Cómo Empeñar mi Auto en Prendamóvil

¿Cómo empeñar mi auto en Prendamovil? Seguramente has encontrado información de esta empresa como una buena opción para obtener un préstamo por tu auto, hoy te contamos.

 

Existen muchas razones por las que puedes necesitar un préstamo considerable, sin embargo, no sabes si es la forma más segura de conseguirlo porque sigues desconfiando de las casas de empeño. Entendemos cómo te sientes y por eso hoy te explicamos cómo empeñar mi auto en Prendamovil.

Quizá tu auto tenga un gran valor para ti y por ello desconfías de ponerlo como garantía para obtener un préstamo, porque has escuchado muchas noticias sobre casas de empeño que no están regularizadas. Sin embargo, no debes temer si tomas una decisión muy bien planeada y reflexionada.

Ese es la razón más importante por la que a continuación le damos respuesta a tu pregunta: ¿cómo empeñar mi auto en Prendamovil? Porque siempre es importante tomar una decisión muy bien fundamentada en investigación.

 

Préstamos auto en garantía en México

En nuestro país, el empeño se ha convertido en una herramienta simple y útil de financiamiento. Se hizo muy popular, al utilizar joyas y electrónicos como las prendas más comunes para obtener dinero, sin embargo, en los últimos años se popularizó el uso de automóviles y motocicletas como garantías de un empeño.

El uso de automóviles como garantía de préstamo mejora la cantidad del préstamo, ya sea que lo dejes en resguardo o no, aún así implica un mayor cuidado por parte de la empresa, lo que te dará la seguridad de utilizar tu vehículo, es decir, si la casa de empeño te ofrece un contrato legal y las garantías de seguridad para tu auto es probable que tu confianza aumente.

Sin embargo, una de las características que han hecho atractivo el empeño de autos es la posibilidad de conseguir un préstamo sin necesidad de dejarlo en resguardo. Por ello, es que quizá ahora te estés preguntando ¿cómo empeñar mi auto en Prendamovil?

 

¿Dónde empeñar mi auto en la CDMX?

 

Cómo funciona el empeño de autos en México

Dentro de los requisitos básicos que requieren las casas de empeño para otorgar un préstamo sin dejar el coche, destacan ser mayor de edad, tener un auto con una antigüedad no mayor a 10 años, contar con la documentación que acredite la titularidad, así como tener todos los documentos en regla y actualizados.

Así mismo, contar con un automóvil cuyas condiciones sean óptimas, es decir, no presente daños evidentes en carrocería o estructura mecánica, facilitará el trámite, haciendo mucho más simple la valuación del auto y además permitiendo obtener la cantidad más alta en el empeño.

Es entonces que la opción del empeño sin dejar tu vehículo se convierte en una forma de financiamiento efectiva, la cuál resulta ideal en esta época del año. Sin embargo es preciso analizar todas las opciones que tenemos; investigar sobre las empresas que nos llaman más la atención y checar los términos de cada préstamo, de esta forma tendremos la garantía de elegir la mejor opción.

 

Ventajas y desventajas del empeño de autos

Siempre resulta una excelente idea analizar los pros y contras cuando queremos tomar una decisión, por lo que si no sabes si el empeño de autos sea la mejor opción para conseguir el financiamiento que necesitas, a continuación no sólo explicaremos cómo empeñar mi auto en Prendamovil sino también las ventajas y desventajas de hacerlo.

De acuerdo con El Pulso de Colima, los vehículos se han convertido en parte importante del patrimonio de las personas, por lo que la decisión de usarlos como garantía para un préstamo no debe tomarse a la ligera, así que nos comparten las ventajas y desventajas que existen al utilizar el empeño de autos como forma de financiamiento.

 

cómo empeñar mi auto en Prendamovil

Fuente: Facebook Prendamovil.

 

Ventajas de empeñar tu auto

  • Obtener capital rápidamente: De las ventajas más importantes que tiene usar un auto como garantía de un préstamo es la posibilidad de obtener una buena cantidad de dinero de forma simple, presentando documentos básicos de identificación sin necesidad de atravesar por un largo proceso de empeño.
  • No se revisa el crédito: El empeño de autos se presenta como una alternativa a los créditos bancarios, simplemente porque no se realiza una verificación del estatus en el Buró de Crédito. Sólo se necesita hacer una valuación del auto y acordar los términos de pago en el contrato.
  • Se puede seguir utilizando el auto: Se manejan diversas modalidades de empeño de autos; siendo la más popular los préstamos sin dejar tu auto; pues esto permite que puedas seguir utilizando tu auto sin problema a la para que consigues el capital que necesitas.
  • Puede significar una inversión para un negocio: Debido a las facilidades para obtener cantidades considerables de dinero, resulta una excelente opción como préstamos empresariales. Es decir, el dinero obtenido del empeño del auto puede invertirse en algún proyecto para tu negocio o para contar con el capital necesario para empezar.

 

Desventajas de empeñar tu auto

En comparación con los beneficios que te aporta el empeño de autos, las desventajas son pocas y en ocasiones poco probables, es decir, si tomas las medidas necesarias es prácticamente imposible que el empeño de autos se convierta en un error para tus finanzas.

  • Pérdida del vehículo: Muchas empresas, además de dedicarse al empeño, consideran como un negocio la compra-venta de autos por lo que no ofrecen tantas facilidades para recuperarlo, lo que significa que puedes perder tu vehículo en caso de no cubrir los pagos necesarios.
  • Intereses muy altos: Debido a que estos trámites son más simples y rápidos, las tazas de interés pueden ser demasiado altas, sin embargo vale la pena revisar varias opciones para analizar cuál es la que más nos conviene.
  • Falta de un contrato legal: Muchas de las empresas que no te ofrecen un contrato legal es porque no están establecidas bajos las normas de ley, por eso es sumamente importante que exijas un contrato legal y que además leas a conciencia cada uno de los términos y condiciones del mismo.
  • Pago de comisiones adicionales que no conocías: Cuando las casas de empeño te indican cuál es la cantidad de tu préstamo, también te dicen cuál será tu pago mensual, sin embargo, existen otros servicios, como el resguardo del auto, que implica un gasto y del cuál no te comentan al inicio, por lo que al final terminarás pagando comisiones adicionales que no tenías contempladas.

 

Cómo empeñar mi auto en Prendamovil

Ahora que tienes un panorama general del tema de los empeños de automóviles en nuestro país, te explicaremos a detalle la respuesta a tu pregunta: ¿cómo empeñar mi auto en Prendamovil de forma segura obteniendo la mayor cantidad?

Como te habrás dado cuenta, el proceso para obtener un préstamo por tu auto es bastante simple, basta con presentar los documentos que te avalen como propietario y podrás obtener tu préstamo sin problema. En Prendamovil, no sólo te ofrecemos el proceso más simple y ágil sino también el más transparente y legal, tan sólo debes seguir los siguientes pasos para conseguir un préstamo por tu vehículo.

 

Los mejores consejos para comprar un auto

 

#1 Agenda una cita o acude a alguna de nuestras sucursales

El paso más simple para obtener un préstamo es agendar una cita o acudir a nuestras sucursales. Esta cita es sin ningún compromiso y con la finalidad de que tengas la valuación precisa sobre el porcentaje de valor de tu auto que obtendrás en préstamo.

Para esto puedes llamar a nuestro número en CDMX: (55) 8526.2069 y preguntar ¿cómo empeñar mi auto en Prendamovil? Nuestros asesores resolverán todas tus dudas y podrán agendarte una cita en nuestra sucursal.

De igual forma, si lo deseas, puedes llegar directamente a nuestra sucursal para que nuestros asesores valúen el auto e inicien el proceso del préstamo si así lo deseas:

  • Prendamovil Del Valle: Av. Porfirio Díaz #32 en la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, en Ciudad de México.

 

#2 Ten a la mano los documentos que necesitas

En Prendamovil no es necesario que presentes un historial de crédito impecable ni tampoco debes presentar un aval con garantía, aunque dejes tu auto en resguardo. Tan sólo necesitas presentar estos 6 documentos actualizados y en orden. Así que ya no te preguntes ¿cómo empeñar mi auto en Prendamovil? y comienza a reunir toda tu documentación.

  • Identificación oficial con fotografía
  • Factura original o secuencia de facturas
  • Tarjeta de circulación
  • Las tenencias que tengas
  • Verificación
  • Comprobante de domicilio

 

#3 Valuación de tu auto

Cuando realizamos la valuación de tu auto, puedes obtener un préstamo de hasta el 80% del valor comercial del vehículo, es decir, si tu auto se encuentra en óptimas condiciones y no tiene defectos considerables, te ofreceremos la cantidad máxima en préstamo.

Pero ¿qué es lo que revisamos en la valuación de tu auto? Bien, los puntos más importantes de la revisión son:

  • Estado estético del auto: que no tenga detalles evidentes como golpes o rayones.
  • Estado mecánico del vehículo: utilizamos un escáner para obtener una valuación precisa y rápida de las condiciones mecánicas.
  • Kilometraje: un vehículo usado en condiciones regulares debe presentar sólo 20 mil kilómetros por un año, no recibimos vehículos que superen los 200 mil kilómetros recorridos

De igual forma, si te preocupa no conseguir la cantidad justa por tu auto si tienes un modelo deportivo o de lujo, no te preocupes, en Prendamovil estamos más que preparados para hacer una valuación precisa y justa de este tipo de vehículos.

 

#4 Decide si lo dejas o lo sigues usando

Una vez que nuestros asesores realizan la valuación de tu auto, te harán 2 ofertas diferentes basadas en nuestras modalidades de empeño, es decir, una cantidad si dejas tu auto en resguardo y otra si decides utilizarlo. Por ello es importante que elijas entre nuestras 2 modalidades de empeño:

  • Deja tu auto en resguardo: Modelos 2006-2010, estos vehículos deben quedarse en resguardo, sin embargo tendrán un alto nivel de seguridad las 24 horas del día en una bodega techada, recibiendo mantenimiento básico constante para evitar el deterioro de los autos.
  • Sigue manejando tu auto: Modelos 2011 en adelante, puedes seguir usando tu auto y dejarlo en resguardo también, si necesitas incrementar la cantidad de tu préstamo.

 

#5 Firma un contrato aprobado por Profeco

Dentro de los beneficios de empeñar tu auto en Prendamovil, destaca el hecho de nuestra legalidad, no sólo porque somos una empresa con una larga carrera en el empeño de autos, sino también porque el contrato que firmas con nosotros está aprobado por Profeco y Amespre, lo que te da la tranquilidad de contar con un respaldo legal, en caso de presentar alguna irregularidad en tu proceso.

Así mismo, en el contrato quedará estipulada la cantidad del préstamo y las cantidades mensuales que deberán cubrirse con el interés y todas las comisiones, para evitarte sorpresas a la hora de tu pago.

También te ofrecemos las facilidades para recuperar tu auto del empeño a través de refrendos ilimitados, con los que puedes renovar tu contrato las veces que sea necesario, para liquidar tu préstamo en el mejor momento para ti y sin penalizaciones por pagos adelantados.

 

EMPEÑO DE AUTOS

Empeño de autos sin dejarlo en cdmx.

 

Conclusión

Ahora que ya tienes toda esta información sobre el empeño de autos, ya no es necesario preguntarte cómo funciona, sino más bien ¿cómo empeñar mi auto en Prendamovil? Pues somos tu mejor opción al ofrecerte la cantidad más justa por tu vehículo y otros beneficios adicionales para darte total seguridad a la hora de utilizar como garantía tu vehículo.

Es así que en Prendamovil no sólo obtienes hasta el 80% del valor de tu automóvil sino que además debes realizar un trámite bastante simple y legal para obtener tu préstamo. No tenemos letras chiquitas ni comisiones ocultas, desde el principio buscamos aclarar todas tus dudas y desarrollar el trámite más legal y transparente.

Así que si necesitas conseguir dinero urgente, no lo pienses más y aprovecha los beneficios que te ofrecemos en Prendamovil al empeñar tu coche, somos la opción que te da más por tu auto y que cuida de tu patrimonio.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Has utilizado tu auto como garantía de un préstamo?
  • Si nunca has empeñado tu auto, ¿qué es lo que te detiene de hacerlo?

 

cómo empeñar mi auto en Prendamovil

 

Deja un comentario