4 Consejos Prácticos Para Abrir un Negocio Con Poco Dinero

Estos son las mejores opciones para abrir un negocio con poco dinero, no lo pienses más y atrévete a emprender.

 

De ante mano sabemos que el ser humano se distingue por su creatividad y esmero para hacer las cosas, y más cuando se trata de hacer negocio.

Sin embargo, hay que reconocer que emprender no sólo implica sembrar la idea y desarrollarla sino también analizar qué tanto pude funcionar y ser redituable dentro  del mercado.

La inquietud y perseverancia son dos de las principales virtudes que debes mantener durante todo tu proceso como emprendedor, sobretodo si lo que se está buscando es abrir un negocio con poco dinero.

Tener una actitud positiva te ayudará a sobrellevar los primeros años de supervivencia de tu negocio y poder vencer los obstáculos financieros que se llagaran a presentar, tales como falta de capital para invertir, escasez de oportunidad y apoyo financiero, factores que pueden desmotivarte a ti y a tu equipo de trabajo.

Debes tomar en cuenta que emprender conlleva toda una formación, misma que se construye a partir de diversas experiencias. Sabemos que lanzarse al mercado no es una decisión fácil pero una vez que tu negocio comienza a dar frutos, seguramente te sentirás el ser más bendecido del mundo.

 

4 Consejos Prácticos Para Abrir un Negocio Con Poco Dinero

 

Todo esfuerzo vale la pena y el camino se vuelve más sencillo cuando mantienes la cabeza firme, eres constante y muestras coraje para enfrentar cualquier inconveniente que se presente.

Durante tu desarrollo como emprendedor, te encontrarás con escalones cada vez más altos y uno de ellos será la apertura de nuevos mercados.

Es por ello que tu idea de negocio para abrir un negocio con poco dinero debe ser completamente innovadora y ofrecer al mercado algo diferente y funcional. Recuerda que el mercado busca resolver sus necesidades y alcanzar sus aspiraciones a través de productos o servicios que le facilite el proceso.

Busca ser diferente y servicial, estas dos características te permitirán introducir tu negocio al mercado, y mejor aún, lo mantendrán.

Es por eso que aquí te presentamos algunas ideas innovadoras para que puedas responder a tu pregunta: ¿qué negocio puedo abrir un negocio con poco dinero?

 

Ideas para abrir un negocio con poco dinero

Aquí te proporcionamos una serie de ideas innovadoras para hacer negocio.

 

1.- Fabricación de bicicletas que sean plegables

Característica que puede aligerar el peso del pasajero y que su uso sea más cómodo para el usuario. Esta idea ya se encuentra en el mercado pero lo interesante de ser parte del mismo es utilizar a la competencia como un punto de equilibrio para impulsar tu propuesta.

La originalidad viene acompañada de un plus el cual debe de ser beneficioso para el cliente. Piensa que actualmente las personas buscan la comodidad en los artículos que adquieren además de que éstos deben ser amigables con el medio ambiente.

Si te animas a echar andar esta propuesta innovadora de negociom, tu mercado deberá enfocarse en los jóvenes, quienes en pleno 2020 están trabajando en concientizar a las personas sobre el uso excesivo de materiales nocivos para la salud.

 

Bicicletas plegables.

 

2.- Desarrollo de productos veterinarios

Mas que una tendencia, el cuidado de los animales de compañía se ha convertido en un estilo de vida. Actualmente la tendencia petfriendly ha aumentado tanto que las personas llegan a invertir hasta el 50% de su sueldo mensual en artículos para sus mascotas.

Fomentar el bienestar en los animales es ley de vida al grado de que en la actualidad las parejas prefieren adoptar a más de cinco perros o gatos en vez de procrear.

Dada la situación, el mercado está en pleno apogeo para echar andar un negocio innovador que se relacione al giro. Éste podría ser enfocado a la industria farmacéutica veterinaria; a la elaboración de alimentos o en su caso, al adiestramiento.

¿Qué te parece la idea? En verdad es un campo que aún tiene mucho potencial; y si eres amante de los animales es una idea que no puedes dejar escapar.

Desarrollo de productos veterinarios.

3.- Creación de apps

Desde hace un par de décadas la tecnología llegó para revolucionar al mundo entero. El uso de las computadoras en el trabajo, la dependencia a los teléfonos inteligentes así como el uso de apps, son sólo algunos aspectos que han modificado la forma de interactuar de los seres humanos.

El desarrollo de apps móviles se ha convertido en una industria multimillonaria con grandes expectativas para el futuro. La pregunta obligada es ¿Tiene oportunidad de crecimiento el emprendedor? ¡Por supuesto!

Un emprendedor tiene todas las de ganar si decide apostarle a este mercado. Crear un app móvil es un proceso complejo y tal vez un poco costoso; pero una vez que decidas ponerlo en marcha los resultados pueden ser completamente favorables.

La principal característica de una app móvil es que es funcional y que además puede ser personalizada por el usuario.

Una app puede abarcar diversas temáticas, por ejemplo ser un juego que se convierta en tendencia; o simplemente puede ser una base de datos en donde el usuario revise su estado de cuenta bancaria en vez de tener que ir de forma física al banco.

 

Creación de Apps.

 

Los procesos para desarrollar una app móvil son:

  • Aterriza la idea (piensa qué quieren las personas; en qué las puede beneficiar y qué actividad de su vida cotidiana puede suplantar la creación de tu app)
  • Planifica su diseño y lanzamiento (analiza la inversión que requieres para poder crear una app).

 

4.- Servicio automotriz a domicilio

Es cierto que cada día que pasa las personas tienen menos tiempo libre para realizar las actividades relacionadas a la casa, entre el trabajo, la casa y otras cuestiones, es menos el tiempo que queda para darle mantenimiento al automóvil o motocicleta, ¿qué te parecería que existiera servicio automotriz a domicilio?

Una de las ventajas de contar con servicio automotriz a domicilio es que ya no tienes que preocuparte por llevar tu auto con le mecánico y esperar a que éste se desocupe para explicarle que tu auto ya no prende y en su defecto perder gran parte del día por esperar a que resuelva el problema.

El servicio automotriz a domicilio es una muy buena oportunidad para emprender, ¿qué proporcionas con este negocio? Comodidad y calidad de vida, porque en vez de que el usuario pierda el tiempo esperando a que el mecánico le resuelva el problema, el cliente puede estar en su casa enfocado a otras actividades mientras su auto está en las manos correctas.

Piénsalo ¿En la actualidad quién no utiliza una moto o un auto para trasladarse el trabajo?

 

Servicio automotriz a domicilio.

 

Tips para lograr una buena administración de mi negocio

La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, que define los objetivos a largo plazo.

identifica metas y objetivos cuantitativos, desarrolla estrategias para alcanzar las metas; y localiza recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

Las reglas básicas para poder llevar una buena administración de tu negocio; se reflejan en cuatro aspectos fundamentales de la administración.

 

La relación de costos y beneficio

Pretende determinar la conveniencia de proyecto mediante la enumeración y valoración en términos monetarios de todos los costos y beneficios derivados directa o indirectamente de dicho proyecto.

  • Las relaciones entre los diversos entornos de la empresa: Todo depende de las funciones de los demás.
  • La existencia de las relaciones como parte integrante o inseparable del medio ambiente: Delegar funciones y que cada integrante sepa las actividades a realizar.
  • Necesidad permanente de la vigilancia del medio.

 

Herramientas contables para la planeación financiera de tu negocio

Para que el funcionamiento de una empresa sea correcto debes hacer uso de una serie de herramientas contables y así lograr una planeación financiera óptima.

La planeación financiera ayuda a la competencia de la empresa, por lo cual armar una buena estrategia no está por demás. La competitividad empresarial surge de acuerdo al control que poseen las empresas en cuanto a sus bienes, por lo cual la administración financiera lleva a cabo la planificación necesaria por medio de la aplicación diversas herramientas contables.

Para llevar a cabo un plan financiero, se recomienda manejar los seguir conceptos:

 

1.- Rentabilidad

Cuando los administradores catalogan a una empresa 100% rentable es porque los ingresos que reciben son superiores a los costos.

 

2.- Análisis de costos:

Permite conocer cuándo y cuánto pueden producirse los productos. Un buen administrador sabe perfectamente de los costos que ofrece y usualmente se engloban por categorías, al igual que sus costos de producción.

Normalmente se coloca como principal componente la materia prima, el costo de administración tiene que ver con el manejo diario de la empresa en cuanto a folletos o cuestiones de transportación que están relacionadas con el producto.

Y finalmente el costo financiero, el cual toca el tema de los intereses que se cobran cuando hay algún préstamo.

 

#1: Los costos fijos

Son aquellos que forman parte de la empresa sin importar que la misma haya tenido una buena o mala producción, en este análisis, entran los precios de instalaciones, los pagos mensuales que deben de llevarse a cabo, los costos en cuestiones de marketing como llamadas y viajes tanto local como al extranjero, el salario de los empleados o cualquier otro tipo de gasto que no corresponda a la producción.

 

#2: Costos variables

Se refiere al costo de producción pero hace alusión a lo variable no hay problema si la producción cambia, aumenta o disminuye. Esto es determinante para abrir un negocio con poco dinero de forma rápida.

Se centra en la materia prima y como se utiliza, mientras más se requiera es mejor, con esto se observa el equilibrio con el que cuenta la empresa, su producción y lo que puede ir estimando en cuanto volumen, precios y costos.

La administración financiera es de gran utilidad para realizar un sistema de información óptimo que derive de un control interno y que muestre una estructura adecuada.

El cual no sólo cumpla con la función de informar a las personas que lo estructuran; sino también por las personas que formen parte del mismo sistema de control.

 

Conclusión

Estas son sólo algunas ideas innovadoras que podrías aplicar para abrir un negocio con poco dinero, esperamos el contenido te sea útil y responda a tu pregunta: ¿Cómo puedo abrir un negocio con poco dinero?

Recuerda que antes de tomar cualquier decisión, debes de estar seguro de qué es lo que quieres, qué esperas y cómo lo conseguirás. Si necesitas apoyo financiero para impulsar tu negocio, conoce Prendamovil la mejor opción de empeño para cumplir tus sueños financieros.

Construye un futuro venidero y planifica un mejor estilo de vida, sé atrevido, arriésgate y ve a conseguir ese cambio de vida que tanto buscas.

Para mayores informes da clic en el siguiente enlace y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para despejar todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué te pareció  el contenido acerca de abrir un negocio con poco dinero?
  • ¿Resolvió la pregunta de cómo abrir un negocio con poco dinero?
  • ¿Qué estrategia te gustaría aplicar para tener un mayor control en la administración de tu negocio?
  • ¿Necesitas liquidez para solventar tus deudas? Nosotros te ayudamos ¡Comparte y comenta el contenido!

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario