4 Emprendedores Mexicanos Exitosos Que Ahora Son Inversionistas

Conoce la lista de los emprendedores mexicanos exitosos y que ahora son inversionistas.

 

México es un país que se caracteriza por su riqueza cultural y el empeño de su gente para salir adelante. Actualmente es uno de los países con mayor índice de emprendimiento a nivel mundial.

El optimismo, la ambición y la innovación son los tres elementos principales para impulsar cualquier negocio. Según el estudio GEM, presentado en el Tec de Monterrey en 2015:

“En México destaca el crecimiento de la actividad empresarial emprendedora en etapas tempranas; la cual aumenta cuatro puntos porcentuales cada año; a la vez que el índice de mortalidad de las nuevas empresas descendió un punto”. (SNC /Portal Informativo).

Esta información resulta ser de provecho para aquellas mentes creativas que están en constante movimiento y que buscan encontrar su lugar en el mundo.

Estudios han arrojado que desde hace cinco años, el índice de emprendimiento se concentra en los jóvenes y jóvenes adultos, en un rango de edad que va desde los 23 a 37 años.

Son las nuevas generaciones las que cada año alimentan la inquietud de construir un patrimonio a partir de la aplicación y mejora de los conocimientos profesionales que poseen.

La ansiedad o curiosidad de aprender a planificar para gozar de un mejor nivel de vida ha forjado el camino de las nuevas generaciones que buscan ser alguien más que un profesional.

Para poder tener que cumplir con un horario estricto son ellos quienes tienen la convicción de trabajar en sus intereses y poder vivir de ello.

Se podría decir que actualmente de un 100% de los nuevos proyectos lanzados al mercado, el 60% logra sobrevivir a su primer año de creación y mantenerse gracias a la habilidad y a innovadoras estrategias que terminan por impulsar su desarrollo y reconocimiento empresarial.

Sin embargo, hay que reconocer que no todo éxito empresarial se concentra en la juventud; hagamos un breve recuento de quiénes son los emprendedores mexicanos exitosos más destacados de la vieja escuela.

 

Emprendimiento mexicano.

 

Emprendedores mexicanos exitosos más destacados

En México existe un grupo de emprendedores  exitosos que han llegado a ser los más influyentes y destacados en el mundo empresarial tanto nacional como internacional.

Dentro de este selecto grupo de emprendedores mexicanos exitosos sobresalen nombres como; Carlos Slim Helú, Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano, Emilio Azcárraga Jean, Alfredo Harp Helú, María Asunción Aramburuzabala, Roberto González y Ricardo Salinas Pliego.

Tal vez el caso de éxito más conocido es el del empresario Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso desde 1965. Desde aquel entonces el empresario comenzó a invertir en diversos rubros industriales, inmobiliarios y comerciales.

El año de 1982 fue una etapa crítica para México con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas.

Carlos Slim, Bajo el nombre de Grupo Carso, decidió invertir y adquirir propiedades, entre ellas Cigatam, Hulera el Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio.

Poco después compró Seguros de México, conformando así el Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana.

En 1985 Grupo Carso tenía el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayoría de Sanborns y su filial Dennys.

En 1986 compró la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre; tomó el control de la empresa llantera Euzkadi, líder en el mercado en ese entonces y años después se adquiere la mayoría de General Tire.

En 1990 compró TELMEX, acción que le dio más prestigió y le permitió desarrollar una nueva etapa empresarial en el sector de las comunicaciones.

Carlos Slim es sólo un ejemplo del éxito que puedes llegar alcanzar; siempre y cuando lo conviertas en un propósito y estilo de vida.

 

4 Emprendedores Mexicanos Exitosos Que Ahora Son Inversionistas

Carlos Slim.

 

Emprendedores mexicanos exitosos que ahora son inversionistas

Dicen que antes de correr primero tienes que aprender a caminar y tal es el caso de los ex emprendedores ahora inversionistas mexicanos, quienes están apostando por las nuevas startups mexicanas.

Ellos son 4 emprendedores mexicanos exitosos que ahora son inversionistas:

 

Eric Pérez-Grovas

Cofundador y socio directo de Jaguar Ventures, fondo de inversión creado por emprendedores mexicanos exitosos enfocados al comercio electrónico y centrados en la inversión de negocios basados en internet.

En 1990 dirigió MercadoLibre México, oportunidad que le abrió las puertas como inversionista y consejero en diversas empresas de internet.

Eric Pérez-Grovas.

 

Jorge González

Emprendedor en la firma Adam Technologies, la cual más adelante se fusionara con una empresa de origen estadounidense para finalmente vender sus acciones y emprender el negocio de la consultoría, G2 Consultores.

También es socio inversionista del fondo de capital ON Ventures, quien hace poco menos de dos años invirtió 10 millones de pesos en Parkimovil; app que tiene la funcionalidad de un parquímetro virtual.

Jorge se caracteriza por ser un inversionista con visión de crecimiento puesto que los proyectos a los cuales ha sido invitado a invertir son proyectos que tienen potencial, al grado de diversificar su cartera de clientes tanto en el ámbito financiero como tecnológico.

 

Jorge González.

 

Federico Antoni

Cofundador de Fondeadora, la primera plataforma de crowdfunding en México.

En 2012 decidió invertir parte de sus ahorros para crear el fondo ALLVP, el cual levantó 75 millones de pesos para inversión de capital semilla apoyado de recursos institucionales gubernamentales.

 

Federico Antoni.

 

Humberto Taracena

Director del fondo de inversión especializado en startups tecnológicas Capital Invent, cartera dentro de la cual se encuentra Kubo Financiero, comercio electrónico especializado en la venta de productos para mascotas Petsy.com.

 

 

 

Conclusión

El emprendimiento es una gran herramienta, que si se sabe llevar por el camino correcto junto con las elementos necesarios, puede impulsar a corto plazo la economía de un país.

Fomenta empleos, establece objetivos claros, motiva el cumplimiento de las metas, promueve la investigación y activa el desarrollo profesional y personal.

Si actualmente estás interesado en pertenecer al sector de emprendedores pero no tienes capital para iniciar, acércate a Prendamóvil, la mejor opción para obtener el préstamo que necesitas.

Abre tu mundo de posibilidades y conoce los diferentes planes de empeño que ofrece Prendamóvil y bajo qué facilidades y beneficios puedes obtener la tranquilidad financiera que tanto buscas.

En Prendamovil puedes empeñar tu auto y recibir hasta el 80% de su costo total y eso no es lo mejor, también puedes estar tranquilo y no sentirte presionado por el cuidado de tu auto gracias a nuestro servicio plus, el cual parte de la premisa de darle mantenimiento a tu auto el tiempo que esté con nosotros.

 

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los emprendedores mexicanos exitosos ?
  • ¿Te han quedado claro todo acerca de los emprendedores mexicanos exitosos ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario