5 Tips para que el Buen Fin Beneficie a tu PyME

Este 2020, el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre y en Prendamovil queremos darte los mejores tips para que tu PyME se beneficie al máximo de esta oportunidad.

 

El Buen Fin se trata de un evento comercial que se lleva a cabo año con año desde el 2011. El objetivo principal es fomentar la venta de bienes y servicios con incentivos como descuentos, rebajas, créditos y otras ofertas, logrando así una reactivación de la economía nacional.

Este modelo tomó su inspiración del Black Friday estadounidense, mismo que se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, y fue propuesto por el Consejo Coordinador Empresarial.

Actualmente, el Buen Fin se posiciona como una estrategia para que las PyMES puedan acceder a un mercado más amplio.

 

Black Friday

 
 

Buen Fin edición 2020

El año 2020 ha estado marcado por ser atípico, debido a la pandemia que atravesamos, el escenario para las PyMES se ha vuelto cada vez más complejo y complicado.

Pero no todo es negativo, la emergencia sanitaria nos ha hecho adaptarnos a nuevas formas de ventas y a la acelerada digitalización de los negocios, por lo tanto, el Buen Fin de este año es una buena oportunidad para que las ventas de tu empresa aumenten.

El propósito primordial que el Buen Fin 2020 busca es impulsar precisamente a las PyMES, ¿cómo? Generando una estrategia en la que participen todos los sectores económicos, incorporando al sector industrial y por supuesto, a los pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, la gran apuesta para este año es incorporar y masificar el Cobro Digital (CoDi), esto mediante una intensa capacitación hacia el sector PyME que coordina el Banco de México (Banxico).

 

5 Tips para que el Buen Fin beneficie a tu PyME

Buen Fin 2020.

 

Contrastando datos

Según el portal de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio), la edición 2019 del Buen Fin, dejó un 7% más de derrama económica respecto al 2018; la meta establecida era de $118 mil millones de pesos, misma que fue rebasada al alcanzar más de $120 mil millones de pesos.

En esa edición, se tuvieron cerca de 96,777 solicitudes de registro de empresas que junto con sus sucursales representaron al menos 200,000 establecimientos participantes, un 30% más que en 2018.

Los productos más vendidos fueron:

  • Electrónicos
  • Electroodomésticos
  • Ropa
  • Calzado
  • Abarrotes
  • Celulares
  • Salud e higiene
  • Viajes
  • Autos
  • Alimentos y bebidas
  • Juguetería
  • Joyería y regalos
  • Vinos y licores
  • Entretenimiento
  • Servicios

Por último, durante el Buen Fin de 2019 se percibió un aumento del 45% de las ventas online respecto al 2018 (datos de la AMVO), por lo tanto, y debido a las circunstancias actuales, se espera que el e-Commerce tenga un crecimiento mayor para el próximo Buen Fin 2020.

 

5 Tips para que el Buen Fin beneficie a tu PyME

A estas alturas seguro ya te estás preguntando: ¿cómo puedo, yo pequeño o mediano empresario, sacar provecho del Buen Fin para mi negocio? Bueno, los tips que te vamos a dar a continuación te pueden ayudar a aclarar tu mente, así que presta atención a lo que viene.

 

1) Métodos de pago

Usualmente, las PyMES se encuentran en clara desventaja antes las grandes tiendas departamentales porque solamente aceptan pagos en efectivo.

Hoy, muchos clientes potenciales prefieren utilizar tarjetas de crédito o débito, PayPal o transferencias para hacer pagos, en lugar de cagar consigo efectivo.

Es por esta razón que debes apostar a ampliar tus métodos de pago, ya que así conseguirás atraer más clientes. Comienza por incorporar herramientas que te permitan aceptar pagos con tarjeta y posteriormente podrás aumentar tus formas de pago.

 

5 Tips para que el Buen Fin beneficie a tu PyME

Incluye varios métodos de pago.

 

2) Meses sin intereses

Una de las promociones más atractivas, no sólo durante el Buen Fin sino en cualquier época del año, es sin duda las compras a meses sin intereses, esta es una de las promociones más buscadas y valoradas por los clientes debido a la facilidad de pago que generan.

Además, si a tu promoción de compra a meses sin intereses le sumas un descuento adicional, el resultado será una oferta mucho más atractiva para tus clientes.

No olvides que esta promoción se hace con tarjetas de crédito, por lo que debes programar bien la terminal bancaria para evitar problemas como pagos no reconocidos o cargos adicionales.

 

5 Tips para que el Buen Fin beneficie a tu PyME

Meses sin intereses y descuentos adicionales.

 

3) Entra en el mundo Online

A estas alturas es súper importante que tengas presencia en internet, especialmente si lo que quieres es vender a través de e iniciarte en el e-Commerce.

Para esto debes diseñar tu página web pensando en tu audiencia y en que tu cliente potencial tenga una experiencia de compra sencilla, entretenida y completa. Procura que los procesos sean rápidos y eficaces.

Debes también optimizar tu sitio para que funcione correctamente en dispositivos móviles, ya que, en México, más del 85% de usuarios cuentan con uno de estos aparatos y es más probable que visiten tu sitio si éste carga rápidamente en sus smartphones.

Procura que los pagos que se realicen en tu sitio sean fáciles y sobre todo seguros, así generarás confianza en tus clientes y propiciarás que regresen.

Finalmente, asegúrate de tener siempre actualizada toda la información de tu página, que sea clara, concisa y relevante.

 

5 Tips para que el Buen Fin beneficie a tu PyME

Entra al mundo virtual.

 

4) Utiliza las redes sociales

Los datos arrojan que 7 de cada 10 mexicanos realizan compras en línea y caso el 100% de usuarios de la web en México tiene presencia en por lo menos, una red social (llámese Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp).

Es por ello que las PyMES deben volcarse hacia estas plataformas, pero aún más importante, encontrar la que sea más adecuada para tu negocio, ya que no todas las redes sociales funcionan para todos los negocios.

Es vital que, teniendo los canales sociales adecuados, te asegures de interactuar con tu audiencia, especialmente mediante los llamados “Hashtag”, como #BuenFin o #BuenFin2020, así de maximizarás el alcance de tus publicaciones y contenidos.

 

5 Tips para que el Buen Fin beneficie a tu PyME

Elige la red social que mejor se adapte a tu negocio.

 

5) Estrategia de ventas

Así como ya enfocaste tu sitio web en la experiencia del cliente debes también dirigir tu estrategia de ventas en sus necesidades específicas, al mismo tiempo que piensas en tu objetivo final que es la rotación de productos de tu stock.

Para poder dirigir eficazmente tu estrategia de ventas, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ofertas o incentivos promoveré?
  • ¿Cómo voy a comunicarlo?
  • ¿Qué medios voy a utilizar?
  • ¿A quiénes voy a dirigir mi mensaje?
  • ¿Cuándo lo haré?
  • ¿Por qué y para qué?

Con estas preguntas podrás definir mejor qué dirección tomar y lograr que el Buen Fin beneficie a tu PyME.

 

5 Tips para que el Buen Fin beneficie a tu PyME

Escribe paso a paso tu estrategia de ventas.

 

¿Cómo puedo participar en la edición 2020 del Buen Fin?

El registro lo puedes hacer en la página oficial del Buen Fin, mismo que estará abierto hasta el 20 de noviembre (si, aún puedes correr a inscribirte), además, si te registras antes del 8 de noviembre, tendrás la oportunidad de participar en el #SorteoElBuenFin.

Debes contar con tres requisitos:

  1. Contar con un RFC válida: Es el registro que hace una persona física o moral ante el SAT, para realizar cualquier actividad lícita por la que esté obligado a pagar impuestos.
  2. Tener activo el Buzón Tributario: Es el sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de Internet del SAT.
  3. Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva: Es el reporte emitido por el SAT, a través del cual consta el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la situación del RFC y la localización en el domicilio fiscal.

 

Conclusión

Si eres emprendedor o emprendedora, es vital que comiences a actualizarte y utilices la mayor cantidad de recursos que tienes disponibles para hacer crecer tu negocio.

El evento del Buen Fin de este año es una oportunidad que definitivamente no debes dejar pasar.

Lo primero que debes hacer es enfocarte en la forma en que tu negocio puede participar, qué va a ofrecer, qué ofertas son las que mejor se acomodan a tus productos y posteriormente, ejecutar tu plan.

No olvides que en Prendamovil te podemos ayudar a obtener liquidez para que tengas todo listo para el próximo 9 de noviembre.

Si necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio. Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.
  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097
  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9652 y (44) 4871-9653

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Ya has participado en alguna otra edición del Buen Fin?
  • ¿Esta es tu primera vez en el evento?
  • Cuéntanos tus impresiones y experiencias.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario