7 Autos Ahorradores de Gasolina, Conócelos

Conoce cuáles son 7 de los autos ahorradores de gasolina y decídete a adquirir uno ahora mismo mientras cuidas tu economía y finanzas personales.

 

Tener un auto no sólo implica mayor comodidad para trasladarte a tu destino, pasar buenos momentos con la pareja y amigos o poder ir al lugar que quiera sin tener que adecuarte a los tiempos de transporte público.

También implica una serie de gastos, tales como hacerle el servicio, pagar la verificación, tenencia, seguro y por supuesto, la responsabilidad de destinar cierta cantidad de tus ingresos mensuales para el combustible. La inversión en gasolina parta tu auto es un gasto fijo que no puedes echar en saco roto.

Es probable que en ocasiones tu situación financiera no se encuentre en optimas condiciones y lo mejor que se te ocurre para solucionar el problema es dejar el automóvil dentro de tu cochera para ahorrarte ese capital, una solución que no te hace para nada feliz.

 

7 Autos Ahorradores de Gasolina Que Debes Conocer

Invertir en gasolina es parte de tener un auto.

 

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son los 7 autos ahorradores de gasolina, con la intención de que te informes antes de comprar tu auto y pienses en los posibles gastos que podrías ahorrarte.

Actualmente la tecnología está creciendo de manera inimaginable y más si se trata del giro automotriz. Las compañías que se dedican al diseño de autos cada vez toman más fuerza, debido a que escuchan las necesidades de su mercado, de las cuales las más importantes son:

Comodidad y ahorro. Uno de los principales objetivos del conductor es lograr que su automóvil mantengo un rendimiento de combustible ideal y opere con un nivel bajo de contaminantes para que el uso diario no dañe más el medio ambiente.

La mayoría de las personas relacionadas al giro automotriz se caracterizan porque constantemente buscan modificar sus hábitos de consumo. Prefieren adquirir un vehículo que no genere tanto gasto en gasolina, sea veloz y además tengo un diseño atractivo y así mismo cuáles pueden ser buenas opciones de autos ahorradores de gasolina.

Lo cierto es que hoy día las personas se inclinan más por comprar una moto o bicicleta. En el primer caso porque es un vehículo que no requiere de mucha inversión en diésel y suele ser una solución para evitar el tránsito de la ciudad. La segunda opción, porque te ayuda a mantener en buen estado la salud y no requiere de inversión en combustible.

Pero tampoco todo es positivo al hacer uso de estos vehículos, la desventaja de estos transportes vehiculares es que no cuentan con espacio suficiente para posibles pasajeros.

Precisamente bajo esta perspectiva, las compañías automotrices han decidido apostar por el mercado de los autos ahorradores de gasolina, con el objetivo de tomar en cuenta las peticiones de su público.

Revisemos las características de esta iniciativa.

 

Autos ahorradores de gasolina

Chevrolet Spark

  • Es un auto pequeño, por tanto no requiere de una mayor inversión en gasolina.
  • Su rendimiento se aproxima a los 17.74 km/l, lo que representa un gasto anual de 11 mil 700 pesos.

 

7 Autos Ahorradores de Gasolina Que Debes Conocer

Chevrolet Spark.

 

Seat Ibiza

  • Mantiene un rendimiento de 16.23 km/l en zonas urbanizadas.
  • Este automóvil requiere un promedio de 924 litros de gasolina por año, lo que se traduce en 12 mil 100 pesos anuales.

 

7 Autos Ahorradores de Gasolina Que Debes Conocer

Seat Ibiza.

 

Toyota Yaris

  • Este auto se caracteriza por la ligereza que tiene al alcanzar altas velocidades.
  • Sin embargo esta no es su única ventaja, puesto que un aproximado del gasto anual en gasolina es de 11 mil 900 pesos, considerando que rinde un total de 17.40 km/h y requiere un aproximado de 863 litros de combustible al año.

 

7 Autos Ahorradores de Gasolina Que Debes Conocer

Toyota Yaris.

 

Toyota Prius Híbrido

  • Diversas pruebas han demostrado que si se tiene un uso considerable, este auto puede alcanzar un gasto anual de combustible que va de los 9mil 500 a los 10 mil pesos anuales.

 

7 Autos Ahorradores de Gasolina Que Debes Conocer

Toyota Prius Híbrido.

 

Dodge Atos

  • Es un auto que se ubica como uno de los más baratos del mercado; ya que en un lapso de 12 meses puede gastar 814 litros de gasolina; lo que se traduce en 11mil 200 pesos al año.

 

7 Autos Ahorradores de Gasolina Que Debes Conocer

Dodge Atos.

 

Honda CR-Z Híbrido

  • Este auto sobresale de la gama de propuestas automovilísticas diseñados por la compañía debido a que su estructura es vistosa y cómoda.
  • Además, gasta un aproximado de 11mil 200 pesos al año, sin duda el automóvil perfecto para las nuevas generaciones.

 

Honda CR-Z Híbrido.

 

Ford Fusion Híbrido

  • Con un rendimiento de 24km/l en la ciudad; se convierte en la opción número uno de los autos ahorradores de gasolina; ya que tiene un gasto aproximado de 8 mil 600 pesos al año.

 

Ford Fusion Híbrido.

 

Cómo pudo identificar gasolina rebajada en mi auto

¿Cada que cargas gasolina te percatas de ciertas irregularidades en el funcionamiento de tu auto? Seguramente es porque en la gasolinera en donde estás cargando, están cometiendo fraude.

Una de las primeras señales para detectar que la gasolina que acabas de pagar para tu auto es adulterada, es la falta de potencia en el motor del auto, la presencia de jalones y lentitud en la aceleración.

Estas son algunas acciones que puedes seguir para evitar que seas ultrajado:

  • Debes de tener especial cuidado y observar con detenimiento cada que tomas el servicio de carga, sobre todo porque son cuestiones que pueden llegar a afectar a tu auto, representando grandes fugas de capital para tu economía.
  • Cuando cargas gasolina de baja calidad para tu auto, las peores consecuencias recaen en el motor.
  • Es probable que tu auto presente problemas en el arranque; como por ejemplo que se apague de la nada. Además de ser peligroso para tu tranquilidad, también puede causar severos estragos en tu auto.
  • Debes evitar pedir cargar gasolina en pesos. Las personas tienen la costumbre de pedir $50, $100 de carga, pero este es un mal hábito, ya que, al no pedir el relleno por litro, estás expuesto a que te carguen menos de la cifra que pediste.
  • Busca que la gasolinera en la que el cargas combustible cuente con los logotipos oficiales de Profeco. Aunque parezca algo absurdo, es la mejor manera de comprobar que el lugar cumple con las normativas de seguridad y es fiel al bienestar del consumidor.
  • Procura llevar un control de los gastos que realizas cada mes en gasolina para tu auto. Este hábito te permitirá tener un aproximado de la inversión que haces en combustible para tu auto.
  • Tal vez este consejo te parezca algo obsoleto, pero si tienes un auto grande, lo más probable es que gastes el doble en gasolina.
  • Una estrategia que puedes aplicar para cuidar la gasolina de tu auto, es alternar su uso, es decir, habrá ocasiones en que te convenga más irte a pie o en transporte publico a tu destino.

 

Tips para que la gasolina rinda más

¿Invertir en gasolina para tu automóvil se ha convertido en un gasto que apenas puedes sostener? Estos son algunos tips que tal vez te puedan ayudar a solucionar la situación:

  • Si estás atorado en el tránsito y tardas más de cinco minutos en avanzar menos de un metro, mejor apaga el motor, de lo contrario estarás gastando más gasolina de la que puedes llegar a cargar en la semana. Procura llevar a cabo esta acción no tan seguido, ya que en vez de perjudicar el auto, podrías dañarlo.
  • Elimina de tu cabeza la idea de “calentar el automóvil”. Desde años atrás se tiene la idea de que en verdad esto favorece el motor del auto, aunque la verdad es todo lo contrario, pero lo único que estarás provocando es gastar parte de la gasolina que con esfuerzos le pusiste el día anterior.
  • Al encender tu auto procura no hacerlo de golpe, sino poco a poco, esto ayudará a estabilizar la temperatura del motor.
  • No forces el carro, cambia de velocidad cuando sea necesario.
  • Recuerda que manejar a una velocidad alta puede llegar a poner en riesgo tu vida y la de los demás conductores. Manejar a una velocidad considerable; te ayudará a cuidar la gasolina de tu automóvil.

 

Conclusión

Si una de tus metas es comprar un auto que tenga como principal ventaja el ahorro de combustible, esperamos que la información anterior te ayude a decidir qué auto es el más amigable para mejorar tu situación financiera.

Toma en cuanta que adquirir un auto implica una serie de responsabilidades y la más importante es darle constante mantenimiento.

Si has tomado la decisión sobre qué auto quieres comprar pero no cuentas con el capital, acude a Prendamovil, la mejor opción de empeño y préstamos inmediatos sin aval. Para nosotros lo más importante es ayudarte a cumplir tus sueños sin que tengas que poner en riesgo tus demás bienes.

Si lo que buscas es empeñar tu vehículo en Prendamovil ofrecemos diversas posibilidades que te pueden ayudar en la cuestión. Podemos prestarte hasta el 80% del costo total del auto y además te ofrecemos nuestro servicio plus, el cual consta de darle mantenimiento a tu auto o moto todo el tiempo que te lleve volver por él.

A nosotros no nos interesa quedarnos con tus bienes sino ayudarte a salir de tus problemas económicos. Para mayor información consulta nuestra página web y ponte en contacto con alguno de nuestros ejecutivos, quienes atenderán todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los autos ahorradores de gasolina ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario