15 Datos Curiosos de SEAT Que no Sabías

Si eres fan de esta marca de vehículos, no te puedes perder estos 15 datos curiosos de SEAT.

 

Esta marca española, que ahora pertenece a las filas de una de las más grandes marcas de automotores, nos ha dado muchas razones para considerar a sus vehículos como de los mejores, por ello es que hoy te contamos sobre 15 datos curiosos de SEAT que no te debes perder si amas sus vehículos.

Si bien muchos son fans de los vehículos de Volkswagen, también existen personas que son fan de otros vehículos y que los han enamorado por sus diseños únicos o por las características con las que se han dado a conocer en el mercado. Por ello es que hoy te presentamos 15 datos curiosos de SEAT, por si tu primer auto fue un SEAT León.

 

15 datos curiosos de SEAT

 

#1. El origen

La empresa española se fundó en 1950 por el Instituto Nacional de Industria y debe su nombre al acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo. El objetivo de fundar esta empresa era la de motorizar al país, ya que hasta ese entonces sólo contaban con una media de 3.1 vehículos por cada 1000 habitantes.

 

#2. El más vendido

El Seat Ibiza es el modelo más vendido de la marca y se considera el auto más carismático de la marca. Se comenzó a fabricar en 1984 y ha vendido cerca de 5 millones de unidades en todo el mundo, de acuerdo con datos de El Universal.

 

15 datos curiosos de SEAT

Fuente: Cars Data.

 

#3. Hay que evitar malinterpretaciones

El Seat Málaga se lanzó en Grecia bajo otro nombre, que fue el de SEAT Gredos, todo esto debido a que la palabra Málaga sonaba muy similar a la palabra griega μαλάκας (malaka) que significa “pajero”.

 

#4. Ahora es parte de la familia más popular

Fue en 1986 cuando SEAT pasó a formar parte de la familia de Volkswagen, sin embargo hasta 1991, Volkswagen contaba con una participación del 99.99% de la compañía y lanzaron uno de los modelos más populares: el SEAT Toledo.

 

#5. Hay que ser más modernos

Fue en 1996 que surge la gama CUPRA, cuya denominación se debe a 2 conceptos: Copa (Cup) y Competencia (Racing); con este concepto se comenzaba una iniciativa revolucionaria que permitía a los conductores contar con un auto para ciudad con las características de una auto deportivo.

 

15 datos curiosos de SEAT

Fuente: Autoevolution.

 

#6. También tienen sentido del humor

De acuerdo con información de Atracción 360, SEAT cuenta con un Museo Virtual en el que se pueden observar todos los modelos que se han fabricado desde la fundación de la empresa. Pero lo que de verdad llama la atención es que cuentan con una sala llamada: “Sala de humor motorizado” donde se cuentan chistes y anécdotas que están relacionadas con el mundo de los autos.

 

#7. Niveles de seguridad con 5 estrellas

Fue el modelo SEAT León ST, quién consiguió 5 estrellas de seguridad en las pruebas de Euro NCAP, obteniendo una calificación final de 94 estrellas, de un total de 100 en la protección para adultos y 92 en la protección para infantes.

Por ello es que la versión wagon del hatchback deportivo se colocó como uno de los mejores en su segmento al contar con elementos extra de seguridad como el sistema de alerta de cambio de carril, el freno multicolisión y el control de crucero adaptativo.

 

#8. Con la mirada puesta en el futuro

Dentro de los 15 datos curiosos de SEAT, destacamos el hecho de que la marca se unió a SAMSUNG y SAP para desarrollar el primer “auto conectado” del futuro con la finalidad de garantizar que los conductores se encuentren siempre conectados cuando se encuentren al volante pero todo de forma segura.

 

#9. Autos de competición

La división SEAT Sport surgida en la década de los 70, ha tenido una importante participación en competiciones automovilísticas, ganando 2 campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009); además de 3 títulos del Mundial de Rallies de la categoría de 2 litros (1996-1998).

 

#10. Honor a su país de origen

SEAT siempre nombra a sus modelos con nombres de ciudades españolas, todo con la finalidad de dar una personalidad española a la marca además de evitar problemas de derechos de autor en el futuro; SEAT ha registrado cada uno de los nombres de las ciudades de España. Las únicas excepciones en los nombres de los vehículos han sido Exeo y Mii.

 

#11. Servicio de primera clase

SEAT cuenta con un concurso internacional llamado Top SEAT People en donde la compañía pone a prueba a todo su personal de la red de concesionarios en todo el mundo en el área de ventas y postventas, con esto pretende ofrecer siempre los más altos estándares en los servicios de atención al cliente.

Es así que la marca no sólo se toma el tiempo para fabricar autos de gran calidad, sino de ofrecer la mejor experiencia a sus compradores.

 

#12. Es una marca joven en México

Fue hasta el año 2001 cuando la marca llegó a México y logró vender más de 11 mil vehículos, logrando duplicar la cantidad al año siguiente, vendiendo poco más de 25 mil vehículos, superando a finales de 2016, las 300 mil unidades vendidas.

 

#13. El mejor importador

Fue en abril de 2016, que SEAT México recibió un reconocimiento por parte del corporativo por ser el mejor importador a nivel global. Esto fue a raíz de que en México se registró un crecimiento en las ventas y se colocó en el 4to. lugar a nivel mundial después de cerrar el 2015 con más de 24 mil unidades vendidas.

 

#14. Ibiza, el modelo más español

Todas las generaciones de Ibiza han sido diseñadas, desarrolladas y producidas en Barcelona; Giorgetto Giugiaro fue el encargado del diseño de la primera generación y en lo que respecta al motor, se tuvo la colaboración de Porsche, fue por ello que surgió la denominación System Porsche.

 

#15. Tecnología a disposición de SEAT

En la producción del SEAT Ibiza intervienen más de 700 robots, que se encargan de instalar las 3 mil piezas de las que está formado en una línea de producción de casi 12 km. de largo.

Así mismo, Ibiza tiene el reconocimiento de incluir por primera vez mujeres al sistema de producción; actualmente 1 de cada 5 trabajadores son mujeres, que es uno de los porcentajes más altos en la industria automotriz en España.

 

Conclusión

Si bien la historia de SEAT da para más que sólo 15 datos curiosos de SEAT, creemos que con estos puntos; es suficiente para darnos cuenta de los grandes logros de la marca y por qué se ha convertido en una marca consentida por muchas personas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Conoces otros datos curiosos de SEAT?
  • ¿Por qué crees que SEAT sea una marca tan popular en el mundo?
  • ¿De que otro auto o marca te gustaría que hiciéramos un conteo de datos curiosos?

 

empeña tu camioneta familiar

Deja un comentario