Abrir una Franquicia Empeñando tu Auto en la CDMX

Obtener un préstamo para iniciar un negocio ahora es más sencillo si cuentas con un vehículo. A continuación te contamos cómo abrir una franquicia empeñando tu auto en la CDMX.

 

Las franquicias hoy en día son un excelente lugar para invertir tu dinero; pues trabajas con una fórmula de negocio cuyo éxito ya ha sido comprobado. Por ello resulta una excelente idea empeñar tu auto y abrir una franquicia, si lo que quieres es abrir un negocio con éxito.

Sin embargo, ¿qué se necesita saber para comprar una franquicia? ¿Con un préstamo es suficiente para comprar una? ¿Cómo debo elegir el negocio que más me conviene? Éstas y otras preguntas son las que resolveremos a lo largo de este artículo, para que puedas convertirte en un empresario exitoso al adquirir una franquicia.

¿Qué es una franquicia?

Muchos consideran que iniciar tu propio negocio es una forma de enfrentar el desempleo y de forjar tu propia fortuna. Sin embargo, optar por un modelo de negocio que ya ha sido probado te generará mejores probabilidades de obtener ganancias constantes.

Así que, si bien abrir una franquicia empeñando tu auto puede ser tu fórmula de éxito, es necesario conocer todo respecto al tema, por ello te proporcionamos la definición de Crece Negocios:

Una franquicia es una licencia, derecho o concesión que otorga una persona (o empresa) a otra, para que pueda explotar un producto, servicio o marca comercial que posee, a cambio del pago de una suma de dinero.

La franquicia se otorga a través de un contrato, en donde quien concede la franquicia (franquiciante) generalmente se compromete a:

  • Ceder la licencia de la explotación de un producto, servicio o marca comercial
  • Brindar conocimiento productivo y comercial propio del negocio
  • Brindar capacitación y asistencia técnica

Así que tener una franquicia no sólo te proporciona de un modelo de negocio sino de todo el conocimiento relacionado con ella, así como la asesoría necesaria para solucionar cualquier inconveniente que tengas con el negocio o su funcionamiento.

Existen 2 participantes importantes en el funcionamiento de una franquicia; y éstas son:

  1. Franquiciador: Persona o empresa que otorga el permiso para usar su modelo de negocio, de acuerdo a las características que ya vimos.
  2. Franquiciado: Cuando adquieres el derecho de usar un modelo de negocio, te conviertes en el franquiciado que tendrá que pagar una cuota determinada fija o variable.

Estas son las dos partes que siempre existirán en cualquier relación comercial de una franquicia, sin embargo el proceso interno depende de cada compañía.

 

¿Por qué me conviene comprar una franquicia?

Ya mencionamos que adquirir un modelo de negocio ya probado es una excelente oportunidad de asegurar tus ganancias, pero existen otros beneficios más que pueden terminar de convencerte de que abrir una franquicia empeñando tu auto es una buena idea. También existen algunas desventajas que debes tomar en cuenta si estás interesado en las franquicias.

De acuerdo con Entrepreneur, estas son las ventajas más importantes de adquirir una franquicia:

  • Se reducen los riesgos al tener un negocio con resultados ya comprobados
  • Tienes acceso a la información, tecnología y experiencia involucrada en el proceso del negocio
  • Recibes capacitación inicial y asesoría continua
  • Cuentas con herramientas y programas de marketing y publicidad
  • Accedes a una inversión rentable y de bajo riesgo
empeñar tu auto y abrir una franquicia

Fuente: Soy Entrepreneur.

 

Así mismo, las desventajas más importantes que debes tomar en cuenta al optar por este tipo de negocios:

  • Pago de derechos
  • No eres dueño de la marca, sólo de una sucursal
  • La toma de decisiones no es tuya sino del franquiciante
  • Continua supervisión y vigilancia por parte del franquiciante
  • El éxito de tu negocio depende del desempeño del franquiciante y otros franquiciados; si hay una noticia que afecte a la marca, tu negocio se verá afectado también

Tomar en cuenta todo lo bueno y lo malo que implica abrir una franquicia empeñando tu auto es importante para no perder el rumbo en el proceso, es decir, cuando uno sabe que las decisiones no están en sus manos, será muy difícil perder la paciencia al no obtener los resultados prometidos.

 

¿Todas las franquicias son iguales?

En esencia todas las franquicias son iguales, pues se trata de la compra-venta de un modelo de negocio para obtener las ganancias que ya están probadas, sin embargo el giro de los negocios puede cambiar, aunque estemos acostumbrados a las franquicias de alimentos y bebidas, éstas no son las únicas en las que podemos invertir nuestro dinero.

Es común pensar inmediatamente en negocios como McDonald’s o Starbucks, cuando tocamos el tema de las franquicias, sin embargo las grandes marcas tienen un proceso distinto en la venta de sus derechos y suelen ser más selectivos en el tipo de personas a las que les proporcionarán los permisos de la marca.

Sin embargo, no todas las franquicias se reducen a las grandes marcas, existen otras empresas que están en crecimiento cuyo modelo de negocio no es muy conocido y ofrecen facilidades para poder adquirir los derechos así mismo ofrecen mayor libertad en el funcionamiento de sus empresas.

Si lo tuyo no es el sector de la alimentación, puedes encontrar franquicias que van desde las plantas de purificación de agua hasta las escuelas de capacitación laboral. Un lugar donde puedes encontrar un tipo de franquicia a la medida de tus necesidades y posibilidades; es en 100 Franquicias.

 

Descubre ahora cómo empeñar tu auto y abrir una franquicia

Quizá el hecho de adquirir una franquicia haya atravesado alguna vez tu mente sin embargo, la falta de recursos es lo que te ha detenido de hacerlo. Si bien los bancos pueden ofrecer préstamos personales millonarios que te alcancen para una franquicia de McDonald’s, los requisitos y el tiempo de aprobación pueden resultar una gran molestia.

Por ello, si lo que quieres es iniciarte en el negocio de las franquicias debes asegurarte de adquirir un préstamo considerable y sobre todo, de elegir una franquicia que no sólo esté a la altura de tus posibilidades sino que sea un modelo de negocio de tu agrado y que te motive a trabajar en él.

Es entonces que el empeño de autos se presenta como una opción viable para ti si lo que quieres es iniciar un negocio para poder franquiciarlo después o bien, adquirir una pequeña franquicia cuyo modelo de negocio ya ha sido comprobado.

Así que si ya tienes en mente la franquicia que te gustaría adquirir y sólo estas buscando opciones de financiamiento para lograrlo a continuación te explicamos cómo empeñar tu auto y abrir una franquicia.

 

 

empeñar tu auto y abrir una franquicia

 

Empeñar tu auto en Prendamovil te permite obtener el dinero que necesitas

Si ya has investigado sobre las opciones de franquicias con las que cuentas y tienes el local o espacio disponible para iniciar un negocio, pensaste en vender tu coche o camioneta para poder invertir en el negocio. Si bien puede ser un sacrificio que tendrá sus recompensas en el futuro existe una forma mucho más simple de obtener dinero a través de tu automóvil.

Esta opción mucho más simple es el empeño de autos, y te permite obtener recursos a través de tu auto sin tener que perderlo y en ocasiones, sin tener que dejarlo.

 

Obtén hasta el 80% del valor de tu auto

En Prendamovil conocemos el valor que tiene tu vehículo en el mercado y para ti, por eso siempre te ofreceremos el trato más justo por él dándote la oportunidad de llevarte hasta el 80% del valor comercial de tu auto sin importar si es una camioneta todo terreno, un auto familiar, un deportivo o un vehículo de lujo.

Ten por seguro que siempre obtendrás la cantidad más justa por tu vehículo, ya que nos encargamos de hacer una valuación precisa en la que no sólo tomamos en cuenta el modelo, sino también las condiciones estéticas en las que se encuentra así como el estado mecánico del vehículo.

Así mismo, revisamos el kilometraje de tu vehículo, tomando como medida estándar 20 mil kilómetros por año y no debe exceder los 200 mil kiómetros recorridos.

 

Sigue manejando tu auto

Sabemos lo importante que es tu auto dentro de tus actividades diarias; por eso te proporcionamos 2 modalidades de empeño, que puedes aprovechar dependiendo del año de tu vehículo:

Modelos 2005-2010: Estos vehículos deben quedarse en resguardo. Cuando se quedan en nuestras instalaciones los vehículos se encuentran en una bodega techada con seguridad las 24 horas del día, donde además recibirán mantenimiento básico constante que evite que los vehículos se dañen al estar detenidos tanto tiempo.

Modelos 2011 en adelante: Si tu auto es de modelo reciente, puedes optar por empeñar tu auto sin dejarlo, así mismo, puedes incrementar la cantidad de tu préstamo si decides dejarlo en resguardo. Así que no lo pienses más, pues con Prendamovil puedes abrir una franquicia empeñando tu auto.

 

Trámite simple

Cuando necesitas dinero de forma inmediata para comenzar ese proyecto que has tenido en mente por tanto tiempo no quieres tener que seguir esperando. Eso lo sabemos muy bien en Prendamovil  y por eso te ofrecemos el trámite más simple para obtener dinero por tu auto, presentando solamente los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Factura original o secuencia de facturas
  • Tarjeta de circulación
  • Tenencias, las que tengas
  • Verificación
  • Comprobante de domicilio

Presentando estos documentos y tu auto, puedes acelerar el proceso de tu préstamo por ello te invitamos a que nos visites en nuestra sucursal:

Prendamovil Del Valle: Av. Porfirio Díaz #32 en la Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

 

Contrato legal y aprobado por PROFECO

Cuando aceptas la oferta que te hacemos por tu auto y presentas toda la documentación necesaria, lo que sigue es firmar el contrato donde se aclara la cantidad del préstamo, las formas de pago, así como un inventario de las condiciones en las que se encuentra tu vehículo cuando lo dejas en resguardo.

Sin embargo, nuestro contrato no tiene el único beneficio de ser completo, sino que está aprobado por la PROFECO, lo que te permite tener mayor tranquilidad en caso de presentarse alguna irregularidad.

 

Facilidades para recuperar siempre tu auto

En Prendamovil no nos dedicamos a la compra-venta de vehículos, por eso siempre nos preocupamos porque recuperes tu auto del empeño, así que te ofrecemos las siguientes facilidades:

Refrendos ilimitados: Puedes renovar tu contrato las veces que sea necesario para no perder tu coche si aún no puedes terminar de pagar tu préstamo.

No penalizaciones por pagos adelantados: Si tu negocio ha rendido frutos y quieres terminar de pagar antes de tiempo no importa, nosotros no damos penalizaciones por pagos por adelantado.

 

Conclusión

Una franquicia es un modelo de negocio que ya ha sido probado con éxito, pues cuenta con diferentes sucursales en las que se han obtenido resultados similares y proveen al franquiciado la seguridad de que su inversión no es tan arriesgada como iniciar un negocio desde cero.

Así mismo, existe una gran variedad de franquicias por las que puede optar cualquier persona que se encuentre interesada en adquirir una, pues las franquicias no sólo involucran a las grandes marcas, sino también a pequeños negocios que están en camino a convertirse en un referente de los negocios, por lo que resulta una excelente oportunidad para adquirir un modelo de negocio probado a bajo costo.

Si bien, las grandes marcas exigen que el dinero de la inversión no se obtenga de un préstamo o crédito, existen otras opciones mucho más flexibles que no ponen restricciones en el origen de los recursos, por lo que empeñar tu auto y abrir una franquicia es más que posible.

Por ello, si cuentas con un bien como un auto o una moto puedes utilizarlos como garantía de un préstamo que te permita iniciar tu propio negocio o comprar la franquicia con la que tanto has soñado.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Crees que las franquicias sean una opción viable para iniciar un negocio sin tropiezos?
  • ¿Cuáles crees que sean las peores desventajas de optar por este tipo de negocios?

 

crédito por tu auto sin Bancos

 

Deja un comentario