5 Cuidados para una Moto que Debes Conocer

¿Sabes cuáles son los cuidados para una moto básicos? Toma nota, mantenla en óptimas condiciones y que nada te detenga.

 

Encargarte del cuidado de tu moto procura tu propia seguridad, así que no debes olvidar tenerla en perfecto estado y mantenerla así. Por eso te ofrecemos los mejores tips y cuidados de una moto que pueden ser de gran ayuda.

Debes brindarle el mantenimiento adecuado y las revisiones periódicas que cada marca aconseja cada determinado número de millas.

Es aconsejable que la lleves a un taller con regularidad, si te es posible, que sea cada mes o más seguido si recorres muchas millas con tu moto cada día. Este es tan sólo uno de los y cuidados de una moto.

Además si estás pensando en empeñar tu moto, que esté en un buen estado hará el proceso más fácil y con mejores beneficios para ti, pues entre mejor aspecto interno y externo tenga, es mucho más probable que puedas adquirir un préstamo de hasta el 60% sobre su valor.

 

5 Tips y cuidados de una moto que tienes que conocer

5 Tips y cuidados de una moto que tienes que conocer.

 

5 Cuidados para una moto

 

  • Limpieza

El primer tip que te recomendamos es que la mantengas limpia. Es indispensable para que esté sana, además de que la hará lucir mejor, de este modo se pueden descubrir averías más rápido.

 

  • Los neumáticos

Es importante inspeccionar y mantener los neumáticos, ya que éstos deben estar bien cuidados si estás pensando en el empeño de tu moto a futuro. Para una moto un correcto inflado es fundamental e influye mucho en el comportamiento de la moto en marcha. Debe ser justo en la presión que indica el fabricante y compruébala en frío.

 

  • Los frenos

Si tu moto cuenta con frenos de disco deberás controlar el nivel de los líquidos mirando los depósitos así como que el circuito no tenga pérdidas. Si es de tambor regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados.

 

Lleva tu moto a mantenimiento regularmente.

 

  • El líquido refrigerante

Si el motor de tu moto se refrigera mediante líquido y no por aire, es importante comprobar el nivel del líquido refrigerante. Deberás ver que el nivel en el vaso de expansión se encuentra entre el máximo y el mínimo.

 

  • Cambio de aceite

En la mayoría de las motos es fácil comprobar el nivel de aceite del motor. Cambiar el aceite requiere mayor experiencia pero es algo que también podemos hacer en casa. Hay dos sistemas principales para comprobar el nivel del aceite: o por ojo de buey o por varilla.

 

Mantener en buen estado tu moto es vital para tu seguridad.

 

Conclusión

Si el mantenimiento de tu moto esta “al 100”, entonces no debes olvidar en prestar mucha atención al manejo de esta en diferentes tipos de carpeta asfáltica o ambientes, por lo cual te dejamos un artículo que ayudará a la conducción de tu moto en carretera.

De igual forma, si surge un contratiempo económico y necesitas dinero rápido, pero no vale la pena vender tu hermosa amiga de dos ruedas, mejor empeña tu moto en Prendamovil. Aquí te dejamos unos tips y cuidados de una moto para aprender cómo y con quienes puedes y con quienes no empeñar tu moto.

No la pierdas vendiéndola intentando solucionar ese problema temporal de dinero.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los tips y cuidados de una moto ?
  • ¿Te han quedado claros los tips y cuidados de una moto ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario