5 Señales de que eres un Verdadero Líder

Conoce las 5 Señales de que eres un verdadero líder, sigue leyendo para saber si tienes estas características y las lleves con éxito a tus días.

 

¿Que es un líder?

Un líder es aquel que desarrolla el potencial de liderazgo, tiene la capacidad de establecer la dirección de influenciar y alinear a los demás para un mismo fin, motivando y comprometiéndose hacía la acción, siendo responsable por su desempeño humano.

Llegar a ser líder no es fácil. Es como llegar a ser un médico o un poeta, el que sostenga lo contrario se equivoca. Aprender a dirigir es más fácil de lo que generalmente se cree. Todos tenemos capacidad de liderazgo.

Hay por allí un viejo dilema que dice: Un líder nace o se hace, pues las dos opiniones son válidas, ya que muchas personas comienzan hacer líderes desde su grupo de amigos o comunidad, estas son personas que nacen con este don.

Pero hay otras que por las circunstancias de su vida, terminan orientándose hacia esa vocación de ser un líder debido a las circunstancias del entorno en donde se desenvuelve.

 

5 Señales de que eres un Verdadero Líder

 

Líderes por poder

Hay muchas personas que se creen lideres, pero esto es gracias a un poder jerárquico que lean delegado para que dirija el rumbo de un grupo en particular.

Esto a la vez trae consigo complicaciones ya que esta es una persona que en sí misma no cuenta con unas capacidades propias de un líder, las cuales lo llevan con el tiempo a que pierda el rumbo del grupo que tiene a cargo y muchas veces fracase en sus objetivos.

Un ejemplo sería cuando han ascendido a una persona por ser competentes en lo técnico. Pero que a la hora de manejar grupos o colaborar en el desarrollo de sus equipos, la empresa advierte que tiene carencias en la formación de estas habilidades específicas.

Ya que estas habilidades están relacionadas con el manejo y desarrollo de personas, ya que mediante ha estas se llega a otras dimensiones como lo son inteligencia emocional, liderazgo situacional, comunicación, acciones de motivación, entre otras habilidades.

Debido a que un líder debe estar con mentalidad, de líder, comportamiento de líder y acciones de líder esto es lo que caracteriza a una persona que es un verdadero líder no una pantomima de líder.

 

Visión de un líder

Un individuo puede ser líder en la política, en los negocios, en la agricultura o en el trabajo, en el derecho, en la educación o el periodismo, en la religión. Puede estar en cualquier parte.

Pero todo líder debe conocer a las personas a las cuales va dirigir para saber cuales son sus objetivos ya que si no andaría como un barco a la deriva el cual sabe que tiene que navegar, pero no sabe hacia a donde.

Así mismo puede sucederle a un líder que no conozca hacia a donde va a dirigirse. Por ello te invito a que sigas leyendo para que conozcas las 5 señales de que eres un verdadero líder.

Podemos reconocer cuando una persona es un verdadero líder, mediante ciertas situaciones propias como son: no dejar que las circunstancias lo dominen, el domina el contexto que le rodea.

Tiene establecida su meta y luchará por alcanzarla, y no solo vence el contexto sino que lo modifica fundamentalmente con sus logros y acciones en con los guiados.

Una persona para ser un buen líder debe tener características fundamentales que lo distinguen de los demás, que no sea uno de los del montón, sino que se destaque por poseer una visión ganadora.

Un líder tiene una idea clara de que es lo que quiere hacer en el ámbito personal y profesional. Para tener la fortaleza de perseverar a pesar de los contratiempos y hasta de los fracasos, pero sobre todo no dejarse vencer de las adversidades del camino que se recorre, esto hace una visión ganadora.

Conoce entonces las características principales de estas personas y más adelante hablaremos sobre los 5 señales de que eres un verdadero líder.

 

5 Señales de Que Eres un Verdadero Líder Apoyo con Prendamovil

Características de un líder:

  • La pasión. El líder ama lo que hace y le encanta hacerlo, es por eso que se destaca entre los demás y triunfa en sus objetivos. Un muy conocido escritor ruso dijo una frase muy apropiada para este tema la cual es “las esperanzas son los sueños de los hombres despiertos. Sin esperanzas no podemos sobrevivir, ni mucho menos progresar” (Liev Nikoláievich Tolstói; 1828-1910).
  • La integridad. Esta característica contempla tres partes esenciales que hacen parte de las capacidades de un líder como: el conocimiento de sí mismo, sinceridad y madurez ante todo. Estas tres capacidades hacen que una persona en su proceso de liderazgo triunfe en su proceso.
  • La confianza. Esta es una cualidad que no adquiere por si solo un líder sino que se la gana de sus colegas, sus seguidores y sin ella no funciona un líder.
  • La curiosidad y audacia. Un verdadero líder es el que se interesa por todo, quiere aprender todo lo que pueda, está dispuesto a arriesgarse, experimentar, ensayar cosas nuevas. Por eso no se preocupa por los fracasos sino que acepta los errores sabiendo que de ellos se puede aprender, y mejor el error.

 

Que se necesita saber sobre las 5 señales de que eres un verdadero líder

  • La disposición a ponerse en una situación de riesgo.
  • La pasión de marcar una diferencia con otros.
  • Estar insatisfecho con la realidad actual.
  •  Aceptar las responsabilidades mientras otros buscan excusas.
  • Ver las posibilidades de una situación mientras otros ven solo limitaciones.
  • La disposición para destacar entre una multitud.
  • Tener la mente y el corazón abiertos.
  • Es la habilidad para neutralizar nuestro ego por el bien común.
  • Lograr que los demás tengan la capacidad de soñar.
  • Inspirar en los demás una visión de cómo pueden contribuir.
  • El corazón del líder hablando al corazón de los demás.
  • La integración del corazón el espíritu y la mente.
  • La capacidad de preocuparse por los demás y a las hacerlo liberar sus ideas, su energía y sus capacidades.
  • La posibilidad de convertir los sueños en realidades.
  • Actuar con valentía.

5 señales de que eres un verdadero líder

 

1. Coherencia

Los grandes líderes no cambian con el viento, son flexibles y abiertos a nuevas ideas. Hablan y escuchan más, pero tienden a ser constantes en sus creencias y valores.

Una vez que han articulado sus visiones, mantienen el rumbo sin distraerse por las tentaciones de la competencia. Un gran líder es fiel a sus valores y a su organización.

Si bien es importante ser flexible y listo para adaptarse a los cambios, el carácter de un líder debe ser sólido, nunca fluctuante. La consistencia en la conducta y carácter hace la diferencia entre los grandes líderes de los no tan grandes.

 

2. Liderazgo  receptivo.

El liderazgo receptivo es nuestra capacidad de actuar y juega un papel activo en nuestras organización. Creando simpatía y respeto a los miembros del equipo, dando importancia a sus puntos de vista.

El liderazgo receptivo, es en muchos aspectos reconocer que liderar es un verbo y no es exclusivo de las personas en el poder.

 

3. Creer que las personas son importantes.

Los buenos líderes saben que para liderar a las personas tienen que querer a las personas. No se puede ser buen líder sin preocuparse por los demás. Los líderes ineficaces dicen: “Yo amo a la humanidad, pero no aguanto a las personas”.

Para poder aportar valor a las personas tenemos que sentir interés por ellas. Si lo único que sentimos es indiferencia corremos el riego de empezar a manipularles y ningún líder debe hacerlo nunca.

 

4. Ser conscientes de que necesitamos a los demás.

Pocos logros que aporten un valor real se consiguen trabajando en solitario. Un buen líder debe pensar que sus colaboradores no trabajan para él,  sino que trabajan con él, en equipo, para alcanzar las metas juntos.

 

5. Humildad

Aquel que aspire a convertirse en un buen líder debe tener presente las 5 5 señales de que eres un verdadero líder ya que debe conseguir la confianza de quienes le siguen.

La mejor manera de liderar es hacerlo desde un espíritu de servicio, reconociendo el valor de la humildad para desarrollar tu liderazgo. La humildad es un valor que en algunas ocasiones puede parecer que se entrar en conflicto con la figura de un líder despierto y resuelto capaz de enfrentarse a cualquier problema que se le presente a su equipo.

Sin embargo, ser una persona humilde te puede proporcionar numerosos beneficios a la hora de desarrollar tu liderazgo.

Ser humilde te proporcionará sabiduría. No te olvides de un elemento clave en cualquier organización o equipo: las personas que la forman. Es importante que se les dé la oportunidad de aportar sus conocimientos y sus experiencias al grupo.

Si ejerces tu liderazgo desde la humildad. Serás capaz de aprovechar estos conocimientos sin verte sujeto a los prejuicios de tus propias limitaciones.

 

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha quedado claro las 5 Señales de Que Eres un Verdadero Líder?
  • ¿Qué te parecen las características que debe tener un líder?
  • ¿Has pensando en invertir en un negocio para tener tu propio equipo de trabajo?
  • Comunícate con Prendamovil para lograr tu emprendimiento.

 

viajar seguro en carretera

Deja un comentario