5 Apps que todo Emprendedor Necesita para Lograr el Éxito

Conoce las apps que todo emprendedor necesita si quiere obtener éxito.

 

Como emprendedores se nos hace muy útil y de gran ayuda contar con las herramientas adecuadas para facilitar el mundo agitado y por qué no, en muchos casos estresante.

Principalmente por aquello que nos ocasiona tener que organizar cientos de ideas, realizar proyectos, tomar apuntes aquí o allá, materializar nuestro negocio, administrar la empresa, en fin.

No es un secreto que nosotros, los emprendedores actuales, busquemos vías tecnológicas que nos faciliten de un modo muy provechoso la divulgación, organización y desarrollo de nuestro trabajo.

Y qué mejor para lograrlo que aprovechar un aparato electrónico destinado a la comunicación y que ha tenido una gran evolución a través de unos pocos años como lo es un SmartPhone, tablets o cualquier otro equipo que tenga incorporado el sistema operativo de Google por excelencia, Android o el de su competencia Apple, iOS.

Estos diminutos celulares o un poco más grandes que las tablets se valen de las múltiples aplicaciones que van saliendo casi a diario a través del Google Play Store o su similar, la App Store para poder realizar un sinfín de actividades desde archivar documentos hasta aplicaciones de video llamadas.

Estas características han logrado que millones de emprendedores opten por utilizar estos recursos que exploten las cualidades y aptitudes como iniciativa, decisión, habilidades organizativas y de coordinación, adaptación a los cambios, liderazgo, aptitudes negociadoras, entre otras.

 

5 Apps que todo Emprendedor Necesita para Lograr el Éxito.

5 Apps que todo Emprendedor Necesita para Lograr el Éxito.

 

Por este motivo hemos seleccionado 5 apps que todo emprendedor necesita y que te ayudarán gratamente en tu vida de emprendedor y mejoraran tu productividad.

El orden de la enumeración de las aplicaciones no quiere decir que uno es más importante que otra, todas son importantes y cada una cumple cabalmente su función; sin más preámbulo las apps que todo emprendedor necesita.

 

5 Apps que todo emprendedor necesita para lograr el éxito

 

 1. Skype

Una de las aplicaciones más famosas de los últimos años, en especial cuando vino a sustituir al extinto Windows Live Messenger MSN.

Creada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn.

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP) y cuya finalidad es conectar a los usuarios vía texto (mensajería instantánea), voz (VoIP) o vídeo.

Con más de 250 millones de personas conectadas a las redes de Skype es posible que encuentres algún conocido usando esta app. Además Skype te ofrece hasta 100 millones de minutos gratis a teléfonos móviles y fijos en cualquier parte del mundo.

Te permite realizar video llamadas con personas en el interior y exterior de tu país, crear efectivas comunicaciones, más directas y sencillas que otras apps con el mismo propósito.

Es gratis y se encuentra compatible tanto para sistema operativo Android como para iOS; el peso de Skype para su almacenamiento es variable dependiendo del equipo.

Skype.

 

¿Por qué es recomendable su uso para emprendedores?

Por la facilidad que brinda para conectarnos sobretodo del servicio de video llamadas con personas que se encuentren a kilómetros de nosotros. Nos ayuda a la hora de cerrar un trato o un acuerdo de negocio si el encuentro presencial debido a la distancia se nos imposibilita.

Permite mostrar los proyectos vía interacción con los interlocutores e incluso existen empresas que hacen uso de Skype para asesorar desde largas distancias a sus empleados y dictaminar lineamientos empresariales.

Como emprendedor mantener una red de contactos en constante comunicación; es un deber para aquel o aquella que le guste innovar y sacar productividad a sus ideas.

 

2. Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Esta app permite a sus usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.

Dropbox nació en junio de 2007 de la mano de Drew Houston y Arash Ferdowsi sus fundadores, alumnos del Instituto Tecnológico Massachusetts que encontraron una oportunidad al ver que mucha gente continuaba usando el correo electrónico como sistema para compartir contenido.

Esto último es la función de Dropbox: lo básico para entender esta app es que permite a sus usuarios guardar sus archivos, fotos, videos, documentos, en una carpeta de Dropbox, crear una copia de seguridad de los archivos que deseen ser guardados en la nube de esta aplicación y que nos brinda la oportunidad de tener acceso a los archivos guardados a través de cualquier cuenta de Dropbox.

Todo esto sin importar desde que computadora, teléfono móvil o tablets se abra la aplicación. Además de ello tiene como funciones la de sincronizar y compartir archivos a los demás usuarios de Dropbox.

Existe también Dropbox para empresas o Dropbox Business, cuyo lanzamiento fue precisamente para el manejo de empresarios; y poder almacenar en la nube y compartir archivos de un gran tamaño sin necesidad de comprimirlos.

 

Dropbox.

 

¿Por qué es recomendable su uso en emprendedores?

Dropbox, como lo hemos comentado es un gran servicio de almacenamiento seguro de un sin número de archivos a través de la nube con fácil acceso en cualquier dispositivo y posibilidad de compartirlo.

Esta es una de las apps que todo emprendedor necesita, pues con ésta se puede organizar carpetas, documentos, archivos, almacenar una gran cantidad de información y compartir con tus colegas emprendedores, empresarios, inversionistas.

Es ideal para compartir aquellos archivos que, debido a su tamaño, no pueden ser enviados vía correo electrónico.

 

3. Evernote

La más famosa aplicación de notas de Android y iOS y la mejor valorada entre los usuarios de aplicaciones con objeto similar. Esta es una de las apps que todo emprendedor necesita.

Tiene como objetivo la organización de información personal mediante el archivo de notas y se encuentra disponible en ambos sistemas operativos y es totalmente gratuita.

Al igual que Dropbox, Evernote cuenta con una versión para empresas con la que se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa.

La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

 

Evernote.

 

¿Por qué es recomendable su uso en emprendedores?

Como emprendedores, tenemos que estar constantemente anotando, marcando ideas, llevando apuntes, entre otras cuestiones por la que pasamos los emprendedores.

Por lo cual no podemos dejar toda la carga a nuestro cerebro debido a que tarde o temprano terminará por desechar el exceso de información y olvidara aquellas ideas que son más prioritarias que otras.

El uso de Evernote nos permite tener un organizador de notas en nuestras manos y así dejar atrás los incómodos bultos de papeles que resultan poco práctico y con mayor riesgo a perdida de notas valiosas.

Evernote no sólo tiene la función de notas como cualquier simple aplicación destinada a ello cumple con acierto, aparte de ello, podemos guardar apuntes de página web, tomar fotografías y agregarlos a nuestras notas grabar notas de voz, organizar un horario de trabajo o un cronograma de actividades para cumplir con nuestras tareas y gestionar el tiempo eficazmente.

Guarda un sin fin de documentos empresariales que, dicho sea de paso legalmente deben ser salvados, y que mejor que ahorrar gran cantidad de papeles e impresiones innecesarias y conceder el paso al uso del escáner.

No solo tienes una oficina a la mano, sino que contribuyes al ahorro y al medio ambiente, definitivamente es una buena opción.

 

4. StratPad

Diseñada exclusivamente para iPad y disponible en iTunes, StratPad es una de las apps que todo emprendedor necesita.

Hace posible que los usuarios aprendan todos los fundamentos de la planificación estratégica de un negocio a través de un tutorial paso a paso.

Los emprendedores que emplean esta app también tienen la oportunidad de crear su propio plan de negocio siguiendo las instrucciones disponibles en StratPad y de ver ejemplos de otros planes de negocios para obtener una visión profesional.

Otro uso que tiene la aplicación es que se encarga de imprimir un informe con todos los datos obtenidos o enviarlos a través el correo electrónico.

StratPad cuenta con las siguientes versiones: una gratuita, StratPad Plus de $9,99 dólares, StradPad Platinum con un costo de $54,99 dólares y StratPad Premium que vale $34,99 dólares.

 

StratPad.

 

¿Por qué es recomendable su uso en emprendedores?

Debido a que StratPad enseña fundamentos de la estrategia de negocios y ayuda a los usuarios a crear un plan empresarial estratégico en poco tiempo.

La aplicación genera nueve informes, entre ellos, un plan resumido de negocios, proyecciones financieras, un diagrama de Gantt y un plan del proyecto.

Cuenta además con otras funciones que les permiten a los usuarios imprimir o enviar informes por correo electrónico, agregar logotipos corporativos, crear gráficos y tablas, y monitorear la inteligencia empresarial.

 

5. Fiverr

Usado con mayor frecuencia en su versión de página web, recientemente cuenta con su propia App. Fiverr es un mercado online global en la que se realizan micro trabajos denominado “Gig’s” por la cantidad mínima de $5 dólares.

Fiverr fue fundada por Shai Wininger y Micha Kaufman en 2009. A Wininger le ocurrió el concepto de un mercado que proporcionaría una plataforma de doble cara para que la gente comprara y vendiera una variedad de servicios digitales normalmente ofrecidos por los contratistas independientes.

Los servicios ofrecidos en el sitio incluyen la escritura, traducción, diseño gráfico, edición de vídeo y programación, en la práctica casi cualquier servicio puede ser ofertado y la gente paga por ello.

 

Fiverr.

 

¿Por qué es recomendable su uso en emprendedores?

Básicamente por tres razones:

  • Iniciación en el mundo del emprendimiento.
  • Publicitar tus cualidades empresariales.
  • Y por último y no menos importante ganar dinero.

Fiverr es una forma rápida y sencilla de ganar dinero extra, en la que depende de ti principalmente que te contraten con cierta frecuencia. Se aprenden los pasos básicos de negociación en la red.

La app de Fiverr está disponible para iOS y Android y permite estar al tanto de los mensajes de clientes, pedidos, configuración de gigs, cantidad de dinero disponible en la cuenta y transferencia a las tarjetas de crédito. Sin duda una de las apps que todo emprendedor necesita.

 

 

Conclusión

Estamos seguros que estas apps te harán la vida más simple si estás pensando en emprender. Recuerda que con Prendamóvil contamos con apoyo financiero para emprendedores, ¡acércate a nosotros!

  

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre las apps que todo emprendedor necesita ?
  • ¿Te han quedado claro todo acerca de las apps que todo emprendedor necesita ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario