5 Hábitos de Todo Emprendedor

Para tener éxito en tu negocio, necesitas conocer los 5 hábitos de todo emprendedor y aquí te los presentamos.

 

En los tiempos de nuestros padres y nuestros abuelos era suficiente contar con una idea innovadora, algunos contactos y tal vez un poco de suerte para crear un negocio exitoso y redituable.

Hablamos de tiempos donde el valor y el esfuerzo de una persona podía bastar para que, armado solo con una buena idea, saliera al mundo a dar a conocer su negocio y obtener buenos ingresos al cabo de poco tiempo.

Hoy en día esto es imposible. La competencia es tal que incluso teniendo una idea con el potencial para ganar millones de pesos no es suficiente para sobresalir del resto.

Hoy en día existen 472 millones de emprendedores en el mundo y surgen al rededor de 100 millones de startups en un año. Algunos se convierten en negocios y los demás fracasan.

¿En dónde esta la diferencia entre las startups exitosas y las que fracasan? Respuesta corta: En los emprendedores o personas que inician el negocio.

La realidad es que muy pocos son los startups que logran superar su inversión y convertirse en negocios rentables. Todos los startups tiene algo en común: una idea con propuesta de valor y algún fondo de capital ya sea grande o pequeño.

La diferencia radica en la forma de ejecutar las cosas, la ambición y prospectiva del emprendedor; un plan de negocios sólido que refleje los objetivos del negocio y simplemente los hábitos de todo emprendedor que son los que realmente harán la diferencia éxito y fracaso.

Para ser un emprendedor exitoso no se necesita ser un soñador o un ambicioso; podrá sonar burdo pero un emprendedor exitoso es aquél que ha adoptado el estilo de vida de un emprendedor.

Un estilo de vida que lo lleva a siempre estarse superando y adquiriendo nuevos conocimientos, a hacer mejor uso del dinero y estar siempre al pendiente de la situación financiera del país, de su negocio y la personal.

Es por eso que en este artículo he reunido los 5 hábitos detodo emprendedor.

 

5 Hábitos de Todo Emprendedor

Emprender.

 

5 hábitos de todo emprendedor

 

1. Obtén lo mejor de cada día

Este es probablemente el punto más importante y por eso he decidido ponerlo en primer lugar. La diferencia entre un emprendedor que alcanza el éxito y uno que se queda a medio camino radica en las decisiones y la actitud con la que se enfrenta a su día todos los días.

Uno de los hábitos de todo emprendedor sin duda alguna.

Un verdadero emprendedor tiene la capacidad de adaptación y la flexibilidad que le permiten experimentar cambios, aprender de ellos y aprovechar lo que tiene para dar un mejor resultado cada día.

La incertidumbre y la inseguridad de un cambio o un nuevo día lo ve como una oportunidad para obtener nuevas experiencias, conocimientos y relaciones y continuar haciendo crecer su negocio. Los verdaderos emprendedores no toman riesgos, calculan los riesgos.

 

 

2. Concéntrate en lo que mejor sabes hacer

Tratar de cubrir y hacer todo el trabajo que un startup requiere no sólo es trabajo de una persona.

En la nota “4 Consejos Prácticos Para Abrir un Negocio Con Poco Dinero” explicamos que al iniciar un nuevo negocio; tú debes hacer la mayoría del trabajo y solamente contratar al personal absolutamente necesario o contratar servicios freelance por proyecto.

Esto es un muy buen consejo, pues al empezar una empresa no podemos escatimar en dinero ahorrado que nos puede servir para reinvertir y mejorar nuestra oferta.

Cuando nuestro startup empieza a tomar rumbo y las finanzas de la empresa se comienzan a nivelar, es buen momento para concentrarse en lo que sabes que es tu punto fuerte, ya sean las relaciones públicas, las ventas, las finanzas, etc.

Aprovecha tus capacidades y concéntrate en crecer lo más que puedas en este aspecto. No te decimos que descuides el resto de las labores de tu negocio pero puedes empezar a delegar las tareas que te dejarían atorado con pequeños detalles y bloquean tu productividad.

“Grandes descubrimientos y mejoras, implican invariablemente la cooperación de muchas mentes”. Alexander Graham Bell

 

 

3. Usa el dinero para ganar más dinero

“El dinero es un medio para generar más dinero.”

Ésta es una verdad que los emprendedores tienen como frase personal y de cabecera.

Existen muchísimas personas que tienen el mal hábito de recompensar sus largas horas de trabajo gastando su dinero en cosas que no ofrecen otro valor que el de sí mismas pero no generan más dinero.

Y le llamamos mal hábito porque aunque todos tenemos necesidades y compramos cosas que disfrutamos, la mayoría del dinero ganado debería ser destinado a algún medio que le permita generar más dinero, así piensa un emprendedor yh es sin duda alguna uno de los hábitos que todo emprendedor debe tener.

Comprar ropa y cosas que disfrutamos no tiene nada de malo siempre y cuando no sea algo constante y no estemos gastando dinero que podríamos usar para hacer crecer nuestro negocio. Un emprendedor piensa que es mejor reemplazar la impresora defectuosa de la oficina a comprarse un traje nuevo.

Aprovecha las ganancias de tu negocio para expandirte, mejorar tu oferta y dar un mejor trato a quienes trabajan contigo. Recuerda que lo más importante no son lo clientes sino los empleados, porque si los empleados están contentos, la productividad mejora.

Invertir en tus empleados es invertir en el crecimiento de tu negocio.

“…Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña. Descubre…” Mark Twain

 

 

4. Ten objetivos claros todo el tiempo

Una de las principales causas de la falta de productividad es no tener claro hacia dónde nos estamos dirigiendo y los efectos que puede provocar lo que estamos haciendo.

Un emprendedor tiene como biblia un plan de negocios que plantea metas y objetivos claros y todo su equipo trabaja en el mismo canal. Un buen líder emprendedor conoce los objetivos a corto plazo de su negocio y cada día busca formas para mejorar y alcanzar esas metas más rápido.

Este plan de negocios esta sujeto a cambios pues un emprendedor esta en constante evolución y crecimiento, reconoce cuando ha cometido un error y tiene la capacidad para mejorar.

El hábito que los emprendedores exitosos comparten es saber con exactitud a dónde quieren llegar y compartir las metas con su equipo, así como los éxitos y fracasos.

Un emprendedor, al conocer su negocio con tanta precisión, puede identificar cuando se presenta una falla, qué es lo que la esta causando y plantear una solución.

Un empresario exitoso demuestra a su equipo la capacidad y metodología necesaria para solucionar los problemas que pueden presentarse y los enseña a usar la misma visión y perspectiva del negocio para que puedan buscar soluciones ellos mismos.

“Dos personas tienen que compartir un paraguas; si no tienen un paraguas, tendrán por lo menos que compartir la lluvia; con todas sus ricas posibilidades de humor y de filosofía”

 

5. Escucha y acepta comentarios, opiniones y sugerencias

Escuchar tiene un gran poder, es una señal de respeto y reconoce la existencia de alguien y su experiencia. Un emprendedor sabe que todas las personas tienen algo que pueden aportar a su conocimiento o experiencia y no desaprovecha ninguna oportunidad para escuchar una opinión.

Es así como los emprendedores crecen y se superan a si mismos a diario, siempre están abiertos a sugerencias y a obtener lo mejor de cada conversación, junta, entrevista etc.

Saber escuchar es un arte uno de los hábitos de todo emprendedor y de los más importantes. Aunque la mayoría de las veces trae consigo más ventajas que desventajas.

El punto radica en tener el la sensatez para poder tomar lo que sirve, adoptarlo, adaptarlo y aplicarlo, y rechazar lo que no nos ayuda.

Reunir tantos puntos de vista sobre algún espacio específico aumenta la perspectiva de forma significante y cambia la forma en que vemos y entendemos las cosas; es así como nos formamos un criterio.

Este buen criterio es una característica presente en todos los emprendedores que han alcanzado el éxito.

“Observa, escucha, calla. Juzga poco, pregunta mucho”. Arturo Graf

 

 

Conclusión

No existe nada más impredecible que empezar un negocio desde cero; la idea es aventurarte y hacer los mejor posible. Siguiendo estos consejos y adoptando estos hábitos estarás mucho más cerca de tu meta, pues mejorarás en muchos aspectos.

Mejorará el conocimiento que tienes sobre tu negocio, mejorará el desempeño de quienes trabajan contigo, mejorarán los objetivos y ambiciones tuyas y las del equipo y perfeccionará tu capacidad para detectar y solucionar problemas etc.

Si tienes alguna historia o un comentario que quieras compartir; déjalo en la sección de comentarios para que otras personas que quieren iniciar su propio negocio, aprendan de tu experiencia.

 

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los hábitos que todo emprendedor debe tener ?
  • ¿Te han quedado claro cuáles son los hábitos que todo emprendedor debe tener ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario