4 Buenas Razones Para Solicitar un Préstamo

A veces no tomamos las decisiones que más nos convienen por temor a equivocarnos, hoy te damos 4 razones para solicitar un préstamo por tu auto si es que aún no te has animado a hacerlo.

 

Cumplir con todos los objetivos que nos hemos planteado depende en gran medida, de las motivaciones que tengamos para hacerlo realidad, sin embargo cuando requerimos capital para cumplir con estas metas hace falta que alguien nos diga “estas son las razones para solicitar un préstamo “.

El dinero es una de las fuerzas más poderosas en el mundo. Aunque quisiéramos, no hay como negarlo. La mayoría de las personas -por no decir que todas- buscan cómo ganar dinero para poder cubrir sus necesidades básicas, las necesidades creadas o culturales así como aquellos gustos que merecemos como personas honestas y trabajadoras.

Sin embargo, muchas veces el dinero que ganamos en nuestros empleos no nos da lo suficiente para cubrir los gastos necesarios y mucho menos los deseos que podamos tener. Si tu trabajo no te da los ingresos que crees que mereces prueba esta opción que te ofrece Gananci.

Cumplir con todos nuestros objetivos, así como tener un trabajo que nos satisfaga son verdaderas razones por las que debes solicitar un préstamo.

 

 

Analiza estas 4 razones para solicitar un préstamo

Debido a la constante falta de recursos es que han surgido maneras de apoyar a aquellas personas que necesitan capital para cumplir sus metas personales o profesionales. Es por ello que al conseguir un préstamo, lo único que necesitan son las ganas de superarse, valentía para asumir el riesgo e inteligencia para hacerlo de la manera adecuada.

Un préstamo es una de esas maneras de darle un cambio de timón a tu vida financiera y es también una de las razones por las que debes solicitar un préstamo.

Sin embargo, existe el riesgo de que un crédito o un préstamo pueda hundirte si no lo administras con la suficiente madurez y solo lo gastas de la misma manera como te llegó, fácil. Por ello, es importante darle el impulso que necesitabas para cambiar tu situación.

A continuación, encontrarás las 4 buenas razones para solicitar un préstamo, y de esta manera no tengas problemas al devolver el dinero.

 

Invierte en un negocio

Pide un préstamo para abrir una empresa propia. Hay veces que las personas tienen ideas geniales de negocios pero no terminan de cristalizarlas porque no cuentan con un socio capitalista o el dinero que se necesita para echar a andar el proyecto.

Si este es tu caso, no tengas miedo de pedir un préstamo luego de haber realizado un plan de negocios detallado que contenga la información específica para la que usarás el dinero obtenido. Tener un plan de negocios bien elaborado es una de las razones por las que debes solicitar un préstamo para poner en marcha tus proyectos.

De esta manera podrás tener claro un tiempo estimado del retorno de tu dinero para que no tengas problemas crediticios o pérdidas. Además, cuando se tiene un negocio propio tienes más libertades y trabajas con una nueva pasión ya que se trata de tu patrimonio y el de tu familia.

Pasas a una nueva etapa, ya no eres empleado, te conviertes en auto-empleado y eventualmente empleador.

 

Realiza inversiones inteligentes

Pide un préstamo para invertir. Existen muy buenas oportunidades que solo pueden ser tomadas si tienes un capital para asegurarlas; estas ocasiones favorables son razones por las que debes solicitar un préstamo.

Por eso, si se te presenta un buen chance de inversión, puedes pedir un préstamo para que no se te vaya de las manos. Acá se trata de poner a trabajar el dinero por ti y que no seas tú quien trabaje por él.

 

4 Buenas Razones Para Solicitar un Préstamo

Fuente: Yucatan Premier.

 

Si tienes alguna cantidad de dinero ahorrado o te darán alguna bonificación especial pronto pero no sabes en qué invertirlo para  multiplicarlo, mira estas excelentes opciones donde invertir tu dinero.

 

Sal de las deudas con altos intereses

Pide un préstamo para salir de deudas con intereses altos. Si tienes alguna deuda que te esté generando intereses muy altos puedes considerar pedir un préstamo con intereses menores para salir de esa primera deuda que te está desgastando.

Eso sí, debes ser muy cuidadoso con el nuevo préstamo que adquieras porque puedes terminar creándote más problemas.

 

Adquiere una propiedad

Pide un préstamo para adquirir una propiedad. Los bienes raíces son una buena manera de que tu dinero se revalorice, por lo que solicitar un préstamo para comprar un inmueble puede ser una excelente idea, sobre todo si ese inmueble es una vivienda familiar o un local para un
negocio que estés comenzando.

Las casas de la playa o yates no son prioritarias, es mejor esperar a que tengas más liquidez para adquirir este tipo de lujos antes de caer en deuda por ellos. Siempre lo mejor será no mantenerte gastando más dinero del que produces, ya que si lo haces acabarás entrando en
un ciclo de deudas cada más más resbaladizo y del que se te hará muy complicado salir.

Si bien con un préstamo por tu auto no será suficiente para pagar totalmente el valor de un inmueble, puedes utilizar este dinero para pagar el enganche o los servicios notariales.

 

Adquiere un inmueble.

 

Conclusión

Los préstamos y créditos son una excelente opción para llevar a cabo todos tus proyectos, sobre todo si se tienen razones poderosas y realistas para hacerlo. Por ello es importante que siempre tengas en cuenta que el dinero no sólo es para gastarse, sino para invertir y que este se multiplique.

Por ello, resulta indispensable solicitar un préstamo o crédito para invertir en proyectos de valor, es decir, en una idea de negocios bien trabajada, en inversiones seguras o incluso en la compra de un bien o propiedad. Ten presente que comprar objetos de valor como joyas u obras de arte también son una buena opción.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Para ti qué razones son las más importantes para solicitar un préstamo?
  • ¿Cuál crees que sea la opción más segura para conseguir un préstamo?

 

Este contenido se elaboró con la colaboración de: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

crédito por tu auto sin Bancos

Deja un comentario