3 Consejos Sobre cómo Pedir Financiamiento para tu Negocio

¿Sabes cómo pedir financiamiento para tu negocio y no morir en el intento? Entérate aquí.

 

Lo primero que debes hacer antes de emprender un negocio, es investigar si el giro que elegiste para entrar al mercado es redituable. De ser así, tu segunda tarea es buscar algún tipo de financiamiento para tu negocio que te ayude a impulsarlo.

Previo a la apertura de tu negocio, como emprendedor regularmente visualizas las mejores opciones que tienes de financiamiento, esto con la intención de tener un mayor contexto sobre el giro empresarial y beneficiar el impulso de tu negocio cuanto antes.

Sin embargo, sabemos que la forma más común de abrir tu empresa es invertir parte de tus ahorros en el mismo, acción que no resulta ser una mala idea pero considera que es muy probable que tu negocio no rinda frutos de un día para otro, así que debes pensar cómo lograrás que sobreviva por lo menos el primer año después de su apertura.

 

via GIPHY

 
 

Si quieres emprender, pero no tienes capital para hacerlo acércate a Prendamovil, la mejor opción para empeñar o solicitar un préstamo. Podemos prestarte hasta el 80% del costo total de tu automóvil o moto sin que tengas que presentar un aval o tener que pagar durante años miles de pesos de puro interés.

Para nosotros lo más importante es ayudarte a cumplir tus metas profesionales y personales sin tener que deshacerte de tus bienes. Para mayor información ingresa al portal de Prendamovil, solicita la asesoría de algún ejecutivo y con gusto resolverá todas tus dudas.

 

A continuación revisaremos algunos tips que te pueden ayudar a saber a resolver las preguntas: ¿a quién puedes acudir para solicitar financiamiento para tu negocio? y ¿cómo pedir financiamiento para tu negocio?

 

Tips para saber cómo pedir financiamiento para tu negocio

Si estás por lanzar tu negocio al mercado y no tienes idea de cómo solicitar financiamiento para mantenerlo a flote, estos son una serie de tips que puedes aplicar para mejorar tu perspectiva sobre la solicitud de un crédito para tu PyME.

 

1.- Define qué quieres, cómo lograrás y mediante qué medios

Recurrir al apoyo financiero para impulsar tu PyME es una gran idea, sobre todo porque además de proveer a tu negocio de nuevas ideas para desarrollarlo y alcanzar el éxito; tú, como emprendedor adquieres conocimientos y habilidades que puedes aplicar para el alcance de tu mercado,

Obtener financiamiento para tu pequeña o mediana empresa es una situación delicada que requiere de todo tu interés y atención. No importa a qué instituciones u organizaciones te acerques, lo más importante es que en primera instancia tengas claro qué quieres hacer, cómo pretendes lograrlo y con el apoyo de quién.

Una vez que tengas definida está situación y la manejes al cien por ciento}, investiga varias opciones y ve cuál sería la más beneficiosa para tu proyecto. Investiga cuál es el mejor lugar para conseguir un financiamiento para tu negocio y aprovecha de sus beneficios.

 

2.- Solicita apoyo financiero

Pedir apoyo financiero está estrechamente ligado a la capacidad de ingreso que puede alcanzar tu PyME. Anteriormente mencionamos que para poder solicitar el apoyo de alguna institución primero tienes que definir qué quieres y a través de qué medios lo lograrás.

Empero, para poder solicitar financiamiento, es muy importante que tengas un plan de negocios que te permitirá conocer y exponer frente a tus socios o los encargados de aprobar tu proyecto las opciones de crecimiento que tienes a corto, mediano y largo plazo.

Estos puntos deben equilibrarse para que tú como emprendedor conozcas en dónde y cómo puedes conseguir el mejor financiamiento para tu negocio.

Cuando estás a punto de lanzar tu negocio, es común que como primera opción de financiamiento pienses en solicitar un préstamo bancario, idea que no es mala, pero no te apresures a firmar nada, seguramente encontrarás mejores opciones para impulsar tu negocio.

Actualmente la mayoría de los bancos manejan tasas de interés que suelen ser algo altas para pequeñas y medianas empresas. Sin dejar de lado que entre más bajo sea el interés de tu préstamo, tu crédito se recorrerá más tiempo, lo que se traduce en más años de endeudamiento.

Aunque siempre está la opción de liquidar tus deudas empresariales en cuanto tu negocio empiece a rendir frutos, pero para ello primero tienes que esperar a que tengas solvencia y así destinar parte de tu capital a tus deudas y otra parte a seguir con su crecimiento, de lo contrario te quedarás sin capital para seguir funcionando.

 

3.- Elabora un plan de pagos para el crédito

Una vez que hayas decidido qué institución u organización te proporciona el mejor servicio financiero, tienes que hacer una estrategia financiera que te ayude a llevar el control del mismo.

Esto te ayudará a saber qué cantidad de capital tienes que considerar para tiempo después solventar el financiamiento, cuáles son los alcances que obtuviste con el mismo y a definir el rumbo de tu negocio.

Hacer un plan te servirá para hacer un balance financiero de tu negocio y analizar los posibles escenarios de crisis.

 

3 Consejos Sobre cómo Pedir Financiamiento para tu Negocio

Elabora un plan de pagos.

 

Instituciones que otorgan crédito para PyMEs

Hoy día son diversas las opciones de financiamiento que pueden estudiar los emprendedores antes de tomar una decisión importante para la vida de su negocio. Ya no es pretexto no tener información precisa puesto que puede indagar en internet o solicitar ayuda de forma física.

Estas son algunas de las opciones de organizaciones o instituciones a las cuales te puedes acercar si necesitas asesoría y apoyo financiero para tu PyME.

 

#1: Secretaría de Economía

El Programa Capital Semilla PYME que pertenece al Programa Nacional Emprendedores tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento a los proyectos de emprendedores que son viables.

Pero no pueden tener acceso al sistema bancario comercial y que no son atractivos para los Fondos de Capital de Riesgo y Capital Privado por el alto riesgo de capital que involucran.

Programa Capital Semilla, es una opción más para echar andar ese proyecto que tanto anhelas debido a que proporciona apoyo financiero temporal para la etapa inicial de los proyectos de emprendedores que son incubados por parte del Sistema Nacional de Incubación de Empresas de la Secretaría de Economía.

Estos son algunos de los requisitos para ser considerado dentro del programa:

  • Que el emprendedor no tenga antecedentes negativos graves en el buró de crédito.
  • Contar con constancia de Incubación emitida por la Incubadora que incubó y filtró su proyecto.
  • Darse de alta en el sistema Capital Semilla e ingresar su solicitud de apoyo en tiempo y forma.
  • Demostrar la viabilidad técnica, financiera y comercial a través de un plan de negocios.

 

Secretaría de Economía.

 

#2: Programa Crédito PyME

Programa de financiamiento propuesto por Nacional Financiera, a la fecha es considerado una de las opciones más viables para cubrir las necesidades de asesoría y capital para las PyMEs mexicanas.

Este programa va dirigido a pequeñas y medianas empresas de origen mexicano enfocadas a los sectores industria, comercio y servicios.

Algunos de los beneficios de ser parte de este programa financiero son:

  • Acceso al financiamiento como PyMEs de origen mexicano.
  • Contar con una oferta integral de productos para financiar las necesidades de capital de trabajo, modernización y equipamiento.
  • Asesoría para la integración de los expedientes y solicitudes de crédito de los interesados, de acuerdo a los requerimientos de los intermediarios financieros participantes del programa.
  • Múltiples ventanillas de atención.

 

Nacional Financiera.

 

#3: Instituciones bancarias

Hoy día son varias las instituciones bancarias que te ofrecen un crédito para tu PyME. Este crédito consiste en solicitar un préstamo enfocado a tu negocio, el cual puedes solventar en diferentes pagos de acuerdo a la cantidad y al giro de tu negocio.

Sin embargo, para ser acreedor de un préstamo bancario, la mayoría de las instituciones solicitan que tu PyME tenga más de un año en funcionamiento y que tu negocio cuente con un flujo de operación diaria.

 

 

Conclusión

Recuerda que lo importante es comparar qué institución u organización es la que mejor beneficios te ofrece y apostar por aquél que se adecue mejor a tus necesidades personales y a las de tu negocio.

Esperamos que el contenido te sea útil y responde a tu pregunta: ¿cómo pedir financiamiento para tu negocio?

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los consejos para viajar de forma segura en Semana Santa?
  • ¿Te han quedado claro todo acerca de los consejos para viajar de forma segura en Semana Santa?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario