4 Consejos para Aprender a Invertir en un Negocio Exitoso

Entérate de los 4 consejos para aprender a invertir en un negocio exitoso en México.

 

Si eres un profesionista éxitoso, seguro en más de una ocasión has pensando en abrir un negocio que te genere ingresos extras y te ayude alcanzar el nivel de vida que mereces.

Imagina poder disfrutar de una vida llena de éxitos sin tener apuros económicos, darle a tu familia la estabilidad económica que tanto deseas y por supuesto, saber en qué invertir tu dinero.

Este artículo tiene el objetivo de brindarte una serie de consejos para aprender a invertir en un negocio.

Abrir un negocio, ya sea digital o físico, es una cuestión que requiere de análisis, responsabilidad, compromiso y entrega. No basta con tener la idea de hacer algo para ti, se requiere de asesoría en el proceso de emprendimiento así como en las diferentes áreas que lo constituyen, por ejemplo: finanzas, marketing, publicidad, contabilidad, administración, comunicación, diseño y más.

 
4 Consejos para Aprender a Invertir en un Negocio Exitoso

 

Como podrás darte cuenta emprender no es fácil y más cuando desconoces cómo es el proceso de inversión. Aprender a invertir en un negocio resulta del trabajo de una serie de habilidades que te permitan desarrollarte como empresario.

Saber reconocer y tomar las oportunidades que son beneficiosas para tu negocio así como los talentos que requieres para lograr el posicionamiento de tu empresa en poco tiempo.

Hoy día las nuevas generaciones buscan hacer carrera profesional bajo la idea de operar para su propio beneficio, optan por dejar atrás la modalidad de empleo en donde están contratados por su rendimiento en horas y no por el cumplimiento de objetivos.

¿Qué buscan? Emprender y construir su propio emporio tomando como referente sus intereses y aspiraciones, ser dueños de su tiempo y acciones. Sin embargo, la situación no es tan fácil como se cree puesto que si no se tiene noción de cómo y en qué invertir, es probable que tus sueños se vean frustrados.

Revisemos algunos puntos que te pueden ayudar aprender a invertir en un negocio:

 

1.- Invierte en algo que conozcas

Si estás pensando en invertir en un negocio, lo primero que debes de considerar es el giro. Contempla si este se acopla a tus intereses y si tienes los conocimientos necesarios para emprender en esta área.

Trata de no enfocarte en los consejos de tus amigos, busca personas que en verdad puedan asesorarte sobre el tema, profesionistas que conozcan el negocio.

Recuerda que estás invirtiendo dinero y si no trabajas con cuidado el proceso de inversión corres el riesgo de perder tu capital.

 

2.- No inviertas en mercados que están a la baja

Invertir en los mercados que están en declive es, como comúnmente se dice “jugártela”, puesto que si decides destinar parte de tu capital a un negocio que está en declive, seguramente la inversión será menor.

Pero por la característica menos adecuada, puesto que pueden ser varios los factores que lo tengan en ese estatus y a la larga puede resultar ser un verdadero problema económico sin considerar el dinero que puedes llegar a peder.

 

3.- No inviertas todos tus ahorros

Si desde hace un par de años tenias en mente abrir un negocio y desde entonces decidiste ahorrar para aprovechar cuando llegara la oportunidad, tómalo con calma, no inviertas todo lo que has ahorrado durante años.

  • Primero: investiga que el negocio al cual quieres invertir es redituable, esto para que no se pierdas tu dinero.
  • Segundo: intenta invertir por partes, es decir, conforme vaya creciendo el negocio, de esta forma no te arriesgarás a perder tu dinero.

 

4.- Toma el tiempo a tu favor

Uno de los factores más importantes al momento de invertir en un negocio es el tiempo, puesto que éste te permitirá ver si tu inversión será provechosa o no.

Utiliza el tiempo a tu favor, haz un plan a corto, mediano y largo plazo para conocer los alcances del negocio.

 

 

¿Cómo puedo elegir a mis socios de negocios?

Si ya decidiste invertir en un negocio, el siguiente paso es saber quiénes podrían ser tus socios y definir qué características debe tener cada uno de éstos. Aquí algunos consejos que te pueden ayudar a reconocerlos:

 

1.- Personas con ideología emprendedora

De todas las habilidades o conocimientos que pueden llegar a tener tus posibles socios, la más importante es que debes considerar es que sean de espíritu emprendedor. Esta característica facilitará los acuerdos y objetivos que se planteen conquistar.

Considera que si estás buscando un socio es porque tienes plena confianza en que esa persona te respaldará en cualquier apuro y motivará el negocio con buenas ideas.

 

2.- Personas que inspiren confianza

Uno de los temas más importantes cuando estás a punto de emprender un negocio, es la confianza.

Antes de cerrar algún trato al frente a notario, asegurarte de que la persona con quien vas hacer negocios sea honorable, responsable y de confianza, de lo contrario es probable que sólo te haga perder el tiempo y tu capital.

Piensa que no sólo tú debes inspirar confianza, también las personas con quienes trabajas.

Los socios de negocio son una fuerte red relaciones publicas puesto que la mayoría de las veces son ellos quienes hacen las conexiones con industrias, lista de clientes, actividades que pueden incrementar el valor de tu negocio y aumentar las posibilidades de éxito a largo plazo.

 

3.- Personas que tengan ética

Busca que tus socios sean personas con valores, de esta forma evitarás malos entendidos o ultrajes en el negocio.

Un mal proceso de selección podría costarte más de lo que crees, ya que estarías expuesto al robo de dinero, ideas y clientes. Es por ello que debes asociarte con personas que no tenga este tipo de mañas y puedas confiar en ellos plenamente.

 

4.- Personas que gocen de estabilidad financiera

Que tus socios de negocios contribuyan financieramente o no al negocio es menos importante que si tu potencial socio se encuentra en una situación financiera desesperada; alguien que se encuentre en medio de una crisis financiera no será una buena opción para el negocio por obvias razones.

Las habilidades para administrar el dinero, los activos y el tiempo son críticas para un emprendedor.

Alguien que ha administrado mal su dinero y su tiempo no tendrá las habilidades ni la disciplina para administrar un negocio y en el peor de los casos terminará por llevarte a la quiebra.

 

5.- Expertos en el tema

Los buenos socios de negocios son aquellos que son expertos en algún área en específico, aunque también debes tomar en cuenta que ninguna persona sabe y hace todo lo que se refiere a un negocio.

Puedes hacer una buena selección a partir de las siguientes habilidades, conocimientos en el área financiara, contabilidad y relaciones públicas.

Mientras más habilidades aporten al negocio los socios, será más fácil empezar, planear, crecer y administrar tu negocio.

 

 

Razones por las que tu negocio podría fracasar

Al abrir un negocio estás expuesto a que la idea funcione o no, no importa si tu idea es original, si no tienes las bases para emprender, es probable que tu negocio no funcione.

Revisemos cuáles son las señales que te pueden alertar si tu negocio va mal.

 

1.- No ver ningún resultado

Es normal que durante los dos o tres primeros meses que abriste tu negocio no veas resultados concretos, sin embargo es importante que cada día te esfuerces por obtenerlos lo más pronto posible, puesto que el tiempo apremia pero también puede comer tu negocio.

Lo más importante es que generes relaciones públicas que sea beneficiosas para tu proyecto y de ser posible comenzar a firmar contratos a mediano plazo, no importa si a la semana entra poco capital; no te desanimes, en este caso lo que habría que resaltar es que hay flujo de dinero.

2.- Dudar de qué sigue

Ser emprendedor implica estar preparado para cualquier cosa y el cómo actuarías frente al fracaso es una de las perspectivas básicas. No queremos decir que tengas que mentalizarte a fracasar; pero sí que te abras a la idea de que todo puede suceder.

Lo que no es posible es que te des la oportunidad de dudar;,tienes que estar preparado para solucionar y enfrentar cualquier situación. Si se necesita tomar una decisión importante y de forma rápida, analiza los pros y contras con objetividad y decide qué es lo mejor para el proyecto.

En cuanto al esquema de actividades, recuerda la importancia que tiene hacer un plan de negocios, el cual te servirá como guía para aprovechar el tiempo y no preguntarte ¿qué sigue? Recuerda que tú serás el líder de tu negocio y por tanto tienes que estar empapado de todo lo que acontece y de lo que sigue.

 

3.- No estar seguro de la rentabilidad del negocio

Antes de iniciar tu negocio es muy importante que estés seguro de lo qué quieres y cómo lo harás.

Investiga el mercado, qué ventajas hay sobre cada giro y elige al que vaya acorde a tu perfil, de lo contrario es probable que tu negocio fracase, puesto que no pondrás el interés que merece.

También cabe la remota posibilidad de que el giro que elijas no tenga rentabilidad en el mercado, si este es el caso, no te dejes llevar por tus intereses personales y piensa en una idea de negocio que sea redituable y te genere ingresos extras.

 

4.- Perder el interés en el negocio

De ante mano debes estar consciente que tu negocio no será un éxito de la noche a la mañana, es probable que te lleve un par de meses y hasta años alcanzar la cima.

Por tal razón no debes perder el interés, mantente alerta, no importa qué tanto trabajo te cueste, no abandones la idea y sigue luchando por alcanzar tus metas.

 

¿Cómo llevar la contabilidad de un negocio pequeño?

Aún cuando el negocio sea pequeño, es necesario llevar el control en la contabilidad. Es muy importante que tengas al día el control de todas las cuentas de tu negocio, esto te permitirá llevar con éxito la contabilidad.

No importa si tu negocio es pequeño o grande, recuerda que es fundamental tener conocimientos generales sobre el área, aunque también puedes apoyarte de los servicios de un administrador o contador.

 

La contabilidad de una empresa pequeña

Cuando emprendemos un pequeño proyecto comercial es imprescindible aprender a llevar la contabilidad puesto que no sólo nos permitirá tener un mayor y mejor control de casi todos los aspectos contables. También ayudará a ahorrar y evitar eventos impositivos ante inspecciones del fisco.

 

 

Conclusión

Hemos revisado algunos puntos que te pueden servir como consejos para aprender a invertir en un negocio.

Esperamos que la información de sea útil y de esta forma puedas llevar un mayor control sobre qué elementos debes de considerar antes de emprender, cómo seleccionar a tus posibles socios y los riesgos que corres al invertir en un negocio.

Es probable que haya momentos en los que te sientas aturdido por los pendientes relacionados a tu negocio, pero como anteriormente explicamos, abrir un negocio no es cosa fácil, ya que tienes que contemplar aspectos relacionados a la administración del capital, así como de los recursos.

Si actualmente tu negocio se encuentra en apuros financieros puedes pedir un préstamo a través del empeño y conseguir el equilibrio económico de tu empresa. Acude a Prendamovil, la mejor opción para empeñar o solicitar préstamos urgentes.

En Prendamovil nos preocupamos por tu bienestar y tranquilidad. Nuestro principal objetivo es ayudarte a salir de tus preocupaciones financieras a través de diferentes líneas de apoyo, por ejemplo te prestamos hasta el 80% del valor de tu auto o de tu moto.

Para más información da clic en la siguiente pestaña, contacta a uno de nuestros ejecutivos; y él te brindará la información que necesitas para despejar todas tus dudas.

 

 
 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué te pareció  el contenido?
  • ¿Crees que estos consejos para aprender a invertir en un negocio, te sean útiles?
  • ¿Qué estrategia te gustaría aplicar para tener un mayor control sobre tus futuras inversiones?
  • ¿Necesitas liquidez para solventar tus deudas? Nosotros te ayudamos ¡Comparte y comenta el contenido!

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario