9 Mejores Consejos Automotrices que Debes Conocer

Aquí tienes los 9 mejores consejos automotrices que debes de conocer, así, tu coche siempre estará al 100 y podrás ahorrar tiempo y dinero.

 

Aunque somos una empresa que te otorga préstamos con garantía automotriz en CDMX, también conocemos mucho de autos y por eso, a continuación, vamos a compartir algunos de los mejores consejos automotrices que debes de tener en cuenta, tanto si quieres adquirir un carro como si ya lo tienes.

Siguiendo estos sencillos pero efectivos consejos, créenos cuando te decimos que vas a poder evitar muchos problemas además de que cuidarás tu bolsillo e incluso tu vida.

 

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo se trata de un método con el cual se realiza un mantenimiento al auto con el objetivo de anticiparse a los desperfectos que puedan surgir y entorpecer su buen funcionamiento.

Los ajustes que se hagan en el mantenimiento preventivo deben hacerse cada cierto kilometrjae, dependiendo del modelo y la marca del vehículo, el cual viene determinado en el manual del fabricante.

El mantenimiento de un vehículo debe verse como una rutina básica, por ello es recomendable que mediante un plan elaborado previamente de forma semanal, mensual o anual acudas con un mecánico especializado para que revise los siguientes aspectos.

 

9 Mejores consejos automotrices

 

1.- FRENOS

Los frenos son el principal sistema de seguridad de un auto, por lo que se les debe prestar la mayor atención cuando comienzan a presentar fallas. Si el freno se hunde más de lo habitual, están muy duros, hay una vibración en el coche o percibes un chirrido, entonces es señal de que hay un problema.

Así mismo, si al activar el freno de mano, éste hace un recorrido mayor al usual, es momento de hacer un cambio

Es muy importante que el depósito del líquido de frenos siempre esté a nivel, hay que evitar los escurrimientos o derrames. Lo aconsejable es cambiar  el líquido aproximadamente cada dos años o a los 24,000 km. Checa también si es necesario un cambio de balatas y no olvides solicitar la revisión del freno de mano, útil para cualquier emergencia.

Actualmente, los autos cuentan con un sofisticado sistema de seguridad que alertan cundo algo está funcionando de forma incorrecta, por lo que debes siempre atender a las alertas, señales o luces en el tablero.

 

Frenos

 

2.- CAMBIO DE ACEITE

Para mantener un auto en buenas condiciones, es necesario que sepas cómo y cuándo es momento de cambiar el aceite ya que si este líquido no esté en buen estado, puede derivar en un desgaste prematuro del carro.

Generalmente el reemplazo se hace a los 5,000 km de recorrido, aunque varía en función de varios aspectos:

  • El número de kilómetros recorridos.
  • El tiempo transcurrido desde el último cambio.
  • El tipo de movimiento, ya que el desgaste es mayor en desplazamientos cortos pero seguidos que en viajes más largos.
  • El tipo de aceite y la calidad.
  • El uso intensivo del auto en el tráfico de la ciudad.

Para su revisión, el vehículo deberá estar estacionado en un plano horizontal y en frío. También debes aprovechar esta revisión para cambiar el filtro.

Hay que comprobar el nivel del aceite con la varilla indicadora. No debe tener un color ‘chocolatoso’ o ‘arenoso’; eso indica que hay un desgaste interno en el vehículo, dado el caso, debe tener una revisión mayor por un especialista.

 

Revisar y cambiar el aceite

 

3.- ANTICONGELANTE

La función principal del líquido anticongelante es evitar que el agua del circuito de refrigeración se congele, también transfiere el calor al exterior evitando que el líquido entre en ebullición y reduce  la evaporación.

Es recomendable que revises el anticongelante cada 20,000 o 30,000 km y cambiarlo a los 40,000 km o a los dos años; una vez más, esto dependerá de la información proporcionada en el manual del fabricante.

Mediante una inspección física frecuente y en frío debes revisarlo y cerciorarte que siempre esté al nivel. Si necesitas agregar un poco, utiliza la marca recomendada por el fabricante de tu auto, si no lo tienes o encuentras, utiliza solo agua destilada.

 

9 consejos automotrices

Anticongelante.

 

4.- LLANTAS

Las llantas son otra parte esencial del auto, ya que de ellas depende el soporte de la carga, el movimiento, el frenado y la suspensión. La seguridad y movilidad van a depender de la presión y profundidad del gravado.

Es importante hacer revisiones periódicas, ya que así, los neumáticos durarán mucho tiempo más. Estas revisiones deben hacerse aunque el vehículo cuente con el sistema de monitoreo de presión (TPMS).

Además de dar un vistazo de forma superficial, hay que prestar atención a cualquier aspecto extraño: cambio en su rendimiento, vibraciones, ruidos o pérdidas de presión.

Un cambio así indica un problema por lo que al detectarse, debe solucionarse lo más pronto posible para evitar accidentes.

Semanalmente o mínimo una vez al mes, revisa que la presión de cada llanta sea la adecuada, así evitarás el desgaste y ahorras combustible.

Para asegurar la durabilidad de un neumático es aconsejable que respetes la presión de inflado indicada por el fabricante.

 

9 Mejores Consejos Automotrices que Debes Conocer

Cuidado de neumáticos.

 

5.- ALINEACIÓN Y BALANCEO

Estos dos procedimientos son necesarios para que exista un desgaste parejo en la banda de rodamiento de las llantas. Gracias a ellos, puedes contar con una dirección precisa.

La alineación consiste en ajustar los neumáticos para que los cuatro miren hacia el frente, estén paralelos entre sí y perpendiculares al camino. Si no están alineados, el desgaste de las llantas será irregular y esto puede poner en riesgo tu conducción y tu vida.

Una apropiada alineación evita un rápido desgaste y el incremento de la fricción de la llanta, lo que te dará un manejo confiable y controlado, a la vez que mejorará el rendimiento de combustible.

Saber si tu auto necesita una alineación de neumáticos es bastante sencillo: si al soltar el volante el auto se mueve hacia uno u otro lado, una llanta tiene un desgaste irregular o si el carro va en línea recta pero el volante no, entonces es momento de solicitar el servicio.

Por otro lado, el balanceo consiste en ajustar el peso de llantas y rines para que se distribuya de manera uniforme y se evite un desgaste más rápido.

Si el auto está descuadrado, es decir, que las llantas delanteras van en una dirección y las traseras en otra, entonces es momento de hacer un balanceo. Otro síntoma es cuando el volante vibra o arroja un sonido raro al pasar de los 90km/h.

Es recomendable que tu auto tenga una alineación y balanceo cada seis meses.

 

9 consejos automotrices que debes conocer

Alineación y Balanceo.

 

 

6.- FAJAS O BANDAS

Las fajas del ventilador, alternador, aire acondicionado o dirección hidráulica tienden a dañarse con el paso del tiempo.

  • Fajas del ventilador: También llamada correa de transmisión es un elemento esencial del motor y su fallo implica la disminución del rendimiento del auto. Son correas de goma felixibles que se conectan al motor.
  • Correa del alternador: Es de las piezas más sensibles, ya que se encarga de suministrar energía al motor. La advertencia más común es el ruido, que puede ir desde un chillido hasta un ruido ensordecedor cuando el vehículo está en marcha.
  • Banda de aire acondicionado: Si esta banda falla, van a existir intermitencias al momento de enfriar.

Cada una de estas bandas se pueden checar a simple vista y en caso de maltrato, solicita que las cambien inmediatamente. Te sugerimos revisarlas cada tres meses y asegurarte que no presenten deshilachamientos, resquebrajaduras, destensiones o roturas.

 

9 consejos automotrices

Bandas automotrices.

 

7.- BATERÍA

La batería acumula y suministra la corriente eléctrica necesaria para que el auto funcione y la encontraremos en el motor del mismo. Aunque pueden existir más causas por las que la batería de un auto falle, hay cuatro razones que ocurren con mayor frecuencia.

  • Temperaturas extremas: Especialmente en la época invernal, pueden provocar que la batería pierda potencia en el arranque. La falla se detecta usualmente cuando el cohce no arranca y puede prevenirse tomando medidas como mantener el auto en un lugar techado.
  • Poco uso: Si piensas que un auto apagado no consume bateria, ¡error! Sistemas como las alarmas requieren energía eléctrica aún cuando el carro está sin funcionar, lo cual también contribuye a que la batería se descargue.
  • Trayectos cortos: Cuando solamente se recorren pequeños tramos, la batería no puede cargarse por completo y si a esto le sumas funciones como los vidrios eléctricos y la calefacción, el desgaste es mayor. Procura hacerun recorrido largo al menos una vez a la semana.
  • Antigüedad: Conforme el auto va avejentándose, la batería comienza a presentar signos de corrosión y sulfatación así como estragos provocados por el mismo paso del tiempo, aspectos que dificultan el buen funcionamiento.

Otros signos importantes que debes tomar en cuenta para saber si debes reemplazar tu batería: la luz de advertencia del tablero está encendida; el motor presenta un arranque lento, los dispositivos electrónicos comienzan a funcionar mal; el aspecto de la batería es de hinchamiento; percibes un olor similiar al de los huevos podridos.

 

9 consejos automotrices

Batería.

 

8.- RADIADOR

El radiador se encarga de mantener la temperatura del coche, es decir, preserva una temperatura estable de modo que el motor no sufra un sobre calentamiento, por lo tanto, si se estropea, entonces el calor va a provocar una avería no sólo al motor sino a otros componentes.

Un exceso de suciedad en el radiador es la causa más común de los aumentos de temperatura y el daño provocado puede salirte muy caro. Con el empeño suficiente no es difícil descubrir fugas o superficies dañadas en el radiador, sin embargo, siempre es recomendable que un experto le eche ojo.

Los síntomas que te avisarán que algo con el radiador va mal son:

  • Aumento de la temperatura o sobrecalentamiento del motor.
  • Ruidos en el ventilador
  • Fugas o consumo excesivo del anticongelante
  • Pérdida excesiva de agua
  • Salida de vapor debajo del cofre
  • Óxido en mangueras

Nunca abras el tapón del radiador y mucho menos cuando esté caliente el motor ya que puedes sufrir quemaduras graves.

 

9 consejos automotrices

Radiador.

 

9.- AFINACIÓN

El uso constante que le das a tu auto provoca, a la larga, que su funcionamiento deje de ser igual, y en determinado momento comenzará a utilizar más combustible o necesitará un cambio de aceite más constante.

Afinar un coche es básicamente, hacer que todos sus elementos funciones de forma adecuada y es un procedimiento que prolonga la vida útil del motor.

El proceso involucra:

  • Limpieza del cuerpo de aceleración
  • Lavado de inyectores
  • Lavado del cuerpo de aceleración
  • Cambio de bujías (si es necesario)
  • Cambio de filtros de aire
  • Cambio de filtro de gasolina (si es necesario)
  • Ajuste del ‘tiempo’ del motor (si es necesario)
  • Cambio de aceite de motor
  • Limpieza de válvulas e inspección ocular de conexiones

 

9 consejos automotrices

Afinación.

 

Conclusión

Mantener en un buen estado tu automovil no solo te ayudará a proteger tu bolsillo de gastos enormes por imprevistos, también podrás evitar problemas y accidentes futuros que puedan poner en riesgo tu seguiridad y tu vida.

Además, tu auto puede ser la herramienta que necesitas para salir de un apuro cuando menos los esperes, ¿cómo? con los préstamos por tu auto. En Prendamovil sabemos lo valioso que es tu coche para ti, por ello, buscamos darte el trato más justo.

Entre mejores condiciones tenga, es probable que el monto de tu préstamo sea mayor y lo mejor de todo es que podrás seguirlo usando.

No lo pienses más y ponte en contacto, nuestros ejecutivos están listos para darte la atención que mereces. Recuerda que puedes comunicarte al (55) 2589-4097, también puedes escribir a nuestro WhatsApp: (55) 1960-8300 y no olvides seguirnos en nuestro Facebook oficial.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los mejores consejos automotrices ?
  • ¿Te han quedado claros los mejores consejos automotrices ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

obtén dinero por tu auto

Deja un comentario