7 Tips para Destacar en el Hot Sale 2021

El Hot Sale 2021 llevará a cabo su octava edición del 23 al 31 de mayo, con la participación de 550 empresas y un estimado de más de 12 millones de compradores. Hoy leerás 7 tips para destacar en el Hot Sale 2021.


Este evento online trae consigo importantes ofertas para los compradores, pero también es la oportunidad de que los comercios lleguen a nuevos clientes.

Con el Hot Sale 2021, las PyMES podrán apalancarse, incrementar sus ventas y hasta posicionarse en el mercado.

 

7 Tips para Destacar en el Hot Sale 2021

Hot Sale 2021. (Vía Freepik)

 

Breve panorama: PyMES y compradores

Hoy, seis de cada diez PyMES venden a través de internet, evidentemente, la pandemia fue el principal factor por el cual los pequeños y medianos negocios se vieron obligados a meterse de lleno al ecosistema virtual.

Entre los resultados positivos: 60% tuvo un incremento en sus ventas de aproximadamente el 10% durante el 2020.

Para obtener estos y mejores resultados, es importante satisfacer de forma óptima las necesidades de los clientes, ¿cómo? Ofreciéndo:

  • Facilidades de pago
  • Meses sin intereses
  • Promociones, decuentos y recompensas

En cuanto a los compradores digitales, ocho de cada diez pretenden adquirir algún producto o servicio en el Hot Sale 2021.

Y aunque no hay una estimación sobre la derrama económica que este evento dejará (y resulta difícil que supere los 20,150 millones de pesos conseguidos en 2020), tener a 550 empresas participando, representa un aumento del 25% respecto al año pasado.

 

PyMES y compradores. (Vía Freepik)

 

Datos relevantes del Hot Sale 2021

La campaña, además de pretender activar la economía de las PyMES, empresas y otros comercios, también es un facilitador de descuentos y promociones para los mexicanos, de modo que se cuide y apoye su economía.

Quienes desean hacer una compra durante el Hot Sale 2021, son en su mayoría hombres (en un 60%), entre los 25 y 44 años de edad.

Aunque la zona centro, especialmente la CDMX, sigue siendo predominante en cuanto a un número mayor de compradores, en las regiones del norte, sureste y El Bajío está aumentando el interés en hacer compras durante el evento.

Los productos que se preveé capten mayor interés de los consumidores son: moda, electrónicos, juguetes, videojuegos y electrodomésticos.

En cuanto al ticket promedio, las mujeres piensan gastar entre $3,000 y $5,000; mientras que los hombres pretenden hacer un gasto que vaya más allá de los $7,000.

Por último, hay una enorme tendencia a cambiar el efectivo por formas alternativas de pago como las tarjetas de crédito y débito, los monederos electrónicos, las tarjetas digitales y tarjetas departamentales.

 

Datos para tomar en cuenta. (Vía Freepik)

 

7 Tips para Destacar en el Hot Sale 2021

Las principales razones por las que la gente quiere realizar mínimo una compra en línea durante el Hot Sale 2021 son:

  • Recibir compras en su domicilio
  • Ahorrar tiempo
  • Evitar aglomeraciones

Por ello, aquí te damos 7 tips para destacar tu negocio entre el mar de opciones para el comprador promedio.

 

1. Súmate a un Marketplace

Los Marketplace son tiendas virtuales que reúnen una gran variedad de marcas en un mismo sitio, por lo que brindan una buena experiencia de navegación y compra al usuario.

Estar en un Marketplace, especialmente si es reconocido, favorece la visibilidad y la credibilidad de tu producto y/o servicio, además, muchos de ellos ovfrecen servicios de mensajería, agregando un plus.

 

7 Tips para Destacar en el Hot Sale 2021

Súmate a un Marketplace. (Vía Freepik)

 

2. ChatBot

Los ChatBot son grandes aliados para la atención al cliente en tiempo real y se estima que 38% de los usuarios califican como positiva esta herramienta. La principal razón es que 52% de los usuarios no están dispuestos a esperar más de dos minutos por una respuesta.

Para realizar esta tarea, hay diversas plataformas que pueden ayudarte a configurar y personalizar un ChatBot.

Antes de ponerlo a funcionar es importante que verifiques que este chat ayude al cliente a resolver sus dudas y encontrar exactamente lo que está buscando para concretar su compra.

 

3. Formas de pago

No te limites al pago contraentrega ni al efectivo, ya que esto representa una desventaja ante las múltiples formas de pago que están posicionándose como favoritas.

Incorpora alternativas que permitan a tus clientes pagar en línea con el método de pago que prefieran y les facilite realizar su compra.

También asegúrate que el proceso de facturación sea lo más amigable y breve posible para quien así lo necesite.

 

7 Tips para Destacar en el Hot Sale 2021

Diversifica tus métodos de pago. (Vía Freepik)

 

4. Inventario y precios

Utiliza un software que te permita mantener el control de tu inventario. La inteligencia artifical procesa las existencias de tus productos y encuentra el balance ideal entre la oferta y el margen de ganancia.

De este modo, podrás tener la mejor opción de promoción.

 

5. Redes sociales, tienda y contenidos

Es indispensable que tu tienda en línea se encuentre optimizada y con los datos de contacto visibles y actualizados.

Además, es importante que cuentes con una estrategia de contenidos para tus redes sociales relacionada con el tono de la marca y en una variedad de formatos que se adapten al consumidor.

 

7 Tips para Destacar en el Hot Sale 2021

Redes sociales, tienda y contenidos. (Vía Freepik)

 

6. Envíos

Es vital que, si vas a ofrecer este servicio, cuentes con una estrategia de envíos, es decir, de logística.

Ten todo centralizado y controlado, así garantizarás que tus clientes estén satisfechos con la información que obtienen al hacer su compra y de encontrar lo que buscan en un sólo lugar.

Hay herramientas logísticas que permiten realizar todo desde un panel unificado, con soluciones para rastreo y de empaquetado personalizado.

 

7. Descuentos reales

Lo más importante, a la hora de ofrecer descuentos es que éstos estén vigentes y sobre todo, que sean reales pues de lo contrario, podrás perder la confianza de tus clientes en tu negocio.

Debes prepararte implementando, por ejemplo, paquetes, promociones y descuentos con la mayor claridad posible e incluye la vigencia, métodos de pago aplicables, política de devolución, etcétera.

 

Ofrece descuentos reales. (Vía Freepik)

 

Y si es tu primer Hot Sale

¿Es el primer Hot Sale de tu PyME? Entonces toma nota de estos tres consejos, te ayudarán a no llegar en blanco al inicio del evento.

1. Activación de tu campaña

Planea la campaña con la que tu negocio se hará visible y hará llegar tus mejores ofertas al cliente ideal.

 

2. Haz visible tu marca

Anúnciate en todos los medios posibles, que la gente sepa que tu marca será parte del Hot Sale 2021.

 

3. Suficiente inventario

Asegúrate que tu inventario puede cubrir la demanda, así ofrecerás una buena experiencia de compra y satisfacerás las expectativas del cliente.

 

7 Tips para Destacar en el Hot Sale 2021

Hot Sale 2021. (Vía ADN40)

 

Conclusión

No importa si el Hot Sale 2021 es tu primer evento de e-Commerce o no, lo realmente valioso es que lo estás intentando y estamos seguros que con los tips que ya te dimos aquí, tu negocio te dará los mejores resultados.

Si aún no te animas a entrar de lleno al ecosistema del comercio electrónico, desde ya debes saber que es algo que llegó para quedarse y que, como en muchas cosas, las empresas deben adaptarse o perecer.

Así que, si lo que quieres es estar totalmente preparado para aprovechar la gran oportunidad que el Hot Sale 2021 representa, estás en el lugar correcto.

En Prendamóvil estamos dispuestos a ayudarte a realizar tu sueño de hacer crecer tu negocio, acércate a nosotros y descubre por qué somos tu mejor opción.

¿Necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos?, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio.

Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.
  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9654 y (44) 4871-9655
  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué resultados crees que traerá el Hot Sale 2021?
  • ¿Piensas que será beneficioso para las PyMES?
  • ¿Tu negocio será parte de este evento?
  • ¿Ya tienes todo listo para triunfar?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario