12 Consejos para Antes de Empeñar tu Auto

Aquí te daremos los mejores 12 consejos para antes de empeñar tu auto y obtener más beneficios de los que esperas, porque dar tu auto en prenda para resolver algún imprevisto no es cualquier cosa, pero si estas decidido, entonces hazlo bien informado.

 

Una de las soluciones que el mercado ofrece para el público que está interesado en obtener un préstamo, con bajo riesgo de pérdida y no tener una mala nota en el buró de nacional de crédito, es el empeño de autos.

Aunque es una solución cada vez más recurrida por el público, se han comenzado ciertas ‘prácticas’ que no ayudan a la perfecta divulgación de esta herramienta financiera, como apalancamiento en el flujo de efectivo de los interesados en un préstamo.

Es por este motivo que se deben de saber los diversos consejos para empeñar tu auto y hacerlo de manera correcta.

Por tal razón traemos en esta entrada 12 sencillos consejos para empeñar tu auto que debes seguir, principalmente si decides utilizar el empeño de tu auto para obtener flujos de efectivo y así logres obtener un máximo beneficio de este.

 

12 consejos para antes de empeñar tu auto

 

1.- Autoanalízate

¿Para qué necesito el dinero? Esta es la primera pregunta que debes formularte. Es importante que reconozcas y pongas en prioridad tus necesidades.

Así que, si realmente necesitas el empeño de auto piensa si eres capaz de, en determinado tiempo pagar el préstamo sin que esto genere otro agujero en tu economía, o si lo estás tomando como una opción rápida dejar tu automóvil y nunca regresar por él, que dicho sea de paso, está muy mal visto hacer porque habla mal de ti como futuro candidato a préstamos de esta índole.

El asunto es que antes del empeño tu auto, tomes conciencia de que es un activo que puedes usar como colateral de apalancamiento para obtener un préstamo y perderlo en un empeño sería un error.

Debes estar consiente que necesitas el préstamo para saldar una deuda que un futuro próximo podrás pagar (con todo y los intereses) sin que esto afecte a tu economía personal.

Por ejemplo: Tengo que pagar a unos proveedores para poder cerrar el ciclo de mi negocio y sé que al final voy a recibir el doble. De esa forma llevo a empeñar mi auto, obtengo el dinero rápidamente, ejecuto el negocio, me pagan y regreso a liquidar el préstamo, sabiendo que me cobraron intereses pero fue redituable pues obtuve el préstamo rápidamente.

 

 2.- Compara y pregunta:

Realiza tu empeño de auto con una empresa de confianza. Seguramente, ante la necesidad de disponer de efectivo inmediato, lo que menos te importa son las letras chiquitas, pero ¡ten calma! y date el tiempo para comparar y elegir.

Es importante recibir toda la confianza y respuestas a tus dudas por parte del ejecutivo que te atienda, no tengas vergüenza de resolver todas tus dudas con el asesor.

Busca de cualquier modo que las opciones que te den jamás te orillan a perder tu auto, sino que te den múltiples opciones para que lo recuperes.

 

12 Consejos para Antes de Empeñar tu Auto

Compara y pregunta.

 

 3.- Legal ante todo

Debes proteger lo que firmas, pues podrías caer en términos y condiciones contraproducentes que te lleven directamente a perder tu auto y quedar con una deuda.

Las empresas privadas mercantiles deben estar registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO, instancia que vigila su actividad y quien autoriza los términos del contrato de adhesión con el que realizan sus operaciones con los pignorantes (personas que recurren a este tipo de préstamos).

Para saber si una casa de empeño tiene sus contratos de adhesión registrados ante la Profeco consulta su página web. Te recomendamos revisar a detalle y preguntar al asesor financiero que te atiende si su contrato se encuentra regulado ante Profeco, esto te ayudará a tener una primera perspectiva sobre la casa de empeño.

Es sumamente importante y resaltamos IMPORTANTE, que el asesor financiero o ejecutivo que te atienda en cualquier casa de empeño te indique si todos sus contratos se encuentran avalados y regulado por la Profeco.

 

12 Consejos para Antes de Empeñar tu Auto

Legal ante todo.

 

 4.- El verdadero valor

Otro de los consejos para empeñar tu auto es preguntarte sobre la demasía. Esto se refiere a la diferencia entre el valor de venta y el costo de tu auto, que es la cantidad que te puede dar la casa de empeño en caso de que no logres recuperar tu auto empeñado.

El costo del auto se determina por la cantidad de dinero que te prestaron, más los intereses, más una comisión por comercialización.

Pregunta a cuántos refrendos (extensiones de contrato) tienes derecho y la extensión del plazo establecido en el contrato para recuperar tu auto.

 

 5.- Beneficios a la balanza

Compara los beneficios que te ofrecen las diferentes casas de empeño, desde descuentos, precios especiales, meses libres de refrendo, monto porcentual del préstamo conforme al valor de tu auto (verifica esto como te lo explicamos en el punto 4).

Además de los requisitos mínimos de contratación, tasa de interés, número de refrendos a los que tienes derecho y si estuvieran limitados, te expliquen de qué forma puedes tener acceso a más; si hay penalizaciones por adelantos y si estos pueden proceder.

 

6.- Refrendar

Un refrendo es, sencillamente, la extensión del contrato que firmaste inicialmente por el préstamo para no perder lo que empeñaste y que se tenga que pagar el total y volver a empeñarlo (como un trámite administrativo engorroso).

Se elabora entonces un refrendo que se adjunta al contrato inicial señalando que continuarás en empeño del bien y por tal motivo, estás dispuesto a pagar un interés por ese tiempo de extensión que estás solicitando.

En muchas de las casas de empeño los refrendos son limitados, por lo que en algunas ocasiones puedes llegar a perder tu auto al cumplir cierto número de refrendos. Por tal motivo te recomendamos poner atención en estos consejos para empeñar tu auto.

 

 7.- Adelantar

Quizá reuniste el dinero para el pago del préstamo antes de lo previsto y estás dispuesto a liquidarlo antes de lo planeado, pero ¡oh sorpresa! la casa de empeño te dice que si quieres adelantar el plazo, tendrás que pagar un monto como penalización.

Por lo general muchas casas de empeño tienen estas restricciones en cuanto a los adelantos sobre el valor prestado, esto te hará variar el costo final, aumentando el valor prestado al final de la recuperación de tu auto.

Por eso, te aconsejamos leer el punto número 2 con mucha atención.

 

8.- Con transmisión o sin transmisión

No estamos hablando del tipo de transmisión del auto, si es mecánica o hidráulica, nos referimos a que si el empeño de tu auto será con o sin transmisión del auto. Más específicamente se refiere a la forma en que será empeñado el vehículo.

El empeño de auto sin dejarlo es una realidad hoy en día, ya que hay distintas modalidades bajo las cuales se puede realizar el contrato.

Empeñar auto dejándolo. Si es CON TRANSMISIÓN, es que te otorgarán el monto en préstamo pero tendrás que dejar tu auto físicamente en posesión de la casa de empeño, como regularmente sucede con las prendas comunes como relojes, joyas, electrónicos, etc.

Empeño de auto sin dejarlo. Cuando es un empeño SIN TRANSMISIÓN, es porque la casa de empeño ha permitido que sigas usando tu vehículo aunque lo hayas empeñado con ellos. Esto regularmente se otorga a vehículos no tan antiguos y físicamente muy bien cuidados, también influye el valor del auto y el monto en préstamo que hayas solicitado.

Regularmente mucha gente acude a las casas de empeño que ofrecen publicitariamente “Empeña tu auto sin dejarlo”, pero no te explican este punto. Se toma como ‘común’ que alguien que quiera empeñar un auto reciente, sepa que el valor del mismo es mayor a uno que tiene más de 5 años circulando.

 

9.- La revisión mecánica es un indicador vital

Tomando en cuenta que ya conoces qué es un empeño con transmisión, debes saber éste, uno de los consejos para empeñar tu auto más importantes: la revisión mecánica antes y después del empeño.

En otras palabras, si dejas tu vehículo la casa de empeño deberá realizar un diagnóstico mecánico-eléctrico para que se genere un reporte de estatus del auto. De igual forma, al concluir tu empeño, la casa de empeño deberá realizar un nuevo diagnóstico al auto para validar que se encuentra en las mismas condiciones mecánico-eléctricas en las que llegó.

Si el vehículo presenta diferencias mecánicas o eléctricas a la hora que te lo entreguen, la casa de empeño debe reparar el desperfecto.

Muy pocas casas de empeño realizan bien esto, y de estas, pocas se atreverían a ofrecerte la reparación de algún desperfecto que se detecte, no sólo a la salida del vehículo sino a la llegada de tu auto a sus instalaciones. Si una casa de empeño te lo ofrece toma eso como un valor agregado del servicio.

 

La revisión mecánica es un indicador vital.

 

10.- Es seguro si es con seguro

Tu auto merece el mejor trato, pues a través de él obtuviste un préstamo inmediato.

Imagínate que empeñaste tu auto con transmisión y cuando regresas a desempeñarlo, te comentan que en la casa o estacionamiento donde lo tenían, una tormenta destrozó los árboles alrededor y uno cayó encima del tuyo, o que se suscitó un desperfecto de luz en toda la ciudad y a causa de eso entraron y se robaron tu vehículo, pero que “te lo irán pagando” o “lo sentimos mucho, si gusta se lo cambiamos por relojes y mini-componentes”.

Coincidimos en que estarías MUY MOLESTO, por lo cual te recomendamos revisar que exista un seguro contra cualquier evento externo y esté firmado por una aseguradora perfectamente establecida y reconocida.

 

11.- Puntual es puntual

Sé puntual en tus pagos, esto habla bien de ti y permite que la casa de empeño sea consciente que eres confiable y pueda otorgar ciertas promociones, negociaciones o des-penalizaciones futuras.

Es un punto muy importante si deseas utilizar de forma regular el empeño de auto como la herramienta de apalancamiento para obtener un préstamo de dinero.

 

Puntual es puntual

 

 12.- Aprende a empeñar

Es importante que todos los puntos anteriores, aunque los leas aquí, los lleves a cabo de manera correcta, ya que son de los mejores consejos para empeñar tu auto.

Busca recomendaciones de gente que ya haya tenido la experiencia en esas casas de empeño, que expresen las buenas y las malas que han pasado en sus empeños.

En resumen, jamás debes quedarte con ninguna duda, titubear o tener algún temor de preguntar, recuerda que tú eres el cliente y a fin de cuentas el auto es tuyo, por lo que tú tienes la última palabra si decides aceptar el contrato o no.

 

 
 

Por último pero no menos importante, te recordamos que Prendamovil, como una opción entre todas las casas de empeño que reciben autos como colaterales, tiene los siguientes beneficios y servicios para apoyarte en cuestiones financieras, ya que nos interesa que tu auto siga siendo tuyo.

No coleccionamos autos, no coleccionamos clientes, coleccionamos buenas experiencias. Con Prendamovil tendrás los siguientes beneficios agregados al servicio de empeño de tu auto:

  • Siempre tendrás asesoría de primera clase.
  • Puedes obtener un préstamo de hasta el 80% del valor de tu auto.
  • Requisitos mínimos de contratación.
  • Contratos apegados a PROFECO.
  • Tasa competitiva.
  • Refrendos ilimitados.
  • Sin buró y sin aval.
  • No hay penalizaciones por adelantos.
  • Póliza de seguro para vehículos con transmisión.
  • Puedes empeñar tu auto sin dejarlo.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los consejos para antes empeñar tu auto ?
  • ¿Te han quedado claros los consejos para antes de empeñar tu auto ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario