3 Formas Para Saber Cómo Pagar Tus Deudas Rápidamente

¿Sabes cómo pagar tus deudas rápidamente? Conoce 3 maravillosas formas para lograrlo aquí.

 

Una de las más grandes preocupaciones de todo ser humano, es pagar sus deudas. La mayor parte del tiempo está pensando en qué estrategia aplicar para poder librarse de sus pendientes económicos de la forma más fácil y rápida, sin embargo, debes de saber que no todas las soluciones que puedas llegar a formular son las más adecuadas, pues pagar tus deudas rápidamente no es una tarea fácil.

Muchas veces adquirir deudas está relacionado con la escasa educación financiera que tenemos, puesto que carecemos del hábito de llevar un control de nuestros gastos y peor aún, gastamos en cosas que suelen ser innecesarias para nuestra vida.

Un ejemplo común es cuando vamos al supermercado y sin previo análisis de nuestras finanzas, echamos cualquier producto al carro y lo peor es que nos percatamos de ello hasta llegar a la caja de cobro, sitio en donde nos vemos más que comprometidos a pagar todo lo que se tomó.

Seamos honestos, la mayoría de las cosas que compras se quedan sin ser utilizadas o de plano terminan por perder su caducidad y son echadas a la basura.

¿Te has puesto a pensar que gran parte de los productos que adquieres son completamente innecesarios en tu vida? Artículos de los cuáles podrías prescindir y mejor ahorrar o invertir ese capital en algún negocio que a futuro te reditué una cantidad económica considerable y te permita tener un mejor nivel de vida.

En este artículo te proporcionamos una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tu situación financiera, además de brindarte una serie de opciones para dar respuesta a la pregunta: ¿cómo pagar tus deudas rápidamente?

Esperamos el contenido te sea útil y al final compartas tu opinión con nosotros y nuestros lectores.

 

3 Formas Para Saber Cómo Pagar Tus Deudas Rápidamente

Cómo pagar tus deudas rápidamente.

 

Consejos sobre cómo pagar tus deudas rápidamente

 

1.- Deja de gastar dinero

El primer consejo que debes aplicar es dejar de gastar tu dinero en cosas que son irrelevantes para tu vida. Esto es algo que más perjudica para lograr pagar tus deudas rápidamente.

No inviertas dinero en artículos que no necesitas y para ello te recomendamos hacer una lista de tus gastos fijos y de los artículos que necesitas, esto evitará que gastes más capital del que tienes contemplado.

Es importante que recuerdes este consejo cuando vas caminando por la calle, ya que nunca falta la ansiedad de querer comprar todo lo que ves.

Tampoco te sientas mal por no comprar todo lo que quieres, recuerda que no es que no puedas, sólo que estás trabajando en cambiar tus hábitos de consumo para dejar de adquirir cosas que no son necesarias en tu vida.

Si trabajas en oficina, procura ingerir cosas hechas desde casa, esto evitará que tengas que comprar alimentos preparados en la calle o comida chatarra.

Ten en mente que comprar bebidas azucaradas, papas, cacahuates o café en establecimientos reconocidos, además de dañar tu salud, representan una fuga importante para tu capital. Aunque parezca increíble, llega un momento en el que este tipo de gastos hormiga terminan por desequilibrar tus finanzas.

 

2.- Haz una lista de todos tus deudas

Crear un listado de todas tus deudas te ayudará a tener la suma total de la cantidad de dinero que debes y a quién se lo debes. Además te servirá para poder estructurar un sistema de pagos que te permita pagar tus deudas rápidamente en menos tiempo del que tienes contemplado y poder verificar las fecha de pago que tienes estipuladas.

Es probable que el estrés de tus actividades diarias provoquen que olvides cuáles son tus fechas de pago, ya sea de los prestamos que en algún momento tuviste la necesidad de solicitar, de tus tarjetas de crédito o hipoteca. Por ello te recomendamos tener un control físico o digital, que te sirva como recordatorio.

Considera que dejar pasar las fechas de tus pagos podría generarte más problemas de los que crees ya que los intereses son el peor enemigo de la estabilidad financiera.

Si no crees poder cumplir con el objetivo de aterrizar tus deudas en papel, más adelante te proporcionamos una serie de opciones digitales que te pueden ayudar a pagar tus deudas rápidamente.

Hoy día los avances tecnológicos han sobrepasado las actividades más cotidianas del ser humano, revolución que ha marcado pauta con el surgimiento de las apps las cuales han logrado abarcar todas las áreas, entre ellas la financiera.

La constante innovación tecnológica ha modificado los hábitos de adquisición y control de los usuarios; actualmente basta con descargar una aplicación para obtener cualquier tipo de información que se requiera.

Ante tal situación queremos recomendarte el uso de las siguientes apps que te pueden facilitar el control de tus gastos o pueden ayudarte a estructurar un sistema de flujo de capital con sólo ingresar la cantidad exacta de tus ingresos.

 

Apps.

 

Sistema operativo Android

MiBilletera:

Realiza un seguimiento de los gastos y una de sus principales características es la exposición de los egresos a través de gráficos. Posibilita crear varias cuentas y dividir los gastos por fechas. Una de las mejores apps para pagar tus deudas rápidamente.

Expensify:

Aplicación de informe de gastos que hace captura de recibos. Esta app hace un seguimiento de todos los gastos y su particularidad es que con ella no es necesario cargar los datos manualmente.

Lemon Wallet:

Permite guardar una copia digital de todas las tarjetas con sólo tomar una fotografía. La información queda alojada en la nube, lo que representa un riesgo en caso de que el móvil sea robado. Lo positivo es que sincroniza toda tu actividad financiera.

My Money:

Esta app soporta varios idiomas, entre ellos, el español. También es intuitiva y permite añadir un gasto utilizando el reconocimiento de voz.

Su interfaz es más sencilla que otras. Además, posibilita comparar el consumo de cada mes; para determinar si fue alto o bajo.

 

Sistema operativo iOS

MoneyWiz:

Permite controlar todos tus presupuestos y facturas; además de sincronizar tu cuenta con todos tus dispositivos. La aplicación crea un informe en pantalla completa y entre otros beneficios; la app te recuerda pagar tus facturas antes de la fecha de vencimiento.

iWallet:

Funciona como una billetera electrónica. Esta app categoriza tus gastos y administra tu presupuesto de modo que identifica los gastos innecesarios. También te recuerda cuáles son tus cuentas a pagar.

 

Evita usar tus tarjetas de crédito

Una de las más grandes razones por las cuales no puedes liquidar tus deudas, es porque sigues utilizando tus tarjetas de crédito. De nada servirá si tienes el propósito de pagar todas tus deudas lo más rápido posible si sigues utilizando tus tarjetas de crédito.

En cuanto tomes la decisión de mejorar tu estatus financiero, en ese momento debes bloquear el crédito de tus plásticos y dedicarte a pagar tus deudas.

Es probable que tengas la inquietud de querer gastar en ropa, comida o pasatiempos, por eso te recomendamos solicitar a la institución a la cual estés afiliado poner un seguro en tus tarjetas, de esta forma evitarás tener la tentación de usarlas.

Para liquidar tus deudas lo más pronto posible, te proponemos hacer un planning de tus gastos fijos (dentro de los cuales tienes que contemplar los pagos de tus plásticos), analizar cuánto dinero te queda disponible y abonar más de lo que tienes pensado.

Uno de los errores más grandes que puedes llegar a cometer es pagar el mínimo de tus tarjetas, puesto que sólo estarás pagando el interés y no bajarás nada de tu deuda.

Procura pagar si no el doble de tu mensualidad si un 10% más, de esta forma no se convertirá en un martirio saldar tus deudas.

 

3.- Realiza actividades adicionales a tu empleo que te generen ingresos

Si en verdad has detectado que tu endeudamiento es un problema que requiere de tu atención e interés, puedes optar por realizar actividades adicionales a tu empleo.

Seguramente te preguntaste ¿en qué tiempo? la respuesta es sencilla, tienes que estar consciente que todo esfuerzo tiene su recompensa  y en este caso la tuya será estar libre de toda deuda. Organiza tus tiempos y busca espacios muertos en los cuales puedas trabajar proyectos freelance que te generen ingresos adicionales.

Desde hace un par de años la modalidad de emplear a los profesionistas está en constante cambio, situación que representa una gran ventaja para quienes buscan ingresos adicionales a su empleo de tiempo completo, puesto que esta modalidad les permite generar experiencia en diversas actividades relacionadas a su área; y recibir una paga adicional por sus conocimientos.

Aunque también puedes contemplar la opción de solicitar apoyo financiero a alguna institución u organización. por ejemplo empeñar parte de tus bienes o solicitar parte de tus bienes. Revisemos las ventajas de esta última opción.

 

¿En dónde puedo empeñar?

Empeñar es una de las opciones más viables para obtener capital de forma rápida y segura y salir de tus apuros económicos. Si estás contemplado esta opción para obtener dinero y poder salir de tus deudas lo más rápido posible; estos son algunas recomendaciones que puedes seguir:

 

1.-Investiga el lugar en donde quieres empeñar

Si estás completamente seguro que empeñar parte de tus bienes es la mejor opción para liquidar tus deudas, entonces date a la tarea de investigar cuáles son las casas de empeño; empresas y organizaciones más adecuadas para llevar a cabo tu idea.

Antes de llevar tus prendas al sitio que elegiste, investiga si reciben los artículos que estás pensando empeñar, qué valor les pueden dar, a cuánto asciende la tasa de interés y cuáles son sus condiciones de pago.

Hoy día existen un sin fin de casas, organizaciones e instituciones que se aprovecha de la urgencia de las personas y les prestan el capital que requieren a una tasa de interés alta, por ello debes de poner especial atención en estos aspectos.

Sin embargo, no todas las casas de empeño se rigen bajo está ideología, hay otras empresas que en verdad buscan ayudarte a solucionar tus problemas financieros sin tener el interés de perjudicarte para ganar ventaja de la situación.

Por ejemplo Prendamovil, la mejor opción para empeñar tus bienes sin temor a perderlos. En Prendamovil te podemos prestar hasta el 80% del costo total de tu auto o moto sin necesidad de presentar un aval. Ahora que si estás buscando empeñar tus bienes por una cantidad mayor, también recibimos autos, yates, aviones, etc.

Para nosotros lo más importante es ayudarte a solucionar tus problemas financieros y puedas gozar de una vida digna; libre de cualquier preocupación económica.

 

2.- Analiza cuáles son los artículos que quieres empeñar

Cuando pensamos en la palabra empeño, comúnmente en lo primero que pensamos es en joyas o artículos relacionados a la tecnología, puesto que este tipo de prendas pueden sacar de cualquier apuro económico pero como anteriormente te comentamos, tu auto, moto, yate, avión o barco, también pueden ser una opción de empeño.

Toma en cuenta que en cualquier casa de empeño lo primero que harán será escuchar tu situación y valuar el artículo que ofrezcas, por lo cual debes de contemplar que éste se encuentre en optimas condiciones para así recibir el dinero estimado.

 

3.- Verifica las condiciones de empeño

Es muy importante que leas con detenimiento todos los documentos que te proporcionen antes de firmar. Conoce a detalle cuáles son las condiciones de empeño, qué tiempo estimado tienes para recuperar tus bienes, cuál es la tasa de interés, cuántas veces puedes refrendar y qué sucederá con tus pertenencias el tiempo que necesites para liquidar la cuenta.

 Si tienes alguna duda, pregunta, el personal encargado debe proporcionarte toda la información necesaria.

 

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre cómo hacer cómo pagar tus deudas rápidamente ?
  • ¿Te han quedado claro todo acerca de cómo pagar tus deudas rápidamente ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

métodos de ahorro

Deja un comentario