7 Ventajas de Usar Moto en la Ciudad

¿Sabes cuáles son las ventajas de usar moto en la ciudad? ¿No? Entonces sigue leyendo para que sepas más sobre esto.

 

Cada vez son más las personas que aspiran a comprarse un auto con la idea de desplazarse de manera cómoda a sus destinos. Sin embargo, es una realidad que conforme pasan los años el número de población aumenta y las espacios para manejar libremente por la ciudad se ven limitados.

¿Qué hacer en estos casos? No te preocupes, hay una y mil formas para seguir disfrutando de la adrenalina de estar frente al volante.

¿Qué te parece la idea de manejar una motocicleta último modelo? La experiencia sería completamente placentera: imagina sentir cómo el viento despeina tu cabello y pega sobre tu rostro, ¡definitivamente es la mejor opción!

Por ello y más, estas son algunas de las ventajas de usar motocicleta en la ciudad.

 

7 Ventajas de Usar Moto en la Ciudad

7 Ventajas de Usar Moto en la Ciudad.

 

Ventajas de usar moto en la ciudad

 

1.- Evitas el tráfico en la ciudad

Tener una motocicleta es una de las mejores estrategias para evitar el caos de la ciudad. Su estructura y diseño permite meterse entre los autos para llegar más rápido a tu destino y olvidarte de pasar horas encerrando en las calles y avenidas.

Los últimos estudios muestran que el 40% del transporte privado en México se hace en moto, lo cual ayuda a evitar congestionamientos viales.

¿Te has puesto a pensar qué sería de la vida si cada una de las personas se desplazara en moto? Seguramente no tendrían la necesidad de salir dos horas antes de casa para llegar a tiempo a sus empleos y por las tardes llegarían menos estresados y motivados para pasar el tiempo con su familia.

 

2.- Menor contaminación

Es claro que el aumento de contaminación se ha convertido en un grave problema para el sustento del planeta, así que, ¿por qué no contribuir y tratar de mejorar esta situación?

Una de las ventajas de usar una motocicleta en la ciudad es que las motos contaminan mucho menos que los automóviles porque son vehículos ligeros que suelen pesar no más de 200-230 Kg.

La ventaja es que para poder funcionar de forma correcta sólo depende de dos ruedas, lo cual implica un menor daño contra el asfalto en comparación del que pueden causar los autos y por último, las motocicletas tienen motores de menor cilindrada y menos cilindros que los que utilizan los coches.

 

3.- Mayor rapidez

Una de las mayores ventajas de usar motocicleta en la ciudad es la rapidez con la cual puedes desplazarte a sitios urbanos. El uso de la moto ha sido un gran logro para la humanidad, ya que facilita de forma considerable la vida de las personas.

 

4.- Uso comercial

Una de las ventajas de usar motocicleta en la ciudad es que puedes darle un mayor prestigio a tu negocio. Si el giro de tu empresa está enfocado a los alimentos te favorece en cuestión de posicionamiento y reconocimiento de marca, ya que la motocicleta funciona como publicidad móvil.

En la actualidad la mayoría de los comercios formales e informales utilizan este medio de transporte como estrategia comercial y para dar un mejor servicio a sus clientes, situación que les otorga ventaja frente a la competencia al entregar el producto antes de tiempo y en forma.

 

Una moto puede ser una herramienta para tu negocio.

5.- Mayor facilidad de aparcamiento

Otra de las ventajas de usar motocicleta en la ciudad es que es un vehículo de pequeñas dimensiones, lo que facilita la gestión del aparcamiento en las ciudades. La falta de lugares para estacionar el auto, ya sea en la calle o en las plazas comerciales, es un factor que en segundos puede desquiciar a cualquiera, y ni hablar de aquellos fines de semana especiales en los que toca hacer el supermercado.

No hay espacio suficiente para aparcar todos los coches, lo que te orilla a dar más de tres vueltas para poder encontrar un lugar en donde pueda entrar tu auto sin mayor complicaciones y te permita salir de la misma manera.

Al tener una moto puedes olvidarte de todos estos inconvenientes; con una buena gestión y ordenamiento puedes aparcar tu moto fácilmente, sólo necesitas encontrar un sitio seguro y realizar tus actividades sin preocupación alguna.

 

6.- Facilita el acceso de transporte

En la Ciudad de México existen cientos de zonas de difícil acceso, áreas en donde la comunicación es completamente reprobable y el transporte público tarda más de una hora en pasar y cuando por fin está a unos cuantos metros de llegar a tu sitio, te das cuenta que va a reventar.

¿Cómo puedes evitar sufrir este tipo de molestias? De nuevo, el usar motocicleta en la ciudad es la mejor solución para este tipo de problemas porque facilita el desplazamiento a zonas en la que el transporte público no tiene una buena cobertura.

De acuerdo, que lo deseable sería que el transporte público fuera mejor, pero la realidad es que hay muchos barrios y pueblos mal comunicados, así que la moto es una alternativa particular lógica y eficiente que mucha gente utiliza.

 

7.- Costo accesible

Existen diferentes marcas de motos que cuentan con diferentes planes de pago que a la larga resultan ser una inversión económica. En general las motos tienen un mantenimiento mucho más simple que los automóviles.

 

7 Ventajas de Usar Moto en la Ciudad

7 Ventajas de Usar Moto en la Ciudad.

Opciones para adquirir una motocicleta

Actualmente el mercado está lleno de diversas opciones para adquirir una motocicleta nueva. Algunos de las marcas más reconocidas que ofrecen los mejores planes para comprar una moto nueva sin que  afecte tu economía son:

Los costos varían según el modelo y año y las opciones de compra que van desde los 14,000 hasta los 20,000 pesos en promedio, dependiendo de varios factores, incluso puede ser más costosa.

 

Conclusión

El uso de las motos facilita la circulación de la ciudad además de tener un compromiso social al poner al alcance de las personas un medio de transporte eficiente, asequible y popular.

Se podrían seguir enumerando aspectos que justifiquen las ventajas de usar motocicleta en la ciudad, pero lo cierto es que la moto se ha convertido en un elemento clave de la movilidad urbana.

La cultura de usar motocicleta en la ciudad evita el aumento del congestionamiento vial, contamina menos el medio ambiente en comparación con los automóviles y permite que haya una mejor movilidad del medio de transporte.

No se trata de sustituir el transporte público sino de entender que la moto es el transporte particular más eficiente para andar en las ciudades.

Hace algunas décadas era imposible pensar que lejos de ser un lujo, la motocicleta se convertiría en un medio de transporte vial necesario para mantener el equilibrio en las grandes urbes, razón por la cual los motociclistas han alzado la voz para que sean considerados dentro de las normas de circulación adecuadas y gozar del cumplimiento de las mismas a través de lineamientos específicos de seguridad que los protejan ante los abusos de quienes están arriba de un auto.

Al día de hoy lo han logrado: de acuerdo a las ventajas de usar motocicleta en la ciudad, una gran parte de la población opta por adquirir una moto nueva en vez de un auto, las facilidades de pagos son mayores, además de ver la adquisición como una reinversión a corto plazo.

Adquirir una moto puede ser una gran inversión. De forma inmediata es la mejor opción de transporte cómodo, rápido y económico; si lo visualizas a largo plazo, en un futuro puede sacarte de algún apuro económico, ¿cómo? Puedes empeñarla, trabajar en la regularización de tu economía y recuperarla, olvidándote del temor a perderla.

Prendamovil es la mejor opción de empeño en México, ofrece diversas facilidades de pago, además de distinguirse de la competencia por su servicio plus, el cual consiste en darle mantenimiento a tu moto: tratamiento de limpieza y mantener en perfecto estado la batería.

Para mayor información contáctanos a través de los formularios de este sitio web o mediante la página de Facebook para que un asesor te brinde toda la información que necesitas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre las ventajas de usar motocicleta en la ciudad ?
  • ¿Te han quedado claro cuáles son las usar motocicleta en la ciudad ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario