4 Características de los Aviones del Futuro

Conoce 4 características de los aviones del futuro aquí.

 

No es un secreto que los avances tecnológicos han modificado el estilo de vida de todos los seres humanos. La constante innovación en los teléfonos inteligentes, cámaras fotográficas, computadoras y automóviles, no dejan mucho a la imaginación.

Situación que inevitablemente nos remite a la pregunta: ¿cómo será el contexto sociocultural de las países que hoy son considerados primeras potencias en diez, veinte años? Seguro que no podemos ni imaginarlo. ¿Los autos contaran con los elementos necesarios para poder volar? ¿Cuáles serán las tendencias en la moda? ¿Cómo serán los aviones del futuro?

Sabemos que el futuro se distingue por ser incierto y alimentar la duda, sin embargo, para la construcción de este artículo nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son las últimas tendencias en aviones y cómo serán los aviones del futuro.

 

4 Características de los Aviones del Futuro

 

Características de los aviones del futuro

 

1.- Avión con cabina desmontable

En la actualidad, los aviones son considerados el medio de transporte más seguro y cómodo de todos los tiempos pero los ingenieros en aerodinámica no quieren que las personas se queden con esa impresión para toda la vida.

Así es que el ingeniero de origen ucraniano Vladimir Tatarenko, gracias a su más reciente invento, aseguró que se puede evitar la muerte de los pasajeros si es que el avión llegará a estrellarse.

¿Cómo? enseguida lo explicamos. Vladimir Tatarenko es el responsable de haber ideado un avión con cabina desmontable ante accidentes.

Es probable que la idea suena algo descabellada pero al momento es considerada una de las ideas más grandes que podría evitar la muerte de miles de personas en caso de que surgiera algún accidente aéreo.

Su planteamiento consiste en que la cabina en la que viajan los pasajeros, que se ha forjado como una pieza independiente pero ensamblada con el resto de la nave, en caso de presentarse algún inconveniente que ponga en riesgo la vida de los pasajeros, automáticamente se desprende del motor.

“Los aviones pasarían a tener dos partes ensambladas:

Una, con la cabina de la tripulación, las alas, los motores y la cola y otra, con la cabina de pasajeros, que incluiría un espacio para los equipajes.

Si se produjera una avería o cualquier malfuncionamiento; esta última parte se podría soltar e, inmediatamente; se desplegarían dos enormes paracaídas, suficientes para aguantar el peso, dice su inventor”. (Información extraída del portal El Huffington Post)

Esta nueva propuesta implica un cambio en los materiales que se utilizan para la construcción de los aviones con la finalidad de hacerlos aún más ligeros y al momento de hacer uso de los paracaídas no se rompan o se llegue a entorpecer su función por el peso.

Hasta ahora la idea es construir la cabina con materiales ligeros como kevlar; material que aumentaría el costo para la fabricación de los aviones del futuro.

 

Avión con cabina desmontable.

 

2.- Aterrizaje de aviones con la mente

Un estudio realizado en 2014 por los científicos de la Universidad Técnica de Múnich y de la Universidad Técnica de Berlín demostró que es posible que los pilotos controlen el aterrizaje del avión a través de la mente, increíble ¿no?

El experimento consistió en colocar un casco color blanco en la cabeza de los pilotos, el cual a su vez estaba conectado con cables unidos a la consola de mando. Al momento de que el piloto fijaba la vista en la pista de aterrizaje, los controles asumieron la información como si fuera de carácter imperativo.

El experimento fue realizado por científicos alemanes quienes trabajan para el profesor Florian Holzapfel. El proyecto fue financiado por la por la Unión Europea Brainflight el cual podría beneficiar a quienes están interesados en adquirir la formación de piloto, ya que en ocasiones hay personas que quieren desempeñar la profesión pero no acreditan el examen por alguna falla genética inofensiva.

 

3.- Aviones del futuro con servicio de wifi

Si creías que el cielo era el único espacio de la tierra libre de internet, estás muy equivocado porque según las tendencias áreas, Iberia es la única aerolínea española que dentro de sus servicios ofrece wifi como plus. ¿Cómo puede ser esto posible? Aquí la explicación.

Estos aviones del futuro están equipados con seis puntos de fibra óptica, accesos que están repartidos en diferentes partes del avión y que tienen la capacidad de proporciona conectividad a 50 usuarios.

El servicio de Iberia asegura cobertura global a todos los destino a donde se dirija el usuario, incluso cuando está en medio del océano Atlántico.

Y si crees que esto no es suficiente, la aerolínea ofrece el servicio de facturación, el cual consiste en que si el pasajero quiere exclusividad en la conexión puede comprar los megas y así disfrutar de conexión en sus diferentes dispositivos: Tablet, teléfono celular, computadora, etc.

 

Aviones del futuro con servicio de wifi.

 

4.- Nuevo avión interceptor MiG-41

Uno de los aviones más esperados para el 2020, es el llamado “MiG-41”, el cual se tiene pensado remplazará al legendario “Interceptor”. Este avión supersónico es desarrollado por ingenieros de origen ruso y tiene la misión de desempeñar tareas de defensa antiaéreas.

Es claro que este avión no estará a la venta en general, es para uso exclusivo del gobierno ruso, sin embargo no deja de ser una atracción para quienes son fanáticos de los aviones del futuro.

Actualmente es muy poca la información que se tiene sobre este avión:

Según el comandante general de las Fuerzas Especiales,Víktor Bóndarev, los planes para terminar la construcción del nuevo caza interceptor se sitúan alrededor de 2020.

Por su parte, el piloto de pruebas Anatoli Kvochur prevé que contará con las mejores cualidades de su antecesor, el MiG-31 y que lo superará en velocidad hasta alcanzar velocidades hipersónicas, superiores a Mach 4. (Información extraída de Russia Beyond The Headlines)

Atención, el avión “MiG-41” no es el único que mantiene en suspenso la expectativa de los fanáticos, la compañía Sujói, pionera de los aviones de asalto, ya trabaja en uno de sus diseño más esperados, el cual no sólo presume una estética innovadora y atractiva, también tiene la ventaja de mantener un bajo coste y alcanzar una velocidad de 2.500 y 2.700 km/h.

Definitivamente el sector no quiere quedarse atrás y pretende rebasar las expectativas del departamento aéreo militar ruso.

 

Conclusión

Como podrás darte cuenta, la inversión en aviones del futuro es una excelente posibilidad de recuperar tu capital a mediano plazo. Si eres uno de aquello inversionistas que no teme arriesgar lo que tiene por ganar el triple de lo que invierte, entonces ve hacia delante y contempla esta posibilidad.

Por el contrario, si eres un comprador de grandes vehículos y estás buscando ampliar tus adquisiciones puedes comprar uno de estos aviones.

Ingresa a Prendamovil, la mejor empresa de empeño, que además de ayudarte a solucionar tus problemas financieros, cuida tus intereses. Conoce nuestras diferentes opciones de empeño, los cuales tienen la ventaja de ofrecerte prestamos a una tasa de interés baja.

Para más información ponte en contacto con alguno de nuestros ejecutivos y resolverá todas las dudas que tengas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los aviones del futuro ?
  • ¿Te han quedado claro todo acerca de los aviones del futuro ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros; déjanos tu número y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario