicios puede iniciar un negocio desde casa, se necesita solamente de una guía para llevar en orden el emprendimiento de un negocio, que si bien no tendrá las dimensiones de una empresa, si necesita la formalidad de una de ellas.

 

Trabajar desde casa, los beneficios

Si bien pueden intuirse algunos de los beneficios de trabajar desde casa, hacemos aquí un recuento de ellos, para que si aún tienes en mente tener tu propio negocio desde casa pero aún no te decides, termines de una vez por convencerte y emprendas un negocio desde casa.

Trabajar desde casa tiene grandes beneficios, no sólo para aquellas personas que desean emprender un negocio sino en general para cualquier trabajador. En los últimos años son muchas las empresas que han optado por el sistema de “home office”, observando excelentes resultados en la productividad de sus empleados.

Dentro de los beneficios más destacables de trabajar en casa están los siguientes:

  • Iniciar un negocio desde casa con baja inversión te permite reducir el riesgo de pérdida al iniciar un negocio. De igual forma te permite minimizar el impacto de la inversión.
  • Gracias a internet y a todos los medios de comunicación que nos aporta; podemos optar por desarrollar una tienda en línea con éxito sin necesidad de estar detrás de un mostrador.
  • Puedes enfocarte en trabajar en lo que tu negocio necesita; y no en desarrollar actividades comunes de oficina.
  • Cuentas con un horario de trabajo flexible que te permite trabajar en las horas con mayor concentración y puedes disfrutar de actividades diarias con tu familia.

 

11 Ideas de Negocios desde Casa con Poco Dinero

Fuente: SoyEntrepreneur.

 

Desventajas de trabajar desde casa

Siempre existen 2 lados de la moneda, por eso en ocasiones puede ser un problema para cierto tipo de personas que no tienen la capacidad de mantenerse enfocados y tienen muchas distracciones en casa. Así que antes de iniciar un negocio desde casa, toma las siguientes desventajas en cuenta:

  • Puedes sentirte aislado trabajando desde casa y con muy limitada interacción con otras personas.
  • Pasar tanto tiempo con la familia o los amigos puede resultar contraproducente al ser un gran distractor a la hora de trabajar.
  • La gran flexibilidad en el horario de trabajo puede llevar a una baja productividad.

 

11 Ideas de negocios desde casa con poco dinero

Es momento de enfocarnos en el tema principal de nuestro artículo: las ideas de negocios desde casa con poco dinero que pueden ser una excelente opción para incrementar tus ingresos. Estas ideas puedes llevarla a cabo a la par de tu carrera profesional, sólo necesitas mantenerte enfocado.

 

#1 Redactor Freelance

Pese a la gran cantidad de jóvenes que se desempeñan como redactores en línea, no debe pensarse que este tipo de trabajos son exclusivos de ellos.

Convertirte en un redactor freelance puede proporcionarte una buena fuente de ingresos si estudias cómo elaborar correctamente materiales que en esta época se necesitan, cómo:

  • Ghost writing (escritores que trabajan bajo el nombre de otra persona)
  • Copywriter (redactor de textos publicitarios)
  • Corrector
  • Copy
  • Columnista
  • Emailing

Ideas de negocios desde casa con poco dinero para trabajar como redactor pueden ser variadas y amplias. No todo se limita al mundo digital; si tienes experiencia como corrector, puedes ofrecer tus servicios en universidades para corregir o redactar desde ensayos hasta tesis. Elabora un presupuesto y con base en él realiza propuestas económicas a las personas que estén interesadas.

 

Redactor Freelance.

 

#2 Diseñador Gráfico

En nuestro recuento de ideas de negocios desde casa con poco dinero, esto puede resultar más un consejo para aquellos profesionales del diseño gráfico que quieran independizarse. El diseñador gráfico es quizá el profesional con más posibilidades de trabajar como freelance y obtener una gran cantidad de trabajo constante. Algunos trabajos que puedes desempeñar:

  • Publicidad física (flyers, anuncios, tarjetas de presentación, etc.)
  • Contenido digital para páginas web y redes sociales de algunas empresas

Trata de enfocarte en trabajar con pequeñas empresas que apenas comienzan y no ofrecer precios tan altos, en cuanto las empresas crezcan agradecerán tu presencia en el momento en que empezaron y continuarán una relación de trabajo sana contigo.

 

 

#3 Desarrollo de aplicaciones

El mundo digital y el avance tecnológico proporcionan las herramientas necesarias para llevar a acabo excelentes ideas de negocios desde casa; una de estas ideas es el desarrollo de aplicaciones para negocios.

 

ideas de negocios desde casa

 

La forma ideal de desarrollarte es generando un book con la evidencia de tu trabajo anterior para interesar al cliente en tu producto; sin embargo existe una opción que te puede ayudar a atraer mucho más la atención de los clientes. Investiga el funcionamiento de las empresas y con base en sus procesos elabora un prototipo de aplicación y envíalo a su correo de contacto.

 

#4 Clases particulares para niños y jóvenes

Las asesorías y clases particulares siempre son una excelente opción para obtener ingresos extra trabajando desde casa, no necesitas inversión inicial pues puedes comenzar con publicidad de boca en boca.

Clases particulares de música, matemáticas y en general de cualquier materia escolar son las más solicitadas. Así que si tienes espíritu de maestro y tienes grandes conocimientos en los planes escolares o en instrumentos musicales, toma en cuenta esta idea de negocio.

 

Clases particulares para niños y jóvenes.

 

#5 El negocio de las mascotas

Sabemos que hoy en día las mascotas forman parte importante de la vida de las personas y es por esa razón que se han convertido en un buen negocio. Son varias las ideas de negocios desde casa relacionadas con el mundo de las mascotas que puedes aprovechar:

  • Cuida en tu casa a algunas mascotas por temporadas
  • Pasea a perros por las tardes
  • Confecciona prendas para mascotas
  • Estética para mascotas

Si vives cerca de una zona con petlovers, esta puede ser una gran opción para obtener ingresos extra haciendo algo relajante y que además te gusta.

 

Negocio de las mascotas.

 

#6 El negocio de la comida siempre es una buena opción

¿Has escuchado alguna vez que el negocio de la comida nunca falla? Eso es una realidad, claro está si tienes talento en la cocina. Iniciar un negocio de comida desde casa puede ser más fácil de lo que te imaginas. ¿Por qué? Aquí te van algunas ideas que puedes desarrollar desde la comodidad de tu casa.

  • Elaboración de buffets
  • Venta de panqués y repostería en general
  • Snacks y botanas accesibles

En general puedes iniciar un negocio desde tu casa de forma sencilla; sólo destinando un espacio de la misma para la preparación de los alimentos. Dentro de los mejores negocios que puedes iniciar desde casa es la elaboración de crepas; ya que no necesitas una gran inversión y las ganancias pueden ser más que buenas. Busca capacitarte en la elaboración de estos productos.

 

ideas de negocios desde casa

Fuente: Empleo y Trabajo.

 

#7 Servicios de transporte privado y envío

Hoy en día, el despunte en la popularidad de aplicaciones como UBER, EasyTaxy, Rappi, SinDelantal, entre otros, nos habla de la gran importancia que tienen este tipo de servicios dentro del comercio.

Puedes ganar dinero extra uniéndote a estas aplicaciones como repartidor o chofer o puedes idear una nueva idea de negocio que unifique la facilidad de una aplicación con un servicio que necesiten las personas. Si sabes desarrollar aplicaciones, ya estás a un paso de idear una gran aplicación.

 

Servicios de transporte privado.

 

#8 Elaboración de productos orgánicos

Dentro de nuestras ideas de negocios desde casa esta es el claro ejemplo de lo que significa hacerlo y es debido a la gran popularidad de los temas orgánicos y ecológicos, que la elaboración de estos productos puede resultar más que beneficiosa.

Si bien implica un trabajo duro pues implica desde la producción de los ingredientes. Las ganancias y las posibilidades pueden ser más grandes de lo que te imaginas ya que existen una gran variedad de productos en los que te puedes especializar:

  • Mermeladas
  • Snacks salados y dulces
  • Productos de limpieza personal

En general puedes desarrollar cualquier tipo de producto y tus posibilidades pueden ser tan grandes como te lo permitan los mismos ingredientes. ¿Te gusta y te llama la atención el mundo de lo orgánico? Entonces esta puede ser tu opción.

 

Productos orgánicos.

 

#9 Importaciones

Seguramente cuando estabas en la universidad viste cómo muchas chicas vendían productos como accesorios y regalos en general a precios bastante accesibles, si intuiste bien y tenías algunos conocimientos pudiste enterarte que esos productos los adquirían a través de importaciones.

Y es que la compra de productos de países orientales puede ser una excelente opción para ganar dinero y es una de las mejores ideas de negocios desde casa simplemente por el hecho de que puedes duplicar e incluso triplicar el monto de tu inversión.

Tu mejor aliado para vender los productos que importas de China o Japón es Facebook. A través de una página puedes ofrecer tus productos y optar por entregas personales o por correo. Siempre tu público objetivo serán las mujeres jóvenes que buscan obtener productos atractivos a precios bajos.

Entra a algunas de las grandes páginas de productos y comienza comprando pequeñas cantidades de accesorios y productos en general. Prueba y verás que este tipo de negocios son más rentables de lo que te imaginas.

 

Importaciones.

 

#10 Fotografía de eventos sociales

Los eventos sociales siempre son una excelente fuente de ingresos. Hay tantos servicios por ofrecer y generalmente cada fin de semana hay un evento distinto al cuál asistir.

Si bien los negocios de comida pueden reinar este territorio (Buffets, mesas de dulces, bartender, etc.), existen ciertos servicios clásicos de los que las personas no pueden prescindir y uno de ellos es la fotografía.

Si cuentas con una cámara profesional y tienes una gran habilidad como fotógrafo, puedes optar por ofrecer tus servicios como fotógrafo profesional. Este es un buen negocio que no absorberá gran parte de tu tiempo y te dará buenas ganancias. Piénsalo y decídete a iniciar tu propio negocio de fotografía.

 

Fotografía de eventos sociales.

 

#11 Compra y venta de tesoros

Con la compra y venta de tesoros nos referimos a la venta de productos de coleccionistas. Esta es una de las mejores ideas de negocios desde casa con poco dinero que puedes iniciar hoy mismo buscando algo que vender.

¿Tienes juguetes de colección antiguos? Los más populares siempre son los de los superhéroes y de la saga StarWars; si los tienes, trata de repararlos para dejarlos en el mejor estado posible sin alterar sus características originales. Creeme, no sabes cuánto pueden llegar a pagar los coleccionistas por una pieza en buen estado.

Así que busca tesoros en casa, prepáralos, toma algunas fotos y abre una cuenta en Mercado Libre, te sorprenderás de lo mucho que puedes llegar a ganar sin invertir una gran cantidad de tiempo.

 

Compra y venta de tesoros.

 

Dónde obtener el financiamiento para trabajar desde casa

Muchas de las ideas de negocios desde casa con poco dinero que te presentamos en nuestro listado necesitan de muy poco o casi nada de presupuesto inicial, sin embargo, si tu idea es iniciar un negocio un poco más grande y necesitas financiamiento inmediato para comenzar lo más pronto posible existen algunas opciones para obtenerlo.

Una forma simple de obtener un préstamo sin esperar tanto en las instituciones bancarias, es solicitando un préstamo prendario sobre tu auto. En Prendamovil puedes obtener hasta el 80% del valor comercial de tu auto e iniciar de inmediato tu negocio.

Acércate a nosotros y conoce más sobre nuestras modalidades de empeño y de todos los beneficios que puedes obtener empeñando tu coche con nosotros.

 

Conclusiones

Incrementar tus ingresos de forma simple ha dejado de ser un sueño o una broma con ideas de negocio simples puedes conseguir más dinero y desarrollarte como profesional. Analiza bien cuáles son tus mejores características y habilidades para saber qué tipo de negocio es el que mejor puedes desarrollar.

No olvides que el requisito más importante para desarrollar un negocio desde casa es mantenerte enfocado y comprometido para no desistir en el camino y lograr todas las metas que te propongas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Alguna vez has intentando emprender desde casa? Cuéntanos tu historia
  • ¿Crees que es una buena idea trabajar desde casa?
  • ¿Qué tipo de contenido te gustaría que compartiéramos aquí?

 

ideas de negocios desde casa

Deja un comentario