11 Tips para Comprar el Auto de Tus Sueños

Conoce aquí 11 tips para comprar el auto de tus sueños, porque el mejor auto no necesariamente es el más caro sino aquel que cumple con su función y se adapta a tus necesidades y hábitos.

 

No es ningún secreto que comprar el auto de tus sueños es una decisión importante que siempre está relacionada con un desembolso importante de dinero. Con un mercado tan amplio como competitivo, y sin ser todos “expertos” en la materia, pasa muy a menudo que cometemos errores a la hora de elegir el indicado.

Primero que nada hay que aclarar algo muy importante: ni comprando un coche barato ni uno caro se puede asegurar tener el “mejor” para ti, pues hay muchas cosas que tomar en cuenta y todas pasan directamente por tus necesidades particulares, como la disponibilidad y proyección a futuro.

 

11 Tips para comprar el auto de tus sueños

 

1.- Que no te lo cuenten

Mucho antes de acudir al concesionario asegúrate de estudiar y leer sobre los modelos disponibles en el mercado, sobre todo si no eres un experto en aspectos técnicos.

¡Infórmate! Compara información y asegúrate de contrastarla, para ello, el Internet es tu mejor aliado, así que no dejes que otras personas te lo cuenten y tomen la decisión por ti.

Esto te ayudará a detectar a más de un vendedor que se quiera pasar de listo y te quiera tomar por inocente.

 

2.- Tus necesidades ante todo

Podemos pensar que esto es demasiado obvio, casi insultante, pero no, realmente sucede mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa y esto es porque creemos conocer perfectamente cuáles son nuestras necesidades, hasta que vemos ese último modelo que está de moda y nos parece guapísimo o hasta que llega el vendedor de turno y te llena la cabeza con frases elaboradas que te hace sobre dimensionar tus necesidades.

 

11 Tips para Comprar el Auto de Tus Sueños

Tus necesidades ante todo.

 

Esto nos lleva a algunas características generales que tomar en cuenta:

 

3.-Tamaño

Punto clave y donde generalmente cometemos el error. Acá la lógica debe siempre dominar sobre la emoción.

Ten en mente tus necesidades: el auto es para ti, un soltero que necesita ir y venir de su trabajo y salir con sus amigos o tu pareja de vez en cuando, o tienes una familia conformada y tienes (o planeas tener) hijos, o tal vez sea para trabajar, transportar cosas, ¿qué tipo de cosas?

De todas estas reflexiones dependerá que prefieras un coche pequeño Hatchback, un SUV o un vehículo con espacio de carga.

 

4.- Carretera o ciudad

Esto puede hacer una diferencia del cielo a la tierra. Eres un viajero constante, sea por trabajo o diversión, a lugares apartados de la ciudad con caminos difíciles e irregulares o sólo te sueles mover en la ciudad y en caminos pavimentados.

De esto dependerá que el vehículo que buscas deba tener controles de tracción, la fuerza del motor, cambios manuales o automáticos, etc.

 

11 Tips para Comprar el Auto de Tus Sueños

Carretera o ciudad.

 

5.- Ni tan básico ni tan de lujo

Gracias a la tecnología, los automóviles pasaron de ofrecer vidrios automáticos a equipos de sonido con bluetooth, WiFi, masajeadora en el asiento, hielera y un sin número de accesorios.

Quizá esto es lo que estás buscando para comprar el auto de tus sueños y aunque muchos de estos suenan muy llamativos, lo más seguro es que puedas prescindir de la mayoría.

Seguramente existe una opción más adecuada a tu presupuesto en el mercado de accesorios independientes, si de verdad lo necesitas. No te dejes llevar por las cosas más estrafalarias pero tampoco trates de dejar afuera opciones básicas que afectarán el valor de tu vehículo a largo plazo sólo por ahorrarte algo de dinero. El equilibrio y la racionalidad son claves.

 

6.- Gasolina, el combustible de tu bolsillo

Aunque el descenso del valor del petróleo está ayudando a que los precios del combustible bajen un poco en la mayor parte del mundo, es muy importante que sepas elegir un motor eficiente que te entregue más kilómetros por galón.

O inclusive, un alternativa podría ser un coche híbrido, lo que significará una inversión mayor a corto plazo pero un ahorro en el largo plazo.

 

Gasolina, el combustible de tu bolsillo

 

7.- Tu seguridad no tiene precio

Asegúrate que el coche que te interesa cuente con una bolsa de aire y frenos con sistema ABS. Es extremadamente importante incluir estos sistemas para tu seguridad y para mantener el valor del vehículo al momento que quieras venderlo.

Si con estos complementos, tu presupuesto no te alcanza, es mejor entonces mirar otras opciones, NO le pongas precio a tu seguridad.

 

8.- La competencia puede ser tu aliada

Generalmente existe una fuerte competencia entre marcas y concesionarios, esto los lleva a ofrecer beneficios como revisiones mecánicas gratuitas, servicios de emergencias y otros paquetes benéficos para ti.

Compáralos y no dudes en mostrarlos en otros concesionarios, que con on algo de suerte, te mejorarán aún más la propuesta. Esto ayudará a mantener tu coche en pleno funcionamiento, manteniendo así su valor en el tiempo.

 

9.- Asegura tu inversión

No hagas un presupuesto dejando por fuera una póliza, que generalmente está incluida en el financiamiento de la agencia. Asegúrate de informarte sobre la extensión de la cobertura y compáralas con otras.

Y mucho ojo con seguros muy baratos, porque aunque te ahorras algo de dinero, a la hora de un accidente o inconveniente, tendrás muchas trabas para proteger tu inversión.

 

10.- Conoce tus límites  y los requisitos para comprar un auto

Esto es una de las cosas más importantes a la hora de comprar el auto de tus sueños. Conoce muy bien cuál es tu capacidad de pago y no arriesgues tu historial crediticio o tu inversión por tratar de “masticar más de lo que puedes tragar”.

Asegúrate de buscar un plan y un plazo de financiamiento y conoce las facilidades para comprar un auto que estén acorde con tu presupuesto, pues no sirve de mucho comprar el auto de tus sueños si no lo puedes pagar.

 

11.- Tu coche es un activo de valor

Siempre es recomendable comprar un carro de una marca con una reputación y un respaldo sostenido en el tiempo. Esto te dará seguridad comercial a la hora de vender o empeñar tu coche y recibir con facilidad un valor adecuado al mismo.

Teniendo tu coche como un activo, algunos servicios como el prestado por Prendamovil te permitirán empeñar tu auto sin dejarlo o depositarlo, con la mayor seguridad y respaldo que el mercado puede ofrecer.

Esta alternativa es ideal para aquellas personas que necesiten salir de algún aprieto económico o desean obtener algunos ingresos adicionales. El empeño de auto es una solución financiera temporal que te ayudará a salir de esos problemas.

Sí necesitas más información sobre cómo empeñar tu auto sin dejarlo, no dudes en contactarnos sin compromiso.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los comprar el auto de tus sueños ?
  • ¿Te han quedado claro la información acerca de comprar el auto de tus sueños ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario