20 ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre

Ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre, es el tema de hoy. A continuación te presentamos una lista con las 20 mejores ideas para obtener recursos adicionales en tu tiempo libre.

 

A todos nos gusta la idea de obtener recursos en la totalidad de nuestro día, por lo que aprovechar los ratos libres que tenemos después del trabajo o la escuela es una excelente oportunidad de incrementar nuestras entradas de dinero, por ello, a continuación te presentamos 20 ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre.

Aprovechar nuestros talentos y conocimientos es sin duda la mejor opción cuando se trata de obtener recursos adicionales en nuestros ratos libres, sin embargo, no todo se reduce a prestar tus servicios de forma freelance, existen opciones que te permiten desarrollar hasta tu propio negocio sin necesidad de invertir un largo periodo de tiempo.

Así entonces con la idea de aprovechar nuestros talentos e intelecto para incrementar nuestros recursos, comenzamos por contarte los beneficios de desempeñarte como tu propio jefe en tus ratos libres, después de tu horario laboral.

 

20 ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre

Impulsa tu empresa.

 

Beneficios de trabajar en tus propios proyectos después de la jornada laboral

Debido a los gastos fijos que todos tenemos como el pago de la renta, mantenimiento de la casa, etc, es que muy pocas personas nos atrevemos a dejar el trabajo fijo para dedicarnos al sueño de nuestras vidas en nuestros propios proyectos.

Esta es la razón por la que a muchas personas le ha resultado motivante y eficiente desempeñarse como emprendedores en sus ratos libres después del trabajo, pues no cuentan con la presión de obtener recursos de forma inmediata para solventar los gastos del día a día porque para eso ya cuentan con un trabajo fijo.

Así entonces, trabajar en tus propios proyectos no debe absorber todo tu tiempo libre, se puede encontrar un perfecto equilibrio entre tu vida personal y laboral destinando al comienzo de los proyectos sólo unas cuantas horas a la semana hasta el momento en el que trabajar después de salir de nuestro empleo, se convierta en un hábito.

Sin más preámbulos, te damos algunas de las razones por las que deberías comenzar a trabajar ya en tus propios proyectos:

 

Comienzas a probar tus capacidades

Antes de dedicarte al 100% a tus proyectos, debes contar con una base de clientes que te permita obtener los recursos que ahora percibes con tu trabajo fijo para así evitar tener preocupaciones de negocio, que nublen las decisiones que tomas respecto a tu proyecto.

De la misma forma, dedicándole tan sólo una parte de tu tiempo a tu propio negocio te darás cuenta de lo redituable que puede ser y así realizar las modificaciones necesarias. Es decir, si la idea de negocio que tenías no está dando ningún resultado puedes volver a empezar desde cero, porque cuentas con un ingreso fijo que te ayuda a solventar los gastos que ello conlleva.

 

Incrementas tus ingresos

De una u otra forma, la razón por la que te animas a desarrollar tu propio negocio o explotar tus conocimientos trabajando como freelance es porque tienes la oportunidad de generar ingresos extra a través de ello.

Así que sea cual sea tu proyecto, ten por seguro que trabajar más de lo que tu jornada de trabajo exige tendrá sus recompensas y podrás obtener recursos adicionales con los que no contabas. Velo de esta forma: trabajar en tus propios proyectos será más fácil que obtener un aumento en tu empresa.

 

Trabajas en tus habilidades

Adicional al incremento de tus ingresos, otra de las motivaciones que tienes para desarrollar ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre es que esto significa una oportunidad perfecta de mejorar tus conocimientos y habilidades a través de la experiencia.

Es decir, si en tu empresa no puedes explotar al 100% tus conocimientos, ve en la oportunidad de trabajar como freelance o como emprendedor la forma de mejorar tus habilidad y conocimientos, además de ganar experiencia por si en algún momento deseas encontrar un mejor puesto de trabajo.

Estas son tan sólo 3 simples razones, que esperamos sean suficientes; para convencerte de desarrollar ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre. Pero si aún no estás 100% convencido de cambiar tus ratos de diversión por trabajo duro, entonces te presentamos el Top 20 con ideas de negocio que tenemos para ti.

 

20 ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre

Emprender.

 

20 ideas para generar ingresos

Dependiendo al rubro al que te dediques y especialices, así como tus hobbies podrás desarrollar diferentes ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre. Así que reflexiona en lo que puedes lograr con tus conocimientos y desarrolla un plan que te permita generar ingresos; aquí te presentamos algunos de los proyectos que puedes desarrollar.

 

#1 Realidad virtual

VR o realidad virtual es el salto más grande que ha dado la tecnología para mejorar la experiencia sensorial de los usuarios, por lo que el desarrollo de hardware y software es una gran oportunidad de generar ingresos adicionales en tus ratos libres.

De acuerdo con Statista, el mercado de la realidad virtual podrá alcanzar un valor de 40 billones de dólares para el 2020. El potencial de la tecnología VR tiene grandes oportunidades de negocio en las que te puedes desarrollar:

  • Películas 3D
  • Marketing para bienes raíces, que permita una experiencia 3D para observar un departamento o casa; sin tener que visitarla
  • Videojuegos
  • Interacción en redes sociales
  • Entrenamiento para profesiones de alto riesgo (construcción, electrificación, etc)

Estas son tan sólo algunas de las opciones en las que un programador puede enfocarse para desarrollar un producto de calidad que interese a una gran empresa.

 

ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre

 

#2 Oficios

Hoy en día la profesionalización en oficios simples como carpintería, herrería, plomería e incluso los servicios automotrices está muy desvalorizada. Sin embargo, representa una forma viable y funcional para obtener recursos adicionales pues son trabajos que son bien pagados y altamente necesarios para toda clase de personas.

Actualmente son pocas las personas que se dedican a este tipo de servicios y que dentro de una década se retirarán, causando una gran demanda de este tipo de servicios.

Por ello, si tienes conocimientos en esta área; o conoces a alguien que pueda enseñarte alguno de estos oficios, sería una excelente idea que puedas desempeñarte como prestador de algunos deestos servicios:

  • Carpintería
  • Plomería
  • Electricidad
  • Servicios de aire acondicionado
  • Herrería, máquinas y herramientas

Desarrollarte como prestador de estos servicios básicos es una de las grandes ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre, pues no necesitas de un gran capital para iniciar y siempre son solicitados.

 

#3 Diseño web y programación

Los diseñadores y desarrolladores web son los que se encargan de producir y mantener una gran variedad de plataformas para computadoras y dispositivos móviles que utilizan cada vez más diferentes empresas, desde las más grandes a las que están surgiendo recientemente.

De hecho, este puesto es uno de los más solicitados por la industria, que ofrecen un buen salario en un puesto estable, por ello puede ser una gran opción para ti que tienes un trabajo fijo: comenzar a trabajar con clientes externos que te provean de recursos adicionales y te den la posibilidad de iniciar tu propio negocio.

 

 

#4 Servicios infantiles

Desde los servicios básicos como el de niñera, hasta especializados como cursos o asesorías para niños y adolescentes, el mercado de servicios infantiles es uno de los más explotados debido a las ganancias constantes.

Aprovechar tu tiempo libre por las tardes, fines de semana, temporadas vacacionales, etc, desarrollando ideas de negocio enfocadas en los niños, es una excelente forma de generar ingresos extra. Algunos de los servicios que puedes ofrecer:

  • Cuidado de niños en horarios flexibles (por las noches, fines de semana, que incluyan traslado y entretenimiento para los niños)
  • Cursos o asesorías escolares
  • Cursos de esparcimiento (arte, deporte, baile, dibujo, etc)

Así que si tienes un buen trato con los niños, así como gran paciencia y creatividad entonces puedes desarrollar una buena idea de negocios en este nicho de mercado.

 

#5 Remodelaciones

Si tú ya te especializas en los oficios que mencionamos en el punto número 2, entonces las renovaciones y remodelaciones en hogares y negocios puede ser una gran opción para ti.

Generalmente es difícil para las personas encontrar un servicio de remodelación que vaya más allá de la simple reparació o construcción, pues en la remodelación se involucran otros aspectos como la creatividad y el diseño.

Si te apasiona el diseño de interiores y tienes conocimiento en oficios como la construcción, carpintería, electricidad, plomería, etc.; las remodelaciones pueden ser una excelente oportunidad para ti.

Así mismo, este tipo de trabajos puedes realizarlos en tu tiempo libre como los fines de semana pues es también cuando las personas se encuentran en sus casas y pueden estar al pendiente de los trabajos que se desarrollan en sus hogares.

 

#6 Bicicletas: producción, venta y mantenimiento

Hemos visto como ha renacido un interés en el uso de la bicicleta, sobre todo con el nacimiento de empresas como Vibike o Mobike que son plataformas de uso compartido de bicicletas como el servicio de Ecobici.

Es entonces que el uso de la bicicleta ha renacido como un útil medio de transporte y de esparcimiento por lo que enfocarse en este mercado no es una mala idea, por eso la hemos considerado como una de las ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre.

Por ello si tienes conocimientos en la construcción y mantenimiento de bicicletas, iniciar un negocio de bicicletas es una excelente oportunidad, sobre todo si lo que quieres es aprovechar tu tiempo libre. Puedes iniciar la promoción de tus servicios a través de redes sociales e incluso trabajar a domicilio por las noches o los fines de semana.

 

Diseño de Bike Packs.

 

#7 Cuidados para ancianos

Los cuidados especiales para niños y ancianos es una de las mejores oportunidades de negocio; tan sólo en México, habitan más de 12 millones de personas que superan los 60 años, de acuerdo con información de AM Querétaro.

Así mismo, este sector de la población goza de buenas prestaciones en su retiro lo que significa que tienen la capacidad económica para contratar los servicios adecuados que necesitan. Por ello es que la hemos considerado aquí una de las mejores ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre.

Si cuentas con conocimientos básicos de enfermería y cuidado personal, ofrecer tu servicio como cuidador o acompañante en tus ratos libres es una excelente oportunidad de generar ingresos adicionales.

 

#8 Terapias y consultas

Si eres un profesional de la psicología, psiquiatría e incluso en temas de autoayuda y autoestima, entonces puedes ofrecer consultas o servicios de terapia desde tu casa en tus tiempos libres.

Puedes ofrecer desde ayuda a matrimonios que tienen problemas en sus relaciones hasta apoyo a adolescentes y niños que tienen problemas sociales o de comportamiento. Indaga las necesidades de las personas que te rodean y desarrolla una estrategia adecuada para atraer a las personas que necesitan de tus servicios. También puedes hacerlo a través de las redes sociales.

 

#9 Barista/Bartender

Desarrollarte como barista o bartender tal vez sea uno de los sueños frustrados que tenías en tu juventud, sin embargo, puede ser una actividad que desempeñes en tus ratos libres y que además te proporciones de ingresos extra adicionales.

Así que si tienes conocimientos en el tema o quisieras tomar algunas capacitaciones anímate a hacerlo, pues es una excelente manera en la que puedes ganar dinero en tus ratos libres por las noches o los fines de semana, en alguna cafetería, bar o restaurante cercano a tu hogar.

 

 

#10 Alimentos: Food trucks, stands por temporada

Sabemos de antemano que los negocios de comida son siempre una buena oportunidad de ganar dinero por lo que no podía pasar desapercibido en nuestro conteo de ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre.

Los food trucks o stands itinerantes de comida pueden ser una gran opción para ti si eres especialista en la preparación de algún alimento. Por ello, estar al pendiente de las ferias que se organizan en diferentes ciudades y estados puede ser una gran oportunidad de ganar ingresos extra los fines de semana o temporadas vacacionales.

 

ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre

 

#11 Guía local

Cuando vives en una zona que recibe una cantidad regular de turistas puede ser una gran oportunidad de iniciar un negocio en tus ratos libres. Así entonces si tienes amplios conocimientos en los sitios turísticos más atractivos de tu ciudad puedes organizar pequeños grupos para realizar una visita guiada.

Las oportunidades las puedes encontrar en grupos de Facebook donde los turistas indagan los sitios más populares de los sitios que visitan. Así el ser un experto en tu ciudad te ayudará a ganar ingresos adicionales; sin tanto esfuerzo.

Es ideal que manejes perfectamente por lo menos un idioma adicional, que puede ser el inglés.

 

#12 Bed and breakfast

Servicios como Airbnb nos ofrecen la oportunidad de ganar ingresos adicionales de forma sencilla a través de espacios libres en nuestra casa. Si cuentas con habitaciones libres en tu casa y no quieres tener molestos roomies, ofrecer hospedaje y desayuno por algunos días es una excelente manera de obtener recursos adicionales.

No es necesario que vivas en zonas costeras para poder obtener clientes de hospedaje, si vives en una zona atractiva para los turistas, entonces puedes ganar un poco de dinero extra sobretodo en épocas vacacionales. No desaproveches ésta ni todas las ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre que aquí te presentamos.

 

#13 Instructor deportivo

Desde zumba hasta fútbol, si tienes una buena condición física, buen trato con la gente y habilidades de instructor entonces dar clases de algún deporte puede ser una buena opción para ganar ingresos en tus ratos libres.

Sobretodo si cuentas con un espacio disponible en casa, comenzar con clases simples y atractivas como zumba, yoga, baile, etc; es una excelente manera de generar ingresos extra.

 

Clases de Yoga y ejercicio.

 

#14 Diseñador de ropa

Ser diseñador de ropa también es una de las ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre. Así que si tienes talento para la costura, puedes ganar ingresos extra con trabajos sobre pedido como los disfraces de los niños para festivales, fiestas infantiles o temporadas como la de hallowen.

Así mismo, puedes especializarte en trabajos sobre pedido para escuelas o negocios;que requieran de prendas de vestir específicas. Trata de encontrar clientes que necesiten de tus servicios y echa a volar tu imaginación para desarrollar diseños únicos y que respondan a las necesidades de tus consumidores.

 

#15 Servicios de contaduría

Si te desempeñas como contador público, entonces llevar los impuestos y declaraciones de las personas; es una excelente forma de generar ingresos adicionales.

Seguramente entre tus contactos, conocidos, amigos o familiares existen personas que han tenido problemas a la hora de declarar sus impuestos o de realizar una simple factura por lo que puedes aprovechar las necesidades de estas personas para ofrecer tus servicios como contador y puedes llevar sus impuestos en tus ratos libres sin que te tome mucho tiempo o implique gran complejidad para ti.

 

#16 Artes y manualidades

Sin duda, las manualidades y las diferentes expresiones artísticas como la pintura, el dibujo, la escultura, la música, etc., son aficiones que muchas personas tienen y que posiblemente han logrado obtener recursos económicos de ello.

Por eso, si tu tienes un hobbie de este estilo o eres bueno para las manualidades puedes comenzar a tomarte en serio tus aficiones para poder obtener un ingreso extra de ellos.

Si te dedicas a las manualidades, puedes ofrecer tus servicios para diferentes eventos sociales elaborando decoraciones o recuerdos. Saca provecho de tus hobbies y habilidades manuales y conviértelo en una de las mejores ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre.

 

 

Actualmente son muchas las empresas que venden sus productos a través de catálogos y diferentes agentes de ventas. A través de un catálogo puedes vender ropa, joyería, zapatos, perfumes, maquillaje, productos para el hogar, etc. Esta es quizá una de las más simples y fáciles ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre.

Así que si eres una persona que tienes buen trato con la gente, y tienes una gran cantidad de conocidos, puedes comenzar a probar con la venta por catálogo. Analiza todas las opciones que tienes y de cuáles podrías sacar mayor margen de ganancia y comienza a ofrecer los productos entre tus contactos.

 

#18 Redactor, generador de contenidos para web

Hoy en día los servicios freelance para generar diferentes tipos de contenidos para páginas web o redes sociales es uno de los servicios más solicitados por grandes y pequeñas empresas, por lo que si tienes talento para escribir artículos, diseñar infografías, retocar fotografías o incluso producir videos puedes comenzar a generar ingresos fácilmente.

Existen sitios como Workana o Freelancer.com que te ayudan a entrar en contacto con empresas o personas que necesitan diferentes productos de redacción diseño o video; así mismo, a través de Facebook puedes ofrecer tus servicios y encontrar contactos para ofrecer tus servicios.

 

ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre

Fuente: Marketing and web.

 

#19 Cursos y asesorías online

Así mismo, si eres experto en algún tema de alto interés como el marketing digital, el desarrollo de nuevos negocios, o cualquier conocimiento especializado puedes comenzar a generar un curso online, o bien, ofrecer asesorías especializadas en línea.

Analiza las posibilidades que tienes de acuerdo a tu profesión y desarrolla un producto que de respuesta a las necesidades más importantes de las personas que estén interesadas en tu área de conocimientos.

 

#20 Social media manager

Si te dedicas a llevar las redes sociales de la empresa en la que laboras, entonces ya tienes conocimientos básicos que te permitirán ofrecer resultados a otras empresas.

Así entonces, una de las ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre es el social media manager, donde llevando las publicaciones regulares y campañas de publicidad en redes sociales para empresas pequeñas o grandes puedes ganar un ingreso adicional. Pues puedes aprovechar tus ratos libres en la oficina o en tu casa para hacerlo.

 

Conclusión

Comenzar a trabajar en algunas de las ideas de negocio para aprovechar tu tiempo libre resulta ideal para todos aquellos que desea generar ingresos extra. De hecho, lograrlo es posible para cualquier tipo de persona pues sólo se trata de explotar las habilidades y conocimientos de cada uno, así que fuera los pretextos, trabajar un par de horas después de salir de la oficina puede ayudarte a ganar ingresos extra.

La lista que aquí te compartimos recopila sólo algunas de las posibilidades que tienes para ganar un poco de dinero extra, todo depende de lo que eres capaz de saber y los conocimientos con los que cuentas. Por eso te recomendamos analizar perfectamente de qué forma puedes explotar tus talentos y conocimientos y así puedas desarrollar un producto o servicio bastante atractivo.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Actualmente te dedicas a alguna actividad adicional a tu actual empleo?
  • ¿Estás pensando en independizarte, es decir, convertirte en emprendedor?
  • ¿Qué crees que necesitas para poder ganar ingresos extra?
  • ¿Qué te parecieron las ideas que aquí te compartimos?

 

problemas comunes de finanzas en las empresas

Deja un comentario