6 Libros para Emprender con el Pie Derecho

En este artículo tenemos 6 libros para emprender que te ayudarán a darle forma a esa empresa que tienes en mente, porque llevar una idea de negocio a la práctica necesita algo de teoría.


Los libros, herramienta vigente

En las siguientes líneas encontrarás una lista con 6 libros para emprender que te darán herramientas con las cuales lograrás el éxito que anhelas.

Ante el incremento del desempleo y la falta de oportunidades muchas personas están optando por iniciar sus propios negocios y ser dueños de su tiempo y dinero.

Y aunque el objetivo del emprendedor es una empresa exitosa, muchas veces ni siquiera llegan al primer año de funciones, ya que van directamente a la práctica sin herramientas teóricas suficientes.

En una época como la nuestra, en que mucho conocimiento se encuentra a un click de distancia, los libros continúan siendo fundamentales para el conocimiento y aprendizaje de los emprendedores.

Si bien no hay un texto maestro que te diga cuál es el plan a seguir para ser exitoso, si hay muchos libros que pueden ayudarte a forjar uno propio.

 

6 Libros para Emprendedores: Sé todo un Crack

6 Libros para Emprendedores: Sé todo un Crack.

 

6 Libros para Emprender y no fallar

 

1) El libro negro del emprendedor- Fernando Trías de Bes

Ser emprendedor es enfrentarse a una realidad en que la inseguridad y la incertidumbre son constantes. Implica meses y años de esfuerzo porque no hay una idea que por sí sola sea exitosa.

90% de las pequeñas empresas fracasan antes de llegar a los 4 años de funciones y pocos manuales para emprender explican el por qué de esta situación.

Aquí, Fernando Trías analiza los factores clave de estos fracasos y precisa los rasgos y características que un emprendedor debe poseer: motivación y talento para ver algo especial en algo que puede ya ser conocido por otros.

Si después de leer El libro negro del emprendedor, continúas entusiasmado o entusiasmada con tu emprendimiento, ¡felicidades! Definitivamente este camino es para ti.

 

6 Libros para Emprendedores: Sé todo un Crack

 

2) Finanzas para emprendedores- Antonio Manzanera

Explorar opciones y adquirir capital para crear una empresa o, para hacer crecer una existente requiere, primero, de un buen plan de negocios y, segundo, de conocimientos financieros suficientes.

Esto permitirá al emprendedor hacer un plan financiero consciente así como una negociación exitosa que satisfaga sus interéses al mismo tiempo que proporciona confianza y seguridad al inversor o inversores.

El autor, Antonio Manzanera, describe en Finanzas para emprendedores, todo lo que un emprendedor o emprendedora tiene que conocer para lograr obtener el financiamiento que necesita.

Si te encuentras recien creando tu empresa, este libro te ayudará a conducir tu proyecto por buen camino.

 

6 Libros para Emprendedores: Sé todo un Crack

 

3) Pasión por emprender- Andy Freire

Si emprender es un gran desafío, hacerlo en América Latina lo es aún más, pues las fórmulas que han funcionado en otros países y contextos, definitivamente no se adaptan a la realidad nuestra.

De esto habla Pasión por emprender, donde el autor, desde su experiencia, propone conceptos para insertarlos en la teoría del emprendedurismo, pero adaptados a la realidad latina.

Cómo reconocer una oportunidad, conseguir capital, qué estrategias utilizar para entrar en el mercado, crear un plan de negocios sólido, armar un equipo de trabajo, son algunas preguntas que el texto plantea.

 

 

4) El empresario del papel higiénico- Mike Michalowicz

Lamentablemente no todos podemos llegar a ser grandes figuras del mundo empresarial como los creadores de Zara, Google, Apple, Microsoft o Facebook.

La mayoría estamos destinados a ser empresarios del papel higiénico: innovadores capaces de hacer maravillas con tres trozos de papel o incluso con todavía menos.

Según el autor, tres trozos de papel es todo lo que necesitas para crear un negocio de éxito.

En El empresario del papel higiénico se nos explica:

  • Por qué una excesiva planificación es una pérdida de tiempo.
  • Atender tus propias necesidades debe ser lo primero y lo último.
  • Cuáles son los tres trozos de papel que necesitarías para iniciar tu negocio, dirigirlo y hacer que prospere.
  • Empezar un negocio con muy poco dinero, o incluso sin dinero.
  • Hallar y utilizar recursos que los demás no conocen.
  • Cómo en lugar de dejar las cosas para mañana, actuar ya.

 

6 Libros para Emprendedores: Sé todo un Crack

 

5) El mito del emprendedor- Michael E. Gerber

La primera parte de este libro desmonta los mitos alrededor de la puesta en marcha de un negocio y describe los aspectos más comunes que comparten las distintas formas de gestionar el mismo.

Luego, el autor hace una revisión de las diversas etapas por las que puede atravesar el negocio en cuestión y muestra la forma idónea de aplicar las conclusiones a cualquier tipo de empresa.

Finalmente, Gerber establece claramente la delimitación de fronteras entre lo que supone trabajar en un negocio propio o en uno ajeno.

Así, El mito del emprendedor, intenta ser una guía para todos aquellos que contemplan el universo de los negocios como una forma de vida y éxito.

 

 

6) Un negocio redondo- Julio Belek

Los emprendedores están en el centro de la escena; son los nuevos héroes de la economía, capaces de innovar mercados y mejorar la experiencia del cliente y una esperanza ante el desempleo.

Emprender está de moda, pero abrir, operar y hacer crecer un negocio es un reto: de todas las empresas que nacen cada año, solo una pequeña parte sobrevive.

Si queremos estar fuera de la estadística no solo necesitamos una gran idea, un buen modelo de negocios y trabajar duro, sino conocer qué hicieron los emprendedores más exitosos para llevar adelante sus proyectos.

Por eso en Un negocio redondo, Julio Beleki comparte información, ideas y consejos para:

  • Convertir una buena idea en un negocio rentable.
  • Poner al cliente en el centro de la estrategia.
  • Superar el “valle de la muerte” de los dos primeros años de operación.
  • Desarrollar una marca personal.
  • Animarse a salir a los mercados internacionales.

El objetivo es que apliques las lecciones que aprendió a lo largo de sus veinte años en los negocios a tus propios proyectos.

 

6 Libros para Emprendedores: Sé todo un Crack

 

Conclusión

No hay duda que los libros han sido y seguirán siendo una magnifica herramienta para adquirir conocimientos y aprendizajes. Leer emplica comprender y obtener la información más importante.

Con este pequeño listado de libros para emprender, podrás iniciar tu camino en el emprendedurismo así como también obtendrás más y mejores herramientas para continuar tu propia aventura.

En Prendamovil estamos dispuestos a ayudarte a realizar tu sueño de hacer crecer tu negocio, acércate a nosotros y descubre por qué somos tu mejor opción.

¿Necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos?, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio.

Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.
  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9654 y (44) 4871-9655
  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Conocías alguno de estos libros?
  • ¿Qué libro para emprender agregarías a esta lista?
  • ¿Cuál te pareció más interesante?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario