5 Cosas Qué Debes Revisar Antes de Comprar un Auto Usado

Estas son las 5 cosas que debes de revisar antes de comprar un auto usado porque tener un auto es una decisión importante y más si planeas adquirir uno de segunda mano.

 

Es común que te haga un poco de ruido pensar que comprarás algo usado, pero no te confundas, en ocasiones es preferible comprar un auto usado a endeudarse con un auto nuevo que seguramente tardarás años en pagar y que cuando por fin sea completamente tuyo, el carro valdrá menos de la mitad de la cantidad que invertiste en él.

Hoy día existen grandes lotes de autos que te ofrecen diversas facilidades de pago y que además venden autos que se encuentran en perfectas condiciones, debido a que le proporcionan mantenimiento constante tras el objetivo de conservarlo en excelente estado y no se devalúe.

Como podrás darte cuenta, comprar un auto usado no es para nada una mala idea pero si debes contar con los conocimientos necesarios para hacer una de las mejores adquisiciones de tu vida.

 

Comprar un auto usado

 

Regularmente cuando llega la hora de decidir qué automóvil comprarás te invaden una serie de preguntas tales como:

  • ¿Por qué un auto usado adquiere más valor a la hora revenderlo?
  • ¿Qué debo revisar antes de comprar un auto usado?
  • ¿Cómo puedo saber si estoy pagando lo justo o me están estafando?
  • ¿En dónde puedo encontrar a alguien que me asesore en el tema?
  • ¿Que automóvil es el más recomendable para comprar en segunda mano?

Estás preguntas te provocan estrés y te bloquean, ya que al final sucede lo que menos queremos, que te inclines más por un auto bonito que por su funcionalidad. Respecto a este punto recuerda que debes enfocarte en lo que verdaderamente es importante: en las condiciones en las que se encuentra el auto.

A continuación te damos algunos consejos que puedes seguir para comprar el automóvil correcto; y no hacer una inversión que en menos de dos meses se vaya a pique.

 

5 cosas que debes de revisar antes de comprar un auto usado

Son varios los factores que debes de considerar cuando vas a comprar un auto de segunda mano. Sabemos que por momentos puede parecer una experiencia estresante, pero tranquilo, todo sea por adquirir un bien que te sea completamente útil.

Así que intenta no perder el foco y ten en mente que vas por la adquisición de un auto que esté en las mejores condiciones, porque no sólo es el hecho de comprarlo y tenerlo sino de darle constante mantenimiento, ya que se trata de tu seguridad y de tus pasajeros.

Antes de elegir el auto, firmar papeles y obviamente pagar el costo, debes estar seguro de que tu compra será la mejor.

 

Esto debes revisar al comprar un auto usado

1.- Revisa el físico del auto

Antes que cualquier otra cosa que robe tu atención, observa la carrocería del auto. Pon especial interés en las esquinas de la parte delantera y parte posterior, porque justamente es en estas zonas en donde los golpes son más frecuentes.

La pintura del auto debe de estar en perfectas condiciones; no permitas que te vendan un auto con un trabajo de pintura mal hecho, área oxidada o ralladuras.

No eches en saco roto este consejo, recuerda que si vas a pagar por un auto, éste tiene que ser de calidad.

 

2.- Neumáticos en perfecto estado

Revisa a detalle los neumáticos del auto y de ser posible propón al comprador verse en un terreno llano. Esto te permitirá comprobar si las llantas están alineadas y balanceadas; además de verificar que las partes bajas del auto están en donde corresponden.

 

3.- Puertas y cajuela

Es normal que con el paso del tiempo el uso de las puertas y las chapas se desgasten, sin embargo esto no quiere decir que tengas que adquirir un auto que está en mal estado. El vendedor debe mostrarte -más de una vez- que todas las puertas del auto cierran perfectamente.

Tal vez te parezca un detalle mínimo, pero con este tipo de precauciones puedes evitar futuros accidentes.

Otros elementos que deben embonar de forma correcta es la cajuela y la guantera, ya que puede ser peligroso que se abran a pleno camino.

 

Puertas y cajuela

 

4.- Estado del chasis

Es muy importante que entiendas que nunca debes de comprar un auto con el chasis dañado, te explicamos la razón. El chasis es un elemento fundamental para lograr el soporte de los fandangos frontales y la parte superior del radiador.

Fíjate bien que el chasis no esté soldado por ningún lado, debe de estar atornillado. No olvides este consejo, es muy importante ya que podrías evitar la visita constante del mecánico.

 

5.- Sistema de escape

Mira por debajo del auto y asegúrate que el sistema de escape no presente signos de óxido en la parte inferior de la carrocería, ya que esto puede indicar la presencia de fugas.

De ser posible revisa el sistema de escape con el dedo, la suciedad de grasa revela la presencia de problemas significativos. De ser así, enciende el auto y si bota vapor blanco (no en un clima frío), definitivamente es una mala señal.

 

¿Cómo revisar la parte interna de un auto usado?

Si vas a comprar un auto usado, la parte interna es lo que más debe de atraer tu atención. El funcionamiento apropiado del auto dependerá en gran medida del mantenimiento interno que se le haya dado.

Conozcamos qué detalles debes de considerar para saber si el auto usado aprueba o no.

 

1.- Mangueras y correas

Este par de artículos son indispensables para que el auto funcione, por tanto no deben de tener ningún tipo de fisuras, ralladuras o daños que pudieran provocar un mal funcionamiento. Éstas deben de ser duras, nunca suaves.

Las correas deben lucir nuevas, no tener ningún tipo de fisuras o signos de secado. Las correas viejas pueden quebrarse y si no sabes cómo reemplazarlas; te costará entre $ 100 y $ 500, dependiendo de la correa que se haya estropeado.

La correa de distribución es la más importante del motor, si se llega a romper es la más cara de reemplazar. Si el auto está equipado con una correa de distribución de acero, no tienes que preocuparte por esto.

La vida útil normal de una correa de distribución va de 96 a más de 160 mil km (60 a más de 100 mil millas), aunque esto depende del fabricante.

 

2.- Motor

Inspecciona si el motor presenta algún tipo de fuga o corrosión. Revisa si en el bloque del motor hay manchas de aceite de color marrón oscuro, esto indica la presencia de una fuga. De ser así, dile adiós a ese auto y mejor date el tiempo de inspeccionar otros más.

 

3.- Frenos

Los frenos son quienes ayudan al conductor a disminuir la velocidad y detener el vehículo cuando se requiera.

En pocas palabras, es el sistema de seguridad más importante del automóvil, así que debes poner especial atención en ellos, en el líquido de los frenos y sobre todo, que el depósito no presente posibles fugas.

 

Frenos

 

4.- Aceite

Para la revisión de esta área en especifico, debes de hacer el siguiente procedimiento:

  • Retira la tapa de llenado de aceite.
  • Si encuentres un residuo espumoso, significa que hay fugas y en verdad cree cuando te decimos que debes olvidarte de ese auto, de lo contrario te traerá muchos problemas y gastos significativos.
  • El refrigerante no debe estar sucio, de lo contrario debes asumir que el vendedor no es honesto contigo al no venderte un auto de calidad.
  • Si el refrigerador es color marrón, es porque nunca se ha cambiado, lo que resume el mal mantenimiento que se le ha dado al auto.

 

Conclusión

Hasta ahora hemos revisado paso a paso cada uno de los elementos y detalles que debes de contemplar antes de comprar un auto usado. Aunque parezca ser fácil, la verdad es que no, sobre todo porque se trata de una inversión a mediano plazo.

¿Qué sería de ti y de tus objetivos si compraras un auto usado que estuviera en mal estado? Independientemente de la parte económica, está más que claro que pondrías en riesgo tu vida.

Por tanto, esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas aplicarlos para comprar un auto usado.

Como anteriormente mencionamos, comprar un auto usado es una gran idea, ya que de cierto modo estás ahorrando el interés que tendrías que pagar por un auto nuevo, además que siempre tienes la opción de cambiar tu auto por un modelo más reciente.

Si fuera este el caso, pero no tienes la solvencia económica para hacerlo, ingresa a nuestro portal Prendamovil, la mejor opción para empeñar tus bienes sin miedo a perderlos. Prendamovil pone a tu disposición diversas opciones de empeño para que puedas cumplir tus metas.

Además de prestarte hasta el 80% del costo total de tu auto, te ofrece su servicio plus, el cual consiste en darle mantenimiento a tu auto el tiempo que esté con nosotros. No esperes más y ve detrás de tus sueños.

Si estás interesado en obtener más información sobre los esquemas de interés que manejamos; da clic en el botón que está al final y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para despejar todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre comprar un auto usado ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros; déjanos tu número y te ayudaremos a conseguirlo.

 

5 Cosas Qué Debes Revisar Antes de Comprar un Auto Usado

Deja un comentario