5 Poderosas Razones para Asegurar tu PyME

Aquí te daremos 5 poderosas razones para asegurar tu PyME, entenderás por qué es importante hacerlo desde hoy.


Actualmente, se ha vuelto sumamente importante asegurar tu PyME mediante herramientas que cubra tus necesidades por más básicas que éstas lleguen a ser.

Lo anterior se debe a que, como ya vimos en el último año, enfrentar una contingencia sanitaria o cualquier situación sin precedentes es difícil para los individuos, pero para las PyMES se ha vuelto más complejo al no contar con un seguro, ya que esto impacta en el aumento de costos y el incremento de las pérdidas.

Pero, ¿cuál es el mejor? ¿dónde empiezo a buscar? son preguntas que seguramente están pasando por tu mente. De esto y más, hablaremos en este artículo, esperando que al terminar de leer comiences a pensar en asegurar tu PyME.

 

enfrentar una contingencia sanitaria o cualquier situación es complicado para las PyMES

La importancia de asegurar tu PyME. (Freepik).

 

Asegurar tu PyME

Como ya dijimos, la situación actual volvió indispensable asegurar los micro, pequeños y medianos negocios; según datos de BBVA, hoy en día sólo 1 de cada 20 PyMES está asegurada.

Un seguro sirve para proteger el inmueble (el centro de trabajo) y sus contenidos (mobiliario, maquinarias, herramientas, etc.) ante sucesos inesperados como daños, inundaciojnes, robos, incendios, sismos y cualquier otro evento, sean naturales o de responsabilidad civil.

Es sabido que 8 de cada 10 PyMES cierran en el transcurso de su primer año de operaciones debido principalmente a la falta de protección financiera frente a situaciones críticas. Según el INEGI, de estos negocios:

  • 50% son propensos a sufrir daños en sus instalaciones.
  • 36% corren riesgo de ser víctimas de robos.
  • 14% tienen la probabilidad de que sus empleados o clientes padezcan un accidente.

En conclusión, el 95% de los pequeños y medianos negocios no están asegurados, y se ha observado que las principales razones son la falta de información y los costos que conlleva contratar una póliza.

 

Asegurar tu PyME

95% de las PyMES no están aseguradas. (Freepik).

 

5 Poderosas razones para asegurar tu PyME

Si aún no te convencemos de que asegurar tu empresa es vital, entonces aquí te traemos 5 buenas razones por las que debes comenzar a investigar qué póliza te conviene.

 

1. Protege el capital de tu empresa

Un seguro te permitirá superar una emergencia o imprevisto y reiniciar tus operaciones lo antes posible, evitando la pérdida de tu capital y tus activos, además de que no necesitarás desembolsar una enorme cantidad de dinero.

 

Protege el capital de tu empresa

Protege el capital de tu empresa. (Freepik).

 

2. Respalda a tus empleados

Tu personal puede sufrir un accidente o un sinistro y es vital poderlos asegurar ante discapacidades, enfermedades e incluso, por fallecimiento.

Los empleados son un activo muy importante para una empresa, por ello, garantizar su seguridad y su bienestar incentivará a tus trabajadores a dar el mejor esfuerzo y creará un clima laboral favorable.

 

Asegura a tu equipo de trabajo para tener un buen ambiente laboral

Garantiza la seguridad y el bienestar de tus empleados. (Freepik).

 

3. Confiabilidad

Asegurar tu negocio te hará lucir como un emprendedor de confianza ante posibles inversionistas e instituciones financieras a las que les presentes tus proyectos porque les indicará que eres un empresario serio y responsable.

 

confiabilidad

Un seguro te hará serio y confiable frente a inversionistas. (Freepik).

 

4. Gozarás de seguridad

Como empresario o empresaria, tendrás garatizada la seguridad económica propia, de tus empleados y de tu patrimonio. Al contar con un seguro sabrás que puedes retomar tus actividades rápidamente luego de algún imprevisto.

Esto le dará solidez a tu negocio y hará que poco a poco comience a crecer y ser redituable.

 

Gozarás de tranquilidad

Garantiza tu propia tranquilidad. (Freepik).

 

5. Continuidad de tu empresa

Si sufres agún siniestro, la aseguradora asumirá todos los procesos referentes a indemnizaciones y reparación de daños, lo que te permitirá, una vez más, que tu negocio continúe funcionando.

 

Reparación de daños

Si tienes un percance, la aseguradora asumirá los procesos correspondientes. (Freepik).

 

Tipos de seguros para PyMES

Los riesgos a los que se exponen los negocios dependen de su tipo y su negocio, por ello, las coberturas siempre van a variar entre una empresa y otra, sin embargo las más comúnes son por inseguridad, fenómenos meteorológicos y naturales.

También existen los seguros que se adaptan a las necesidades y presupuesto de la empresa, éstos son los llamados seguros múltiples empresariales. La principal característica de este seguro es que tu lo construyes de acuerdo a las coberturas que consideres necesarias para tu negocio.

A continuación te presentamos algunos de los seguros más comúnes para las PyMES.

 

a) Seguro de daños a la propiedad

Con este seguro estarás protegiendo tu local, equipo de oficina o taller, el inventario y otros bienes contra robo, vandalismo e incendios.

No obstante, el seguro de daños no puede cubrir todo lo que le ocurre a la empresa, por ejemplo un huracán o un terremoto. Si te encuentras en una zona donde este tipo de fenómenos sean constantes, entonces consulta con la aseguradora para que te ofrezcan alguna alternativa.

 

b) Seguro de vida

Esta cobertura básicamente protege a tus empleados y sus familias en caso de complicaciones médicas o fallecimiento. Muchas aseguradoras ofrecen esta póliza como una prestación para el trabajador.

En caso de fallecimiento de algún empleado o empleada, su familia obtendra una cantidad de dinero que los protegerá temporalmente.

 

c) Responsabilidad civil

Este seguro se vuelve muy útil para proteger tu negocio contra los accidentes y las lesiones que puedan darse durante una jornada laboral. Se encarga de cubrir daños a la propiedad, daños corporales y daños causados a terceros por tu producto o servicio.

Adicional, si tu empresa es demandada, entonces la aseguradora cubrirá los gastos del proceso legal.

 

d) Responsabilidad cibernética

Actualmente, sabemos que la tecnología se ha vuelto indispensable tanto para las personas como para las empresas y en un momento como este, donde las compras por internet han subido su popularidad, lo es más.

Si tu empresa se mueve mucho vía internet, este seguro protegerá tu información empresarial y los datos personales de tus clientes de los peligros cibernéticos como robo o filtración.

 

Elegir Seguro

Como puedes ver, no todos los seguros serán para tu empresa, por ello es importante que analices las opciones que hay en el mercado y tomes las coberturas de acuerdo a tus necesidades, para ello, te traemos una gran herramienta: ElegirSeguro.com

Esta es una herramienta que permite al usuario consultar las aseguradoras y tipos de pólizas en un sólo lugar. En esta plataforma puedes cotizar, comprar, emitir y administrar tus pólizas.

El proceso es sencillo: sin necesidad de registrarte, podrás conocer la oferta en seguros, tendrás que proporcionar algunos datos y seleccionar opciones para obtener una cotización personalizada. Todo el procedimiento es 100% digital.

Al mismo tiempo, esta plataforma busca impulsar a las PyMES en su proceso de digitalización, por lo que ofrece un paquete de transormación que incluye:

  • Publicidad gratuita en la web
  • Plataformas e-Commerce
  • Bots para ventas
  • Asesoría fiscal, legal y contable

 

Conclusión

Bien dice el dicho: “más vale prevenir que lamentar” y en este caso, no queda lugar a dudas. Tener un negocio propio, al día de hoy, representa la única fuente de trabajo e ingresos para el emprendedor o la emprendedora, e incluso, en ocasiones forma parte también de su patrimonio.

Proteger tu empresa y a tus empleados es una necesidad real porque te dará seguridad en muchos sentidos, ya que serás capaz de enfrentar toda clase de accidentes, altercados o fenómenos naturales.

Contar con un seguro para tu PyME puede significar la diferencia entre una pérdida total o el éxito. Si ya estas pensando en contratar tu propia póliza ¡felicidades! Es una gran decisión, y para ello te damos las siguientes recomendaciones:

  • Comparación: Antes de firmar, investiga y compara todas las opciones disponibles.
  • Elección: Cuando encuentres el seguro perfecto para tu empresa, es momento de elegir una cobertura suficiente y que abarque todos tus activos.
  • Costo: Considera esto como una inversión y no como un gasto.

El éxito de un negocio depende de muchos factores como la seguridad y la resiliencia.

Recuerda que en Prendamóvil estamos dispuestos a ayudarte a realizar tu sueño de hacer crecer tu negocio, acércate a nosotros y descubre por qué somos tu mejor opción.

Si necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio. Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.
  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097
  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9654 y (44) 4871-9655

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Crees que es importante asegurar tu PyME?
  • ¿Qué coberturas se adaptan a tu tipo de negocio?
  • ¿Ya conoces todas las pólizas disponibles?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario