7 Consejos para Comprar un Auto Nuevo

¿Estás pensando seriamente en comprar un auto? Aquí te damos 7 consejos para comprar un auto nuevo y que no falles al hacer tu elección

 

Comprar un auto nuevo es una decisión que no debe tomarse a la ligera, pues además de evaluar tus  posibilidades de pago, también debes reflexionar sobre tus necesidades de transporte y sobre todo tus gustos.

Presta atención a los tips que te presentamos a continuación.

Cuando miras un convertible deslumbrante en la agencia automotriz y sabes que lo único que hace falta es que entres para que un vendedor te convenza de que es la mejor opción para ti, sin embargo, para comprar un auto nuevo y elegir el carro de tus sueños hace falta algo más que enamorarte de su físico.

 

 

Un coche nuevo es el paraíso

Para quién no es una maravilla estrenar un coche, sobre todo cuando es el de tus sueños. Comprar un auto nuevo tiene más ventajas de las que te imaginas porque además de tener a la mano lo más reciente de la tecnología, tienes contigo una propiedad que puede salvarte en un momento de necesidad.

Comprar un auto nuevo va más allá de comprar el más caro o de la marca más reconocida, pues tiene que satisfacer tus necesidades tanto de tener un auto agradable como útil, por eso a continuación te presentamos las cosas que debes saber antes de comprar un auto nuevo.

7 consejos para comprar un auto nuevo

Si estás decidido a comprar un auto nuevo, estos tips son para ti.

7 consejos para comprar un auto nuevo

Quizá la razón principal por la que adquieres un auto es que tu modelo anterior ya te ha dado más problemas de los que puedes y estás dispuesto a soportar, así que lo que probablemente buscas es confort, tranquilidad y tal vez un poco de lujo, lo que es algo bastante bueno, sin embargo no debes llevarte por los impulsos, es necesario reflexionar muy bien antes de actuar.

 

1. Cada marca es buena a su manera

La percepción de la marca es importante, pero no tan importante cuando de comprar un auto nuevo  se trata. La razón es porque la percepción general del consumidor de una marca automotriz conocida tiene muy poco que ver con las características del automóvil que ofrece.

7 consejos para comprar un auto nuevo

Cada marca es buena a su manera.

Muchos consumidores están enamorados de una marca y esto sin duda define su elección antes de buscar totalmente su satisfacción con el coche que están buscando.

Al final la elección del automóvil dependerá en gran medida de las características que estés buscando en un automóvil y sobre todo que se compaginen con tus necesidades de transporte para ir al trabajo, la cantidad de miembros de la familia o el uso que le darás.

Por ejemplo, la utilidad del carro puede categorizarse de acuerdo a los temas de: calidad, seguridad, valor, desempeño, diseño, tecnología y la conciencia con el medio ambiente.

Usualmente los consumidores jerarquizan las cualidades del auto en el orden que mencionamos, sin embargo al final, el auto que eligen termina siendo aquél que cumple el propósito para el que lo compran.

 

2. El truco de los extras innecesarios

Normalmente los vendedores te ofrecerán una gran lista de características extra como: protección contra corrosión, garantía de fábrica, quemacocos, un color especial, etc., así que no las aceptes a menos que sea necesario para cubrir las necesidades que buscas o para tener comodidad.

Normalmente los autos nuevos ya tienen un recubrimiento para soportar la corrosión y tienen características que los ayudan a durar en un excelente estado por mucho tiempo, a menos claro que tengas un accidente.

Si bien muchas de las características extra que te ofrecen pueden mejorar el desempeño y la estética de los autos, tu mismo puedes realizar esas mejorar con productos mucho más económicos.

Estas características extra incrementarán el precio del vehículo y quizá mejoren el desempeño del mismo, sin embargo, normalmente son un desperdicio de dinero, así que pasa de largo cuando los vendedores te ofrezcan estas características, a menos claro que tengas el dinero y las ganas para hacerlo.

 

3. No necesariamente el precio de exhibición es con el que negociarás

La negociación es una parte importante en el momento de comprar un auto nuevo y en general cualquier producto, sin embargo los compradores generalmente fallan en las negociaciones porque no saben hasta que punto pueden mejorar el precio que les ofrecen.

Normalmente el precio del auto nuevo que aparece en exhibición, es el precio límite que se puede ofrecer al público, esto les ayuda a los vendedores a definir “un buen trato” que logre convencer a los compradores.

El desconocimiento del valor real del automóvil le da a los vendedores una gran variedad de posibilidades de darte un buen trato.

De hecho en ocasiones, existen anuncios sobre descuentos y promociones que se pueden aplicar al precio original del auto, sin embargo no todas pueden aplicarse al mismo tiempo, ni otorgarte el mismo beneficio.

Así que trata de negociar con esas promociones y obtener los mejores beneficios para ti.

 

4. No compres la promoción, compra el automóvil

Haciendo referencia al primer punto que tocamos, es importante que sepas que al comprar un auto nuevo, existen varias formas de obtener una buena promoción del auto, tan buenas que en ocasiones te hacen fijarte más en la promoción que en el vehículo.

Así que debes evitar el error más común en el momento de comprar un auto nuevo: aprovechar la mejor opción que tengas.

A la par que buscas el coche que cubra todas tus necesidades, es necesarioque también apliques los puntos anteriores y sepas negociar el precio correcto por lo que buscas.

Siempre ten en mente lo siguiente: es mejor lograr un buen trato por el auto que necesitas, que obtener una oferta impresionante por un auto que no necesitas.

Busca un auto que se adapte a us necesidades.

 

5. Nunca respondas a: ¿cuánto está dispuesto a pagar por mes?

Cuando estés en plena negociación con el vendedor, nunca respondas a esta terrible pregunta, el vendedor puede enfocarse sólo en la cantidad que quieres pagar mensualmente pero no en el tiempo que te tomara hacerlo.

Es así que puede ofrecerte un auto mucho más caro que no necesitas, sólo porque podrás hacer pagos mensuales que puedes soportar, aunque te tome más tiempo de lo que te tomaría con un modelo más económico y que de verdad se adapte a tus necesidades.

 

6. No te olvides de buscar seguridad y ahorro de gasolina

Cuando tienes en mente comprar un auto nuevo, es importante fijarse en la seguridad del vehículo. La forma más simple de hacerlo es checar el listado de CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) que es el único centro de investigación y capacitación en seguros, reparación y cultura vial en nuestro país.

Así que observar las calificaciones en seguridad de cada auto te permitirá elegir de forma inteligente el mejor no sólo en precio sino en seguridad.

El ahorro de combustible es otro punto importante cuando de elegir auto se trata, estas características son muy fáciles de encontrar en los sitios web de las armadoras, pues presentan a detalle las especificaciones técnicas de sus autos para ahorrar gasolina por kilómetro recorrido.

En México la CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) trabaja en un estudio sobre las emisiones contaminantes por auto.

 

7. Convéncete en la prueba de manejo

Lo ideal siempre para elegir un coche no sólo es la investigación que realices, la opinión de otros usuarios o amigos, sino que te convenza en su totalidad.

Una forma de saber si ese auto te conviene, es a través de una prueba de manejo. Son muchas las concesionarias que ofrecen a sus prospectos la oportunidad de manejar el auto que quieres comprar, para que de esa forma evalúes aunque sea en un pequeño paseo, la funcionalidad y comodidad que te ofrece el modelo que elegiste.

Te recomendamos que en la prueba de manejo, conduzcas por calles pequeñas, avenidas y si es posible, en carretera; de esa forma podrás evaluar el desempeño del auto en diferentes vialidades.

No es sólo un auto, es tu inversión.

 

 

Conclusiones

Cuando es el momento de comprar un auto nuevo no sólo se trata de tener un mejor vehículo para transportarte o de mejorar tu apariencia, comprar un auto también significa tener la oportunidad de recurrir a él en una emergencia.

Es así que comprar un auto nuevo te puede ayudar a salir de un apuro económico, sobre todo cuando tienes tu propio negocio y necesitas conseguir dinero  para poder concretar ese contrato grande.

Empeñar un auto no debe ser motivo de vergüenza o de necesidad como hasta ahora se han estado viendo las casas de empeño, sino como una forma de ayudarte a cumplir con tus objetivos.

Prendamovil está consciente de ello y por eso te ofrece los mejores beneficios, consigue más dinero por tu auto nuevo. Con nosotros puedes conseguir hasta el 80% del valor de tu auto.

Dentro de las grandes ventajas que tienes al empeñar tu auto con nosotros son:

  • El trámite que realizas con Prendamovil es mucho más rápido que el que tendrías que hacer en instituciones bancarias u otros lugares.
  • No funcionamos como una institución bancaria por eso no importa si te encuentras en buró, nosotros tenemos nuestro propio sistema, el cuál tratamos siempre de adaptar a tus necesidades.
  • Tu auto queda resguardado con toda seguridad y durante el tiempo que se encuentre en nuestras manos, recibirá revisiones y mantenimiento periódicos para que lo puedas recuperar en las mismas condiciones que lo dejaste.
  • Si no quieres dejar tu auto, siempre puedes llevártelo y seguir obteniendo un buen préstamo por él. Sin duda, esta es la mejor opción para las personas que aún no tienen la confianza suficiente para dejar su auto en resguardo.

Te invitamos a que nos dejes tus datos en un comentario, o contactes por teléfono o en nuestra oficina a uno de nuestros asesores para que pueda atenderte personalmente.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué aspectos tomaste en cuenta al momento de elegir tu auto?
  • ¿Te han sido útiles estos 7 consejos para comprar un auto nuevo?
  • ¿Qué opinión tienes sobre el empeño de coches?

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario