6 Tips Para Mejorar Tus Finanzas Personales

En esta ocasión te daremos 6 sencillos tips para mejorar tus finanzas personales y así consigas tu libertad financiera.

 

¿Sabías que mejorar tus hábitos de consumo y organizar tus finanzas personales abre un abanico de posibilidades que podrían contribuir a mejorar la situación económica de muchas personas? La intención de este artículo es proporcionarte una serie de consejos que te ayuden a saber cómo mejorar tus finanzas personales.

Antes de iniciar con las sugerencias, hablemos un poco sobre la concientización de un buen manejo financiero.

Tener cultura financiera dice mucho de tu personalidad y de la forma en como concibes la vida, qué tan comprometido eres para lograr el cumplimiento de tus metas y qué haces para construir un bienestar económico duradero.

 

6 Tips Para Mejorar Tus Finanzas Personales

Cultura financiera.

Ventajas de tener cultura financiera para tus finanzas personales

Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu forma de pensar, abrir nuevos horizontes y construir caminos que te lleven al lugar en donde quieres estar.

Mentalidad que requiere de compromiso, esfuerzo y la convicción de fomentar en todo momento la educación financiera, no sólo en tu persona, sino también en quienes te rodean.

Considera que si adoptas como uno de tus principales hábitos el propósito de cuidar tus finanzas y tener conciencia de lo que gastas y de lo que te puedes ahorrar si eliminas los gastos hormiga, seguro gozarás de un buen nivel de vida, no sólo de momento sino a largo plazo.

Otra de las ventajas de tener cultura financiera para la ayuda de tus finanzas personales es que dejarás de depender económicamente de tu pareja o de tus padres, lo cual te motivará a expandir tu panorama profesional y personal.

 

6 tips para mejorar tus finanzas personales

Estos son algunos de los consejos que puedes aplicar para cumplir con la misión de mejorar tus finanzas personales:

 

Finanzas personales.

 

1. Ahorra e invierte

La principal causa por la cual las personas tienen problemas económicos es porque no tienen una buena administración de sus ingresos, no tienen una planeación de sus gastos y no se preocupan por dedicar unos cuantos minutos de su tiempo a la organización de su presupuesto.

Para poder ahorrar sin verte en la necesidad de quitarte la papa de la boca, lo primero que debes hacer es dejar de gastar en cosas innecesarias.

Olvídate por un tiempo de los lujos, como por ejemplo, cambiar tu teléfono celular cada cuatro meses, eliminar la ansiedad por comprarte esa pantalla de más de 50 pulgadas (la cual prendes menos de 20 minutos al día) o de salir de vacaciones cuando sabes que tu presupuesto es mínimo.

Si tienes dinero no lo malgastes y mejor inviértelo en algo que más adelante te genere capital. Antes de invertir investiga cuál es el mercado que te puede dar mejores resultados.

 

2. Busca remuneraciones económicas alternas

Reducir gastos no lo es todo, también tienes que contemplar que si en ocasiones te ves algo apretado de dinero es probable que tus ingresos sean un poco bajos y tus necesidades rebasen tu capital.

En este caso lo que puedes hacer es buscar actividades profesionales alternas que te generen entrada de capital. Aumentar tus ingresos te permitirá tener un mayor control de tus provisiones; y te concientizará sobre el ahorro y tus gastos innecesarios.

“En economía se sabe que uno de los factores que profundizan más las crisis; es que la gente deja de gastar y eso genera un círculo vicioso que afecta a más personas.

Al reducir el consumo, más afectamos a la economía de otras personas; alguien se quedará sin trabajo, cuando dejas de gastar en algo, piénsalo.

Todos formamos una cadena, la famosa cadena productiva; es por eso que es mejor, aumentar ingresos que bajar costos.

Esto es promover la abundancia no la carencia”. (Elias Handal General Manager en Matrix Team, Honduras.)

 

3. Aprende a organizar tus finanzas

Otro de los tips para manejar de forma correcta tus finanzas personales, no es un secreto que para mantener el orden financiero lo primero que debes hacer es organizar tus gastos.

Sé consciente que para lograrlo primero tienes que pagar tus deudas. De nada servirá que trabajes doble y no liquides los compromisos económicos que vienes arrastrando, liquida tus deudas lo más pronto posible.

 

4. Guarda parte de tu capital para posibles emergencias

Una emergencia se caracteriza por agarrarte desprevenido y mover todos tus planes, y más cuando se trata de aspectos económicos. Es importante que cada mes guardes un poco de dinero por si acaso se llegara a presentar alguna emergencia.

Recuerda que para poder mejorar tus finanzas personales debes de tomar en cuanta hasta el más mínimo detalle.

OJO: Este dinero que destinarás no tiene nada que ver con tus ahorros, es para invertirlo, no para ver si sale alguna emergencia que se lleve tus ahorros.

Seguro es una misión complicada destinar ciertas cantidades de dinero mensuales para cada situación pero si eres capaz de fomentar este hábito, la recompensa será mucho mayor.

 

5. Usa con responsabilidad tus tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es para utilizarla en caso de emergencia, es decir, es la última vela que debes prender. Es una idea que difícilmente comprendemos, ya que la mayoría de las personas, en cuanto se les notifica que el banco a aprobado su crédito, corren a las tiendas departamentales y gastan más de lo que tienen.

No pierdas de vista que el crédito de la tarjeta no es un dinero que te pertenezca, es sólo un préstamo de forma inmediata, pero en realidad no es dinero que te sobre.

 

6. Planifica

El último de los tips para saber administrar tus finanzas personales es que si eres de las personas que comparten todo con su pareja, esta es una muy buena oportunidad para persuadirla de que ambos trabajen en el hábito de mejorar su finanzas personales.

Planificar una vida financiera sana es una cuestión que debería establecerse desde el noviazgo, sobretodo porque se trata de compartir una vida equilibrada con el otro, en donde uno de los sueños a cumplir sea olvidarse de las preocupaciones financieras y el plan sea construir un futuro venidero por si la familia se hace más grande.

Persuade a tu pareja de evitar gastar en cosas que sólo serán funcionales por un tiempo o de plano no tiene caso comprarlas. Fomenten en su vida diaria la cultura financiera y en unos cuantos meses obtendrás resultados positivos.

 

 

Conclusión

Es común que al iniciar un año nuevo los planes caigan como gotas de lluvia, pero siendo honestos ¿cuántos de esos planes llagas a cumplir?. Tal vez sólo te hace falta un empujón para ponerlos en práctica y concluirlos de manera exitosa.

Sé honesto contigo y valora tu situación económica. A nadie le cae mal un poco de planificación financiera para mejorar las finanzas personales, así que haz un análisis de qué aspectos tienes que trabajar para poder planificar tu economía.

Algo que no debes perder de vista es que se trata de un compromiso y que el principal beneficiado serás tú. Esta percepción te motivará a seguir con el cometido.

Examina tu vida paso a paso y localiza en dónde están esas fugaz de capital que te están causando dolor de cabeza; una vez detectado el problema, estructura un plan que te permita relacionar tus intereses con un futuro próspero.

Toma en cuanta que trabajar en el fomento de la cultura financiera para administrar de forma correcta las finanzas personales implica eliminar la idea de seguir comprando cosas o endeudarte al usar tus tarjetas de crédito sin previo análisis de tu estatus financiero.

Si estás fastidiado de las deudas busca cual es la mejor opción para liquidarlas y quedarte con la tasa de interés más baja.

En Prendamovil nos preocupamos por tu bienestar y tranquilidad. Nuestro principal objetivo es ayudarte a salir de tus preocupaciones financieras a través de diferentes líneas de servicio, por ejemplo, te prestamos hasta el 80% del valor de tu auto o de tu motocicleta.

Para más información da clic en la siguiente pestaña y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para brindarte la información que necesitas y despejar todas tus dudas.

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre el  ahorro de las finanzas personales?
  • ¿Te han quedado claro todo acerca de las finanzas personales ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

cómo ahorrar dinero

Deja un comentario