9 Maneras de Generar Ingresos Pasivos Eficientemente

Te damos 9 maneras de generar ingresos pasivos para cuando los recursos no son suficientes para llevar el estilo de vida que queremos y buscamos formas de  incrementarlos.

 

El término “ingresos pasivos” suena muy lucrativo, ¿no? Ganar dinero sin tener que hacer nada ¡suena muy bien! Según los expertos, los ingresos pasivos no se deben confundir con no trabajar, así que para aclarar muy bien el tema, te presentamos estas maneras de generar ingresos pasivos.

La buena noticia es que no es un completo mito, es posible generar fuentes de ingreso que requieran poca supervisión. Dicho esto, ningún ingreso es verdaderamente pasivo. Siempre hay trabajo que se necesite hacer, de otra forma todo el mundo lo haría.

 

Ingresos pasivos, definición

Antes de darte esos tips importantes para generar ingresos adicionales sin mucho esfuerzo, es preciso definir de qué se trata y cómo es que ayudará a nuestra economía conocer maneras de generar ingresos pasivos.

De acuerdo al sitio PRO AHORRO, los ingresos pasivos son aquellos que no requieren de ningún tipo de trabajo activo para poder tener ganancias, ¿como cuáles? Estos son algunos ejemplos de ingresos pasivos:

  • Rentas de locales, departamentos, casas, etc.
  • Acciones que pagan dividendos.
  • El pago de derechos por generar alguna obra (libro, canción, patente, etc.).
  • Las ganancias que obtienes por la publicidad en una página web que hayas creado.

¿Ves? Generar dinero a través de estas estrategias es muy simple, sólo hace falta invertir nuestro dinero de forma efectiva; y encontrar las mejores maneras de generar ingresos pasivos.

 

maneras de generar ingresos pasivos

Fuente: Semrush

 

Fuentes de ingreso pasivo

Con eso en mente, si estás dispuesto a trabajar no hay razón para no empezar. A continuación, veremos 9 maneras de generar ingresos pasivos eficientemente:

 

1. Crea una app

Crea una app, ponla en el app store, vende millones de ella. Bien, tal vez no tienes que vender un millón, pero si consigues unos pocos cientos de personas que descarguen la app puedes conseguir buenos resultados. Actualmente, es más fácil que nunca empezar a crear una app. ¿Qué estás esperando?

 

2. Empieza un negocio Dropshipping

Si quieres empezar un negocio e-Commerce sin cargar con las molestias de un inventario, piensa en empezar un negocio dropshipping. Con este tipo de negocio, simplemente debes construir la tienda y las relaciones con los proveedores.

Una vez que el cliente ordene un producto, envías el pedido al proveedor y ellos lo envían directamente a tu cliente. La ganancia que obtendrás será la diferencia entre el precio de venta del proveedor y el precio que le darás a tu cliente.

Esta es una de las mejores maneras de generar ingreso pasivos, sin embargo se tiene un margen de ganancia muy bajo porque no puedes aprovechar el precio de mayoreo, que podrías aprovechar de realizar la actividad completa de venta y envío.

 

 

3. Empieza a hacer consultoría

Esto no es muy pasivo, pero es una gran fuente de ingreso. Toma cualquier habilidad que tengas en tu trabajo a tiempo completo y empieza a dar consultoría fuera del horario de tu empleo.

Es trabajo que ya estás haciendo, pero serás capaz de cobrar más y tener más flexibilidad que en un trabajo tradicional. Esta es una sugerencia ideal para aquellas personas que desean mantener una carrera como freelance.

 

4. Empieza un blog

Empezar un blog puede ser ambos: una fuente de ingreso pasivo y gratificante. Simplemente instala WordPress, escoge un tema y empieza a escribir. Puedes hacer dinero por la publicidad, vendiendo productos de afiliado o incluso creando tus propios productos.

Debes saber que el blogging no es el camino más fácil en el mundo, pero puedes empezar leyendo guías sobre cómo ser buen blogger.

Te recomiendo que revises los contenidos de Neil Patel, en el que ofrece una serie de consejos enriquecedores para comenzar a posicionar tu sitio web o blog.

 

Empieza un Blog.

 

5. Vende en Mercado Libre, Amazon, eBay, etc.

Si eres fan de Netflix, entonces seguramente viste la serie llamada Girlboss, cuya primera y única temporada se basó en la vida de Sophia Amoruso y cómo logro crear una tienda en línea súper exitosa comenzando a vender prendas de ropa vintage por eBay.

Así que una de las maneras de generar ingresos pasivos es vendiendo las cosas que no uses en marketplaces como Mercado Libre y Amazon. No es 100% pasivo, pero es una forma fácil de hacer más dinero en cosas que literalmente sólo están ocupando espacio en tu casa. Esto es un trabajo muy básico y puedes empezar en esto desde hoy.

 

6. Juega Póker

Nuevamente, esta actividad no es 100% pasiva, pero es muy divertida y puedes hacer un montón de dinero si eres bueno en ella. Toma algunas lecciones de póker, practica y empieza a ganar algo de dinero. Puede tomarte un poco de tiempo, pero el póker es un juego de habilidad, así que sigue practicando hasta que llegues a ese nivel.

 

 

7. Crea un sitio Web de nicho

Un sitio Web de Nicho está dirigido a un grupo muy particular de personas que tienen cosas en particular y el objetivo de crearlos es que estos clasifiquen en los primeros lugares de resultados de Google, a través de una palabra clave específica y con ello se pueda generar ganancias a través de anuncios CPS como AdSense de Google o el marketing de afiliados.

Crea un sitio nicho con ingresos de afiliado es otra forma de generar ganancias. Esto puede ser similar a un blog, como mencionamos más arriba pero podría ser un sitio web completo e incluso vender productos físicos a un nicho específico. Si quieres empezar en este camino, el primer paso es buscar recursos en línea.

 

8. Minería Bitcoin

Se está volviendo cada vez más difícil hacer dinero con Bitcoins, pero sólo debes comprar el equipo necesario y empezar a trabajar para minar esos Bitcoins. Con el Bitcoin aumentando su valor, sin duda, es una gran fuente de ingresos pasivos. Nuevamente, para empezar puedes buscar información en la red, hay muchos sitios que te enseñarán cómo empezar a minar Bitcoins.

 

9. Vuélvete Youtuber

¡Aprovecha tu iPhone y empieza a hacer algunos videos!

Todo lo que necesitas es un video súper viral para empezar a hacer dinero de su plataforma AdSense pero incluso los canales con un número de vistas más modestas pueden hacer un ingreso regular publicando videos seguidos.

Algunos canales ganan fama y terminan consiguiendo contratos en TV y para comerciales. Incluso Justin Bieber empezó en Youtube. Aunque no consigas hacer millones, podrás alcanzar algún nivel de “fama” en Youtube; y con eso poder generar ingresos pasivos.

 

Conclusión

La clave de todo esto es aportar valor de alguna manera. Hay pocas fuentes de ingreso 100% pasivas, pero si trabajas duro, se puede ayudar a muchas personas en el camino y hacer dinero mientras lo haces.

Recuerda que siempre para poder sentarnos a esperar que las ganancias lleguen por sí solas es necesario trabajar muy duro al inicio. Todo nuestro esfuerzo se verá recompensado al final.

 

Nos interesa tu opinión

  • Cuéntanos ¿Tienes fuentes de ingreso pasivo?
  • ¿Cuál de éstas maneras de generar ingresos pasivos te gustaría intentar?

 

maneras de generar ingresos pasivos

 

Este contenido se elaboró con la colaboración de: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario