6 Hábitos que un Verdadero Líder Ejecuta Día a Día

¿Sabes cuáles son los hábitos que un verdadero líder ejecuta? Entérate aquí.

 

“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”. -Sam Walton, fundador de Walmart y Sam’s Club.

El mundo actual nos ha dejado contemplar cómo las grandes mentes han logrado llevar una carrera exitosa y cambiar nuestra manera de vivir la realidad con sus ingeniosos proyectos, convirtiéndose así en personas cuyo talento les ha permitido ganar una honorable mención en los libros de la historia:

  • Nicola Tesla
  • Steve Jobs
  • Bill Gates
  • Mark Zuckerberg
  • La Madre Teresa de Calcuta.

Estas son algunas de estas celebridades cuyo paso por la tierra nos ha dejado experimentar un sabor deslumbrante del poder ilimitado que existe en la voluntad y la convicción.

Casi hasta el punto de que sus cualidades excepcionales parecen provenir de una bendición que solo ha sido concedida por la gracia de los dioses. Lo cierto es que si revisamos la historia de cada uno de ellos, descubrimos que son seres comunes y corrientes, pero que ha sido su tenacidad y su empeño los que los ha llevado a disfrutar de la corona de laureles que representa el triunfo.

Lo que han alcanzado no ha sido fruto del azar, sino de una vocación constante de aprender a caer y levantarse continuamente, hasta que igual que en un combate de boxeo, su fuerza de convicción los lleva a ejecutar ese gran golpe como un knock out, que los lleva a la cumbre de su gloria.

 

6 Hábitos que un Verdadero Líder Ejecuta Día a Día

Fuente: Provokers.

 

6 hábitos que un verdadero líder ejecuta día a día

Si alguna vez has soñado con tener una vida igual de exitosa, entonces debes de conocer los hábitos que un verdadero líder ejecuta.

Si eres un joven emprendedor cuyo proyecto apenas empieza y tienes la esperanza de que éste triunfe con el mismo impacto que el de las grandes mentes de la modernidad, he aquí una pequeña lista con los 6 hábitos que un verdadero líder ejecuta en su vida diaria; para mantenerse firme frente a sus proyectos.

 

1.- Los proyectos siempre apuntarán hacia lo más alto

Tal como lo decía el novelista norteamericano William Faulkner en su frase:

 “La sabiduría suprema consiste en tener sueños lo suficientemente grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen”

Para ser un líder exitoso siempre hay que soñar y mantener la mente activa a nuevas ideas, ya que estas serán las que te impulsarán y te abrirán caminos donde menos te los esperas.

 

2.- Vocación al trabajo

Se dice que la receta para el éxito es 1% inspiración y 99% sudor. Igual que un boxeador o cualquier otro deportista, su carrera al éxito les exige muchísimas horas de esfuerzo y preparación.

El entrenamiento es largo y pesado antes de convertirse en un guerrero profesional. De la misma manera ocurre con todos los proyectos empresariales; se parte de lo poco y todo lo que se va construyendo requiere trabajo continuo.

 

Vocacion al trabajo.

 

3.- Persistencia y convicción

Tu sueño puede volverse realidad en cualquier momento. Por eso, aparte del trabajo constante, lo que más se necesita es mantenerse firme hasta el final.

Se suele decir que el inventor de la bombilla eléctrica tuvo que realizar más de 10,000 intentos antes de que ésta pudiera alumbrar. Imagínate lo que hubiera sucedido si dicha persona hubiera desistido en el intento numero 9,999.

 

4.- Asesorarse

Ahora bien, no sólo se necesita energía y convicción constante para mantenerse firme y con la cabeza en alto. La solución más inteligente es invertir tiempo y quizá dinero, en tener una visión clara de cómo enfocar toda tu voluntad.

Para ello los grandes líderes consultan a expertos en la materia, asisten a seminarios y cursos de capacitación, se mantienen informados a través del periódico, la televisión y el Internet, de manera que pueda gozar de una visión muy amplia de lo que quieren y cómo eso puede impactar en el medio en el que están.

Para ser un emprendedor y lograr que todas las cosas sucedan, se debe soñar, pero también tener los pies en la tierra para comprobar sobre cuales bases vas a construir ese rascacielos con el que llegarás al cielo.

 

Asesorarse.

 

5.- Organización

Además de las cuatro claves anteriores, es una regla general que para que todo proyecto triunfe, exista un orden y un control de lo que se hace.

De la misma manera que el deportista debe dormir bien en la noche y madrugar para ir a su entrenamiento, el trabajo implica responsabilidad y atención.

La mejor manera de lograr esto es precisamente siguiendo pautas en el tiempo, un horario de trabajo, metas fijadas a determinado tiempo y vocación para asumir esta faceta como líderes que buscan el éxito de su idea.

Todo líder sabe muy bien que esta es la clave a la que mayor énfasis debe dársele a la hora de ir en búsqueda de que las cosas pasen y que se concreten los proyectos.

 

6.- Aprovechar las oportunidades

Las grandes mentes no se quedan en sus fracasos, precisamente porque ven más allá de sus caídas.

Aceptar la derrota es parte del proceso, pero tener la facilidad para encontrar nuevos caminos y nuevas rutas hacia lo que se desea es sin duda una de las cualidades más distinguidas de los líderes emprendedores.

El emprendedor no se queda en el esquema de que todos sus esfuerzos y sacrificios deben siempre llegar a buen término sino que en el caso de que algo falle, entonces deberá ingeniarse otro método para lograr lo que desea.

El hábito clave aquí es ver más allá de lo simple y aprovechar de cada etapa, ya que se puede caer pero el reto importante es levantarse.

 

Conclusión

Son muchos los caminos que conducen a Roma, como dice aquel refrán tan usado en los tiempos del Imperio Romano, por lo que si sueñas con algo y deseas verlo hecho realidad, si crees que tu empresa tiene futuro, ve acostumbrándote a llevar un ritmo de vida donde todos los días puedas estar en contacto con estos hábitos, con este modo de pensamiento.

De seguro no tardarás en convertirte en un audaz emprendedor que sepa afrontar los retos cotidianos que te fortalecerán a ti y a tu proyecto siempre y cuando lleves acabo estos hábitos que un verdadero líder ejecuta.

Y cuando requieras de financiamiento para tu negocio y no cuentes con el flujo de efectivo en el momento, recuerda que también cuentas con un activo muy importante el cual es tu auto. Con Prendamovil puedes empeñar tu auto sin dejarlo y así facilitar el camino al éxito.

¿Qué esperas? Acércate a nosotros.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los hábitos que un verdadero líder ejecuta ?
  • ¿Te han quedado claro la información acerca de los hábitos que un verdadero líder ejecuta ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario